¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, abril 27, 2007

JUVENIL "A".- Gamos sigue sin superar el “Síndrome Redskins”

25-Abril-2007.- En la jornada de cuartos de final, ocho escuadras superaron esta fase y ya están en semifinales. Como se mencionó, en la historia de las postemporadas, se han dado muchos casos en que el mejor sembrado es eliminado pronto y esto sucedió con el primer lugar del sub grupo A-2, los Gamos, que sucumbieron en casa ante sus acérrimos e incómodos rivales, los Redskins, que terminaron como el cuarto lugar del A-1. En estas finales no hay nada escrito y todo puede suceder.

Como datos a considerar, están en que, cuatro equipos del sur de esta zona metropolitana superviven por tres del norte y un foráneo. Ganó un solo equipo local por tres de visitantes (los de menor clasificación) en el Grupo Azul y en el Grupo Blanco, todos, los mejores clasificados ganaron sus juegos como local.

GRUPO AZUL


En el juego I, los Vaqueros, confirmaron él porque fueron los mejores de este bloque y como dice la máxima popular: ‘el que pega primero, pega dos veces’ repitiéndole a los Bucaneros el que se llevaran nuevamente hasta Ciudad Satélite ´por segunda vex consecutiva, un enorme lastre en su barco (98 puntos en el total de los dos juegos por solo 7 a favor) y de esta forma será local otra vez, en su juego de semifinales. En el juego II, si había un equipo al que Gamos no le quería ver la cara muy pronto en la postemporada, era a los Redskins, quien siempre ha sido un rival muy incómodo para los azules de Cuemanco y nuevamente no se pudieron quitar el ‘Síndrome Redskins’, pues a pesar de que tuvieron la oportunidad de ganar el juego en los últimos segundos, recuerden que este deporte se gana por puntos y no por aproximaciones, ni que si jugué mas bonito, que el rival. Por tradición los juegos entre estos dos equipos son muy peleados y emotivos y este, no fue la excepción.

En el juego III, los Politos demostraron el porque fueron la mejor ofensiva terrestre del Azul y con base a su juego demoledor, salieron con todo merecimiento con el triunfo en su visita a la ‘Cueva del Pirata’, sede de los Raiders, permitiéndoles recibir en casa, el juego de semifinales ante el ‘caballo negro’ de esta fase final, los Redskins. En el juego IV, los Tigres CCH-Sur UNAM despertaron y rugieron muy fuerte en su visita a Cholula, al derrotar en un juego de muchos puntos (65 en total) a los Aztecas y con esto, están a un paso de tocar la puerta de la final. En esta penúltima fase de competencia, se enfrentaran equipos, que ya se vieron las caras, en la temporada regular.

GRUPO BLANCO


Los equipos mejor clasificados confirmaron su superioridad. En el juego I, la garra de Pumitas salió triunfante sin ningún problema en su partido ante los Corsarios, por un diferencial muy amplio (41 puntos) y con ello recibirán el juego de semifinal. En el juego II, el Campus Querétaro de la UVM, ha demostrado ser un rival imbatible en su famoso campo del ‘tornado rojo’, y derrotó sin problemas a Patriotas, que tuvo de regreso un viaje muy largo y pesado hasta tierras morelenses, preparando afilar sus garras para su compromiso de semifinales, nuevamente en su campo.

En el juego III, la tribu de Culhuacán retomó su paso y en una actuación convincente derrotó ampliamente al difícil equipo de Cougars UNAM, pero ya está a un paso de la fiesta grande y no se quiere ir. En el juego IV, los Búhos, en forma muy callada y sigilosa siguen cazando cuanto rival se les ponga enfrente y con problemas al principio de su juego, pudieron superar a los aguerridos Vietnamitas P9, que a pesar de despedirse, tuvieron una buena temporada.

JUEGOS DE SEMIFINALES


La fase de cuartos de final, ha sido superada con la clasificación de 8 equipos. Llegaron aquellos que demostraron tener la calidad para estar en este nuevo escenario, donde de acuerdo a lo observado en algunos equipos, puede marcar un pronóstico lógico, pero en sí, serán juegos muy nivelados, en que relativamente el jugar en casa, puede inclinar ligeramente la balanza a su favor, Los líderes a confirmar su buena temporada y los lugares subsiguientes a buscar trascender aún más. Los equipos deben llegar al máximo y muy motivados, sin confianza excesiva, pensando que, como sucederá en el Grupo Azul, no hay dos juegos iguales, si se enfrentaron a sus rivales, en la temporada regular. Ese juego quedó para la estadística histórica, este será otro y diferente.

GRUPO AZUL


VAQUEROS (7-0) vs. TIGRES ORO CCH-SUR UNAM (5-2)


Los verdes del Ecológico terminaron como el mejor equipo y lo siguen demostrando con su actuación tan convincente en su juego de cuartos de final. Aunque en la quinta fecha derrotaron en casa por 23-6 a Tigres, ese cachorro de aquella fecha, ya creció bastante y sus garras están muy bien afiladas, sino pregúntele a Aztecas. De ahí, que deben darle la seriedad debida, más ahora, que su ofensiva resentirá la ausencia de un jugador importante en su esquema como es Héctor Sahade (21) por estar lesionado y ya no verá acción el resto del torneo y al cual le deseamos una pronta recuperación.

Con una buena temporada y mostrando un balance ofensivo (1,179 yardas por tierra y 1,442 por aire) los del Ecológico muestran ser un equipo con muy buenas ejecuciones, que les permitió ser la cuarta ofensiva terrestre y primera aérea, cuya confirmación estadística se dio en su primer juego del play off, al conseguir 216 yardas por tierra y 187 por aire. Tuvieron en Héctor Sahade (21) a su mejor corredor con 41 acarreos para 395 yardas conseguidas, 9 TD’s y promedio por acarreo de 9.63 yardas, para ser el séptimo mejor corredor del grupo Azul. Además terminó en la fase regular como el quinto mejor anotador con 56 puntos y séptimo en yardas combinadas con 671. Su QB Jaime Santiago (7) tuvo un gran desempeño con impresionantes cifras, al completar 61 pases de 92 intentos para ganar 1,119 yardas, lograr 13 TD, una intercepción, porcentaje de 66 por ciento de eficacia y un promedio de 159.86 yardas por juego, siendo el primero en este departamento. En eficiencia, también fue el mejor con 212.93. Su receptor Manuel Vázquez (3), completó 15 pases para 407 yardas, 6 TD’s y un promedio por recepción de 27.13 yardas, para terminar como segundo en su posición. Otros buenos receptores son Josue Ávila (1) con 10 recepciones para 344 yardas y Diego Morales (8) con 9 para 172 yardas, terminando en las posiciones cuarta y trece, respectivamente. Además Josué fue su mejor regresador en patadas de despeje con 6 para 67 yardas (4ª). El pateador Ángel Estrada (2), terminó como el segundo mejor en su especialidad, al lograr 22 puntos extras y un gol de campo de 24 yardas y sumar 25 puntos.

A la defensiva tuvieron problemas en detener al ataque terrestre, pues aceptaron 799 yardas (sextos) y 444 aéreas (primeros), siendo la defensiva número cuatro general, pero contra los Buc’s, solo permitieron 3 yardas por tierra y 41 por aire. Su mejor tackleador fue Omar Cruz (10) con 18, para terminar como el 24ª lugar. Cabe señalar, que el equipo de Xochimilco fue el equipo más castigado de la temporada, al contabilizar 59 castigos con 560 yardas de penalización. En su juego de cuartos de final, siguieron con ese problema, pues realizaron 8 violaciones a las reglas, para 65 yardas.

Lo Tigres Oro CCH-Sur UNAM, llegan muy heridos en su orgullo por su anterior derrota ante los verdes y dispuestos a dar el zarpazo grande, pues ya despertaron y traen una hambre de triunfo insaciablee. Los felinos universitarios privilegian el correr el balón (1,058 yardas por 998 por aire), pero en su juego anterior, buscaron lanzar más el balón al generar 181 yardas por 141 terrestres. Los Tigres tienen en el RB Alí Limón (20) el quinceavo en su posición con 34 acarreos para 262 yardas y un promedio de 7.71 yardas por acarreo. Por aire, en este departamento, el QB Carlos Clemente Ayala (7) es el tercero, con 43 pases completos de 85 intentos para 787 yardas, 9 TD’s, 4 intercepciones, con 51 por ciento de efectividad y un promedio de 112.43 yardas por juego. Su mejor receptor es Eluzaid Gutiérrez (82) con 17 recepciones para 516 yardas, 7 TD y un promedio por recepción de 30.35 yardas, siendo el 1° en su posición. En equipos especiales, su pateador Benjamín Rioja (43) hizo efectivos 9 puntos extras, siendo el octavo y regresando patadas de salida, Marco Vela (26) regresó 6 para 135 yardas y un promedio por regreso de 22.50 yardas y Alain Rodríguez (5), regresando patadas de despeje, logró 7 para 65 yardas y un promedio por regreso de 9.29 yardas, para terminar como quinto, en esta especialidad.

Su defensiva, fuel la tercera; aceptando solamente 473 yardas por tierra y su perímetro solo permitió 661 yardas por aire, para ser la séptima. En su juego contra Aztecas, solo aceptaron 74 yardas por tierra y 9 por aire. Su mejor tackleador es, Emiliano Caballero (85) con 29 derribos y ser el sexto en este departamento. Sin duda, será un juego muy peleado en la línea de scrimmage y de fuerte golpeo, muy distinto al del día primero de abril.

POLITOS (5-2) vs. REDSKINS (3-4)

El encuentro anterior del 11 de marzo, dejó buenas enseñanzas para ambos equipos, donde cada quien sacó conclusiones de sus puntos débiles tanto propios como del rival. Ahora, será un encuentro que, indudablemente se irá rápido en el tiempo, pues se privilegiará el juego terrestre, pues estarán cara a cara, la mejor ofensiva por tierra, la de Politos con 1,419 yardas y la segunda, los Redskins con 1,291. El poner en el aire el balón, no ha sido estrategia empleada con regularidad para ambos, pues los famosos polos, han conseguido 645, por 552 yardas de la tribu cardenal, siendo la sexta y novena, en ese orden. En su juego pasado, la marea guinda consiguió un balance ofensivo perfecto, al lograr 104 yardas por tierra, al igual que por aire, mientras que, los de Lomas Verdes, generaron 148 por tierra y 32 por aire.

Los Politos harán su trabajo, con base a su eficaz ataque ofensivo por tierra, aprovechando la fuerza y talento de su cuerpo de corredores, lo cual se ejemplifica como se mencionó al ser la primera del circuito, teniendo en David Paz, el famoso ‘duracell’, al tercer mejor corredor con 85 acarreos para 578 yardas conseguidas, 9TD y promedio por acarreo de 6.80 yardas. En yardas mezcladas terminó como cuarto con 757 yardas. Además fue el décimo anotador de puntos extra y goles de campo (3 PE y un gol de campo de 17 yardas) para 6 puntos y 6ª mejor anotador con 54 puntos. Otro hombre importante en el backfield, ha sido Ricardo ‘el velocista’ Narváez (3), el noveno corredor del circuito, consiguiendo en 47 acarreos, 368 yardas 4 TD y promedio por acarreo de 7.83 yardas. Como receptor Ricardo, en 5 pases ha logrado 143 yardas, para un promedio de 28.60 yardas por pase y terminar como el número veinte en este departamento. En situaciones de pase, su backfield es muy buscado en trayectorias cortas, que les han dado buen yardaje.

En equipos especiales, su pateador Luis González (29), es una carta importante, que puede decidir un juego, al haber logrado 10 puntos extras, pero sin gol de campo, para terminar como séptimo en este departamento. Su mejor regresador de patada de salida, es Arturo Acevedo (39), el famoso Pelos, pues en 6 regresos ha conseguido 128 yardas para un promedio de 21.33 yardas por devolución, terminando como décimo.

Una destaca actuación ha tenido su unidad defensiva para contener la carrera, donde son primeros en este concepto con tan solo 399 yardas permitidas. Su secundaria fue la quinta con 582 yardas permitidas. Su mejor tackleador fue Marco Antonio ‘El loco’ González (34) con 29, para terminar como quinto, en esa especialidad. En su juego contra Raiders, solo permitieron 90 yardas por tierra, por tan solo 57 por aire.

Confirmando el porque se le nombró ‘el caballo negro’ de la postemporada y con su tradición de venir de menos a más, la tribu de Lomas Verdes se mete a la disputa del campeonato y tiene con que pelear el título, la historia de esta categoría, es un aval importante que confirma su peligrosidad y cuidado con ellos.

Gran parte del ataque cardenal, ha descansado en su juego terrestre (1,291 yardas), siendo el segundo mejor del circuito, por 552 yardas por aire (9ª). Teniendo en el QB Daniel Arvizu (4) a su mejor corredor con 87 acarreos para 496 yardas conseguidas, 7 TD’s y promedio por acarreo de 5.70 yardas, para ser el cuarto mejor corredor del grupo. Otro nombre importante en su esquema terrestre, es José Milla (44), que en 44 acarreos ha conseguido 332 yardas, 5 TD, promediando 7.55 yardas por acarreo, terminando como el onceavo en este rubro. A simple vista pudiera ser muy sencillo el scout de los Redskins, pero su sistema maneja formaciones múltiples y una gran variedad de jugadas especiales, que lo hacen en cierta forma impredecible. El problema está en que su staff juega al filo de la navaja, en cuanto la prudencia en la estrategia aconseja y en las decisiones lógicas que se deben tomar en situaciones importantes del juego, por momentos determinados, pecan de audaces, que les ha ocasionado la perdida de juegos y complicaciones, que se pudieron evitar. El famoso ‘librito’, hay que leerlo y aplicarlo y no dejarlo en casa.

En equipos especiales, cuentan con el mejor pateador del circuito (algo raro en este equipo), en las piernas de Rodolfo ‘Fito’ García (17), quien logró en la temporada regular, 17 puntos extras y 3 goles de campo de diferentes distancias, para totalizar 26 puntos y en Oscar Guerrero (3) al cuarto mejor regresador de patadas de kick off con 11 para 263 yardas y un promedio por regreso de 23.91 yardas.

Su unidad defensiva en contener la carrera, permitió 984 yardas, siendo octavos en este concepto. Su secundaria fue la sexta con 640 yardas permitidas. Alan Tlalolini (8) fue su mejor tackleador con 28, para ser el séptimo derribando rivales. En su juego ante Gamos, solo lee permitieron a este equipo, el lograr 120 yardas por tierra y 95 por aire.

GRUPO BLANCO


PUMITAS (7-0) vs. BÚHOS (6-1)


La garra había defendido con mucho trabajo su invicto y en su juego pasado demostró estar vde regreso y llega a punto a su enfrentamiento ante Búhos. Ya sentó un precedente al pasar por primera vez a postemporada en el exigente circuito mexiquense y quiere seguir trascendiendo aún más.

Los Pumitas, tienen una ofensiva sin preferencia, pues corriendo el ovoide han conseguido 569 yardas y por aire, 562, para ser la octava y tercera, respectivamente en esos departamentos. En su juego ante Corsarios, generaron 112 yardas por tierra y 99 pos aire. En Alberto Frías (28) tienen a su mejor jugador ofensivo, pues corriendo el ovoide ha conseguido en 40 acarreos, 392 yardas, 8 TD y un promedio de 9.80 yardas por acarreo, para ser el sexto en su posición. Como receptor tiene 3 atrapadas para 90 yardas. Es el quinto mejor anotador del circuito blanco con 8 para 48 puntos y sexto en yardas mezcladas con 679. Otros jugadores importantes son el QB Víctor Huerta (9) es el onceavo, con 14 pases completos de 32 intentos para 258 yardas, 4 TD’s, 4 intercepciones, con 44 por ciento de efectividad y un promedio de 86.00 yardas por juego, siendo primero en eficiencia con 127.73. El pateador Juan Morales (11) con 7 puntos extras realizados y el receptor Ulises Mosqueda (6) con 6 recepciones para 123 yardas y ser onceavo y como defensivo realizó 24 tackleadas, finalizando en la posición quince. A la defensiva, los Pumitas aceptaron 546 yardas por tierra y 411 por aire, terminando en las posiciones quinta y octava. Ante Corsarios solo permitieron 9 yardas por tierra por 67 aéreas.

Los Búhos, que como una ave nocturna, están a la sombra para atacar de noche, cuando nadie los espera, son el equipo fuera de los líderes, que mostró mucha regularidad, lo que lo hace muy completo y firme candidato para disputar el título. Los guindas, terminaron como la mejor ofensiva, tienden a correr más el ovoide, donde son los segundos mejores del Blanco (1,430 yardas) y por aire son segundos (601 yardas). Ante los Viet’s generaron 101 yardas terrestres, perro se olvidaron lanzar el balón, pues no tuvieron yardaje por esa vía. Su QB Alberto Castañón (1), es su mejor ofensivo, pues como corredor ha generado 375 yardas en 63 acarreos, con promedio de 5.95 yardas por conducción, para ser el séptimo en este departamento. Como pasador, consiguió 36 pases completos de 69 intentos, para 470 yardas, 4 pases de TD, 4 intercepciones, un 52 por ciento de efectividad, con promedio de 67.14 yardas por juego, terminando en la fase regular como el quinto en este departamento. Y es el segundo anotador del circuito con 12 para 64 puntos. Su mejor receptor, ha sido José Salazar (5) con 9 para ganancia de 199 yardas y promedio de 22.11 yardas, siendo el tercero. El pateador Gerardo Alcántara (9) logró hacer buenos 6 PE.

En labores defensivas su punto débil es el juego por tierra donde las aves guindas han aceptado 399 yardas (2ª) y por aire, 300 yardas (3ª). En su confrontación pasada solo aceptaron 20 yardas terrestres y 22 aéreas. El jugador Jaime Vaca (36) ha derribado 23 oponentes, para ser el lugar número 23 entre los mejores tackleadores.

LINCES UVM QUERÉTARO (7-0) vs. CHEROKEES (6-1)

Los Linces, están confirmando su buena campaña y su paso rumbo al título sigue firme. Ahora reciben a la tribu de Culhuacán, que tiene las mismas aspiraciones y tratarán de dar la sorpresa y así hacer más placentero su viaje de regreso al sur de la capital.

Hasta el momento las ofensivas de Linces han sido mayoritariamente por tierra con 1,516 yardas para ser la mejor del Blanco y por aire han logrado 391 yardas, siendo la novena. En el corredor Emmanuel Ibáñez (4) tienen a su mejor productor ofensivo, pues acarreando el ovoide ha conseguido en 76 acarreos, 614 yardas, 9 TD y un promedio de 8.08 yardas por acarreo, para ser el segundo en su posición. En yardas mezcladas, también es segundo con 1,058. Es el mejor regresador de patadas de despeje, con 5 para 235 yardas y un promedio por regreso de 47 yardas. Y es el tercer mejor anotador del circuito blanco con 13 para 58 puntos. En la defensa, tienen problemas con el juego terrestre, al aceptar 609 yardas y por aire 469 yardas, siendo las defensivas sexta y décima, respectivamente.

Los de la tribu, tienen una ofensiva balanceada (654 yardas por tierra y 502 por aire), para ser la séptima y sexta en ese orden. En su juego ante Cougars consiguieron 98 yardas por tierra y 70 por aire, lo que confirma ese balance. Su mejor corredor es Carlos Abin (3) quien en 79 acarreos ha logrado 334 yardas, 2 TD y un promedio de 4.23 yardas por acarreo, para ser el onceavo en su posición. El QB Emmanuel Herrada (9) es tercero entre los mejores pasadores, con 27 pases completos de 86 intentos, ha obtenido 492 yardas, 5 TD, 6 intercepciones, con 31 por ciento de efectividad y un promedio de 70.29 yardas por juego. Siendo Ulises Tovar (5), el treceavo mejor receptor con 8 para 114 yardas y un promedio de 14.25 yardas por pase. A la defensa los Cherokees permiten muchas yardas aéreas (481) y por tierra, 296, para ser los onceavos y los primeros en esos departamentos. Ante los Cougars, permitieron 26 yardas por tierra y 22 por aire. El jugador con el jersey no. 50, terminó como tercero entre los mejores tackleadores con 33.

Fuente: FBA STATS.
Compilación y análisis: Alex Indiana Camacho

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!