¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

martes, septiembre 09, 2008

ONEFA: Boletín Mayor 2008-22

Septiembre 9 de 2008

LLEGA PRONTO EL CLÁSICO
* De lleno la temporada, con doce interesantes encuentros en su segunda fecha.

La temporada 2008 de categoría Mayor abrió su competencia con emotivos juegos en las tres Conferencias y en su segunda fecha para deleite de los aficionados hay un menú interesante de atractivos encuentros, donde sobresale como platillo principal y llega pronto el ‘clásico’ entre Pumas CU UNAM y Águilas Blancas IPN, donde ambos equipos inician su participación en el presente torneo dentro de la Conferencia del Centro (CONCEN) y por muchos años ha sido el duelo de mayor convocatoria en el ámbito nacional.

Para este juego se confirma que su horario de inicio será a las 11:00 a.m., y el costo del boleto será de $50.00 pesos, cuya venta se está realizando a través de la empresa Ticketmaster.

Él sur de la ciudad de México también será testigo de otro interesante encuentro como es la visita del tetra campeón Borregos Salvajes ITESM Monterrey (1-0) que visitará a sus homólogos institucionales del Campus Ciudad de México (0-1), en acciones de la Conferencia de los Doce Grandes (12 G).

Por lo que corresponde a la zona conurbana de esta urbe capitalina, sobresalen la doble jornada a efectuarse en el campo de la FES Acatlán UNAM con los duelos en la CONCEN entre Linces UVM (1-0) vs. Pumas FES Acatlán UNAM (0-0) y Frailes UT (0-1) vs. Burros Blancos IPN (0-0).

En la capital del Estado de México, los Borregos ITESM Toluca (0-1) recibirán en su renovado campo de ‘La Congeladora’ a los Aztecas UDLA (0-1), en duelo muy importante para ambos y en Monterrey, los Auténticos Tigres UANL(1-0) en su famosa jungla del ‘Gaspar Mass’ serán anfitriones de los Borregos Salvajes ITESM CEM (1-0) partido muy difícil para los dos que implicará seguir en las primeras posiciones de la 12 G.

En cuanto a la Conferencia Nacional (CONAL) también la ciudad de Toluca albergará un juego muy atractivo entre los Potros Salvajes UAEM (0-1) que buscará que los Lobos UAC (1-0) pague los platos que le rompieron en Xalapa los Halcones UV (1-0) quienes a su vez tratarán de seguir con su buen inicio, jugando nuevamente en casa ante los peligrosos Zorros ITQ (1-0).

Otro duelo interesante en la CONAL, será el partido a realizarse en el flamante inmueble del Estadio Olímpico Universitario donde las Águilas UA de Chihuahua (1-0) abren temporada como local recibiendo la visita de los Linces UVM Guadalajara (1-0) que por cierto fue el único equipo visitante en ganar, ya que de los diez juegos efectuados en la jornada inaugural, nueve victorias correspondieron a los equipos locales.

En Ciudad Victoria, Tamps.; los Correcaminos UAT (0-1) jugarán nuevamente en el ‘sauna’ del “Estadio Eugenio Alvizo Porras” para buscar su primer triunfo ante los fieros Leones de la U Metropolitana de Monterrey (0-0), la famosa ‘Metro’, en su debut de la temporada.

En su campo del ‘Palomo Ruiz Tapia’ los Toros Salvajes de la U Autónoma de Chapingo (0-1) retornan a Texcoco para recibir la visita de los Linces UVM Torreón (0-1) y en el paradisíaco caribe mexicano en Cancún, los Leones de la U Anáhuac de Cancún (0-1) después de su amarga visita a Guadalajara recibirán a los noveles Linces UVM SLP (0-1) que tuvieron un desafortunado debut en la CONAL.

Descansan los Centinela CGP (CONCEN) y los Jaguares de la Universidad Regiomontana (CONAL).

Esta es la programación de la segunda jornada:

12-Sep-2008 19:00 Gaspar Mass Auténticos Tigres UANL Borregos Salv. ITESM CEM
13-Sep-2008 11:00 Juan Josafat Pichardo Potros Salvajes UAEM Lobos UAC
13-Sep-2008 11:00 Olímpico México 68 Pumas CU UNAM Águilas Blancas IPN
13-Sep-2008 12:00 ITESM-CCM Borregos Salv. ITESM CCM Borregos Salv. ITESM Monterrey
13-Sep-2008 12:00 La Congeladora Borregos ITESM Toluca Aztecas UDLA
13-Sep-2008 12:00 Acatlán-FES Linces UVM Corp. Pumas FES Acatlán UNAM
13-Sep-2008 14:00 Coliseo Maya Leones UAC Linces UVM San Luis Potosí
13-Sep-2008 14:00 Eugenio Alvizo Porras Correcaminos UAT Leones UMM
13-Sep-2008 15:00 Acatlán-FES Frailes UT Burros Blancos IPN
13-Sep-2008 16:00 Palomo Ruiz Tapia Toros Salvajes UA Chap. Linces UVM Torreón
13-Sep-2008 18:00 Olímpico Universitario Águilas UA Chih. Linces UVM Guadalajara
13-Sep-2008 19:00 USBI-Xalapa Halcones UV Zorros ITQ
Descansa: Jaguares UR
Descansa: Centinelas CGP



La Comisión de Premiación distinguió como los mejores jugadores de la primera jornada a:

12 G:
Mejor jugador ofensivo a Iván Valdez Vargas QB No. 18 (Borregos Salvajes ITESM CEM) por su destacada actuación en el triunfo de su equipo ante el ITESM CCM, al lograr 4 pases de anotación, dentro de los 19 envío completos de 27 intentos para una ganancia de 298 yardas (la mayor en esta jornada) y un porcentaje del 70 por ciento en su efectividad.

Mejor jugador defensivo a Mario Aguayo Olivares LB No. 1 (Auténticos Tigres UANL) dado su importante aporte defensivo al realizar 10 derribos de rivales, impidiendo además el evitar el desarrollo de jugadas de gran yardaje ofensivo de sus rivales.


CONCEN
Mejor jugador ofensivo a Elioenai Solís Vega R B No. 8 (Linces UVM) quien se convirtió en su mejor jugador ofensivo al contabilizar 14 acarreos para 77 yardas, 3 primeros y dieses, 2 anotaciones y como receptor tuvo 3 para 33 yardas y un primero y diez. En equipos especiales regresó 3 patadas de despeje para 30 yardas.

Mejor jugador defensivo a Arturo Enrique Olguín Salinas FS (Frailes UT) que a pesar de la derrota de su equipo fue un eficaz tackleador derribando a 6 rivales e impidió el potencial desarrollo de jugadas externas de los Linces.


CONAL
Mejor jugador ofensivo a Jorge Alberto Cavazos Velásquez WR No. 5 (Jaguares UR) quien tuvo tres recepciones de anotación, con una ganancia de 149 yardas en 4 atrapadas para un promedio de 37.25 yardas por recepción, contribuyendo a la victoria de su equipo.

Mejor jugador defensivo a Jorge Ricardo Jiménez Ochomogo LB No. 17 (Potros Salvajes UAEM) al ser un factor importante en la defensiva de su equipo realizando 11 tackleadas, en cerrado encuentro.

De acuerdo al dictamen emitido por la Comisión Revisora de Campos y en función a la información proporcionada por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, los Pumas FES Acatlán UNAM deberá buscar un foro alternativo para su importante juego ante las Águilas Blancas IPN en la tercera jornada, ya que inicialmente los universitarios buscaban el escenario de ‘La Trinidad’ en esa entidad federativa para realizar dicho encuentro, pero este no reúne las condiciones necesarias para su realización dado los problemas estructurales de ese inmueble deportivo.


“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!