¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

domingo, septiembre 07, 2008

Boletín Mayor 2008-21


Septiembre 7 de 2008

LAS ÁGUILAS UACH, ÚNICO EQUIPO QUE TRIUNFÓ COMO VISITANTE

* De diez juegos, nueve equipos abrieron en casa con un triunfo su temporada.

La temporada 2008 de categoría Mayor abrió su competencia con emotivos juegos en las tres Conferencias, con una tendencia casera, a excepción de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fueron a Ciudad Victoria para traerse el triunfo, en su retorno a la Conferencia Nacional, siendo el único equipo en esa condición de visitante en lograrlo, ya que de los diez juegos efectuados en esta jornada inaugural, nueve victorias correspondieron a los equipos locales.

CONFERENCIA DOCE GRANDES

La temporada 2008, inició con una victoria de los Borregos Salvajes ITESM MTY sobre los Aztecas de la UDLA, por 27-2. El conjunto regiomontano va en la búsqueda del penta campeonato, ante un equipo de la Universidad de las Américas que tuvo muchos problemas a la ofensiva. Con este triunfo el equipo regio alarga a 12 triunfos su racha sobre los de Cholula, quienes no derrotan a estos desde el año de 1999, que por cierto ha sido hasta el momento el único juego entre ellos que se ha decidido en tiempo extra, con triunfo de Aztecas por 52-49, además de ser el marcador con mayor número de puntos (101 puntos) en sus enfrentamientos.

La lluvia que prevaleció en la tarde y noche en la capital de Nuevo León perjudicó el lucimiento del partido, ya que las condiciones de terreno de juego fueron muy difíciles, pero los famosos "Borregios" poco a poco fueron adaptándose a las condiciones del campo y tomaron una ventaja considerable desde la primera mitad, en donde el reaparecido Mario Castelán realizó la jugada más espectacular del partido al escaparse 75 yardas hasta la zona de anotación.

En la misma ciudad de Monterrey, los Auténticos Tigres de la UANL, en un duelo defensivo y con una pertinaz lluvia durante la mayor parte del encuentro derrotó a los Borregos ITESM Toluca por 9-3. Con ello, los felinos de San Nicolás de los Garza rompen la paridad de triunfos ante los lanudos mexiquenses por seis triunfos por cinco derrotas, en su serie histórica.

El equipo felino tuvo en el corredor Manuel Alanís a su mejor hombre, y al anotador del único touchdown del partido. El electrónico se prendió hasta el segundo cuarto, cuando el kicker Erasmo Pérez hizo bueno un gol de campo de 35 yardas, que puso el 0-3 a favor de los lanudos mexiquenses. Después apareció Alanís, quien en una espectacular carrera de 72 yardas lograría la única anotación de seis puntos para su equipo para poner el 6-3, que se ampliaría a 7-3 con el extra de Incapié. Y luego de un balón suelto en la yarda uno de Toluca vino el error de la noche por parte del centro de los Borregos, César Adrián Fausto, que regaló dos puntos al local, al volar a su pateador se anotó un safety que dejó el 9-3 definitivo. Todavía los lanudos con un minuto en el reloj buscaban un largo pase en cuarta oportunidad que les diera el empate, pero el profundo Mario Aguayo logró capturar al QB Iván Orozco en la yarda seis, para recuperar la posesión y sellar el encuentro.

En el renovado ‘Corral de Plástico’ los Borregos Salvajes CEM, derrotaron en un gran encuentro a sus hermanos institucionales del Campus CCM por 28-20. Infringiéndoles su séptima derrota en fila, pero en esta ocasión los del Ciudad de México tuvieron la gran oportunidad de lograr su primer triunfo en su serie particular, quienes dieron un excelente encuentro que se decidió hasta él ultimo cuarto.

Los Borregos capitalinos sorprendieron al irse al medio tiempo con ventaja de 10 a 7 sobre los atizapenses, quienes sufrían para mover el balón. Sin embargo, en la segunda mitad, los del CEM ajustaron y gracias a cuatro pases de anotación de su mariscal de campo, Iván Valdez, lograron un angustiante triunfo.

CONFERENCIA DEL CENTRO

En el primer juego de la naciente Conferencia del Centro con una ceremonia de Inauguración y que contó con la asistencia de las máximas autoridades de la UVM y del presidente de la ONEFA, inició con un triunfo de Linces de la UVM corporativa de 14-0 sobre Frailes de la Universidad del Tepeyac, alargando a tres triunfos sin derrota su corta serie histórica.

Como se había pronosticado el duelo entre felinos y frailes fue cerrado de principio a fin con dos férreas defensivas que impidieron un marcador más abultado. Fue hasta el segundo cuarto, cuando la ofensiva de Linces aprovecharía una buena serie para culminarla con un acarreo de 11 yardas por parte de Elioenai Solís, quien reaparecía después de un año de ausencia y que había sido un importante ofensivo en el extinto equipo de los Leones de la U Anahuac del Sur para poner el marcador 7-0 con el punto extra de Fernando Ramírez. Los religiosos de Lindavista se vieron afectados con la salida de su QB David Shmulkovsky por una seria lesión, que hasta ese momento era su mejor ofensivo (7 acarreos para 100 yardas).

Para el tercer cuarto, el conjunto rojo aumentó la ventaja con la segunda anotación de dos yardas por Solís (que se convirtió en su mejor jugador ofensivo al contabilizar 14 acarreos para 77 yardas, m primeros y dieses, 2 anotaciones y como receptor tuvo 3 para 33 yardas y un primero y diez), más el extra de Ramírez pondrían el definitivo 14-0. La defensiva de los Linces realizó un gran trabajo al mantener lejos de su zona de anotación a los de la Universidad del Tepeyac.

CONFERENCIA NACIONAL

En un inmejorable inicio de temporada que no tenían en muchos años, la escuadra naranja y negro del voluntarioso coach Francisco Mora, complace a su noble afición al obsequiarles un importante triunfo sobre los Linces de la UVM Torreón por 21-11 en su Estadio del ‘Pocito’, que como siempre ha sido una difícil aduana para los equipos visitantes.

Apareció la ‘fuerza aérea’ de las Águilas entre Paúl Beltrán y Joseph ‘Choky’ Holguín, y la UA Chihuahua abrió con una victoria la temporada 2008 al vencer 26-23 a domicilio a los Correcaminos UAT Ciudad Victoria, en una visita complicada por las condiciones ambientales de mucha humedad que prevalecieron sobre la grama del Estadio Eugenio Alvizo Porras.

Paúl Beltrán lanzó 3 pases para anotación, 2 de ellos a Joseph Holguín, para redondear una muy buena tarde del quarterback chihuahuense.

El aullido de la jauría se dejó sentir en el Estadio "Jorge Castro" cuando los Lobos de la UA de C superaron ampliamente a los debutantes Linces de la UVM Campus San Luis Potosí por 62 a 13.ante una buena entrada.

Fue una larga tarde para los visitantes que apenas en la primera serie ofensiva de los Lobos sintieron el poder de la ofensiva aérea, donde el QB Moisés Solís tuvo una gran jornada al completar 3 pases de anotación y que decir de la mancuerna de corredores de Luis Frías y Francisco Valdez, quienes consiguieron cada uno dos anotaciones. Así como del eficiente trabajo del kicker Ramiro Acosta quien hizo buenos 7 puntos extras.

Buen resultado obtuvo los Linces de la UVM Guadalajara en su debut como local en la temporada 2008 al ganar a los Leones de la Universidad Anáhuac, de Cancún en el emparrillado del campo Pensiones del Estado. El triunfo no fue fácil ya que los felinos del Caribe Mexicano mostraron ser un conjunto peleador y que también venían por el triunfo, del cual estuvieron a poco tiempo de lograrlo. La resultante fue el buen juego que dieron. Un duelo interesante en las cajas de coacheo en el que Enrique Villanueva le ganó la partida a su ex compañero en los Aztecas de la UDLA, Marco Martos.

El segundo medio fue intenso por ambos lados y los felinos caribeños dieron la voltereta al marcador con una anotación en jugada de quarterback sneak de 2 yardas de Fernando Sosa poniendo a su equipo en ventaja mínima de 21-20. Vino después la anotación que dio el triunfo a los felinos locales, con un gol de campo de aproximadamente 35 yardas por Omar López, con pocos minutos por jugar.

Jorge Cavazos tuvo tres recepciones de anotación y los Jaguares de la Universidad Regiomontana derrotaron por 31-0 a los Toros Salvajes de la Autónoma de Chapingo, en el partido que abrió la actividad de la Conferencia Nacional en Monterrey, celebrado en el Estadio ‘Raymundo Chico Rivera’ de la UANL.

Importante victoria obtiene los Halcones UV al derrotar 6-3 a los Potros Salvajes UAEM. Este juego se ha convertido con el tiempo en un clásico de la Conferencia Nacional, pues en la mayoría de sus encuentros realizados a pesar de las 5 victorias obtenidas por los equinos mexiquenses por tan solo dos derrotas la escuadra xalapeña ha sido un rival muy difícil. El promedio de puntos en sus enfrentamientos excluyendo su enfrentamiento inicial del 2003 es de 5.4, lo que refleja lo disputados que han sido sus juegos y este no fue la excepción.

Los de la UV dieron una gran demostración de coraje y entrega y muy merecidamente se llevan el triunfo, que es el primero para la historia de su serie particular ante la escuadra de Potros que ganan en Xalapa. Sin importar las difíciles condiciones climáticas, los Halcones dieron una muestra de garra al levantarse con una victoria muy importante en el inicio de la temporada ante un rival de su grupo.


“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!