¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, mayo 18, 2007

¡¡¡ TERMINAN UNAS CATEGORÍAS, CONTINUAN OTRAS Y ESTÁ POR INICIAR, LA INFANTIL !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”

16-Mayo-2007.- ¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy bien de salud y sobre todo, de sonreírle diario a la vida, a pesar de lo convulsionada y difícil, que es la realidad diaria. Se nos acaban los torneos primaverales a lo largo y ancho del país, pero otros como los Masters, en sus diversos circuitos, están en pleno desarrollo y que decir de las infantiles, las cuales están en plena etapa de preparación, alistándose para sus diversos torneos veraniegos.

Bueno, platicaremos de las últimas finales efectuadas y de las temporadas en otras ligas, que se encuentran en su etapa final, de temporada regular.

ONEFA


En el circuito estudiantil, tenemos ya a los equipos que jugarán la postemporada de la última Conferencia en juego, de la Juvenil de Primavera, la ‘Virgilio Fuentes’. Tres equipos de la UNAM y uno del IPN clasificaron a la ronda semifinal. Los tres universitarios como primeros lugares de sus grupos: Vaqueros de ENP 5, en el grupo D; Cachorros de la ENP 2, en el B; y Delfines de la ENP 7, en el C; y los Siux del CECYT 8 del IPN como mejor segundo lugar.

Los Cachorros cerraron la temporada invicta (6-0), y al frente de su grupo, luego de imponerse 32-0 a los Burros del CECYT 12; mientras que los Vaqueros (5-0), que también concluyeron imbatidos, derrotaron 13-0 a los Osos Blancos del CECYT 10, para terminar en el primer sitio; y los Delfines, también terminaron sin derrota (5-0), y al frente de su grupo, luego de dar cuenta de los Halcones del Cet # 1 por pizarra de 31-0.

Los Siux se metieron a las semifinales como mejor segundo lugar, en virtud de que ganó en la “Mesa”, el cuarto boleto disponible, pues la Comisión de Honor y Justicia, le dio el triunfo, después de que los Gamos del CUM, al cual debían enfrentar en esta última jornada, se rehusó a jugar, en virtud de que no había ambulancia en el campo. En un dictamen muy polémico y controversial, se tomó esa decisión. Sobre esto, me quedan estas dudas: ¿qué diferencia hay entre una falta administrativa y deportiva? ¿Dónde ubicamos en estos dos rubros, la falta de seguridad para salvaguardar la integridad física de un jugador, como lo es, la falta de una Ambulancia en su caso, personal paramédico?. ¿Está tipificada su ausencia como sanción, en el Reglamento de competencia de ONEFA? O bien, ¿hay un acuerdo de Conferencia? Al respecto.

Esta ronda se jugará de la siguiente forma: Vaqueros vs. Siux y Cachorros contra Delfines.

En cuanto a su categoría Intermedia, la acción terminó también en su última Conferencia, de la Pacífico-Norte, en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano del Noroeste (OEFAN). En donde los Potros del ITSON se coronaron tricampeones, al vencer 15-14 a los otrora invictos, los Linces de la Universidad de Occidente.

En juego celebrado en Culiacán, Sinaloa, Linces llegaba al emparrillado de manera invicta, en tanto Potros contaba con un juego perdido en el rol regular, en la última jornada contra Linces. Desde el kickoff inicial, las defensivas empezaron a imponer sus condiciones en el emparrillado, pero fue Potros en el primer cuarto, cuando aprovecha un fumble, recuperando el ovoide el LB Daniel Iglesias, para regresarlo 30 yardas y así poner el 6-0.

Un tránsito difícil para ambos equipos durante todo el partido, con una férrea defensa del centro del campo, en donde el ovoide cambia de manos, sin embargo, en el segundo cuarto, nuevamente Potros anota, con una resbalada pase que descolgó perfectamente, 20 yardas más adelante, el RB Manuel Gaytán, que llegó a la cita cruzando el campo completamente solo. Al terminar la primera mitad del encuentro, Potros se encontraba 12-0 y sus aficionados empezaban a albergar amplias esperanzas de vengarse de la derrota sufrida en el rol regular. Pero no todo estaba escrito. Linces vuelve al tercer cuarto con todo su potencial, y con dos anotaciones y una conversión coloca el marcador 12-14, ante la algarabía de sus aficionados que abarrotaron el campo de la UAS. En la toma y daca que seguía suscitándose en el campo de juego, fue en el último cuarto, faltando 52 segundos de juego, cuando Iván Nogales concreta un gol de campo de 32 yardas para dejar el marcador final 15-14. (Muchas gracias por la información, al buen amigo Hugo Vargas, desde Hermosillo, Sonora).

FADEMAC


El pasado fin de semana, también el circuito mexiquense, concluyó sus actividades primaverales con la disputa de sus tradicionales Tazones Norte-Sur en sus Conferencias Juvenil ‘A’ e Intermedia.

En la primera, el sábado pasado se efectuaron los relativos a los Grupos Azul y Blanco, En este último, efectuado por la tarde, la Selección Sur se adjudicó el Tazón, pues a pesar de que el Dios Tláloc hizo de las suyas y se presenció un encuentro pasado por lluvia, esto no afectó a los jugadores para dar un buen espectáculo, en el encuentro que se desarrolló en el campo ‘Tomás Bay’ de Cherokees, dejando el marcador 14-7 a favor de los sureños.

La primera anotación fue por parte del jugador sureño de los Tigres ceceacheros negros, Carlos González (25), quien con una corrida de 20 yardas logró los primeros seis puntos del encuentro para que viniera el pumita Luis Mosqueda (229 a hacer bueno el extra (7-0). En el segundo cuarto, el representativo norte hizo lo propio, por conducto del búho Andrés Tellería, quien después de una intercepción logró llegar a las diagonales enemigas7, mientras que el extra fue obra de Alan Humberto Guerra (7-7). Las acciones continuaron sin que los conjuntos se hicieran daño hasta llegar al descanso del medio tiempo. Ya en las acciones del tercer cuarto, el representativo sureño logró consolidar su victoria cuando Erick Espinosa (22) de Cougars, corrió 65 yardas y con el extra de Mosqueda, lograr el 14-7.

En juego nocturno efectuado en el CU-2, los sureños, se la volvieron a aplicar a los del norte, en un juego de continuas volteretas en el marcador. El marcador se abrió hasta el segundo cuarto para el Norte con un gol de campo de 36 yardas a cargo del polito, David ‘Duracell’ Paz (33). Pero pronto los sureños respondieron con una escapada de 23 yardas por José Ruiz (39), el extra fue bueno por Álvaro Gómez (43). Antes de finalizar la primera mitad, los rojos norteños retomaron la ventaja cuando Ricardo ‘el velocista’ Narváez (31) de Politos, completó un pase de anotación de 23 yardas y Paz, hizo el extra, para el 10-7. En el tercer cuarto el Norte buscó tomar ventaja definitiva con otra anotación, con un gran pase de Víctor Alcaraz (41) y nuevamente el famoso Duracell, hizo bueno el extra para el 17-7. A raíz de esa anotación, los blancos sureños despertaron ofensivamente, con dos drives, que sumaron puntos. En el primero, el Tigre ceceachero oro, Eluzaid El pianista’ Gutiérrez (80) atrapó un pase de 39 yardas y lo convirtió en anotación, acción que repetiría Josué Dávila (1) de Vaqueros, en el último cuarto. Mientras que Gómez, falló uno de los dos puntos extras, para el definitivo 20-17.

En el relativo a la Intermedia, que se efectuó en el campo de Gamos (Cuemanco), en sesión dominical, los del Norte salieron con las banderas desplegadas al derrotar al Sur. Durante el transcurso del primer cuarto, los primeros en abrir el marcador fueron los sureños, después de un drive eminentemente aéreo, donde bajo la conducción del mejor pasador de la Conferencia, el gamo Salvador Castañeda (32) arribaron hasta la puerta de las diagonales y en un acarreo de 3 yardas, Jhair de Jesús (34) inauguró el marcador, más el extra del pumita Néstor Mosqueda (27), ponía arriba al Sur 7-0 sobre el Norte. En acciones del l segundo cuarto, los norteños con una buena serie ofensiva, ponen números a su causa con un excelente acarreo de 45 yardas del redskin, Iván ‘El Baby’ Escobar (32), sin éxito en la conversión, colocando el marcador Norte 6-7 Sur. De nueva cuenta con el Norte al ataque, el mejor jugador en yardas mezcladas del torneo, el comanche Roberto Rotaeche (34) en un pase de 55 yardas totales de nueva cuenta sin conversión, establecen el 12-7.

En el tercer cuarto siguió el dominio de los norteños y con el lince potosino Ricardo Andrade (7) en los controles los Norteños se mostraron con mayor movilidad y gracias a eso es que pudieron aumentar el marcador con un pase de 8 yardas de Andrade, ahora si es efectiva la conversión por el mejor corredor de la Conferencia. El comanche Daniel Ayala (33), para establecer el marcador, Norte 20-7 Sur. De ahí el juego tomaría un derrotero atractivo cuando el norteño Juan Carlos López (56) interceptó a Chava Castañeda (32), regresándolo 23 yardas a touchdown y de nueva cuenta sin conversión, para el 26-7 del Norte. Sin embargo en el último cuarto los sureños por fin avistaron las diagonales con un drive preferenciando los pases, pero, pero... nuevamente fueron interceptados ahora por Francisco Rubí (86) para terminar de tajo, con las aspiraciones de los sureños para acortar la desventaja del encuentro.

CONA


Los Vikingos, demostraron, porque fueron el mejor equipo de la temporada y en forma merecida se coronan campeones invictos, por primera vez en su historia, en la categoría juvenil ‘A’, del torneo 2007, de la Conferencia Nacional (CONA), al vencer en la gran final: 8-6, a los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca.

Los nórdicos seguidores del Dios Odín, en su santuario de Tlalnepantla, culminan una campaña invicta, con triunfos ante Colts de Aragón por 32-0, Perros Negros de Naucalpan: 30-0, Tigrillos de Educación 34-0 y 28-0 contra Huracanes de Coyoacan, así como la semifinal en la que repitieron la dosis al vencer 30-0 a Tigrillos, y únicamente con dos puntos en contra, recibidos en otro triunfo de 14-2, obtenido precisamente en contra de sus rivales en turno, los Legionarios, quienes a su vez blanquearon: 34-0 a Perros Negros, en el play-off. Ahora, aceptaron 6 puntos, para ser el mejor equipo ofensivo y defensivo de todo el circuito.

Un juego que comenzó muy equilibrado en el primer cuarto, donde no hubo movimiento en el marcador, siendo hasta el segundo, cuando los ahora campeones, inauguraron el marcador, haciendo efectivo su dominio en la posición de campo, con una jugada directa de una yarda, de Eder Rafael García Martínez (5), mas la conversión, que a la postre significó el campeonato, anotada por el QB Marcos Iván ‘El Matador’ Díaz Jiménez: (2), puso el 8-0, marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

Otro rostro mostraron los morelenses en el tercer cuarto, cuando comenzaron a dominar la línea de scrimmage y la posición de campo y en una buena ofensiva iniciada en la yarda 35 de los nórdicos, producto de una intercepción del receptor-esquinero Daniel Paniagua Montiel (1), casi al final del periodo, es cosechada en puntos, a través de un pase con etiqueta de touchdown entre el QB Juan Francisco Castillo Najera Rubí (7) y Paniagua (1), de 35 yardas Sin embargo, al intentar la conversión, no tuvieron éxito y que a la postre les costó igualar el marcador y de esta forma decretar el definitivo: 8-6, a favor de Vikingos. Los de Cuernavaca, tuvieron el momento del partido y no lo aprovecharon, a pesar de jugar la mayor parte del último cuarto, en territorio del rival, pero el nerviosismo del staff y la buena atingencia de la mejor defensiva de la Conferencia, hicieron infructuosas sus ofensivas, culminando el juego con el protagonismo de la defensiva vikinga.

Por otro lado, se celebrará un Tazón entre un seleccionado de la CONA y su similar de la LIFA, el sábado 26 de mayo, en el mismo escenario, Estadio de Perros Negros, con inicio a las 18.00 p.m.

OFACEMAC


Se llevó a cabo la final de la primera temporada de Juvenil "A" organizada por la Organización de Fútbol Americano del Centro de México, A.C. (OFACEMAC). Y como se esperaba, en un juego muy nivelado y de poder a poder, los Lobos de la Universidad Marista de Guadalajara, se coronaron campeones por primer vez en su historia, al vencer a los Diablos del Sol de Aguascalientes, por un apretado marcador de 15-14. Tal como sucede en una final, el equipo que cometió menos errores se llevó el triunfo.

El próximo sábado 19 de mayo, se llevará a cabo el segundo Congreso Ordinario de Categorías Infantiles temporada 2007 de la OFACEMAC. En dicho congreso de tratarán asuntos relativos al próximo torneo en puerta. Se espera la asistencia de las 15 organizaciones que forman parte de la liga, así como de otras organizaciones que se han mostrado interesadas en participar, en esta liga del centro-occidente del país.

FADEOR


En juegos de la tercera semana de actividades en categoría juvenil, de la Liga FADEOR (Fútbol Americano de Oriente), los Mandriles de Cuautla y los Tigres Blancos de la UMAD se enfrascaron en un apretado partido en el cual terminaron empatados a 8 puntos, el cual se desarrolló en la cancha de Temola Cuautla casa de los Mandriles en un juego pasado con mucho calor arriba de 30 grados. Con este resultado, los dos equipos quedan con un récord de 2 ganados y un empate Mandriles con 34 puntos a favor, y 20 puntos en contra para una diferencia de 14; mientras que Tigres Blancos queda con 32 puntos a favor y 22 en contra y su diferencia es de 10, por eso los de Puebla se quedan en la segunda posición del Grupo Oeste.

En la Escuela Jean Piaget de Poza Rica, las Panteras locales, con una solitaria anotación conseguida durante el primer cuarto, fue suficiente para que los felinos negros obtuvieran su segunda victoria de la temporada, derrotando a Leones de Xalapa por 6-0. Ahora Panteras tiene marca de 2-1 en ganados y perdidos. Su siguiente partido es como visitante ante los Mandriles de Cuautla. Mientras que los Leones de Xalapa, tendrán su ultima salida de la temporada ante los Linces de la Univillarica en Boca del Río, Ver. Un juego que será la repetición de la final del año pasado, en la cual los Linces se llevaron el campeonato regional el cual están defendiendo.

Por su parte, Los Bulldogs de Tlaxcala consiguieron por fin su primera victoria de la temporada luego de viajar a Jojutla, Morelos para visitar en el Estadio de la Perseverancia a los Panthers de Zacatepec, al ganar por una diferencia de 8 puntos contra 0. Con esta victoria los Bulldogs se ponen con marca de 1 ganado y 2 perdidos, en la cuarta posición, ya que los Cuernos Largos de Pachuca por la victoria de la semana anterior sobre los Panthers de Zacatepec de 34-6 y con la misma marca de 1 y 2, son los que se colocan en el tercer lugar del grupo del Oeste. Los caninos ingleses visitan en la fecha 4 y penúltima del campeonato, a los Cuernos Largos de Pachuca allá en la Unidad Deportiva de Pachuca; mientras que los Panthers, que van en el último lugar del grupo, con 3 derrotas al hilo, harán el viaje a Puebla para enfrentarse a los Tigres Blancos de la UMAD, que es el segundo lugar del grupo del Oeste, de ganar Tigres Blancos aseguraría la calificación a las semifinales.

Los Linces de la Univillarica, siguen firmes en la búsqueda del bicampeonato, ya que se reencontraron con el triunfo en casa, luego de imponerse 28-7 a los Aceiteros de Poza Rica, cuyo juego se realizó en su Estadio Olímpico de la Univillarica, ubicado en Boca del Río, Veracruz,. Aun con el triunfo, los felinos, siguen en el segundo lugar del Grupo del Este, con 2 ganados y 1 perdido. En su próximo compromiso, repiten como local, ahora ante los Leones de Xalapa, equipo que no le ha ido bien y que sumó apenas su tercera derrota consecutiva luego de perder 6-0 ante Panteras de Poza Rica. Y en el Estadio Quirasco, de Xalapa, los Zorros Dorados reafirmaron su primer lugar del grupo Este, al derrotar en juego intergrupos, a los Cuernos Largos de Pachuca, quienes descendieron al tercer lugar del Oeste con un ganado y dos derrotas.

En cuanto a su categoría Intermedia, los Tigres Blancos de la UMAD, se proclamaron campeones luego de imponerse en la gran final a los Venados de la UAEM, Cuernavaca por 19 puntos contra 0, cuyo duelo se realizó ante una buena entrada de público en el emparrillado de la UMAD en Zavaleta (Cholula). Ambos equipos protagonizaron un juego bastante parejo, donde para los felinos albinos, tuvo una destacada actuación su QB Alejandro Bravo, quien se consolidó como uno de los mejores del circuito oriental, al conectar 2 pases de anotación de 13 y 33 yardas, además de correr 3 yardas para otro touchdow. De esta forma es como llega a su fin la Intermedia de la FADEOR.

Después de 7 años tomando en cuenta la administración pasada, que era la Liga de la AFAEP (Asociación de Fútbol Americano del Estado de Puebla), un equipo poblano no llegaba a la final desde el año 2000 donde en ese entonces los Leones del Tecnológico vencieron 15-0 a los Lobos de la BUAP en su propia casa el emparrillado de C.U. Puebla.

Hay que recordar que, desde hace ya casi 20 años, cuando en Puebla se organizaba la Liga Regional, había visto coronar a varios equipos en diferentes ocasiones, como fue en la desparecida (OFAPAC) Organización de Fútbol Americano de Puebla A.C. en 1988, los desaparecidos Terneros del Tecnológico de Tehuacan, en 1992 los Lobos de la BUAP, 1993 los desaparecidos Troyanos del Alpha 2. En 1996 a los Jaguares de la Universidad Cuauhtémoc; en 1999, a los Blitz de Puebla A.C. y en el 2000, a los Leones del Tecnológico de Puebla. Del estado de Tlaxcala, han tenido 2 títulos, con los Bulldogs en 1989 y 1991, Des estado de Morelos, en 1990 con los Halcones Dorados de Jojutla (Hoy Panthers de Zacatepec). El Distrito Federal, en una ocasión en 1994, con los Rams de Ixtapaluca y el estado de Veracruz, con 3 títulos como fue en 1995 con los Halcones de la Universidad Cristóbal Colón, en 1997, los Delfines del Tecnológico de Veracruz, y 1998, los Tiburones Azules de la Universidad Cristóbal Colón. Cabe mencionar que en el 2001 y 2002 no hubo liga en la región de ninguna categoría, aunque a finales del 2002 y principio del 2003, se retomó la Liga con el coach Luján ya como FADEOR, los campeonatos organizados en los últimos 4 años han sido en juveniles AA y A desde el año pasado. Y ahora con la Intermedia. . (Muchas gracias por la información, al buen amigo Memo Vega, desde Puebla).

OEFA


Los Zorros del CETYS Mexicali, salieron triunfantes en la final en la División 1 de la categoría Juvenil “A” en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA), al vencer mediante un gol de campo de 30 yardas de Fernando Canela, cuando al reloj le restaban 90 segundos de juego, que marcó la diferencia por 3-0, a los Jaguares de la Preparatoria Federal de Tijuana. En un encuentro, en el que las unidades defensivas, fueron las protagonistas del juego.

En la División 2, habrá una final ensenadense, en virtud de que, las Panteras del CETYS 74, en la Unidad Valle Dorado, superó a los Osos del CETYS Tijuana por 12-6, mientras que, los Bucaneros del CETYS 41 superaron en calidad de visitantes, a los Zorros “B” por 12-0. Los felinos negros terminaron en el cuarto lugar, con marca de 4-2-1, mientras que, el otro equipo que avanzó al juego de campeonato, los Buc’s, terminó la temporada con marca de 3-2-2 y jugarán como visitantes, en la Unidad del Valle Dorado, de Ensenada.

Los Zorros del CETYS buscarán convertirse en el único equipo en clasificar a todas las finales en la categoría Intermedia, al enfrentar en su casa a los del CETYS Tijuana. Ésta es la tercera temporada de la categoría Intermedia en OEFA y los Zorros están instalados por tercera ocasión en forma consecutiva en la semifinal y de vencer a los Osos, accederán a su tercer partido por el título. En el 2005 cayeron en la final ante los Cimarrones de la UABC, pero en el 2006 derrotaron a los Guerreros de Tijuana y en esta ocasión los Zorros buscan el bicampeonato, además de consolidarse como el equipo más regular en esta categoría. El equipo finalizó la temporada con 5 triunfos y 2 derrotas, ocupando la segunda posición general, por lo que se enfrentarán al tercer lugar, los Osos del CETYS Tijuana, que finalizaron con la misma marca. Cabe señalar que, en la última jornada regular, estos 2 equipos se enfrentaron, resultando victoriosos los tijuanenses con pizarra de 8-6, por lo que los Zorros buscarán cobrar venganza de esa derrota y seguir defendiendo el título que obtuvieron la temporada pasada. En la otra semifinal, los Jaguares de Tijuana, reciben en su campo a los Guerreros.

CATEGORÍA MASTER

FBA


Cuatro equipos debutaron en la temporada 2007 de categoría Master de FBA México con una victoria: los campeones defensores Pieles Rojas, que doblegaron 19-6 a la Horda Dorada; los subcampeones Troyanos, que se impusieron 61-0 a los Potros Salvajes de la UAEM; los Búfalos de Toluca, que superaron 18-12 a los Cherokees; y los Demonios, que blanquearon 17-0 a los Diablos del Sol.

Buen inicio tuvo Demonios de Naucalpan, que esta campaña va por la revancha en la Liga Master, al vencer 17-0 a Diablos del Sol de Aguascalientes. Gran actuación tuvo el ex corredor de Pumas Acatlán y Borregos Laguna, Javier López Cruz, quien logró un par de touchdowns, en recepción cuatro yardas y acarreo de 40. Fue una jornada en la cual hubo actuaciones destacadas, como la del corredor de Troyanos, Marco Antonio Pacheco Patraca, quien ganó 124 yardas en 7 acarreos y consiguió touchdowns de 45, 31 y 19 yardas. El encuentro marcó el debut del líder pasador de todos los tiempos en ONEFA, Rodrigo ‘Goofy’ Pérez, quien sólo completó dos de 8 pases, pero que escapó para acarreos a la zona final de 8 y 18 yardas Por parte de los Búfalos de Toluca, Fernando Hernández corrió para más de 100 yardas y un par de touchdowns, para encaminar a su equipo a la primera victoria de la temporada. Javier López Cruz, corredor de Demonios, consiguió un par de anotaciones, en recepción de cuatro y carrera de 40 yardas, para conducir a su escuadra al triunfo. Mientras que Antonio Toro, mariscal de campo de los campeones defensores Pieles Rojas, dio muestras de su gran brazo completando un par de envíos de touchdown, con Efraín Hernández y Luis Antonio Aguilar. Finalmente, el quarterback petrolero, Horacio Juárez, consiguió tres pases de anotación y añadió otra más en carrera, al mando de un ataque que generó 224 yardas.

CONFAO


Los Tejones de la VW siguieron sorprendiendo de nuevo, luego de vencer apuradamente a los Leones de Villa las Flores luego por marcador de 12-8 en lo que fue su quinto juego de la campaña regular y el último como locales en su casa la Unidad Deportiva de la VW. Los poblanos con este triunfo ya están calificados a semifinales.

En una de las sorpresas dentro de la quinta jornada de la categoría Master de la CONFAO, los Osos de Ozumbilla fueron a derrotar a su propia casa a los Cuernos Largos de Pachuca por marcador de 12-8. En una de las sorpresas dentro de la quinta jornada, los Osos de Ozumbilla fueron a derrotar a su propia casa a los Cuernos Largos de Pachuca por marcador de 12-8. En otros juegos, los Falcons apabullaron 42 a 20 a los alicaídos Rams y los Oseznos derrotaron 20 a 14 a Cobras,, en una jornada con 3 triunfos para equipos visitantes. Tuvieron bye, los Jaguares,

OMFA


Mastines Negros se impusieron dramáticamente 8-7 a Panteras Negras, en duelo de invictos, en su tercera jornada de temporada regular. Con esto los Mastines Negros Junto con los Frailes del Tepeyac se mantienen a la cabeza del standing general como los únicos equipos invictos. Los Frailes superaron de manera amplia a los Osos Blancos dejando en claro que este año vienen por todas las canicas. Le propinaron 45 puntos a los Osos Blancos que no ven la suya este año. Veremos si los Frailes son capaces de doblegar a los Guerreros Aztecas la próxima jornada. Los mencionados Guerreros Aztecas se vieron las caras con unos Osos que vienen desquitándose del revés de la primera jornada y los derrotaron 31 a 8. Los Guerreros Aztecas, no pudieron hacer mucho ante un equipo que aunque, por momentos demostraba descoordinación supo anotar en varias ocasiones, para así causar el primer revés a la renacida milicia prehispánica Azteca.

En otro juego, los Guerreros Negros obtuvieron su primer triunfo de la temporada, al vencer 6-0 a los Dragones. El cotejo creo cierta expectativa, porque se trataba de dos equipos que no habían conocido el triunfo en este 2007. De esta forma, Dragones sufrió su tercer derrota de forma consecutiva; pero en la jornada cuatro recibirán a un duro equipo de Panteras Negras, conjunto que hasta el pasado fin de semana marchaba invicto. Los Rayos por su parte, dieron cuenta de unos Lagartos, para llevarse el triunfo por 13 puntos a cero.

Esta jornada es crucial para varias organizaciones. Mientras que los Frailes y Mastines marchan invictos y con relativa tranquilidad equipos como Dragones, Gigantes de Querétaro, Osos Blancos están obligados a ganar sus juegos si es que quieren tener aspiraciones a la fiesta de la postemporada.

Y eso es todo por hoy, terminamos con la Frase Célebre de la semana:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles”.
Bertold Brecha

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex “Indiana” Camacho, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx, Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!