¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, abril 13, 2007

Hay pocos lugares disponibles a la postemporada, en la Juvenil A de FADEMAC

11 de abril de 2007.- En la sexta semana de la temporada regular de la Juvenil A, 12 escuadras aseguraron su boleto para asistir a la Premier de Gala de la postemporada y solo quedan 4 boletos disponibles, que 9 equipos disputan su propiedad. Además, solo 3 equipos se mantienen invictos y encabezan sus respectivos sub grupos. En el Grupo Azul: Vaqueros, en él A-1. De igual forma, los Pumitas, en el B-1 y Linces UVM Querétaro del B-2, en el Grupo Blanco; todos ellos con marca de 6-0. Los Gamos perdieron sorpresivamente el invicto, pero siguen siendo líderes en él A-2. En las catacumbas, se encuentran: Comanches, en el Grupo Azul; así como los Toritos, en el Grupo Blanco, con récord de 0-6.

En el juego matemático ya hay equipos, que con todo merecimiento ya se ganaron su boleto para estar en la fiesta grande, donde su posición final puede sufrir alguna variación, en esta última semana de la temporada regular.

GRUPO AZUL


En el Azul-1, los tigres oro ceceacheros de la UNAM, retomaron el camino y obtuvieron en su visita a la capital nacional del chorizo una victoria en forma contundente, ante los Linces UVM Toluca y con ello aseguraron su pase, pero estarán disputando este fin de semana ante Raiders, la segunda o tercera plaza, y el ganador por ende tendrá un juego en casa de cuartos de final, ante el tercer lugar del A-2, que surgirá entre Aztecas o Politos.

Vaqueros confirmó ser hasta el momento, el mejor equipo del grupo Azul. Con su victoria, los del Ecológico de Xochimilco se consolidan en la cumbre, mientras que los Bucaneros vieron peligrar sus aspiraciones de postemporada. Los Raiders con su contundente triunfo comparten en condominio, el sub liderato y como se menciona, en esta última jornada regular ante Tigres Oro se juegan el ser casa o visitante en postemporada. Donde todavía no hay un panorama claro, es la disputa por el cuarto boleto, pues tanto la tribu cardenal de Lomas Verdes y los Linces UVM Toluca, este fin de semana juegan entre ellos y el ganador lo obtendrá. Quienes permanecen en las profundidades de la clasificación, en este sub grupo, son los Carneros y los todavía campeones, los Comanches.

En él A-2, los Gamos, a pesar de ver perder su marcha inmaculada, son líderes únicos del primer lugar. Con su triunfo, los Aztecas, desplazaron por criterios de desempate (juego común) a los Politos del segundo lugar y estos a su vez, regresaron con un palmaré sin dudas, serán un peligroso equipo contendiente para la otra fase. Los Bucaneros de Satélite, los Dragones Rojos y los volátiles de Santo Tomás, están en la disputa de la posición cuarta, será vital para ellos, el resultado de su último enfrentamiento en esta recta final del torneo. Mientras los Avispones no salen de la oscuridad de la última posición al final de la tabla.

GRUPO BLANCO


En el grupo Blanco, los Pumitas siguen con el liderato del B-1. La garra salió triunfante con muchos problemas en su juego ante Corsarios. Con ello quedan de líderes únicos y aseguraron jugar en casa en cuartos de final. A su vez, los Cherokees obtuvieron apretado triunfo y son segundos, pero su último juego ante Vietnamitas P9, definirá la segunda y tercera plaza. Los Patriotas, Patos Salvajes y Doberman, luchan enconadamente por el único lugar disponible para la postemporada y en todos casos su consecución o no, depende de los resultados de la última jornada. Quienes siguen con el farol rojo y sin conocer lo que es un triunfo, son los Toritos quienes a pesar de su repunte, siguen sin conocer el triunfo.

En el B-2, el Campus Querétaro de la UVM, sigue sin aflojar el paso, permaneciendo invictos y de líderes únicos. A su acecho está compartiendo el sub liderato, los Búhos y en la tercera los Cougars universitarios Los tres, ya tienen su invitación al play off. Por su parte, el último invitado saldrá entre Corsarios QES y los Pumas acatlecos. Estos equipos tienen oportunidad, pues están en zona de clasificación.

JUEGOS DE LA SÉPTIMA SEMANA


La séptima semana, será vital para el acomodo de varios equipos, en su posible posicionamiento al play off y que una derrota, les afectaría su posición o su clasificación, pues lo apretado del standing hace muy peleadas las posiciones. Jornada con juegos interesantes en el grupo Azul, como los encuentros entre Tigres Oro CCH-Sur UNAM y Raiders. Así como el de Redskins vs. Linces UVM Toluca y Dragones Rojos contra Bucaneros. En el Blanco, resalta el duelo entre los equipos de Patriotas contra Patos Salvajes, además el de Cherokees y Vietnamitas. Habrá otros encuentros, en que los equipos estarán luchando por colarse a la siguiente fase y el perdedor podrá despedirse de la temporada.

GRUPO AZUL


AZTECAS vs. ÁGUILAS BLANCAS


Los de Cholula, buscarán defender su segunda plaza, pues un triunfo, les permitiría recibir un juego de cuartos de final en casa y recibir a Tigres Oro CCH-Sur o Raiders como tercer lugar del A-2. En caso de perder y una victoria de Politos, lo dejaría de visitante en esa fase, como tercer lugar ante alguno de los dos equipos mencionados anteriormente. Los volátiles de Santo Tomás buscan terminar con decoro la temporada y darán todo por lograrlo, pues tienen una leve esperanza en calificar con una combinación de resultados, pues de ganar con un diferencial superior a los 10 puntos y una victoria de Dragones sobre los Buc’s forzaría un triple empate en 6 puntos, entre estos 3 equipos pero por criterios de desempate, en principio, no es posible aplicar el criterio del juego común, pues hipotéticamente los Buc’s ganaron a Águilas Blancas, pero a su vez perderían con Dragones, pero los de rojo, perdieron con Blancas, pero ganarían a los Buc’s), por lo que se utilizaría para desempatarlos el relativo ante rivales comunes (en el inciso puntos por juegos ganados y perdidos se eliminaría en primera instancia los de Cuautitlán Izcalli (2 puntos contra 4 de Águilas Blancas y Buc’s) y se volvería al haberse ‘desempatado’ los Dragones, al primer criterio de desempate, el del juego común donde los Buc’s vencieron en la quinta fecha a las Águilas Blancas por 31 puntos a 25 y con esto, los de Satélite calificarían.

Marcadores contra rivales comunes:
Equipos Aztecas Avispones Gamos Politos Diferencial
Águilas Blancas ¿? ( pts.) 48-6 (2 pts.) 7-9 (0 pts.) 12-36 (0 pts.) +16 (2 pts.)
Bucaneros 17-16 (2 pts.) 33-0 (2 pts.) 18-23 (0 pts.) 14-17 (0 pts.) +26 (4 pts.)
Dragones Rojos 0-23 (0 pts.) 42-0 (2 pts.) 0-24 (0 pts.) 0-35 (0 pts.) -40 (2 pts.)


Los Aztecas tienen la preferencia por el juego terrestre (705 yardas). Al igual, Águilas Blancas gustan correr también el balón (938 yardas), A la defensiva, Aztecas sufren contra el pase (705 yardas y las Blancas contra la carrera (856 yardas).

AVISPONES vs. POLITOS

El equipo de Aragón, desde la primera jornada no ha vuelto a sonreír con el triunfo, con la nada agradable circunstancia de tener el deshonor del último lugar del A-2. Los Politos harán su trabajo, esperando un tropiezo de Aztecas y superarlo en puntuación para ser segundo lugar y ser local en postemporada. De triunfar el cuadro cholulteca y de ganar o perder ellos, irremediablemente tendrían que visitar a Tigres Oro o Raiders como tercer lugar del A-2.

Ambos equipos presentan características ofensivas contrastantes, a su vez los de negro y amarillo tienen un ataque más balanceado relativamente con 319 yardas terrestres y 251 por aire. El problema para Avispones, será contener el fuerte ataque terrestre de los Politos, quienes marchan como la mejor ofensiva terrestre del grupo Azul, con 1,123 yardas. Ambos presentan problemas para contener ofensivas terrestres (1,033 yardas Avispones y Politos, 410 yardas).

GAMOS vs. COMANCHES

A los de Cuemanco, les dolió mucho perder el invicto y seguramente tratarán de desquitarse con la alicaída tribu de Atizapán. Los cérvidos sureños velarán armas para recibir a Redskins o Linces UVM Toluca como cuarto lugar del A-1, en postemporada. y la tribu de Atizapán, busca su primer triunfo en una misión casi imposible y no se le espera una noche tranquila, pero les urge una victoria para tratar de atenuar su pésima temporada.

Los Gamos muestran una ofensiva más inclinada a lanzar el ovoide (894 yardas) y los Comanches al igual, al haber conseguido 490 yardas por esa vía. En labores defensivas, los Gamos sufren con las coberturas aéreas (503 yardas) y los Comanches por tierra, al haber permitido hasta el momento 1,253 yardas.

TIGRES ORO CCH-SUR UNAM vs. RAIDERS

Los felinos universitarios al igual que los de Arboledas, necesitan el triunfo para ser locales en los cuartos de final. Quien triunfe, recibirá a Aztecas o Politos y el que pierda, tendrá que visitar a uno de esos dos equipos, por lo que será un juego muy disputado de principio a fin.

Un juego de similares esquemas ofensivos, donde privilegian el correr el balón (1,045 yardas por Raiders y 969 por Tigres). Los Tigres contienen muy bien el juego terrestre, pero tienen problemas contra los esquemas aéreos (891 yardas), mientras que Raiders sufre bastante ante los ataques terrestres al aceptar 731 yardas.

REDSKINS vs. LINCES UVM TOLUCA

Con una temporada de grandes contrastes (como es su tradición de venir de menos a más), la tribu de Lomas Verdes se mete a la disputa del único boleto disponible en él A-1 y tiene al igual que, los felinos rojos toluqueños el destino en sus manos y no quieren abandonarlo, más ahora que la lucha es encarnizada por el último boleto disponible. Gran parte del ataque cardenal, ha descansado en juego terrestre (1,104 yardas), al igual, que el de los Linces, con 867 yardas. A la defensa, los dos tienen problemas para contener la carrera con 901 (Linces) y 909 yardas aceptadas por Redskins.

CARNEROS DE GUADALAJARA vs. VAQUEROS

Los lanudos tapatíos juegan por última vez en casa y espera con mucha ansia este duelo para poder despedirse con un triunfo en su primera temporada en el exigente y competitivo circuito mexiquense y hacerle la maldad de quitarle el invicto a los verdes del Ecológico. Los visitantes sureños preparan armas para recibir a los Buc`s o Dragones Rojos como cuarto lugar del A-2 y cerrar invictos la fase regular. De ahí la importancia de este encuentro.

Los tapatíos gustan de correr el ovoide, al haber conseguido 860 yardas, de ellas, Jorge Cortés (5) ha conseguido 568, para ser el mejor corredor del grupo Azul. Mientras que, los Vaqueros son la mejor ofensiva de la Conferencia, con un ataque bien balanceado (978 yardas por tierra y 1,183 por aire), El problema para los ecológicos, es su defensiva contra la carrera, que ha recibido 535 yardas y los Carneros 1,340 yardas terrestres.

DRAGONES ROJOS vs. BUCANEROS

Un duelo, que seguramente generará una gran entrada en el ‘Manuel Rerjis’, casa de los Drag’s y no es para menos, pues se estará en medio, la disputa del cuarto boleto del A-4. Quien pierda, bye, bye temporada y a entregar la utilería. El ganador, si son los Buc’s tendrá que visitar al mejor equipo del circuito, los Vaqueros, mandones como primer lugar del A-1. De ahí que, a los Buc’s no les espera una jornada tranquila, más ahora después de su peor vapuleada de la temporada y haber como llegan anímicamente, pues los de Cuautitlán Izcalli, son un equipo muy difícil de vencer en casa. De salir victoriosos los rojos, tendrían que esperar que también perdiera Águilas Blancas, de ganar los volátiles se forzaría un triple empate en 6 puntos y se tendría que desempatarse bajo los criterios de los juegos ante rivales comunes, como se describe en el apartado del juego de Aztecas vs. Águilas Blancas.

Los Drag’s son más eficaces por tierra (735 yardas), al igual que sus visitantes, con 692 yardas. Los rojos son defensivamente permeables contra la carrera con 800 yardas y a los Buc’s también les duele que les corran con 1,091 yardas permitas.

GRUPO BLANCO


TIGRES NEGRO CCH-SUR UNAM vs. LINCES UVM QUERÉTARO


Los felinos negros, ya supieron saber lo que es una victoria, y en su último encuentro perdieron en series extras NCAA y buscan cerrar la temporada con dignidad, por lo que no serán una perita en dulce para los líderes del B-2. A su vez, Los Linces, deben salir sin exceso de confianza y darle la debida importancia a este juego, pues su invicto puede esfumarse; pero ya demostraron ser un rival de cuidado dentro y fuera de casa, preparando afilar sus garras para recibir en la siguiente fase ya sea a Doberman, Patos Salvajes o Patriotas, que aspiran a la cuarta plaza del B-1.

Los Tigres negro lanzan más el balón al obtener 657 yardas. Hasta el momento las ofensivas de Linces han sido mayoritariamente por tierra con 908 yardas (estadística de la 5ª jornada). En la defensa, ambos equipos universitarios tienen problemas con el juego con el juego terrestre, al aceptar los de negro 706 yardas y los queretanos 416 yardas.

PATRIOTAS vs. PATOS SALVAJES

Los de Cuernavaca todavía respiran y quieren agotar su última provisión de oxígeno para sobrevivir a la otra fase, pero su juego en casa es complicado. Los Patos Salvajes, en su último encuentro dieron gallarda pelea, lo que les permite todavía tener esperanzar de clasificar por primera vez en su participación en FADEMAC y la rebatinga del último boleto disponible del B-2, será sin duda, una lucha sin concesión alguna. De ganar los de azul y plata morelenses, visitarían a Pumitas, líder del B-1, pero de ser los verdes de Cuautitlán Izcalli, tendrían que esperar que Doberman perdiera para acceder a la postemporada, pues un triunfo de los caninos negros, los igualaría en 6 puntos y los Doberman obtendrían el ansiado boleto, por el criterio de desempate del juego común, pues en su enfrentamiento de la 6ª jornada salieron triunfantes por 16 a 12.

Patriotas es un equipo más pasador con 485 yardas y los cua cuas verdes basan su ofensiva por tierra (691 yardas y 75 por aire). A la defensiva los Patriotas han permitido 362 yardas terrestres. Los Patos, también pasan muchos problemas contra las ofensivas terrestres (731 yardas),

TORITOS vs. OSEZNOS

Los astados texcocanos dieron un buen juego en su pasada actuación y ya mostraron un repunte en su accionar, que buscarán consolidar en su casa del ‘Guillermo Huerta’ y lograr por fin, su primer triunfo. Los plantígrados hidalguenses buscan salir del tobogán de 5 derrotas consecutivas y tienen su última oportunidad de trascender en la temporada, pero el viaje es complicado, en juego cuyo valor, es terminar para ambos la temporada en forma digna y decorosa.

Los bureles tienen preferencia en lanzar el balón (359 yardas) y los Oseznos, en correrlo con 316 yardas (estadística de la 5ª jornada); pero a la defensiva, a ambos les cuesta trabajo detener el juego terrestre (558 yardas Toritos y 672 Oseznos).

PUMAS FES ACATLÁN UNAM vs. COUGARS UNAM

Dado lo dispar que ha estado el B-2, de igual forma, los pumas acatlecos, también tienen chance de colarse a la postemporada, pues de obtener el triunfo y salir derrotados los Corsarios, los universitarios pasarían, pero de triunfar los escolapios del Reina Isabel, o ambos salir derrotados, la oportunidad sería para Corsarios, ya que los igualaría en 6 o 4 puntos y obtendrían el pase, por el criterio de desempate del juego común, ya que en su enfrentamiento de la 2ª jornada, salieron con la victoria por 14 a 7. Los Cougars, resignados al tercer lugar del B-2, sin importar el resultado de este juego, ya saben que tendrán que visitar en cuartos de final a Cherokees o Vietnamitas P9, que por las implicaciones clasificatorias de sus hermanos universitarios acatlecos, tendrá un juego no de trámite, sino de alto valor.

Mientras los felinos de Acatlán mantienen el sistema por tierra con 514 yardas, los felinos de CU también son afines al juego terrestre (760 yardas). En labores defensivas para Acatlán, su punto débil es el juego por aire donde han aceptado 688 yardas y los felinos por tierra han aceptado 925 yardas.

CHEROKEES vs. VIETNAMITAS P9

La tribu de Culhuacán debe retomar el rumbo inicial, pues ha decaído su actuación en las últimas dos semanas y ha sacado con pinzas sus victorias, pero no hay más tiempo de espera. Los Viet’s han crecido jornada tras jornada con base a su indomable espíritu combativo (el sello de la casa) y se juega su última carta por buscar jugar en casa, el play off, Ya comenzaron a solucionar su problema de la indisciplina y eso les ha permitido tener buenas actuaciones; más ahora, que el ganador tendrá ese privilegio esperando a contender con Cougars, que es el tercer lugar del B-2. El que pierda, quedará como tercero y tendrá que ir a jugar al Dvo. Reynosa ante Búhos, que terminará con el segundo puesto del B-2.

Los orientales gustan de mover el ovoide por tierra (649 yardas) y a los de la tribu en tener una ofensiva más balanceada (511 yardas por tierra y 456 por aire). A la defensa los Cherokees permiten muchas yardas aéreas (419) y a los orientales de Ricarte, les incomoda que les corran, al permitir 334 yardas, pero siguen siendo el equipo más penalizado con 56 castigos para 460 yardas.

BÚHOS vs. CORSARIOS QES

Los Búhos, que como una ave nocturna, terminará a la sombra del líder Linces en el B-2. pero por terminar como segundo, tiene asegurado un juego en casa de postemporada ante Cherokees o Vietnamitas P9. Los Corsarios, buscan seguir en su lucha particular por clasificar en la cuarta posición del B-2. La empresa no será fácil Pero de obtener el triunfo, no le importaría el resultado de los Pumas Acatlán. En caso de perder y ganar los universitarios, bye, bye temporada. Si ambos pierden, ellos pasarían ya que los igualaría en 6 o 4 puntos y obtendrían el pase, por el criterio de desempate del juego común, ya que en su enfrentamiento de la 2ª jornada, salieron con la victoria por 14 a 7.

Los Búhos, tienden a correr más el ovoide, donde son los mejores del Blanco (1,304 yardas). En labores defensivas su punto débil es el juego por tierra donde las aves guindas han aceptado 420 yardas. y los felinos 689. Los Corsarios, son más afines a lanzar el balón, pues por esta vía, han conseguido 518 yardas, pero a la defensiva son más frágiles en que les corran, al haber aceptado 515 yardas.

DOBERMAN vs. PUMITAS

Por su parte, los caninos negros siguen con la esperanza de clasificar, esperando un triunfo de ellos y una derrota de Patriotas, pues con Patos Salvajes, los igualaría en 6 puntos y los Doberman obtendrían el ansiado boleto, por el criterio de desempate del juego común, pues en su enfrentamiento de la 6ª jornada salieron triunfantes por 16 a 12 y de esta forma tendrían que viajar a Juriquilla para enfrentar en el ‘Tornado rojo’ a los Linces UVM Querétaro, que terminaron como primer lugar del B-2. Su carácter y determinación no ha cedido y van por su tercer triunfo de la temporada y de paso terminar con el invicto del líder del B-1. La garra ha defendido con mucho trabajo su invicto y debe solucionar esa baja de juego, para llegar a punto a su juego de postemporada ante Corsarios o Pumas Acatlán.

Mientras que los caninos tienen una ofensiva más balanceada (384 yardas terrestres y 325 por aire), los visitantes, tienen preferencia por correr el ovoide, al haber conseguido 545 yardas. A la defensiva los Doberman sufren ante los embates terrestres, aceptando 768 yardas. Los Pumitas también adolecen del mismo dolor (366 yardas).

Fuente: FBA STATS.
Compilación y análisis: Alex Indiana Camacho

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!