¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

martes, noviembre 27, 2007

LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL, PARA EL “TAZÓN CHIHUAHUA” YA ESTÁ EN CAMINO

Boletín Tazón Chihuahua 2007-2

Noviembre 27 de 2007

Con la intención de lograr la victoria, el coach Ernesto Alfaro, entrenador campeón de la Conferencia Nacional y responsable de la escuadra tricolor, dio a conocer los pormenores de la organización de cara al compromiso que se realizará el 8 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, Chih., contra la escuadra de los Lobos de Sul Ross University, del estado de Texas, USA, que compite en la American Southwest Conference (ASC) de la División III de la NCAA.

Alfaro ratificó que la base de jugadores de la selección estará integrada por muchachos de todos los equipos de la Conferencia y que su número varía según los requerimientos técnicos que se tuvieron en función de las posiciones tanto ofensivas como defensivas. Por haber sido el campeón de la Conferencia Nacional, Burros Blancos del IPN es el equipo que más jugadores aporta a esta Selección Mexicana, pero en realidad la selección esta compuesta por jugadores de todos los equipos, aunque cabe destacar que Leones de la UMM es el segundo equipo con mayor presencia al aportar nueve jugadores, además de agregarse jugadores de las Águilas de la UACH. Aseguró que tratarán por todos los medios de iniciar con éxito la intervención en juegos de Tazón de este representativo nacionalista, en cuya primera participación disputará el denominado “Tazón Chihuahua”. "Sabemos de la responsabilidad que implica representar a nuestro país, por lo que daremos el máximo esfuerzo", dijo Alfaro. A pesar del poco tiempo para su integración y preparación, la selección será una escuadra competitiva y a la altura de las circunstancias, afirmo Ernesto Alfaro. El Head Coach de los Burros Blancos del IPN, aseguró que eventos como el Tazón Chihuahua son verdaderamente positivos para el desarrollo del fútbol americano en México, sobre todo, para los equipos integrantes de la división de ascenso de la liga mayor.

La Selección Mexicana de Fútbol Americano de la Conferencia Nacional iniciará su preparación a partir del próximo jueves 29 del mes en curso. Así lo informó el entrenador del conjunto mexicano, al señalar que su equipo entrenará durante seis días, a partir del día señalado, en las instalaciones del equipo de Burros Blancos del IPN, en Zacatenco. “No hubo posibilidades de entrenar antes, porque los jugadores convocados han estado presentando exámenes escolares y la gran mayoría son del interior del país, pero desde este jueves se reportarán casi la totalidad. Tendremos el jueves dos sesiones de entrenamiento (12.00 a.m. y 19.00 p.m.) y el vienes una sola al mediodía, pues por la noche (vía el aeropuerto de la ciudad de Toluca por Interjet), nos trasladaremos a la ciudad de Chihuahua). Al final del entrenamiento del viernes se efectuará una convivencia y rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de su participación.

A partir del sábado hasta el martes, día previo al encuentro seguiremos con ese esquema de trabajo de dos prácticas diarias a conciencia. Básicamente en todas las sesiones daremos preferencia a que los muchachos y los coaches (que son los entrenadores en jefe de todos los equipos) se familiaricen con el sistema que emplearemos, claro sin descuidar la parte físico-atlética pues bastantes jugadores dejaron de entrenar por finalizar la participación de sus equipos”, expuso el entrenador, quien reconoció que el compromiso en puerta será muy difícil sobre todo porque se enfrentan a un prestigiado equipo que recientemente terminó de competir. “Vamos contra un equipo, no contra una selección, eso ya es una desventaja”, para entonces agregar: “Por eso vamos a tener dos sesiones de entrenamiento, vamos a buscar el conjunto, a integrar el equipo mejor”.

Para facilitar la labor de los medios de comunicación tanto él, como el staff de coacheo y jugadores estarán en la mejor disposición para entrevistas y reportajes, previo y al final del horario de entrenamiento que es de 12.00 a.m. a las 14.00 p.m. y de las 19.00 a las 21.00 p.m. (solo jueves). Los fotógrafos podrán tomar sus impresiones en la práctica, solicitándoles su amable colaboración en no interferir en el entrenamiento. En Chihuahua su horario de práctica será de 9 a 11 a.m. y de las 18 a las 21.00 p.m., en campo por designar por el Comité Organizador.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!