¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

domingo, septiembre 07, 2008

Presentación de Pumas Acatlán


Boletín Mayor 2008-20
Septiembre 6 de 2008

Pumas Acatlán callará muchas bocas esta campaña: Rubén Borbolla

* Original ceremonia como marco para conmemorar el XXX Aniversario del FBA en la FES Acatlán

Los Pumas de la FES Acatlán UNAM fue el último equipo que se presentó ante los medios de comunicación -que por cierto asistieron en gran número- donde además dieron una muestra de agradecimiento a su fiel tribuna y a la familia acatleca que los acompaño en esta presentación compartiendo el pan y la sal en un bien organizado desayuno con una agradable selección en su menú.

En una original ceremonia donde los jugadores fueron los protagonistas a través de testimonios virtuales y multimedia, uno a uno, se presentó ante los asistentes, dando la cara y mostrando también el lado emocional del jugador y los motivos para orgullecerse de ser universitarios y pumas también.

Y es que el ser universitario y sentir los colores azul y oro de la UNAM no obedece a zonas geográficas ni a poder o no usar un inmueble universitario para practicar el deporte. "Juguemos donde juguemos, el orgullo universitario es el mismo, no necesitamos más que sentirlo así y que nuestros seguidores y la comunidad lo sepa", comentó el capitán 2008 de los Pumas Acatlán, Uriel Cisneros, estudiante por concluir su carrera de Actuaría en la FES.



El nuevo coach, Rubén Borbolla, señaló que hoy en día el equipo acatleco se prepara con ahínco para callar bocas: "Sabemos que no nos dan muchas esperanzas de ser protagonistas, No me preocupa que nos consideren como uno de los débiles en la Conferencia del Centro, pues será dentro del campo donde demuestre sus cualidades. Sabemos que estamos trabajando a mediano plazo pero desde este 2008 el equipo mostrará una cara propia de entrega, garra y espíritu". Asimismo, Borbolla reconoció que mucha gente opina que Pumas Acatlán ascendió a la Conferencia del Centro sin merecerlo, sin embargo dejó claro que esta nueva conferencia invitó a todos los conjuntos a sumarse a este nuevo estilo de competencia, los únicos que aceptamos fuimos nosotros por lo que no veo ningún problema, simplemente fue una decisión.

Sobre su juego ante Águilas Blancas, tendrán que viajar hasta ‘La Trinidad’ en Tlaxcala para enfrentar al equipo del Politécnico. "Es lamentable no poder jugar en CU, los muchachos estaban muy ilusionados de jugar en el Estadio Olímpico, no vamos tampoco al ‘Tapatío’ Méndez por lo que iremos a Tlaxcala, pero ni modo, estamos listos para jugar donde sea".



Los Pumas Acatlán cuentan en este año con 21 novatos y 10 jugadores de quinto año. Nuevamente carecerán de un equipo grande y pesado pues promedian 85 kilogramos y 1.77 metros de estatura, sin embargo la fortaleza del conjunto radica en el amor hacia sus colores y en el espíritu de lucha que enseñarán en cada partido.

Pumas Acatlán aprovechó también para presentar su nueva imagen, con un vistoso uniforme inspirado en el diseño de los West Virginia Mountaineers, pero con el oro y azul tradicional de la UNAM. Asimismo, conmemorando las tres décadas del programa acatleco y como homenaje a los legendarios Osos de la ENEP Acatlán, antecesores de estos Pumas, el casco del equipo será azul con el logotipo en dorado. Su jersey es elegante y de buen diseño, con tres logotipos: el institucional de la UNAM al lado izquierdo, el de Pumas Acatlán justo arriba del número frontal y el de su patrocinador “Bimbo” en la espalda.

La ceremonia estuvo encabezada por la Maestra Hermelinda Osorio Carranza, directora del Campus y principal impulsora del programa de fútbol americano (con semilleros de baby, infantil y juvenil) quien además recibió por parte del equipo un merecido reconocimiento por el apoyo brindado al equipo durante los ocho años de su administración.

Pumas Acatlán abre temporada el próximo sábado 13 de septiembre, al mediodía enfrentando como visitante administrativo a Linces UVM Corporativo (Lomas Verdes), en el campo de la FES Acatlán.


“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!