¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, abril 19, 2007

Se agotó el boletaje para la Premier de la Juvenil A FADEMAC

18 de abril de 2007.- Se agotaron los boletos para la Premier de Gala de la postemporada, ya no hay localidades disponibles, pues ni en Ticketmaster, ni con la mafia de la reventa, ni en las ‘zonas libres de impuestos’ de Tepito y de la San Felipe de Jesús, bueno, ni ‘fabricando’ o ‘sembrando’un cachirul, se pueden conseguir. Los que lo obtuvieron, fueron gracias a su buen fútbol y con todo merecimiento.

En la séptima y última semana de la temporada regular, cuatro escuadras aseguraron en ultimo momento su boleto. Además, al final de esta fase, tres equipos terminaron invictos, encabezando sus respectivos sub grupos. En el Grupo Azul, los: Vaqueros, en él A-1. De igual forma, los Pumitas, en el B-1 y Linces UVM Querétaro del B-2, en el Grupo Blanco; todos ellos con marca de 7-0. Por consecuencia, de entrada recibirán en su campo los juegos de cuartos de final, de pasar esa fase, la semifinal, también la jugarán en su campo. En las catacumbas, terminaron como únicos moradores, los todavía campeones del 2006, los Comanches, en el Grupo Azul con récord de 0-7; pues los Toritos, lograron su primer triunfo en el Grupo Blanco.

GRUPO AZUL


En el Azul-1, los Vaqueros, confirmaron en su visita a tierras tapatías, él porque fueron los mejores de este bloque y ahora recibirán al cuarto lugar del A-2, los Bucaneros. Los Raiders obtuvieron en su visita a CU, en un emotivo y peleado encuentro ante los tigres oro ceceacheros de la UNAM, la segunda plaza de este sub grupo, relegando al conjunto universitario a la tercera plaza; por ende los de Arboledas, tendrán un juego en casa de cuartos de final, ante el tercer lugar del A-2, que fueron los Politos. Mientras que, los felinos oro, visitarán Cholula, para enfrentar al segundo lugar del A-2, los Aztecas. La cuarta plaza correspondió a Redskins, pues la tribu cardenal de Lomas Verdes derrotó a los Linces UVM Toluca, con quien disputaron esa posesión, en el clásico del ‘orgullo familiar’ y visitarán a los Gamos, primer lugar del A-2. Quienes terminaron en las profundidades de la clasificación en este sub grupo, fueron los Carneros, en el sexto lugar y el séptimo y último sitio, los todavía campeones, los Comanches, en una campaña para borrar en su memoria.

En él A-2, los Gamos, concluyeron como primer lugar. Con su angustiante triunfo de último minuto, los Aztecas, defendieron su segundo sitio. A pesar de su contundente triunfo y terminar con igualdad de puntos (10) con los poblanos, los Politos, se tuvieron que confirmar con el tercer lugar, por criterios de desempate, del juego común, pues lo perdieron por 9-0, en la tercera fecha. Los Bucaneros de Satélite derrotaron a los Dragones Rojos, en la disputa de la cuarta posición. Mientras las Águilas Blancas, Dragones Rojos y Avispones, culminaron en la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

GRUPO BLANCO


En el grupo Blanco, los Pumitas fueron los lideres del B-1. La garra salió triunfante con algunos problemas en su juego ante Doberman. Con ello recibirán al cuarto lugar del B-2, los Corsarios. A su vez, los Cherokees obtuvieron apretado triunfo y son segundos, ante los Vietnamitas P9, recibiendo en cuartos de final, al tercero del B-2, los Cougars. A su vez, los orientales de Ricarte con la tercera plaza, visitarán al segundo del B-1, los Búhos. Los Patriotas, en una lucha enconada por el cuarto lugar lograron el boleto disponible y visitarán al primer lugar del B-2, los Linces UVM Querétaro. Los Doberman, Patos Salvajes y los Toritos terminaron como ante, penúl y último sitio, pero los bureles texcocanos, por fin conocieron el triunfo.

En el B-2, el Campus Querétaro de la UVM, terminó invicto y de líder único. A su vez, el sub liderato, fue para los Búhos y en la tercera plaza, los Cougars universitarios. Por su parte, el último invitado fueron los Corsarios QES, a pesar de ser derrotados en la última fecha y los Pumas acatlecos, Oseznos y Tigres negro, terminaron en las últimas posiciones, en ese orden.

JUEGOS DE CUARTOS DE FINAL


La temporada regular terminó con la clasificación de los 16 equipos a esta fase. Llegaron aquellos que demostraron en la período clasificatorio, que tenían la calidad para estar en este nuevo escenario, donde todo puede ocurrir, aunque el accionar observado en algunos equipos, puede marcar un pronóstico lógico, pero en la historia de las postemporadas, se han dado muchos casos en que el mejor sembrado es eliminado pronto. Así que, en estas finales no hay nada escrito. Es un nuevo y corto torneo a un juego, que se comienza de cero, pues al contrario de la anterior fase, no se puede componer el camino, no hay mañana, si ganan a semifinales, si pierden, a entregar la utilería. Los líderes a confirmar su buena temporada y los lugares subsiguientes a buscar trascender aún más. Los equipos deben llegar al máximo y muy motivados, sin confianza excesiva, pensando que, no hay dos juegos iguales, si se enfrentaron a sus rivales, en la temporada regular. Ese juego quedó para la estadística histórica, este será otro y diferente. Que ganan los mejores y que los jugadores sean los únicos protagonistas.

GRUPO AZUL


VAQUEROS (7-0) vs. BUCANEROS (4-3)


Los verdes del Ecológico terminaron como el mejor equipo en cuanto a números y regularidad y tratarán de confirmar esos logros. Aunque en la sexta fecha apalearon en casa por 48-0 al barco bucanero, no deben salir de perdonavidas, pues la historia de este deporte es ilustrativa en que dos juegos nunca son iguales. De ahí, que deben darle la seriedad debida, sino... pueden recibir una desagradable sorpresa.

Con una buena temporada y mostrando un balance ofensivo (1,179 yardas por tierra y 1,442 por aire) muestran ser un equipo con muy buenas ejecuciones, que les permitió ser la cuarta ofensiva terrestre y primera aérea. Tienen en Héctor Sahade (21) a su mejor corredor con 41 acarreos para 395 yardas conseguidas, 9 TD’s y promedio por acarreo de 9.63 yardas, para ser el séptimo mejor corredor del grupo Azul. Además terminó en la fase regular como el quinto mejor anotador con 56 puntos y séptimo en yardas combinadas con 671. Su QB Jaime Santiago (7) tuvo un gran desempeño con impresionantes cifras, al completar 61 pases de 92 intentos para ganar 1,119 yardas, lograr 13 TD, una intercepción, porcentaje de 66 por ciento de eficacia y un promedio de 159.86 yardas por juego, siendo el primero en este departamento. En eficiencia, también fue el mejor con 212.93. Su receptor Manuel Vázquez (3), completó 15 pases para 407 yardas, 6 TD’s y un promedio por recepción de 27.13 yardas, para terminar como segundo en su posición. El pateador Ángel Estrada (2), terminó como el segundo mejor en su especialidad, al lograr 22 puntos extras y un gol de campo de 24 yardas y sumar 25 puntos.

A la defensiva tuvieron problemas en detener al ataque terrestre, pues aceptaron 799 yardas (sextos) y 444 aéreas (primeros), siendo la defensiva número cuatro general. Su mejor tackleador fue Omar Cruz (10) con 18, para terminar como el 24ª lugar. Cabe señalar, que el equipo de Xochimilco fue el equipo más castigado de la temporada, al contabilizar 59 castigos con 560 yardas de penalización.

Los Buc`s al ser el cuarto lugar del A-2, llegan a este juego como se dice con mucho por ganar y poco por perder. A pesar de verse diezmados en su roster previo a la temporada, por la emigración de mucho talento a equipos de escuelas privadas, pudieron integrar un equipo competitivo y su premio al esfuerzo desarrollado, fue su pase a esta fase de competencia. Su desempeño a través de la temporada fue muy irregular, pero manifestó ser una escuadra peligrosa en la recta final, sobre todo en las segundas mitades de los encuentros, donde viniendo de atrás logró significativas victorias. Ahora debe llegar a este juego, si quiere ser protagonista del mismo, con otra mentalidad, olvidando su encuentro del 6 de este mes ante el mismo rival y jugar sin complejos y muy concentrados. No olvidemos que, generacionalmente, los jóvenes de estos equipos tuvieron cerradas batallas en infantiles. De ahí la importancia de este encuentro.

Los aventureros del mar presentan ofensivamente una tendencia equilibrada, al haber conseguido 598 yardas por tierra y 580 por aire, para ser la doceava y séptima ofensiva, respectivamente, donde las figuras de su RB Christian ‘Tachi’ Gómez (20), con 54 acarreos para 444 yardas conseguidas, 9 TD’s y promedio por acarreo de 8.22 yardas, terminó en ser el sexto mejor corredor del grupo. Además culminó en la fase regular como el quinto mejor regresador de patadas de salida con 11 para 266 yardas y un promedio de 23.82 por regreso. Como anotador, logró 11 para 58 puntos, para ser tercero y fuesegundo, en yardas combinadas con 856. El QB Israel ‘El güero’ Plata (7) fue 13ª en este departamento, consiguió 18 pases completos de 50 intentos, para 284 yardas, 2 pases de TD, 2 intercepciones, un 36 por ciento de efectividad, con promedio de 40.57 yardas por juego y Edwin ‘Chaquiras’ Boves (22) como receptor tuvo 11 pases completos para 163 yardas, 2 TD y promedio de 14.82 yardas por recepción (13° del grupo), son sus mejores nombres.

A la defensiva, su perímetro permitió 549 yardas (tercera) teniendo en los BD’s Adrián ‘frozono’ Cruz (21) y Eduardo ‘El doctorcito’ Islas (9) al tercer y cuarto interceptor del circuito con 4, cada uno, y por tierra es la décima con 1,254 yardas aceptadas. Un papel destacado ha tenido el LB Sergio ‘Togui’ Arzave (2) con 44 tackleadas, para ser el mejor del grupo Azul.

GAMOS (6-1) vs. REDSKINS (3-4)

Si había un equipo al que Gamos no le quería ver la cara muy pronto en la postemporada, es a Redskins, quien siempre ha sido un rival muy incómodo para los azules de Cuemanco. Han protagonizado batallas muy tórridas a través de la historia. Quien no recuerda la final del año 2000, cuando en la última jugada del encuentro, la tribu cardenal, le arrebató él titulo dramáticamente por 31 puntos a 28. Por tradición los juegos son muy peleados y emotivos, ya sea en temporada regular como en finales. Estas confrontaciones, se han vuelto clásicas en FADEMAC.

Los Gamos muestran una ofensiva más inclinada a lanzar el ovoide (890 yardas) y por tierra han generado 743, para ser la cuarta y tercera ofensiva en esos departamentos, respectivamente. El poli funcional Mario López (22), es su mejor ofensivo, pues como corredor ha generado 254 yardas en 27 acarreos, con promedio de 9.41 yardas por conducción, para ser el decimosexto en este departamento. Como receptor, en 7 recepciones ha conseguido 190 yardas, con promedio por recepción de 27.14 yardas y ser el onceavo. En el rubro de yardas combinadas, ha logrado 515, para ser el doceavo. En equipos especiales, es el tercer pateador de puntos extras y goles de campo con 13 PE y 2 GC (10-30 yardas), generando 19 puntos. Y es el máximo anotador del circuito con 25 anotaciones para 75 puntos. Su QB Luis Jiménez (12) consiguió 49 pases completos de 75 intentos, para 486 yardas, 4 pases de TD, 3 intercepciones, un 65 por ciento de efectividad, con promedio de 69.43 yardas por juego, terminando en la fase regular como el quinto en este departamento. En labores defensivas, los Gamos sufren con las coberturas aéreas (586 yardas) y por tierra han aceptado 511 yardas, para ser la sexta y tercera defensiva en esos rubros. El defensivo Alejandro Ballestero (2) ha tenido 28 derribos, para ser octavo y José Morales (10) fue el mejor ‘cazador de cabezas’.con 5.

Con una temporada de grandes contrastes (como es su extraña tradición de venir de menos a más), la tribu de Lomas Verdes se mete a la disputa del campeonato, no importando ser el cuarto lugar del A-1 y tiene con que pelear el título, que en mi particular punto de vista, es el ‘caballo negro’ de estas finales y cuidado con ellos.

Gran parte del ataque cardenal, ha descansado en su juego terrestre (1,291 yardas), siendo el segundo mejor del circuito, por 552 yardas por aire (9ª). Teniendo en el QB Daniel ‘El cuñado’ Arvizu (4) a su mejor corredor con 87 acarreos para 496 yardas conseguidas, 7 TD’s y promedio por acarreo de 5.70 yardas, para ser el cuarto mejor corredor del grupo. Su unidad defensiva en contener la carrera, permitió 984 yardas, siendo octavos en este concepto. Su secundaria fue la sexta con 640 yardas permitidas. Alan Tlalolini (8) fue su mejor tackleador con 28, para ser el séptimo derribando rivales.

RAIDERS (6-1) vs. POLITOS (5-2)

Sin mucha publicidad, los ‘hombres de negro’ de Arboledas, se han convertido en un serio contendiente para el título y su gran demostración del sábado pasado en CU, confirman esa afirmación. Ahora, en su famosa Cueva del Pirata, ante su intensa afición reciben a la marea guinda de Zacatenco, los difíciles Politos, que llegan con las mismas aspiraciones, donde ambos sostendrán un juego peleado de principio a fin, sin tregua para nadie.

Un encuentro que, para los amantes del juego terrestre, será un ‘bocato di cardinale’, pues estarán frente a frente, la mejor ofensiva por tierra, la de Politos con 1,419 yardas y la tercera, los Raiders con 1,233. El poner en el aire el balón, no ha sido estrategia empleada con regularidad para ambos, pues los de Arboledas, han conseguido 806, por 645 yardas de los famosos polos, siendo la cuarta y sexta, en ese orden.

El mejor corredor pirata, fue Aarón Castañeda (8), con 58 acarreos para 492 yardas conseguidas, 9 TD y promedio por acarreo de 8.48 yardas, siendo el quinto mejor corredor del grupo, también fue el cuarto mejor anotador con 57 puntos. El QB Eric Ruelas (1) con 52 pases completos de 95 intentos, para 806 yardas, 5 pases de TD, 3 intercepciones, un 55 por ciento de efectividad, con promedio de 115.14 yardas por juego, terminó como el segundo mejor mariscal de campo y Rodrigo Bravo (9) como receptor, tuvo 12 pases completos para 297 yardas y promedio de 24.75 yardas por recepción (3°); además en yardas mezcladas fue cuarto con 759 yardas. Defensivamente sufrieron contra la carrera al aceptar 820 yardas, para ser la séptima en este rubro, pero solo cedieron 573 yardas por aire, y de esta forma su secundaria, fue la número cuatro, teniendo en Luis Ramírez (21) al mejor interceptor del circuito con 7 para 107 yardas recuperadas.

Los Politos harán su trabajo, con base a su gran espíritu de lucha y garra (la especialidad de la casa). El eficaz ataque ofensivo por tierra de los de guinda y blanco, constituido especialmente por la tripleta del QB Javier Berny (13), el fuerte corredor David Paz (8) y el famoso velocista, Ricardo Narváez (3) fue gran parte la clave del destacado ataque guinda. Aprovechando la fuerza y talento de su cuerpo de corredores, lo cual se ejemplifica con las 1,419 yardas conseguidas, para ser la primera del circuito, teniendo en David Paz, el famoso ‘duracell’, con 85 acarreos para 578 yardas conseguidas y promedio por acarreo de 6.80 yardas, al segundo mejor corredor. En yardas mezcladas terminó como 7ª con 757 yardas. Además fue el décimo anotador de puntos extra y goles de campo (3 PE y un gol de campo de 17 yardas) para 6 puntos y 6ª mejor anotador con 54 puntos. Una destaca actuación ha tenido su unidad defensiva para contener la carrera, donde son primeros en este concepto con tan solo 399 yardas permitidas. Su secundaria fue la quinta con 582 yardas permitidas. Su mejor tackleador fue Marco Antonio ‘El loco’ González (34) con 29, para terminar como quinto, en esa especialidad.

AZTECAS vs. TIGRES ORO CCH-SUR UNAM

Los de Cholula, buscarán defender su imbatibilidad en casa, y seguir en el camino de la búsqueda de su segundo título en el Grupo Azul, pero los Tigres Oro CCH-Sur llegan muy heridos en su orgullo y dispuestos a dar el zarpazo grande.

Los Aztecas tienen la preferencia por el juego terrestre con sus 705 yardas (estadísticas de semana 6) y por aire han conseguido 482 yardas. Su mejor corredor ha sido Pedro Márquez (36) con 41 acarreos para 157 yardas conseguidas y promedio por acarreo de 3.83 yardas. El QB Eduardo Torres (16), ha conseguido 24 pases completos de 53 intentos, para 376 yardas, 2 pases de TD, 3 intercepciones, un 45 por ciento de efectividad, con promedio de 62.67 yardas por juego y su mejor receptor ha sido Rodrigo Cano (11) con 8 recepciones para 152 yardas y un promedio por pase de 19.00 yardas, A la defensiva, Aztecas sufren contra el pase (705 yardas) y contra la carrera (648 yardas). Su mejor tackleador ha sido el júnior Alfredo Núñez (49) con 26 derribos y Christian González (7) ha logrado 3 sacks.

Un juego de similares esquemas ofensivos, donde también los felinos universitarios privilegian el correr el balón (1,058 yardas por 998 por aire). Los Tigres tienen en el RB Alí Limón (20) el quinceavo en su posición con 34 acarreos para 262 yardas y un promedio de 7.71 yardas por acarreo. Por aire, en este departamento, el QB Carlos Clemente Ayala (7) es el tercero, con 43 pases completos de 85 intentos para 787 yardas, 9 TD’s, 4 intercepciones, con 51 por ciento de efectividad y un promedio de 112.43 yardas por juego. Su mejor receptor es Eluzaid Gutiérrez (82) con 17 recepciones para 516 yardas, 7 TD y un promedio por recepción de 30.35 yardas, siendo el 1° en su posición. Su defensiva, fuel la tercera; aceptando solamente 473 yardas por tierra y su perímetro solo permitió 661 yardas por aire. Su mejor tackleador es, Emiliano Caballero (85) con 29 derribos y ser el sexto en este departamento.

GRUPO BLANCO


PUMITAS (7-0) vs. CORSARIOS QES (2-5)


La garra ha defendido con mucho trabajo su invicto y debe solucionar esa baja de juego, para llegar a punto a su juego ante Corsarios. Ya sentó un precedente al pasar por primera vez a postemporada en el exigente circuito mexiquense y quiere seguir trascendiendo aún más. Los escolapios del Reina Isabel, buscan seguir en su lucha particular por lograr más éxitos y aunque con mucho trabajo pasó a clasificar en la cuarta posición del B-2, buscará hacer trizas los pronósticos en su contra. La empresa no será fácil, pero de que luchará por obtener el triunfo, no se tiene duda.

Los Pumitas, tienen una ofensiva sin preferencia, pues corriendo el ovoide han conseguido 569 yardas y por aire, 562, para ser la ofensiva octava y tercera, respectivamente en esos departamentos. En Alberto Frías (28) tienen a su mejor jugador ofensivo, pues corriendo el ovoide ha conseguido en 40 acarreos, 392 yardas, 8 TD y un promedio de 9.80 yardas por acarreo, para ser el sexto en su posición. Como receptor tiene 3 atrapadas para 90 yardas. Es el quinto mejor anotador del circuito blanco con 8 para 48 puntos y sexto en yardas mezcladas con 679. Otros jugadores importantes son el QB Víctor Huerta (9) es el onceavo, con 14 pases completos de 32 intentos para 258 yardas, 4 TD’s, 4 intercepciones, con 44 por ciento de efectividad y un promedio de 86.00 yardas por juego, siendo primero en eficiencia con 127.73. El pateador Juan Morales (11) con 7 puntos extras realizados y el receptor Ulises Mosqueda (6) con 6 recepciones para 123 yardas y ser onceavo y como defensivo realizó 24 tackleadas, finalizando en la posición quince. A la defensiva, los Pumitas aceptaron 546 yardas por tierra y 411 por aire, terminando en las posiciones quinta y octava.

Los Corsarios, son más afines a lanzar el balón, pues por esta vía, han conseguido 556 yardas, para ser la cuarta mejor, pero por tierra solo consiguieron 296, terminando como la doceava en este departamento. El QB Diego Morales (12), es su mejor ofensivo, con 5 anotaciones para 26 puntos (15ª), es segundo entre los mejores pasadores, ya que en 46 pases completos de 116 intentos, ha obtenido 541 yardas, 1 TD, 6 intercepciones, con 40 por ciento de efectividad y un promedio de 77.29 yardas por juego y conduciendo el ovoide en 78 acarreos ha logrado 76 yardas. Pero a la defensiva son más frágiles en que les corran, al haber aceptado 641 yardas y por aire han aceptado 451, para ser la octava y novena defensiva, respectivamente. Rodrigo Quintero (58) fue su mejor tackleador con 22, para terminar como el decimoctavo en este departamento.

LINCES UVM QUERÉTARO (7-0) vs. PATRIOTAS (3-4)

Los Linces, deben salir sin exceso de confianza y darle la debida importancia a este juego, pues deben confirmar su buena campaña y su paso rumbo al título. Han demostrado ser un rival imbatible en su famoso campo del ‘tornado rojo’, preparando afilar sus garras para recibir a los Patriotas, que aspiran a dar la mayor sorpresa de la temporada y así hacer más placentero su largo viaje desde tierras morelenses.

Hasta el momento las ofensivas de Linces han sido mayoritariamente por tierra con 1,516 yardas para ser la mejor del Blanco y por aire han logrado 391 yardas, siendo la novena. En el corredor Emmanuel Ibáñez (4) tienen a su mejor productor ofensivo, pues acarreando el ovoide ha conseguido en 76 acarreos, 614 yardas, 9 TD y un promedio de 8.08 yardas por acarreo, para ser el segundo en su posición. En yardas mezcladas, también es segundo con 1,058. Es el mejor regresador de patadas de despeje, con 5 para 235 yardas y un promedio por regreso de 47 yardas. Y es el tercer mejor anotador del circuito blanco con 13 para 58 puntos. En la defensa, tienen problemas con el juego con el juego terrestre, al aceptar 609 yardas y por aire 469 yardas, siendo las defensivas sexta y décima, respectivamente.

Los de Cuernavaca, es un equipo más pasador con 524 yardas (5ª) y por tierra han logrado 444 (11ª). Su QB Eduardo Ramírez (16) es cuarto entre los mejores pasadores, con 33 pases completos de 83 intentos, ha obtenido 484 yardas, 3 TD, 6 intercepciones, con 40 por ciento de efectividad y un promedio de 69.41 yardas por juego. A su vez, el WR Raúl Ruiz (8) en 8 recepciones ha logrado 206 yardas, para un promedio por recepción de 25.75 y ser segundo en este departamento. A la defensiva los Patriotas han permitido 423 yardas terrestres (3º) y por aire 244 (2ª). Su mejor defensivo es Víctor Herrera (29) con 25 tackledas y ser el doceavo derribando rivales.

CHEROKEES (6-1) vs. COUGARS UNAM (5-2)

La tribu de Culhuacán retomó el rumbo inicial, pues había decaído su actuación en las últimas semanas, pero ya está en la fiesta grande y no quiere irse temprano, esperando a contender con Cougars, que es el tercer lugar del B-2, en un juego muy nivelado y sin un claro favorito.

Los de la tribu, tienen una ofensiva balanceada (654 yardas por tierra y 502 por aire), para ser la séptima y sexta en ese orden. Su mejor corredor es Carlos Abin (3) quien en 79 acarreos ha logrado 334 yardas, 2 TD y un promedio de 4.23 yardas por acarreo, para ser el onceavo en su posición. El QB Emmanuel Herrada (9) es tercero entre los mejores pasadores, con 27 pases completos de 86 intentos, ha obtenido 492 yardas, 5 TD, 6 intercepciones, con 31 por ciento de efectividad y un promedio de 70.29 yardas por juego. Siendo Ulises Tovar (5), el treceavo mejor receptor con 8 para 114 yardas y un promedio de 14.25 yardas por pase. A la defensa los Cherokees permiten muchas yardas aéreas (481) y por tierra, 296, para ser los onceavos y los primeros en esos departamentos. El jugador con el jersey no. 50, terminó como tercero entre los mejores tackleadores con 33.

Los felinos universitarios son un equipo muy motivado y peligroso, que puede aprovechar cualquier descuido del rival, para darle un fuerte zarpazo. No será fácil vencerlos y ya lo verán. Ellos privilegian correr el ovoide al haber conseguido 896 yardas y ser la tercer mejor ofensiva terrestre. Tienen en su roster al mejor corredor del circuito, en Eric Espinosa (22) pues en 72 acarreos, consiguió 691 yardas, 11 TD y un promedio de 9.60 yardas por acarreo. Como regresador de parada de despeje es segundo, al tener 6 para 177 yardas. Es el mejor anotador del circuito blanco con 11 para 66 puntos y también primero en yardas mezcladas con 1,184. Su pateador Christopher Manzanilla (3) ha logrado 16 PE y un gol de campo, en el rango de 31-45 yardas para sumar 19 puntos y ser el mejor en esta especialidad. En la defensiva, es la peor ante los ataques terrestres, al haber permitido 1,081 yardas y por aire, son la cuarta al permitir 338 yardas. Teniendo en Hugo Orozco (23) al mejor interceptor con 4 y en Ricardo Orozco (10) al veinteavo tackleador con 21.

BÚHOS (6-1) vs. VIETNAMITAS P9 (4-3)

Los Búhos, que como una ave nocturna, están a la sombra para atacar de noche, cuando nadie los espera, son el equipo fuera de los líderes, que mostró mucha regularidad, lo que lo hace muy completo y firme candidato para disputar el título. Los guindas, terminaron como la mejor ofensiva, tienden a correr más el ovoide, donde son los segundos mejores del Blanco (1,430 yardas) y por aire son segundos (601 yardas). Su QB Alberto Castañón (1), es su mejor ofensivo, pues como corredor ha generado 375 yardas en 63 acarreos, con promedio de 5.95 yardas por conducción, para ser el séptimo en este departamento. Como pasador, consiguió 36 pases completos de 69 intentos, para 470 yardas, 4 pases de TD, 4 intercepciones, un 52 por ciento de efectividad, con promedio de 67.14 yardas por juego, terminando en la fase regular como el quinto en este departamento. Y es el segundo anotador del circuito con 12 para 64 puntos. Su mejor receptor, ha sido José Salazar (5) con 9 para ganancia de 199 yardas y promedio de 22.11 yardas, siendo el tercero. El pateador Gerardo Alcántara (9) logró hacer buenos 6 PE. En labores defensivas su punto débil es el juego por tierra donde las aves guindas han aceptado 399 yardas (2ª) y por aire, 300 yardas (3ª). El jugador Jaime Vaca (36) ha derribado 23 oponentes, para ser el lugar número 23 entre los mejores tackleadores.

Los orientales de Ricarte, llegan con mucha actitud, después de pasar a esta fase, con un repunte en su juego, donde gracias a su guerrero espíritu de pelea, no será fácil doblegarlos. Ellos tienen preferencia por correr el balón, al haber logrado 714 yardas y ser los quintos en este rubro; por aire solo lograron 293 para terminar como doceavos. Su RB Isaías Palafox (1) terminó en el cuarto lugar, quien en 56 acarreos logró 460 yardas, 3 TD y un promedio de 8.21 yardas por acarreo, A los Viet’s, les incomoda que les corran, al permitir 477 yardas (4ª) y por aire han aceptado 372 yardas (6ª), pero terminó siendo el equipo más penalizado con 62 castigos para 510 yardas. Su mejor tackleador fue Daniel Montes (5) con 26 y ser el noveno.

Fuente: FBA STATS.
Compilación y análisis: Alex Indiana Camacho

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!