¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

sábado, noviembre 17, 2007

Tan tan... así concluyó la Nacional

Boletín Mayor 2007- 075


México D.F. a 17 de noviembre de 2007

¡HUELUM, HUELUM, BURROS BLANCOS...GLORIA!

Confirmando él porque fue el mejor equipo de la Conferencia Nacional, en estos tres meses de competencia, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, cierran con broche de oro su participación al obtener el campeonato, derrotando en un disputado juego con mucha emotividad a los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán UNAM por 34-19, que fueron un digno rival, sobre todo en la primera parte, donde mantuvieron nivelado el juego y el destino del juego no tenía un rumbo determinado. Los felinos universitarios, inclusive en el inicio del juego estuvieron arriba en el marcador, pero no supieron contener principalmente en la segunda mitad el fiero embate del equipo politécnico, que impuso su talento y rubricó su magnífica temporada, terminando como el único equipo invicto del torneo y con los mejores números estadísticos. Con ello, obtiene su ascenso a la Conferencia de los ‘Doce Grandes’, donde ocupará el lugar de las descendidas Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, logran en su segunda temporada con el retorno del nombre original del representativo de esta prestigiada institución educativa, el campeonato, que desde el trienio de 1953-1955, bajo el mando del coach Uriel González no habían vuelto a obtener un título en la máxima categoría del fútbol americano estudiantil.

Como fue una costumbre en toda la temporada, tuvo un destacado papel, su QB Raúl Ríos (9) al ser el mejor jugador ofensivo de la final, al lanzar para 11 pases para 142 yardas y en su ‘especialidad’ tuvo 22 acarreos para 114 yardas. Además de contribuir con dos anotaciones en carreras personales de 10 y 1 yarda. Su hermano Roberto (9) fue otro artífice del triunfo con un par de anotaciones en carreras de una yarda.


El equipo universitario fue un digno rival que peleo casco con casco. hombrera con hombrera cada jugada y como se mencionó mantuvo muy nivelada la primera mitad, con una eficiente conducción del QB Daniel Trejo (9) y de receptor Manuel Aguirre (85), que fue su mejor jugador ofensivo y que despidió su elegibilidad con un par de anotaciones en envíos de Trejo de 31 y 75 yardas, culminando su notable actuación con un acumulado de 120 yardas.

Desde su principio, el juego comenzó con emociones, pues en su primer drive, los universitarios se fueron arriba en el marcador con la primera recepción de Aguirre y con el extra de Walter Álvarez (1) establecían su única ventaja de 7-0. Pero los guindas respondieron de inmediato con una serie terrestre iniciada desde su yarda 32, que culmina con una reversible hecha productiva por Víctor Rodrigo Díaz (7), en una corta carrera de 7 yardas, pero fallan el extra para estar en su única desventaja por 7-6.

A partir de ese momento el ataque guinda comenzó a tomar su protagonismo con las carreras personales de Ríos, que causaba mucho daño en la defensiva puma, que había sufrido la pérdida de Walter Álvarez (1) por lesión y su ausencia pesó demasiado. El QB Ríos culmina ese dominio con su primera anotación en corrida de 10 yardas y con la conversión de dos puntos realizada por Manolo Bello (33) adquirían la ventaja, que ya nunca jamás perdieron en 14-7. La reacción universitaria tomó poco tiempo en hacerse presente mediante una buena serie de jugadas por tierra y pases cortos, para que el QB Trejo en una personal de una yarda anotara, pero fallan el extra y poner el score en 14-13, que fue su última gran aproximación en el juego.

La segunda mitad se vistió de guinda y blanco, pues desde su inicio, la marea guinda de Zacatenco, comenzó a imponer condiciones pues en su primera serie pisan de nuevo las diagonales el HB Roberto Ríos (9) en una optativa de una yarda, más el extra de Christopher Torres (25) ampliaban su ventaja a 21-13. El equipo de Acatlán trató de reaccionar pero los ajustes hechos por la defensiva guinda solo permitió un escaso movimiento de las cadenas. Con el dominio de la posición de campo y teniendo el momento del juego, ya en acciones del último cuarto, los de Zacatenco amplían su dominio con la segunda anotación de Roberto Ríos, en un acarreo de una yarda y con el extra de Torres, la distancia se ampliaba a 28-13 y aprovechando su momento, generan otra anotación con el segundo touchdown de Raúl Ríos en acarreo de una yarda, para el 34-13.

El equipo universitario destrozado en su corazón, no se dio por vencido y con el mando del QB Brian Rerjis (11) conecta un largo pase de 75 yardas, con el todo pundonor su WR Manuel Aguirre (85) para el definitivo 34-19.

Un juego muy disputado de principio a fin, como siempre han sido los enfrentamientos entre equipos politécnicos y universitarios, alentados por sus numerosas tribunas que dieron el colorido característico que tienen estos encuentros, donde generaron un importante aforo en el Estadio ‘Neza 86’.




No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!