¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, abril 13, 2007

¡¡¡ UN VISTAZO A LA POSIBLE POSTEMPORADA EN LA JUVENIL ‘A’ E INTERMEDIA DE FADEMAC’ !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

13 de abril de 2007.- ¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y contentos, después de este receso de semana santa, en que la mayoría de nosotros, nos tomamos un merecido descanso, cargando pilas para el resto de la temporada. Disculpen este tiempo de incomunicación, que por motivos de cargas excesivas de trabajo y situaciones personales, me impidieron ser continuó en nuestras charlas semanales.

Pues bien, la temporada 2007 de estas Conferencias en FADEMAC, entraron en la fase final de su competición clasificatoria con vistas a la postemporada, donde los equipos que arribarán a esta etapa, lo hacen con todo merecimiento y con base a los resultados obtenidos. Los que terminan su participación, sirva esta, para un análisis evaluatorio, que les permita planear con mayor éxito su próxima intervención y a los jóvenes jugadores, que se preparen mejor, con un programa y el tiempo suficiente, pues este deporte es muy exigente y hay que tenerlo presente, pues el llegar ‘al cuarto para las doce’, a los campos de entrenamiento ya no comulga en estos tiempos modernos, con su práctica y si en verdad quieren destacar en él, asuman esa responsabilidad y dedicación. Claro, sigan echándole muchas ganas a sus estudios, pues este deporte es un complemento a la parte académica. Sobre todo, cuídense físicamente, no todo es ir a antros, ni desvelarse, procuren administrar bien su tiempo libre, el gimnasio y el ejercicio, son buenas opciones.

Ahora hablaremos de los escenarios de postemporada en la Juvenil ‘A’ e Intermedia de FADEMAC.

JUVENIL ‘A’


En la sexta semana de la temporada regular de la Juvenil A, 12 escuadras aseguraron su boleto para asistir a la Premier de Gala de la postemporada y solo quedan 4 boletos disponibles, que 9 equipos disputan su propiedad. Además, solo 3 equipos se mantienen invictos y encabezan sus respectivos sub grupos. En el Grupo Azul: Vaqueros, en él A-1. De igual forma, los Pumitas, en el B-1 y Linces UVM Querétaro del B-2, en el Grupo Blanco; todos ellos con marca de 6-0. Los Gamos perdieron sorpresivamente el invicto, pero siguen siendo líderes en él A-2. En las catacumbas, se encuentran: Comanches, en el Grupo Azul; así como los Toritos, en el Grupo Blanco, con récord de 0-6.

La séptima semana, será vital para el acomodo de varios equipos, en su posible posicionamiento al play off, pues una derrota, les afectaría en su posición o clasificación, dado lo apretado del standing, hace muy peleadas las posiciones.

En el grupo Azul, los Aztecas, buscarán defender su segunda plaza del A-2, pues un triunfo, les permitiría recibir en juego de cuartos de final en casa, ya sea a Tigres Oro CCH-Sur o Raiders como tercer lugar del A-1 (que pelean el 2º o 3ª lugar de ese sub grupo). En caso de perder y una victoria de Politos, lo dejaría de visitante en esa fase, como tercer lugar ante alguno de los dos equipos mencionados anteriormente. Los volátiles de Santo Tomás buscan terminar con decoro la temporada y darán todo por lograrlo, pues con una combinación de resultados, pueden ser el fiel de la balanza, que puede decidir la clasificación del barco bucanero si llegase a ganar y con una victoria de Dragones sobre los Buc’s forzaría un triple empate en 6 puntos, entre estos 3 equipos, pero por criterios de desempate, en principio, no sería posible aplicar el criterio del juego común, pues hipotéticamente los Buc’s ganaron a Águilas Blancas, pero a su vez perderían con Dragones, pero los de rojo, perdieron con Blancas, pero ganarían a los Buc’s, por lo que se utilizaría para desempatarlos el relativo ante rivales comunes, aplicando primero el inciso de puntos por juegos ganados y perdidos, en que se eliminaría en primera instancia los de Cuautitlán Izcalli (2 puntos por su victoria ante Toritos y 0 puntos por sus derrotas ante Aztecas, Gamos y Politos, contra 4 puntos de Águilas Blancas y Buc’s, con victorias ante Avispones y Aztecas y 0 puntos por sus derrotas ante Gamos y Politos) y se volvería, al haberse ‘desempatado’ los Dragones, al primer criterio de desempate, el del juego común donde los Buc’s vencieron en la quinta fecha a las Águilas Blancas por 31 puntos a 25 y con esto, los de Satélite calificarían.

El equipo de Avispones, desde la primera jornada no ha vuelto a sonreír con el triunfo, con la nada agradable circunstancia de tener el deshonor del último lugar del A-2. Los Politos tiene que hacer su trabajo, esperando un tropiezo de Aztecas y superarlo en puntuación para ser segundo lugar y ser local en postemporada. De triunfar el cuadro cholulteca y de ganar o perder ellos, irremediablemente tendrían que visitar a Tigres Oro o Raiders, como tercer lugar del A-2.

A los Gamos, les dolió mucho perder el invicto y seguramente tratarán de desquitarse con la alicaída tribu de Atizapán. Los cérvidos sureños deben ganar para confirmar su sitio de privilegio para recibir a Redskins o Linces UVM Toluca como cuarto lugar del A-1, en postemporada. En caso de perder y los Aztecas ganar, igualarían en 10 puntos, pero serían desplazados al segundo sitio al aplicarse el primer criterio de desempate del juego común, ya que, en la 6ª fecha cayeron ante los poblanos por 27-25. Si también ganasen los Politos, estarían igualados con 10 puntos los 3 equipos, pero recordemos que Aztecas también venció a los guindas por 9-0 en la 3ª fecha; los Gamos serían segundos por haber derrotado también a los guindas por 14-7 en la 5º fecha.

Los felinos universitarios del CCH-Sur Oro, al igual que los Raiders, necesitan el triunfo para ser locales en los cuartos de final. Quien triunfe, recibirá a Aztecas o Politos y el que pierda, tendrá que visitar a uno de esos dos equipos, por lo que será un juego muy disputado de principio a fin. Con una temporada de grandes contrastes (como es su extraña tradición de venir de menos a más), los Redskins se meten a la disputa del cuarto lugar (único boleto disponible en él A-1) y tiene al igual que, los Linces UVM Toluca el destino en sus manos y no quieren abandonarlo. Un partido que tendrá mucha adrenalina y tensión.

Un duelo, que seguramente generará una gran entrada en el ‘Manuel Rerjis’, casa de los Dragones Rojos y no es para menos, pues estará en medio, la disputa del cuarto boleto del A-2. Quien pierda, bye, bye temporada y a entregar la utilería. El ganador, si son los Buc’s tendrá que visitar al mejor equipo del circuito, los Vaqueros, mandones como primer lugar del A-1. De ahí que, a los de Satélite no les espera una jornada tranquila, más ahora después de haber recibido su peor vapuleada de la temporada y saber como llegan anímicamente, pues los de Cuautitlán Izcalli, son un equipo muy difícil de vencer en casa. De salir victoriosos los rojos, tendrían que esperar que también perdiera Águilas Blancas, de ganar los volátiles se forzaría un triple empate en 6 puntos y se tendría que desempatarse bajo los criterios de los juegos ante rivales comunes, como se describe en el apartado del juego de Aztecas vs. Águilas Blancas, lo que implicaría a los rojos, quedarse en la orilla de la clasificación.

En el grupo Blanco, los Patriotas de Cuernavaca todavía respiran y quieren agotar su última provisión de oxígeno para sobrevivir a la otra fase, pero su juego en casa es complicado. Los Patos Salvajes, en su último encuentro dieron gallarda pelea, lo que les permite todavía tener esperanza de clasificar por primera vez en su participación en FADEMAC y la rebatinga del último boleto disponible del B-1, será sin duda, una lucha sin concesión alguna. De ganar, los de azul y plata morelenses, visitarían a Linces UVM Querétaro, líder del B-2, pero de ser los verdes de Cuautitlán Izcalli, tendrían que esperar que Doberman perdiera para acceder a la postemporada, pues un triunfo de los caninos negros, los igualaría en 6 puntos y los Doberman obtendrían el ansiado boleto, por el criterio de desempate del juego común, pues en su enfrentamiento de la 6ª jornada salieron triunfantes por 16 a 12.

Por su parte, los caninos negros siguen con la esperanza de clasificar, esperando un triunfo de ellos y una derrota de Patriotas, pues con Patos Salvajes, los igualaría en 6 puntos y los Doberman obtendrían el ansiado boleto, por el criterio de desempate del juego común, ya que, en su enfrentamiento de la 6ª jornada salieron triunfantes por 16 a 12 y de esta forma tendrían que viajar a Juriquilla para enfrentar en el ‘Tornado rojo’ a los Linces UVM Querétaro, que terminaron como primer lugar del B-2. Su carácter y determinación no ha cedido y van por su tercer triunfo de la temporada y de paso terminar con el invicto del líder del B-1. La garra pumita ha defendido con mucho trabajo su invicto y debe solucionar esa baja de juego, para llegar a punto a su juego de postemporada ante Corsarios o Pumas Acatlán.

Dado lo dispar que ha estado el B-2, de igual forma, los pumas acatlecos, también tienen chance de colarse a la postemporada, pues de obtener el triunfo y salir derrotado Corsarios, los universitarios pasarían, pero de triunfar también los escolapios del Reina Isabel, o ambos salir derrotados, la oportunidad sería para Corsarios, ya que los igualaría en 6 o 4 puntos y obtendrían el pase, por el criterio de desempate del juego común, ya que en su enfrentamiento de la 2ª jornada, salieron con la victoria por 14 a 7. Los Cougars, resignados al tercer lugar del B-2, sin importar el resultado de este juego, ya saben que tendrán que visitar en cuartos de final a Cherokees o Vietnamitas P9 (que pelean el 2ª y 3ª lugar del B-1), que por las implicaciones clasificatorias de sus hermanos universitarios acatlecos, tendrá un juego no de trámite, sino de alto valor.

La tribu de Culhuacán ha decaído su actuación en las últimas dos semanas y ha sacado con pinzas sus victorias, pero no hay más tiempo de espera. Los Viet’s han crecido jornada tras jornada con base a su indomable espíritu combativo (el sello de la casa) y se juega su última carta por buscar jugar en casa, el play off, Ya comenzaron a solucionar su problema de la indisciplina y eso les ha permitido tener buenas actuaciones; más ahora, que el ganador tendrá ese privilegio, esperando a contender con Cougars, que es el tercer lugar del B-2. El que pierda, quedará como tercero y tendrá que ir a jugar al Dvo. Reynosa ante Búhos, que terminará con el segundo puesto del B-2.

Los Búhos, que como una ave nocturna, terminará a la sombra del líder Linces en el B-2, pero por ser segundo, tiene asegurado un juego en casa de postemporada ante Cherokees o Vietnamitas P9. Los Corsarios, buscan seguir en su lucha particular por clasificar en la cuarta posición del B-2. La empresa no será fácil, pero de obtener el triunfo, no le importaría el resultado de los Pumas Acatlán. En caso de perder y ganar los universitarios, adiós temporada. Si ambos pierden, ellos pasarían ya que los igualaría en 6 o 4 puntos y obtendrían el pase, por el criterio de desempate del juego común, ya que en su enfrentamiento de la 2ª jornada, salieron con la victoria por 14 a 7.

INTERMEDIA


Concluida la quinta jornada de la temporada regular de la Intermedia, tres de los cuatro boletos para las semifinales, ya tienen poseedor, solo uno tiene dos aspirantes a su posesión. Los Gamos y Linces UVM San Luis Potosí tienen asegurado su boleto de clase ejecutiva, mientras que, los Pumas CU UNAM, de clase turista. El único disponible es deseado tanto por Comanches como por los Linces UVM Toluca y los resultados de estas dos últimas fechas serán decisivos para definir su propietario. Por lo que, el escenario de postemporada, en fase directa de semifinales sería: Gamos (1ª G1) vs. Pumas CU UNAM (2ª G2) y Linces UVM San Luis Potosí (1ª G2) vs. Comanches o Linces UVM Toluca (2ª G1).

FÚTBOL AMERICANO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN


Aprovechando mi visita familiar a Cancún, donde residen mis hijos mayores y dos de ellos (Aldo y Federico) son coaches y árbitros, me documenté del buen nivel de fútbol americano que se juega por esos lugares, desde Flag Baby y Femenil, Infantil, Juvenil, Intermedia y ahora en Mayor, con los Leones de Universidad Anáhuac de Cancún. Existen dos ligas, la Asociación de Fútbol Americano del Sureste (AFASE) y la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE), entre ambas realizan importantes torneos con equipos de los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Pues bien, gracias a la información de mi buen amigo el C. P. Sergio Martínez Colina- papá de la categoría de Tauros de la infantil del club Cherokees-, les comento, que esta categoría en su etapa de pre temporada por gestiones de Sergio, ha realizado los contactos pertinentes con la organización Lagartos de Cancún, que de buen agrado les ha girado una invitación para llevar a cabo un juego al que han denominado “Tazón de Verano Lagartos – Cherokees 2007”, mismo a realizarse en esa ciudad, el día 9 de junio del presente año y que de acuerdo a los resultados de este primer intento, el objetivo será institucionalizarlo y que a partir del año venidero, participen gradualmente más categorías, hasta completar las 6 de infantil, al momento, falta solo oficializarlo, contando con la autorización del Presidente de FADEMAC, para participar en este Tazón y que se les considere como el segundo scrimmage oficial, puesto que así coincide con la fecha que se llevará a cabo. Ojalá este sea el primer paso, que fructifique en un provechoso y permanente acercamiento deportivo entre OFASE y FADEMAC. Si me invitan, con mucho soy su sponsor de prensa. Ya los mantendremos informados de este importante evento, de intercambio deportivo.

UNA LAMENTABLE NOTICIA

Los Bucaneros de Satélite en Intermedia, cierran temporada en su campo del ‘García Piñón’, pues en la última jornada tienen bye y quieren brindarle su actuación al recién fallecido ex jugador bucanero, el joven Héctor Arqueles Rodríguez Ramírez, que jugó con el jersey no. 77, en su trayectoria deportiva en este club, donde fue compañero de mi hijo Olaf en varias categorías. Héctor, fue un jugador muy dedicado a este deporte, a sus estudios y sobre todo un gran compañero, hijo y hermano. El jugaba como tackle ofensivo y a pesar de no tener el estereotipo común de estatura y peso para esta posición, esa desventaja física la suplía con gran técnica y mucha fuerza, pero sobre todo con gran corazón y disciplina. Ante este lamentable acontecimiento, les manifiesto a sus padres Héctor y Rosalinda, mis más sinceras condolencias, circunstancialmente por andar de viaje, no pude estar en su sepelio. Mi buen Arqueles (como yo lo nombraba) que Dios te tenga en su gloria.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!