¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, septiembre 04, 2008

LISTA LA TEMPORADA 2008 DE LIGA MAYOR


Boletín Mayor 2008-16
septiembre 3 de 2008

LISTA LA TEMPORADA 2008 DE LIGA MAYOR

Oficialmente se dio esta mañana el kick off a la temporada 2008 de la categoría Mayor de ONEFA en sus tres conferencias: Nacional, Doce Grandes y del Centro en un desayuno de prensa efectuado en el Hotel Camino Real de esta ciudad capital.

El cual fue presidido por el Lic. Carlos Rosado Stevens, presidente en turno de la liga, quien reafirmó que, seguirá pugnando por la reunificación del organismo para el 2009, al tiempo de desear lo mejor a cada uno de los 26 equipos participantes en la competencia. Asimismo, estuvieron presentes directivos de las empresas patrocinadoras de la liga, invitados especiales, representantes institucionales, árbitros y medios de comunicación. Evento engalanado por las porristas del equipo de Águilas Blancas IPN que fungieron como atentas edecanes y también de las firmas patrocinadoras como Hooters y Gatorade.

Por medio de su directivo, el Lic. Gerardo Velásquez de León, TVC Deportes, televisora de cable, anunció que transmitirá al menos tres encuentros por jornada tanto de la Conferencia de los Doce Grandes y del Centro; comenzando este viernes con el duelo entre los actuales tetracampeones, Borregos Salvajes ITESM Monterrey vs. Aztecas de la UDLA, en vivo, el viernes; Tigres UANL vs. Borregos ITESM Toluca (diferido el sábado) y Linces UVM corporativo vs. Frailes de la Universidad del Tepeyac (diferido el domingo).

De igual manera, habló el Lic. Gabriel Leal, ex jugador de Cóndores, quien padece insuficiencia renal y es el estandarte de la campaña de donación de órganos y trasplantes, emprendida por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano esta temporada; Leal recalcó la importancia de contar en nuestro país con una cultura en esta materia para prolongar la vida de pacientes como él. Por eso, se ha propuesto la meta de conseguir un número determinado de transplantes. Mayor información y donativos favor de visitar la pagina: http://www.collecting4life.org/ o al e-mail info@collecting4life.org

En otro aspecto y en merecido homenaje, se entregaron reconocimientos a personajes que están dejado su huella en el fútbol americano de nuestro país como los coaches C.P. Manuel Neri y el Dr. Jacinto Licea, quienes han formado a grandes generaciones de coaches y jugadores; el connotado árbitro Ing. Jorge Armando Rodríguez con una trayectoria de cinco lustros en el arbitraje de nuestro país y tutor de muchas generaciones de excelentes oficiales; el Ing. Francisco Machorro, decano periodista, ex directivo y ex representante institucional de diversos equipos en ONEFA; el destacado empresario Sr. Roy Ruiz cuya empresa, el CD Pro dedicada a la fabricación de implementos deportivos y uniformes de juego, ha apoyado por 20 años a este deporte, desde las categorías infantiles hasta veteranos; el coach y fundador del club Cherokees Sr. Tomás Bay (organización con 47 años de existencia y que de ella han surgido un significativo número de jugadores a la categoría mayor) y al Prof. Alejandro Morales, con un importante legado en este deporte tanto como jugador, coach, directivo y periodista con su Revista Deporte Gráfico y de igual forma fundador y promotor del Salón de la Fama del FBA de México, además de su capital aportación con varios libros acerca de la historia de este deporte en el ámbito nacional. Todos ellos en su campo de actividades han aportado un importante legado para engrandecer el fútbol americano de nuestro país.

De igual forma se reconoció la importante trayectoria de varios jugadores que, en su paso por el fútbol americano han dejado records por superar. Entre los homenajeados estuvieron: Alejandro Navarrete, ex pateador del ITESM CEM, quien tiene el récord del gol de campo más largo hasta el momento de 64 yardas; Mario Nava, mejor receptor de todos los tiempos en la Conferencia 12 Grandes, también del ITESM CEM; José Antonio Moreno ex jugador de los Centinelas CGP, poseedor de varias marcas como corredor, yardas mezcladas, entre otros y Rodrigo Goofy Pérez, mejor quarterback de todos los tiempos de la Conferencia de los 12 Grandes.


“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”


Mayor información, favor de consultar la página: http://www.onefa.org/






No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!