¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

lunes, abril 23, 2007

¡¡¡ YA TODO ESTÁ DEFINIDO PARA LA POSTEMPORADA EN LA JUVENIL ‘A’ E INTERMEDIA DE FADEMAC’ !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

21-Abril-2007.-
¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y listos para presenciar el Show de la postemporada. Pues bien, la temporada 2007 de estas Conferencias en FADEMAC, entraron en la fase de finales, pues terminó su fase clasificatoria, donde los equipos que arribaron a esta etapa, lo hacen con todo merecimiento y con base a los resultados obtenidos. Los que terminaron su participación, sirva esta, para un análisis evaluatorio, que les permita planear con mayor éxito su próxima intervención.

JUVENIL ‘A’

GRUPO AZUL


La temporada regular terminó con la clasificación de los 16 equipos a esta fase. Llegaron aquellos que demostraron en la período clasificatorio, que tenían la calidad para estar en este nuevo escenario, donde todo puede ocurrir, aunque el accionar observado en algunos equipos, puede marcar un pronóstico lógico, pero en la historia de las postemporadas, se han dado muchos casos en que el mejor sembrado es eliminado pronto. Así que, en estas finales no hay nada escrito. Es un nuevo y corto torneo a un juego, que se comienza de cero, pues al contrario de la anterior fase, no se puede componer el camino, no hay mañana, si ganan a semifinales, si pierden, a entregar la utilería. Los líderes a confirmar su buena temporada y los lugares subsiguientes a buscar trascender aún más. Los equipos deben llegar al máximo y muy motivados, sin confianza excesiva, pensando que, no hay dos juegos iguales, si se enfrentaron a sus rivales, en la temporada regular. Ese juego quedó para la estadística histórica, este será otro y diferente. Que ganan los mejores y que los jugadores sean los únicos protagonistas.

Los Vaqueros terminaron como el mejor equipo en cuanto a números y regularidad y tratarán de confirmar esos logros. Aunque en la sexta fecha apalearon en casa por 48-0 al barco bucanero, no deben salir de perdonavidas, pues la historia de este deporte es ilustrativa en que dos juegos nunca son iguales. De ahí, que deben darle la seriedad debida, sino... pueden recibir una desagradable sorpresa. Los Buc`s al ser el cuarto lugar del A-2, llegan a este juego como se dice con mucho por ganar y poco por perder. A pesar de verse diezmados en su roster previo a la temporada, por la emigración de mucho talento a equipos de escuelas privadas, pudieron integrar un equipo competitivo y su premio al esfuerzo desarrollado, fue su pase a esta fase de competencia. Su desempeño a través de la temporada fue muy irregular, pero manifestó ser una escuadra peligrosa en la recta final, sobre todo en las segundas mitades de los encuentros, donde viniendo de atrás logró significativas victorias. Ahora debe llegar a este juego, si quiere ser protagonista del mismo, con otra mentalidad, olvidando su encuentro del día 6 de este mes ante el mismo rival y jugar sin complejos y muy concentrados.

Si había un equipo al que Gamos no le quería ver la cara muy pronto en la postemporada, es a Redskins, quien siempre ha sido un rival muy incómodo para los azules de Cuemanco. Bueno hasta prendieron una cantidad considerable de cirios pascuales en sus instalaciones, pidiéndole al Santo Patrón de Xochimilco, el no enfrentarlos de entrada. Han protagonizado batallas muy tórridas a través de la historia. Quien no recuerda la final del año 2000, cuando en la última jugada del encuentro, la tribu cardenal, le arrebató él titulo dramáticamente por 31 puntos a 28. Con una temporada de grandes contrastes (como es su extraña tradición de venir de menos a más), la tribu de Lomas Verdes se mete a la disputa del campeonato, no importando ser el cuarto lugar del A-1 y tiene con que pelear el título, que en mi particular punto de vista, es el ‘caballo negro’ de estas finales y cuidado con ellos. Por tradición los juegos son muy peleados y emotivos, ya sea en temporada regular como en finales. Estas confrontaciones, se han vuelto clásicas en FADEMAC.

Sin mucha publicidad, los Raiders de Arboledas, se han convertido en un serio contendiente para el título y su gran demostración del sábado pasado en CU, confirman esa afirmación. Ahora, en su famosa Cueva del Pirata, ante su intensa afición reciben a la marea guinda de Zacatenco, los difíciles Politos, que llegan con las mismas aspiraciones. Los Politos harán su trabajo, con base a su gran espíritu de lucha y garra (la especialidad de la casa). Donde ambos sostendrán un juego peleado de principio a fin, sin tregua para nadie. Los Aztecas, buscarán defender su imbatibilidad en casa, y seguir en el camino de la búsqueda de su segundo título en el Grupo Azul, pero los Tigres Oro CCH-Sur UNAM llegan muy heridos en su orgullo y dispuestos a dar el zarpazo grande.

GRUPO BLANCO


La garra de Pumitas, ha defendido con mucho trabajo su invicto y debe solucionar esa baja de juego, para llegar a punto a su enfrentamiento ante Corsarios. Ya sentó un precedente al pasar por primera vez a postemporada en el exigente circuito mexiquense y quiere seguir trascendiendo aún más. Los escolapios del Reina Isabel, buscan seguir en su lucha particular por lograr más éxitos y aunque con mucho trabajo pasó a clasificar en la cuarta posición del B-2, buscará hacer trizas los pronósticos en su contra. La empresa no será fácil, pero de que luchará por obtener el triunfo, no se tiene duda.

Los Linces, deben salir sin exceso de confianza y darle la debida importancia a este juego, pues deben confirmar su buena campaña y su paso rumbo al título. Han demostrado ser un rival imbatible en su famoso campo del ‘tornado rojo’, preparando afilar sus garras para recibir a los Patriotas, que aspiran a dar la mayor sorpresa de la temporada y así hacer más placentero su largo viaje desde tierras morelenses. Los Cherokees, retomaron el rumbo inicial, pues había decaído su actuación en las últimas semanas, pero ya está en la fiesta grande y no quiere irse temprano, esperando a contender con Cougars, que es el tercer lugar del B-2, en un juego muy nivelado y sin un claro favorito. Los felinos universitarios son un equipo muy motivado y peligroso, que puede aprovechar cualquier descuido del rival, para darle un fuerte zarpazo. No será fácil vencerlos y ya lo verán.

Los Búhos, que como una ave nocturna, están a la sombra para atacar de noche, cuando nadie los espera, son el equipo aparte de los líderes, que mostró mucha regularidad, lo que lo hace muy completo y firme candidato para disputar el título. Los Vietnamitas P9, llegan con mucha actitud, después de pasar a esta fase, con un repunte en su juego, donde gracias a su espíritu guerrero, no será fácil doblegarlos.

INTERMEDIA


Concluida la sexta jornada de la temporada regular de la Intermedia, los cuatro boletos para las semifinales, ya tienen poseedor, siendo estos, los Gamos y Comanches en el grupo, así como Linces UVM San Luis Potosí y Pumas CU UNAM, del grupo 2. El único interés en esta jornada final, es la expectativa que pudiera cambiar el orden de clasificación del grupo 2, pues si los Linces llegasen a perder su juego en su visita a los Vaqueros y los Pumas CU, doblegaran a Comanches, los universitarios se subirían arriba de los de San Luis Potosí, pues ambos hasta el momento, se encuentran empatados en 10 puntos, pero por el criterio de desempate del juego común, los Linces tiene preferencia en la clasificación al haber derrotado a los universitarios pedregalinos en la tercera jornada por 31-26. El resto de juegos, son de relativo tramite, pues pudieran haber unos cambios en el posicionamiento final, de acuerdo a los resultados obtenidos.

EL CASO DE RAIDERS EN INTERMEDIA

Es muy lamentable el infortunio que tuvieron los Raiders de Arboledas, al sufrir el abandono de la mayor parte de su staff de coacheo, encabezada la deserción por el HC Noe Rea pues de 10 coaches, solo quedaron 3 y de 47 jugadores, terminaron 25. Sucede qué, se registró a un jugador en el último momento, y este era ‘chocolate’, por la prisa, los Raiders, no pudieron checar a detalle sus papeles y sucedió que eran falsos. A pesar de todo, es muy detestable y poco ética, la actitud asumida por el HC Rea y parte de su staff en abandonar al equipo, al igual que los jugadores que desertaron. Y por un lado, es digna de elogio, la actitud responsable tanto de los pocos coaches y jugadores, que asumieron con responsabilidad el compromiso participativo en este torneo de su organización, pese a saber la sanción de perder todos los juegos, por un jugador inelegible.

Los que se quedaron tanto coaches como jugadores, cumplieron con dignidad su participación en esta fase final de temporada, pero el escaso roster, las lesiones de varios jugadores y la falta de coacheo, motivaron la decisión de no poder terminar jugando la última jornada.

Esta lamentable situación, es un ejemplo de la gran calidad moral, que puede haber en muchos cooaches y jugadores y la pobreza en otros. Afortunadamente en nuestro fútbol americano, hay más de lo primero.

¿QUE PASA CON LOS FOROS EN LAS PÁGINAS DE INTERNET?

Al contrario de la difusión de nuestro fútbol americano nacional, que ha visto limitada su comunicación en medios escritos, al igual que en los espacios de radio y televisión en los últimos años, con honrosas excepciones (en la TV como A y M Sports, TV Cable, Fox Sports, ESPN-2 y por Radio, en Estadio W y Touchdown 760, en ABC Radio, quien por cierto este último programa cumplió 4 años al aire, felicitando a sus conductores, los buenos amigos y colegas Aarón Soriano, Luis Yánez y Juan Carlos Garduño) y que decir de las Revistas como ‘Deporte Gráfico’, ‘Primero y Diez’, ‘Primero y Gol’, ‘Gana la Yarda’, ‘Fútbol Americano y más’ y la recién creada Tiempo Extra que siguen a pesar de todo, en la línea de golpeo; así como diversas columnas especializadas en diversos Diarios. En él interior del país, comparativamente hay mayor difusión en medios escritos y electrónicos.

La divulgación en Internet, va a la alza, Son varias las páginas en el ciberespacio, que difunden de tiempo completo lo acontecido en nuestro deporte como Diagonales, Fotocheros, Receptor, Sportsnet, Tackleo, Tochito, TotalSportsVideo y otras de las diversas ligas y de clubes e instituciones y otros portales del interior del país, que difunden noticias preferentemente del norte y sureste.

Pocas de ellas tienen en su servicio Foros de opinión, entre las que destacan la de ‘Tackleo’.y ‘Sportsnet’.El primero se ha concentrado en la mayor parte de su contenido por los foristas, en abordar, informar y polemizar sobre nuestro fútbol americano, preferentemente de las categorías superiores como Intermedia, Mayor y Master y la segunda en categorías infantiles, juveniles e Intermedia, de FADEMAC y CONA. Otras páginas, mejor se han evitado ‘broncas gratuitas’ y no tienen ese servicio.

Estos son los principios de funcionalidad y lineamientos del Foro de Tackleo: “Este foro esta hecho para la comunidad del football americano y su fin es llevar discusiones acerca de este deporte, respetando y registrándose de manera correcta con todos los demás participantes. Las reglas son sencillas:
- Cortesía, orden y respeto.
- No molestar, amenazar o abusar de los demás participantes
- Evitar escribir groserías y material que ofenda a los demás
- El foro de tackleo.com no es un medio para anunciar ningún producto o escribir anuncios comerciales, incluyendo cualquier otra pagina del web que no sea autorizada.
- Mensajes que no sean relacionados al football americano serán borrados

Recuerda que hay forma de saber de donde viene tu comentario y tomar medidas que puedan afectar tu acceso a Internet.

En cuanto al de SPORTSNET. Condiciones Específicas de Uso del Foro de Opinión: Sportsnet SC se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en el foro de opinión. Nos reservamos el derecho a censurar y/o suprimir las opiniones y/o cualquier tipo de información. Todo usuario de la red Internet puede participar en el foro.

Debido al contenido que se ha generado en el foro, a partir de las 20:00 hrs del día 22 de agosto de 2003, los mensajes serán autorizados previo a publicarlos. Esta será la razón por la que puede tardar en publicarse el contenido. NOS PARECE LAMENTABLE QUE SE LLEGUE A ESTO PERO NO ESTAREMOS PUBLICANDO MENSAJES QUE NO TENGAN CONTENIDO RELEVANTE A FUTBOL AMERICANO. No es de nuestro interés eliminar una sección que bien usada es de mucho agrado de aquellas personas que desean compartir sus ideas y opiniones con el resto de la comunidad. Sentimos mucho los retrasos y pedimos disculpas a quien esta determinación afecte. ATENTAMENTE Sportsnet SC

Antes que nada, les aclaro, que en lo personal soy un asiduo visitante de estos foros y periódicamente escribo algunos comentarios o comunico alguna información.

Pues bien en el primer Foro, de acuerdo a las políticas establecidas, en gran medida se ha evitado la propagación de mensajes y comentarios contrarios al objetivo de su creación y fin. Este Foro, ha mejorado su contenido, pues el filtro aplicado por el Webmaster y el registro de los foristas, para poder acceder a subir un mensaje ha sido efectivo y por consecuencia su contenido es muy ilustrativo y de buen nivel por la información, comentarios y de polémicas sanas y constructivas, aunque en algunos casos, falten fundamentos y probidad en argumentaciones y razonamientos. Lo importante, es que se RESPETA a las personas e instituciones y por su filtro, se han evitado comentarios irrespetuosos, claro, respetando la libertad de expresión, pero con los límites prudentes y lógicos que se señalan.

En el segundo caso, lamentablemente ese Foro, ha caído en su mayor parte, en una comunicación de amarillismo y falta de respeto a personas, coaches, jugadores, organizaciones y mesas directivas por los mismos foristas, quienes escudados en el anonimato, apodos y sobrenombres, expresan comentarios agresivos, groseros, irrespetuosos y recientemente xenofóbicos. Además de acusaciones sin fundamentos o pruebas que las soporten. Claro, también hay comentarios positivos, información y polémicas constructivas.

Me cuesta mucho trabajo pensar que esa ‘apertura ilimitada ‘de expresión de dicho Foro, pudiera tener un propósito de aumentar las visitas a esa página, lo cual sería muy lamentable que eso fuera y espero que no sea, pues Sportsnet, NO NECESITA DE ELLO, pues tiene un sólido prestigio ganado por su alto contenido informativo de muy buena calidad. Además, en lo personal, estoy orgulloso de haber sido en un tiempo, colaborador de ese portal.

En su Webmaster y en el controlador del Foro, está el aplicar al pie de la letra los lineamientos para el buen uso de él y no propiciar posibles situaciones desagradables que se pudieran dar en determinados juegos por ‘el calentamiento’ previo de ellos y de ataques sin razón a personas, jugadores o directivos.

Al igual, que Tackleo, la aplicación de filtros es una solución. En sus manos está en no subir comentarios irrespetuosos. Solo tenga contenidos como señalan... “ESTE ESPACIO ES PARA TU OPINION, NO ES DE NUESTRO INTERES LIMITAR LOS MENSAJES DE NADIE POR LO QUE PEDIMOS TENGAN LA EDUCACION PARA PONER MENSAJES DECENTES Y REALMENTE SE USE PARA ENLAZAR A TODA LA COMUNIDAD DE FOOTBALL AMERICANO QUE NOS FAVORECE CON SUS VISITAS”.

Con todo respeto...

Y eso es todo por hoy.


No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo el sitio y respectivo foro

www.chiapasdeportivo.com.mx

Mariluz dijo...

Gracias por tu visita, no se como llegaste a mi blog pero te devuelvo la visita, aunque yo creo que no puedo contribuir al contenido de tu blog, ya que mis conocimientos sobre la liga Mexicana amateur de de futbol no es una de mis especialidades pero nos estamos leyendo
Saludos

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!