¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

domingo, abril 08, 2007

Ya hay equipos invitados a la postemporada, en la Juvenil A de FADEMAC

4 de abril de 2007.- En el último tercio de la temporada regular de la Juvenil A, cuatro escuadras se mantienen invictas y encabezan sus respectivos sub grupos. En el Grupo Azul: Vaqueros, en él A-1, así como los Gamos en él A-2. De igual forma los Pumitas, en el B-1 y Linces UVM Querétaro del B-2, en el Grupo Blanco, todos ellos con marca de 5-0. En el lado oscuro de la Luna, se encuentran: Comanches, en el Grupo Azul; así como los Toritos, en el Grupo Blanco, con récord de 0-5. Quienes por fin obtuvieron su primer triunfo, fueron los Redskins (Azul) y los Tigres CCH-Sur Negro UNAM (Blanco).

En el papel ya hay equipos, que con todo merecimiento ya se ganaron su boleto para estar en la fiesta grande, donde su posición final puede sufrir alguna variación, en estas dos últimas semanas de la temporada regular.

GRUPO AZUL


En el Azul-1, los felinos golden ceceacheros de la UNAM, sufrieron su primera derrota en forma contundente, ante los Vaqueros en duelo de invictos y por el primer lugar. Con su victoria, los del Ecológico de Xochimilco se consolidan en la cumbre, mientras que los universitarios en condominio, comparten el sub liderato con Raiders, quienes después de su tropiezo en la segunda jornada ante Vaqueros, no ha vuelto a perder y alcanzaron a los felinos. Esta tripleta de equipos, matemáticamente y por criterios de desempate, amarró su pase a la postemporada, solo puede variar su lugar dependiendo de sus resultados en los dos últimos juegos. Donde todavía no hay un panorama claro, es la disputa por el cuarto boleto, pues tanto Linces UVM Toluca, la tribu cardenal de Lomas Verdes y los Carneros de Guadalajara, tiene posibilidades de obtenerlo. Quien permanece en las profundidades de la clasificación, en este sub grupo, son los todavía campeones, los Comanches y honestamente no se ve como lo abandone.

En él A-2, siguen invictos, los Gamos y son líderes únicos del primer lugar, al derrotar en un disputado encuentro a Politos. Con el traspié, la marea guinda se relega en la tabla, pero permanece en zona de clasificación, junto con Aztecas, Bucaneros de Satélite y los Dragones Rojos, en la disputa de las posiciones segunda, tercera y cuarta. Serán vitales para todos ellos, los resultados de esta recta final del torneo. Mientras los volátiles de Santo Tomás retroceden posiciones y se hunden al final de la tabla, junto con los Avispones.

GRUPO BLANCO


En el grupo Blanco, los Cherokees y Pumitas disputaron el liderato del B-1, ambos llegaban sin derrota. La garra salió triunfante en un juego definido en serie de desempate NCAA. Con ello quedan de líderes únicos y junto con la tribu de Culhuacán aseguraron su pase a cuartos de final. A su vez, los Vietnamitas P9, Patriotas y Patos Salvajes, luchan enconadamente por los dos únicos lugares disponibles para la postemporada y en todos casos su consecución o no, depende de los resultados de las dos últimas jornadas. Los Doberman prácticamente desahuciados del torneo, tratarán de terminar con dignidad la campaña. Quienes siguen con el farol rojo y sin conocer lo que es un triunfo, son los Toritos quienes a pesar de sus magras cifras, siguen mostrando mejoría, buscando salir del bache con actitud y trabajo.

En el B-2, el Campus Querétaro de la UVM, sigue sin aflojar el paso, permaneciendo invictos y de líderes únicos. A su acecho están compartiendo el sub liderato, los Búhos y los Cougars universitarios Los tres, ya tienen su invitación al play off. Por su parte, el último invitado saldrá entre el cuarteto de Corsarios QES, los Pumas acatlecos, Tigres Negros y Oseznos. En mayor o menor porcentaje de probabilidades estos equipos tienen oportunidad, pues están en zona de clasificación.

JUEGOS DE LA SEXTA SEMANA


La sexta semana, será vital para el acomodo de varios equipos, en su posible posicionamiento al play off y que una derrota, les afectaría su posición o su clasificación, pues lo apretado del standing hace muy peleadas las posiciones. Jornada con juegos interesantes en el grupo Azul, como los encuentros entre Aztecas y Gamos. Así como el de Vaqueros y Bucaneros. En el Blanco, resalta el duelo entre los equipos de Búhos versus Cougars. Habrá otros encuentros, en que los equipos estarán luchando por colarse a la siguiente fase y el perdedor podrá despedirse de la temporada.

GRUPO AZUL


LINCES UVM TOLUCA vs. TIGRES ORO CCH-SUR UNAM


Los felinos rojos toluqueños permanecen en la zona de clasificación y no quieren abandonarla, más ahora que la lucha es encarnizada por el último boleto disponible en él A-1. Pero reciben a unos felinos universitarios muy sentidos por su primer tropiezo de la temporada, ocurrido en la semana pasada, Los ceceacheros, no se pueden dar el lujo de perder otro juego, pues peligraría su posición de privilegio y de jugar un juego en casa en la postemporada.

Un juego de similares esquemas ofensivos, donde privilegian el correr el balón (785 yardas por Linces y 840 por Tigres). Ambos felinos contienen muy bien el juego terrestre, pero tienen problemas contra los esquemas aéreos (721 Linces y 583 yardas, Tigres).

AZTECAS vs. GAMOS

Los de Cholula, buscarán no rezagarse de la zona clasificatoria y tienen un vital compromiso esta jornada ante el líder del sub grupo A-2, pues un triunfo, les permitiría prácticamente recibir un juego de cuartos de final en casa; en caso de perder, lo dejaría de visitante en esa fase, ya sea como tercero o cuarto lugar. Los Gamos no deben dormirse en sus laureles, ni relajarse, pues los poblanos son un equipo muy peligroso en su campo y el status de invicto puede perderse.

Los Aztecas tienen la preferencia por el juego terrestre (596 yardas). Los de Cuemanco muestran una ofensiva más inclinada a lanzar el ovoide (623 yardas). A la defensiva, ambos sufren contra la carrera (558 yardas los Aztecas y 307 Gamos).

REDSKINS vs. CARNEROS DE GUADALAJARA

Con una temporada de pesadilla, por fin le sonrió el triunfo a la tribu de Lomas Verdes y aunque usted no lo crea, de golpe y porrazo se mete a la disputa del único boleto disponible en él A-1. Los lanudos tapatíos juegan por última vez fuera de casa y espera con mucha ansia este duelo adelantado de semana santa, pues al igual que los otrora trituradores pueden colarse a la fiesta grande. De ahí la importancia de tener un buen cierre de temporada.

Gran parte del ataque cardenal, ha descansado en juego terrestre (691 yardas) contando con la versatilidad del QB Daniel Arvizu (4), quien es su mejor anotador y corredor. Los Carneros presentan una ofensiva también muy inclinada a correr el balón (660 yardas). A la defensa, los dos tienen problemas para contener la carrera con 927 (Carneros) y 709 yardas aceptadas por Redskins.

VAQUEROS vs. BUCANEROS

Un duelo, que generacionalmente en Infantiles, disputaron seis finales consecutivas ahora se ven las caras nuevamente, pero con otras circunstancias. Aunque ya no son los mismos niños, ahora jóvenes promesas, pues la ausencia de algunos y el reclutamiento de las instituciones educativas privadas (sobre todo en Bucaneros) no por ello deja de ser interesante. Más ahora para el barco bucanero, que pelea del segundo al cuarto puesto, lo que hará el plus de este juego, pues los verde y naranja, pondrán a prueba su invicto ante un equipo embalado, que está siendo muy peligroso en las segundas mitades de los encuentros.

Los de Xochimilco son la mejor ofensiva de la Conferencia, con un ataque bien balanceado (725 yardas por tierra y 999 por aire), que pondrán a prueba a la octava mejor defensiva del torneo (838 yardas por tierra y 296 por aire). El problema para los ecológicos, es su defensiva contra la carrera, que se posiciona como la cuarta (467 yardas) del grupo, teniendo enfrente a la novena mejor ofensiva terrestre (624 yardas) del Azul. Los de Xochimilco, son el equipo más castigado con 44 penalizaciones para 430 yardas.

ÁGUILAS BLANCAS vs. AVISPONES

Los del Casco de Santo Tomás se ven presionados en buscar la victoria, pues otra derrota más y serán dueños absolutos del sótano grupero, algo inconcebible en la rica historia competitiva de esta gran organización. Mientras que, para el Avispón, desde la primera jornada no ha vuelto a sonreír con el triunfo, con la nada agradable circunstancia de disputar el deshonor del último lugar del A-2.

Ambos equipos presentan características ofensivas contrastantes, pues Águilas Blancas gustan correr el balón (707 yardas), a su vez los de negro y amarillo presentan un ataque más balanceado relativamente con 94 yardas terrestres y 107 por aire. Ambos presentan problemas para contener ofensivas terrestres (786, AB y 663 yardas Avispones).

DRAGONES ROJOS vs. POLITOS

Cerrando como buen pura sangre en la recta final de la temporada, los escupe fuegos rojos, se metieron de lleno en la posibilidad de pelear una plaza para los cuartos de final, pues con un triunfo igualaría en puntos con los guindas, con la ventaja del juego común. De ahí que, los Politos no les espera una semana santa de resignación y oración, pues los de Cuautitlán Izcalli, son un equipo muy difícil de vencer en campo del ‘Manuel Rerjis y habrá con perdón de la cuaresma, echar toda la carne al asador.

Los Drag’s son la doceava ofensiva por tierra (461 yardas) y la treceava por aire (212 yardas). El problema para Dragones, será contener el fuerte ataque terrestre de los Politos, quienes marchan como la mejor ofensiva terrestre del grupo Azul, con 955 yardas, pues los rojos son la sexta defensiva contra la carrera con 570 yardas y a los polos les duele el callo, cuando les lanzan el balón con 479 yardas permitas, para ser la novena en este departamento.

RAIDERS vs. COMANCHES

En juego, el clásico atizapense, en donde los de Arboledas están metido de lleno en la lucha por tener un juego de postemporada en casa, pues pelean el segundo lugar del A-1 y la tribu de Atizapán, busca su primer triunfo y dejar el último lugar y no se le espera una tarde tranquila para los Comanches, pues les urge una victoria para tratar de atenuar su pésima temporada. Los hombres de negro son la tercera mejor ofensiva terrestre con 828 yardas y los de negro y amarillo son la última defensiva contra la carrera con 1,036 yardas. Los Comanches a su ve, son mejores en pases con 411 yardas, para ser octavos, mientras que, los Raiders son terceros en coberturas aéreas con 343 yardas.

GRUPO BLANCO


CORSARIOS QES vs. PUMITAS


Los Corsarios, volvieron a las andanzas y encontraron nuevamente el camino del fracaso, pero aún les permite seguir aspirando a jugar en los cuartos de final, para su infortunio en juego intergrupos se enfrentan al mandamás del B-1, los Pumitas, que buscarán de una vez por todas, recibir teóricamente toda la postemporada en casa (excepto la final) y seguir teniendo el orgullo de seguir inmaculado.

Los escolapios guindas tienen ofensivamente preferencia el lanzar el ovoide (467 yardas), al contrario que los de la garra, ya que estos son mas afines a correrlo (561 yardas). Pero a la defensiva, ambos tienen serios problemas para contener los ataques terrestres.

TIGRES NEGRO CCH-SUR UNAM vs. PUMAS FES ACATLÁN UNAM

Los felinos negros, ya supieron saber lo que es una victoria, y por premio se han convertido en un aspirante a la fase de cuartos de final, dado lo dispar que ha estado el B-2. De igual forma, los pumas acatlecos, también tienen chance de colarse y la oportunidad es para ambos.

Los Tigres negro lanzan más el balón al obtener 414 yardas, mientras los felinos de Acatlán mantienen el sistema por tierra con 388 yardas. En la defensa, ambos equipos universitarios tienen problemas con el juego con el juego terrestre, al aceptar los de negro 580 yardas y los acatlecos 655 yardas.

CHEROKEES vs. PATRIOTAS

Los morelenses sostendrán un difícil juego ante el sub líder del B-1, los Cherokees, que la semana pasada fue de pesadilla para los dos, al caer derrotados. La tribu de Culhuacán debe retomar el rumbo inicial, pues ha decaído su actuación en las últimas dos semanas para llegar embalados a la siguiente fase. Los de Cuernavaca todavía respiran y quieren agotar su última provisión de oxígeno para sobrevivir a la otra fase, pero su visita es complicada.

La tribu de tabaco y oro, presenta una ofensiva balanceada (456 yardas por tierra y 452 por aire), a su vez, Patriotas es un equipo más pasador con 440 yardas. A la defensiva los Cherokees sufren ante los ataques aéreos al haber aceptado 374 yardas y los Patriotas han permitido 307 yardas terrestres.

VIETNAMITAS P9 vs. TORITOS

Los Viet’s se juegan sus últimas cartas por estar en play off, tratando de no perder más puntos, más ahora que juegan por tercera vez en su campo de Ricarte, donde están invictos. Ya comenzaron a solucionar, su problema de la indisciplina y eso les ha permitido tener buenas actuaciones. Los astados texcocanos dieron un buen juego en su pasada actuación y ya mostraron un repunte en su accionar, que buscarán consolidar en su visita y buscar por fin, su primer triunfo.

Los orientales gustan de mover el ovoide por tierra (542 yardas) y a los bureles en lanzarlo (322 yardas). A la defensa permiten muchas yardas terrestres (298 Viet’s y 451 Toritos). Los orientales de Ricarte, siguen siendo el equipo más penalizado con 50 castigos para 410 yardas.

LINCES UVM QUERÉTARO vs. OSEZNOS

Los Linces, deben salir de nuevo, en un buen día, para seguir invictos y de líderes solitarios del B-2, ya demostraron ser un rival de cuidado dentro y fuera de casa, buscando ser anfitrión en todos los juegos de las siguientes dos fases. Los plantígrados hidalguenses buscan salir del tobogán de 5 derrotas consecutivas y tienen su última oportunidad de trascender en la temporada, pero el viaje es complicado. Hasta el momento sus ofensivas han sido mayoritariamente por tierra (908 yardas Linces y 316 Oseznos, pues prácticamente se han olvidado de lanzar el balón; pero a la defensiva, a ambos les cuesta trabajo detener el juego terrestre (416 yardas Linces y 672 Oseznos).

BÚHOS vs. COUGARS UNAM

Los Búhos, que como una ave nocturna, está a la sombra del líder Linces en el B-2. buscará seguir cercano al liderato y no cede lugar. Es un hecho que estará en play off, pero no debe aflojar el paso. Los pumas castellanizados, buscan seguir en su lucha particular por clasificar en las primeras posiciones y al igual que sus rivales en turno, quieren recibir un juego de postemporada en casa, pues están en disputa la segunda y tercera posición de este sub grupo. La empresa no será fácil para ambos, pero lo que sí es cierto, será la entrega y lucha de los dos contendientes.

Los Búhos, tienden a correr más el ovoide, donde son los mejores (1,068 yardas), mientras los universitarios también son afines al juego terrestre (683 yardas).. En labores defensivas su punto débil es el juego por tierra donde las aves guindas han aceptado 343 yardas y los felinos 689.

PATOS SALVAJES vs. DOBERMAN

Los Patos Salvajes, en su visita a Texcoco, dieron gallarda pelea y regresaron con el triunfo, lo que les permite todavía tener esperanzar de clasificar. Por su parte, los caninos negros siguen pasando muchos problemas ofensivos, pero su carácter y determinación no ha cedido y van por su segundo triunfo de la temporada y tratar de salir de las profundidades del B-1 y a su vez tener una leve esperanza de poderse colar a la fiesta grande, pues lo dispar del sub grupo, les permite pelear por el cuarto boleto.

Los cua cuas verdes basan su ofensiva por tierra (607 yardas y 36 por aire), mientras que los caninos tienen una ofensiva más balanceada (259 yardas terrestres y 247 por aire). Los locales pasan muchos problemas contra las ofensivas terrestres (606 yardas), mientras que los visitantes, también adolecen del mismo dolor (684 yardas).

Fuente: FBA STATS.
Compilación y análisis: Alex Indiana Camacho

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!