¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, septiembre 18, 2008

POR UNA JORNADA DONDE SOLAMENTE EXISTA FÚTBOL AMERICANO

Boletín Mayor 2008-25
Septiembre 18 de 2008

POR UNA JORNADA DONDE SOLAMENTE EXISTA FÚTBOL AMERICANO

* La temporada, debe seguir con toda normalidad y hacer frente común porque así sea.

Desafortunadamente la temporada se vio opacada por los reprobables acontecimientos extra deportivos que postergaron la realización del ‘clásico’ entre Pumas CU UNAM y Águilas Blancas IPN, donde ambos equipos iniciaban su participación en el presente torneo. Pero fuera de ese lamentablemente hecho aislado, la segunda jornada vivió una competencia muy interesante y una verbena de entusiasmo, excelente comportamiento en las tribunas y buen fútbol americano se vivió dentro de los diferentes campos de juego.

En esta tercera jornada, está programado por partida doble nuevamente el ‘clásico’ entre equipos representativos de la UNAM e IPN. Deseamos solamente exista esa tradicional rivalidad deportiva que genera encuentros muy disputados, con una gran convocatoria de verdaderos simpatizantes por ambas instituciones. Hagamos un frente común, que así sea.

CONFERENCIA DOCE GRANDES

Los Borregos Salvajes ITESM MTY y Auténticos Tigres UANL, se convirtieron en los colíderes de esta Conferencia, después de sus respectivas victorias en la segunda semana de la temporada regular y poner su récord en 2-0. Los del ITESM MTY, reciben el viernes en el Tecnológico a sus homólogos institucionales del Campus Toluca (0-2) que comienzan a rezagarse en la calificación y tratarán de obtener su primera victoria en ese empastado. Él sur de la ciudad de México también será testigo de otro interesante encuentro como es la primera visita del otro líder, la UANL (2-0) ante el ITESM Campus Ciudad de México (0-2), que a pesar de ser un equipo en franco ascenso no ha podido ser constante todo el ,juego y le ha ocasionado perder ventajas importantes e indudablemente, será un sinodal muy exigente para el equipo universitario.

Después de una gira de dos encuentros de visitante, los Aztecas UDLA (1-1) inauguran temporada en su famoso ‘Templo del Dolor’ recibiendo a los Borregos Salvajes ITESM CEM (1-1), que a través del tiempo ha sido un juego de mucha rivalidad.

CONFERENCIA DEL CENTRO

En su primera aparición en el presente torneo, por fin debutan los Centinelas CGP (0-0) y en el Estadio ‘Joaquín Amaro’ harán los honores a los líderes Linces UVM (2-0).

Por lo que corresponde al partido entre Pumas FES Acatlán UNAM (0-1) y Águilas Blancas IPN (0-0), programado originalmente para el sábado 20 del presente mes, se disputará el domingo 21, a las 12:00 horas, en el Estadio ‘Tlahuicole’ en la ciudad capital del estado de Tlaxcala (ubicado en la calle del mismo nombre, a 3 calles del centro de esta ciudad).

El otro juego entre equipos universitarios y politécnicos como lo es el de Pumas CU UNAM (0-0) vs. Burros Blancos IPN (0-1 ) se efectuará el próximo domingo 21 a las 12.00 horas, teniendo como sede el Estadio ‘Juan Josafat Pichardo’, campo de Potros Salvajes UAEM, en la ciudad de Toluca, Estado de México. La salvedad que será a ‘PUERTA CERRADA’, sin acceso de público en general.

Los Frailes UT (1-1) descansan esta jornada.


CONFERENCIA NACIONAL

Los noveles Linces UVM SLP (0-2) después de una nada grata gira de dos encuentros en su debut en la máxima categoría estudiantil, juegan por primera vez en casa ante los colíderes del grupo “B” las Águilas UA Chihuahua (2-0). En Ciudad Victoria, Tamps. Los Correcaminos UAT (1-1) jugarán por tercera semana consecutiva en el ‘sauna’ del “Estadio Eugenio Alvizo Porras” para buscar su segundo triunfo ante equipos regiomontanos, esta vez ante los colíderes del grupo “A” los Jaguares de la U Regiomontana (2-0).

Otro duelo interesante en la CONAL, será el partido a realizarse en el Deportivo Pensiones donde los Linces UVM Guadalajara (1-1) después de si desastrosa visita a Chihuahua tratarán de reorientar el rumbo recibiendo a los heridos leones UMM (0-1), que vieron en su debut de la semana pasada como se les fue el triunfo de sus garras ante Correcaminos. Los Lobos UAC (2-0), colíderes por cierto del grupo “B” recibirán en el renovado campo del Ateneo Fuente a los Leones UA Cancún (1-1) que salieron rugiendo muy fuerte en el Coliseo Maya, pero ahora tendrán que salir nuevamente y recorrer muchos kilómetros en esta difícil visita a Saltillo.

En su campo del ‘Palomo Ruiz Tapia’ los Toros Salvajes de la U Autónoma de Chapingo (0-2) jugarán por segunda ocasión en casa para recibir la visita de los los Halcones UV (1-1). Los astados buscan por lo menos, anotar puntos por primera vez y los de Xalapa retomar el vuelo. También la ciudad de Toluca albergará un juego muy atractivo entre los Potros Salvajes UAEM (0-2) que buscará relinchar fuerte ante los peligrosos Zorros ITQ (2-0) colíderes del grupo “A”, en su mejor inicio de temporada en muchos años.

Descansan, Linces UVM Torreón (1-1).

Esta es la programación de la tercera jornada:

3a. fecha

19-Sep-2008 19:00 Tecnológico Borregos Salvajes ITESM MTY vs Borregos ITESM Toluca
20-Sep-2008 12:00 ITESM-CCM Borregos Salvajes ITESM CCM vs Auténticos Tigres UANL
20-Sep-2008 12:00 Templo del Dolor Aztecas UDLA vs Borregos Salvajes ITESM CEM
20-Sep-2008 12:00 Joaquín Amaro Centinelas CGP Linces UVM
20-Sep-2008 13:00 U.V.M.-San Luis Potosí Linces UVM San Luis Potosí vs Águilas UAChih
20-Sep-2008 14:00 Eugenio Alvizo Porras Correcaminos UAT vs Jaguares UR
20-Sep-2008 15:00 Dpvo. Pensiones Linces UVM Guadalajara vs Leones UMM
20-Sep-2008 15:00 Ateneo Fuente Lobos UAC vs Leones UA Cancún
20-Sep-2008 16:00 Palomo Ruiz Tapia Toros Salvajes UAChap vs Halcones UV
20-Sep-2008 18:00 Juan Josafat Pichardo Potros Salvajes UAEM vs Zorros ITQ
21-Sep-2008 12:00 Tlahuicole (Tlaxcala) Pumas Acatlán UNAM vs Águilas Blancas IPN
21-Sep-2008 12:00 Juan Josafat Pichardo* Pumas CU UNAM* vs Burros Blancos IPN*
* A PUERTA CERRADA, SIN ACCESO DE PÚBLICO


Descansa: Linces IVM Torreón (CONAL), Frailes UT (CONCEN)


La Comisión de Premiación distinguió como los mejores jugadores de la segunda jornada a:

12 G:

Mejor jugador ofensivo a Víctor Lares Flores RB No. 30 (Aztecas UDLA) Colaboró en el triunfo de su equipo con dos TD’s, en contra del equipo del I.T.E.S.M- Toluca.

Mejor jugador defensivo a Fernando García Landois BD No. 17 (Borregos Salvajes ITESM MTY) Asistió con 11 tacleadas durante el encuentro celebrado contra el equipo del ITESM-CCM.

CONCEN

Mejor jugador ofensivo a Carlos Nava Herrera WR No. 87 (Frailes UT). Ayudo a darle el triunfo a su equipo con una recepción en reñido encuentro contra los Burros Blancos IPN.

Mejor jugador defensivo a Eric Flores de Dios CB No. 1 (Burros Blancos IPN) que a pesar de la derrota de su equipo, intercepto y regreso 50 yardas el ovoide para T.D durante el encuentro celebrado contra el equipo de la U. Tepeyac.

CONAL

Mejor jugador ofensivo a Juan Carlos Benavides Blanco RB No. 4 (Correcaminos UAT). Ayudo a darle el triunfo a su equipo con una recepción de 20 yardas faltando 20 segundos para que finalizara el encuentro, en contra del equipo de la U.M.M.

Mejor jugador defensivo a Edgar González Valverde LB No. 42 (Águilas UA Chih). Contribuyó con 11 tacleadas durante el encuentro celebrado contra el equipo de la U.V.M-GDL.


“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!