¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, mayo 04, 2007

¡¡¡ ESTÁN A LA VISTA, LAS FINALES DE LOS TORNEOS PRIMAVERALES !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

4-Mayo-2007.- ¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y listos para presenciar el Show de las finales. En los primeros días del mes de mayo, tradicionalmente es la fecha en que terminan los torneos primaverales como son la Juvenil ‘A’ e Intermedia, en las diversas ligas del centro del país como FADEMAC, LIFA, ONEFA, OFACEMAC y están en plena recta final, los torneos en CONA G-7 y FADEOR. A su vez, comienza la Master en CONFAO, FBA MÉXICO y OMFA. Así mismo, entra en pleno desarrollo la etapa de preparación de la Infantil, cuyas competiciones comienzan en junio.

Sin duda, la Juvenil e Intermedia, en esta temporada nos han presentado torneos muy competidos, donde observamos un desarrollo importante de los semilleros en los equipos institucionales y el surgimiento del talento que se genera en los clubes.

Unas finales en puerta, donde las estadísticas y posiciones quedaron como dato histórico, pues no hay mañana, para el equipo perdedor, un día triste y decepcionante y para el ganador, un día inolvidable y lleno de alegrías, pues alzará el trofeo de campeón.

Lo único cierto es que, el scout y la preparación del juego y declaraciones quedarán atrás este fin de semana cuando se enfrenten los equipos en las finales, y donde el juego no es de nadie hasta que sé de, el silbatazo final. En fin, las condiciones están dadas para disfrutar de una gran fiesta final, digna de una buena temporada.

ONEFA


En el circuito estudiantil, tenemos ya los finalistas en su categoría Juvenil, donde en el Clásico Regio, entre Prepa Tec y Tigres de la UANL, que fue parte de la jornada de semifinales de la Juvenil de Primavera, se puso en marcha los playoffs de ONEFA, donde los Borregos Salvajes triunfaron y recibirán en la gran final a sus hermanos institucionales del Campus Santa Fe, quienes a su vez, derrotaron al Campus Estado de México, para dirimir quien será campeón de la Conferencia ‘Cayetano Garza’. En la Conferencia ‘Lolo Rivadeneyra’, otro representativo del sistema ITESM, el Campus Irapuato, en su primera temporada en ONEFA, disputará el título ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, después de que ambos derrotaron en semifinales a los Jets y el Campus Toluca, respectivamente. Por su parte, en la Conferencia ‘Intercolegial’, los Leones del Centro Escolar del Benemérito de las Américas harán frente a los Leopardos de la ENP 8 UNAM, después de ganar en ese orden a Gators del CEBETIS 133 y Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero.

Por su parte, la Conferencia ‘Virgilio Fuentes’ integrada en sus 3 grupos principalmente por representativos del IPN y UNAM, se encuentra en su tercera jornada, donde lideran en eI grupo ‘B’, los equipos de Siux del CECYT 8 IPN, Gamos del CUM y Cachorros ENP 2 UNAM, todos ellos con récord de 3-0. En el grupo ‘C’, los Delfines ENP 7 UNAM, es único líder con marca de 3-0 y en el grupo ‘D’, los Vaqueros ENP 5 UNAM y los Osos Blancos del CECYT 10 IPN, son colíderes con marca de 3-0. Estos 3 grupos terminan su competencia el 26 de mayo con la final, después de que se enfrenten en semifinales los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar general.

En cuanto a su categoría Intermedia, la acción termina también, este fin de semana con la disputa del campeonato en su Conferencia ‘Manuel Neri’, donde en jornada institucional (por segundo año consecutivo entre equipos del IPN), las Águilas Blancas ESCA IPN (con 5 finales contiguas) y los Pieles Rojas ESIQUIE IPN, serán los protagonistas de esta final, luego de haber derrotado a los Borregos Salvajes ITESM Campus Ciudad de México y a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, respectivamente.

En la Conferencia ‘Manuel Ortiz’, arriban a la final, los Pumas de la FES Acatlán UNAM y los Potros Salvajes UAEM, que derrotaron a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense y a los Pumas UNAM CU Preparatorias. En cuanto a la Conferencia ‘Alejandro Noriega’, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, se coronaron invictos con récord de 8-0, en un torneo ‘round robin’, quedando como segundo lugar, los Cheyennes ESIME Zacatenco.

En las Conferencias del norte, los Leones de la Prepa del Chamizal, de Ciudad Juárez, Chih., y los Linces UVM Campus Torreón, disputaran el cetro de la Conferencia Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, después de haber vencido a los Borregos Salvajes del ITEM Campus Chihuahua y a las Liebres del IT de Ciudad Juárez. Y en la CEFAN, los Jaguares de la Universidad Regiomontana, se coronaron campeones al derrotar en la final a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

FADEMAC


Este fin de semana, también en el circuito mexiquense, estarán en disputa, los cetros 2007 de sus categorías Juvenil ‘A’, e Intermedia. En el Grupo Azul de la Juvenil, los Vaqueros y Politos, van por su segundo campeonato en su historia, después de haber derrotado en semifinales, a Redskins y Tigres Oro CCH-Sur UNAM, en ese orden. En el Grupo Blanco, los Linces UVM, Campus Querétaro y los Pumitas, contendrán por el título. En semifinales vencieron a Cherokees y a los Búhos-Patts.

En cuanto a la Intermedia, arriban a la final por primera vez en su historia, en su debut en FADEMAC, los Linces UVM, Campus San Luis Potosí y los Pumas CU UNAM, que juegan su segunda final consecutiva. Ambos derrotaron a Comanches y Gamos, respectivamente, en semifinales.

CONA G-7


El fin de semana pasado se jugó la última jornada de la fase clasificatoria, donde sin muchos problemas, los Vikingos de Tlalnepantla, blanquearon: 28-0 a los Huracanes de Coyoacán y con ello aseguraron su pase a las semifinales, donde enfrentarán a los Tigrillos, quienes a pesar de haber perdido ante Perros Negros, pasaron como cuarto lugar. Los caninos negros de Naucalpán, visitarán como tercer lugar a los Legionarios en Cuernavaca, quienes en esta última fecha derrotaron a los Colts, para asegurar la segunda plaza.

OFACEMAC


Todo esta listo para que se lleven a cabo las semifinales de la Organización de Fútbol Americano del Centro de México, A.C. (OFACEMAC). Este sábado 5 de mayo, los Lobos de la Universidad Marista de Guadalajara recibirán a los Guerreros del Colegio Jefferson de Morelia, donde los michoacanos, tendrán un handicap en contra, por llevar un roster mermado por lesiones de varios jugadores. En la otra semifinal, los Diablos del Sol de Aguascalientes, enfrentarán a los Borregos Salvajes del ITESM Colima, los cuales con un equipo con poca experiencia, han tenido el mérito de trascender a esta fase en su primer temporada.

INFANTIL FADEMAC


Ya están definidos grupos en lo que corresponde al grupo Azul. Este, se dividió en 2 sub grupos:
A-1, integrado por: Bucaneros, Vaqueros, Cherokees, Pumas Azul, Gamos, Redskins, Politos y Águilas Blancas.

A-2:formado por: Comanches, Avispones, Raiders, Centinelas, Dragones Rojos, Pumas Blanco, Búhos y Aztecas.

En cuanto al sistema de competencia, no habrá juegos intergrupos en temporada regular. La postemporada (semifinales) se jugará en ambos grupos de la siguiente forma: primer lugar vs. cuarto lugar y segundo vs. tercero. Con campeonatos independientes. Solo se enfrentarán en scrimmages.

Esta es la primera jornada de scrimmages: Bucaneros vs. Comanches; Vaqueros vs. Avispones; Cherokees vs. Raiders; Pumas Ázul vs. Centinelas; Gamos vs. Dragones; Redskins vs. Pumas Oro; Pollitos vs. Búhos y Águilas Blancas vs. Aztecas.

Segunda semana de scrimmages: Bucaneros vs. Centinelas; Vaqueros vs. Raiders; Cherokees vs. Avispones; Pumas Azul vs. Comanches; Gamos vs. Aztecas; Redskins vs. Búhos; Pollitos vs. Pumas Blanco y Águilas Blancas vs. Dragones.

Por bloque, en cada jornada jugaran juntos las categorías de Irons, Rabbits y Tauros y en otro Hornets, Falcons y Ponys.

Este es el calendario genérico de la temporada. Las localidades o visitas, se precisarán en las siguientes semanas, buscando la reciprocidad generacional, para evitar en lo posible, como ha sucedido en ciertos casos, que una generación siempre visite a un equipo determinado.

Primera jornada, A-1: Vaqueros vs. Águilas Blancas; Cherokees vs. Politos; Pumas Azul vs. Redskins y Gamos vs. Bucaneros. A-2: Avispones vs. Aztecas; Raiders vs. Búhos; Centinelas vs. Pumas Blanco y Dragones vs. Comanches.

Segunda jornada, A-1: Vaqueros vs. Pumas Azul; Gamos vs. Cherokees; Politos vs. Águilas Blancas y Redskins vs. Bucaneros. A-2: Avispones vs. Centinelas; Búhos vs. Aztecas; Pumas Blanco vs. Comanches y Dragones vs. Raiders.

Tercera jornada, A-1: Vaqueros vs. Gamos; Pumas Azul vs. Bucaneros; Cherokees vs. Águilas Blancas y Politos vs. Redskins. A-2: Avispones vs. Dragones; Centinelas vs. Comanches; Búhos vs. Pumas Blanco y Aztecas vs. Raiders.

Cuarta jornada, A-1: Vaqueros vs. Redskins; Bucaneros vs. Cherokees; Águilas Blancas vs. Gamos y Politos vs. Pumas Azul. A-2: Avispones vs. Pumas Blanco; Comanches vs. Raiders; Búhos vs. Centinelas y Aztecas vs. Dragones.

Quinta jornada, A-1: Vaqueros vs. Politos; Redskins vs. Cherokees; Águilas Blancas vs. Bucaneros y Gamos vs. Pumas Azul. A-2: Avispones vs. Búhos; Pumas Blanco vs. Raiders; Comanches vs. Aztecas y Centinelas vs. Dragones.

Sexta jornada, A-1: Vaqueros vs. Cherokees; Politos vs. Bucaneros; Redskins vs. Gamos y Águilas Blancas vs. Pumas Azul. A-2: Avispones vs. Raiders, Búhos vs. Comanches; Pumas Blanco vs. Dragones y Aztecas vs. Centinelas.

Al ser 8 equipos, teóricamente se hizo una jornada más. Se eliminó por sorteo esa jornada, así como se sortearon el orden de las jornadas.

Esta fue la jornada que quedó eliminada por sorteo y que indica los equipos que no se enfrentarán en temporada regular: A-1: Bucaneros vs. Vaqueros; Pumas Azul vs. Cherokees; Redskins vs. Águilas Blancas y Gamos vs. Politos. A-2: Comanches vs. Avispones; Centinelas vs. Raiders; Pumas Blanco vs. Aztecas y Dragones vs. Búhos.

En el grupo Blanco, la próxima semana, en definitiva se conocerá cuantas categorías sacarán los equipos de Águilas de Balbuena, ITESM Toluca, Toritos, Cobras, Corsarios, Gavilanes, Tigres de Coacalco, Leones del Colegio Cumbres de Querétaro, Gatos Salvajes, Mastines Negros, Oseznos, Patos Salvajes, Vietnamitas, Pumas Blanco y Patriotas.

Pumas Acatlán y Doberman, sacarán las 6 categorías. Pumas UNAM, sacará además 2 categorías más en Tauros y Ponys; los Bucaneros otra Rabbits. De acuerdo al número de equipos por categoría, se formarán uno o dos grupos.


EL CASO DE PIELES ROJAS ZACATENCO

Es muy lamentable el infortunio que tienen los Pieles Rojas de categorías Baby, Infantil y Juvenil, al sufrir el desalojo de sus equipos de las instalaciones de Zacatenco. Les transcribo íntegramente un mensaje, que amablemente me hizo llegar un padre de familia de esa organización.

Que tal, te agradezco de antemano él poder escribirte.

Queremos pedir el apoyo, la ayuda de todos los medios posibles para no permitir la extinción del equipo de Pieles Rojas, en la mayoría de sus categorías, el día 30 de abril 2007 el señor Manuel Rodero nos corrió a todas las categorías juveniles hasta baby, los niños con lagrimas en los ojos se despidieron de su campo. Nosotros los padres con la impotencia de no hacer nada y lógicamente guardando la mesura ya que estamos en una institución educativa, no es justo que después de 11 años de trabajo con infantiles se acabe por caprichos de un señor que si bien es dueño del nombre de Pieles Rojas no es justo para cientos de niños que diario van a entrenar con la ilusión de algún día jugar un clásico en la categoría mayor.

Pedimos su apoyo y su ayuda para que si bien esta temporada no se juegue la próxima si se regrese a ese campo maravilloso.

Saludos

Rogelio López



UN ESPACIO MÁS PARA LA DIFUSIÓN DE NUESTRO DEPORTE

La difusión de nuestro fútbol americano nacional, poco a poco comienza a ganar espacios nuevamente, a ganar terreno en la TV y Radio, donde en este último medio de comunicación, les recomiendo escuchar el programa de radio ‘Kick off’, que se transmite todos los sábados de 11:00 a 12:00 de la mañana, en la estación Estadio W, en el 730 de A M. Donde mi buen amigo Antonio de Alba, ‘la voz azul de Cuemanco’ tiene una sección dedicada a informar y promover lo que sucede en todas las categorías de FADEMAC.

En verdad, se los recomiendo.

Y eso es todo por hoy.

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!