¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

miércoles, mayo 09, 2007

¡¡¡ AGONIZAN LOS TORNEOS PRIMAVERALES !!!


“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

9-Mayo-2007.- ¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy bien de salud y animo, pero tristes pues se está acabando la actividad de los Torneos Primaverales. Seguro que, gozaron del Show de las finales, que se disputaron el pasado fin de semana en varios circuitos, como son la Juvenil ‘A’ e Intermedia, de FADEMAC, LIFA y ONEFA, y están en plena recta final, los torneos en CONA. OFACEMAC, OEFA y FADEOR. A su vez, la Master en CONFAO, FBA MÉXICO y OMFA, está en pleno desarrollo.

Sin duda, la Juvenil e Intermedia, en esta temporada nos han presentado torneos muy competidos, donde las finales efectuadas, fueron juegos en algunos casos muy disputados y en otros confirmaron la hegemonía de algunos equipos en toda la temporada.

ONEFA


En el circuito estudiantil, tenemos ya a los campeones de su categoría Juvenil, donde el equipo más contundente de la temporada, los Borregos Salvajes de la Prepa Tec de Monterrey, obtienen el cetro de la Conferencia ‘Cayetano Garza’, al derrotar ‘sin despeinarse’ en la gran final a sus hermanos institucionales del Campus Santa Fe, por un escandaloso marcador de 47-0 (recuérdese que en la séptima fecha de la fase regular, también los habían derrotado por 41-0). En la Conferencia ‘Lolo Rivadeneyra’, otro representativo del sistema ITESM, el Campus Irapuato, en su segunda temporada en ONEFA, cayó en la disputa por el título ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, por 41-27, en un juego con mucho nerviosismo de la escuadra fresera, que los de la sotana, aprovecharon muy bien. Por su parte, en la Conferencia ‘Intercolegial’, los Leones del Centro Escolar del Benemérito de las Américas derrotaron por 26-13 a los Leopardos de la ENP 8 UNAM y con ello se adjudicaron el título de esta Conferencia, demostrando porque fueron el mejor equipo, en toda la temporada.

Por su parte, la Conferencia ‘Virgilio Fuentes’ integrada en sus 3 grupos principalmente por representativos del IPN y UNAM, se encuentra en su cuarta jornada, donde lideran en eI grupo ‘B’, los equipos de Gamos del CUM y Cachorros ENP 2 UNAM, con récord de 4-0. En el grupo ‘C’, los Delfines ENP 7 UNAM, es único líder con marca de 4-0 y aseguró su pase a la postemporada. Y en el grupo ‘D’, los Vaqueros ENP 5 UNAM y los Osos Blancos del CECYT 10 IPN, son colíderes con marca de 4-0. Estos 3 grupos terminan su competencia el 26 de mayo con la final, después de que se enfrenten en semifinales los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar general.

En cuanto a su categoría Intermedia, la acción terminó también en sus diversas Conferencias. En la ‘Manuel Neri’, donde en jornada institucional (por segundo año consecutivo entre equipos del IPN), las Águilas Blancas ESCA IPN (con 4 títulos, en 5 finales contiguas) logró su octava victoria consecutiva, que les significó la corona, luego de imponerse 36-19 a los Pieles Rojas, en la final, jugada en el repleto campo del Casco de Santo Tomás.

En la Conferencia ‘Manuel Ortiz’, los Potros Salvajes UAEM (6-2), sorprendieron a propios y extraños, ya que luego de terminar la temporada regular en el cuarto lugar de la Conferencia, dejaron fuera al primero, Pumas CU Prepas, hace 2 semanas y el viernes pasado, se coronaron al doblegar en una emocionante final a Pumas de la FES Acatlán (5-3), por marcador de 28-27, después de una prolongada sequía de títulos en esta categoría para la escuadra mexiquense. En cuanto a la Conferencia ‘Alejandro Noriega’, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, se coronaron invictos con récord de 8-0, en un torneo ‘round robin’, quedando como segundo lugar, los Cheyennes ESIME Zacatenco.

En las Conferencias del norte del país, los Leones de la Prepa del Chamizal, de Ciudad Juárez, Chih., son campeones de la Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, al derrotar 28-23 a los Linces UVM Campus Torreón, En la Conferencia de Fútbol Americano del Norte (CEFAN), los Jaguares de la Universidad Regiomontana, se coronaron al derrotar en la final, a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey por 21-20.

En la Pacífico-Norte, en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano del Noroeste (OEFAN), los invictos Linces de la Universidad de Occidente de Culiacán (6-0) llegan a la final, después de derrotar en semifinales a los Titanes de Hermosillo por 50-0. Mientras que, el otro finalista serán los Potros del ITSON, de Ciudad Obregón (5-1) al vencer por 36-0 a las Cobras del Instituto Chapultepec de Culiacán. El juego final, se efectuará el próximo jueves 10 de mayo, a las 15.00 horas, en el del emparrillado del equipo felino, en Culiacán, Sinaloa. Los equinos sonorenses buscarán coronarse por tercera ocasión consecutiva en el circuito estudiantil de esa región, después de finalizar con marca de 5-1, incluyendo la postemporada. Los felinos, mantienen su racha invicta en seis compromisos. El antecedente más reciente de los finalistas se presentó en el rol regular, cuando ambos llegaron con marca invicta y los sinaloenses se impusieron por 12-2 a los equinos sonorenses, en Culiacán.

FADEMAC


El pasado fin de semana, también en el circuito mexiquense, se disputaron, los cetros 2007 de sus categorías Juvenil ‘A’, e Intermedia. En el Grupo Azul de la Juvenil, los Vaqueros de Xochimilco confirmaron ser el mejor equipo al conseguir el campeonato (el segundo en su historia y primero en el Grupo Azul), al derrotar a Politos por marcador de 23 puntos a 7 y terminar así, la temporada invictos. Vaqueros supo aprovechar el nerviosismo de los jugadores de Politos que nunca lograron entrar en ritmo y cometieron errores que, a la postre, fueron definitivos en el rumbo del partido. Incluso la defensiva, su mejor argumento a lo largo de la temporada, permitió que Vaqueros prácticamente los arrasara en dos ofensivas que culminaron en puntos para la causa verde. Juego de dos estrategias distintas: Vaqueros explosivos y veloces mientras que los Politos con un esquema bien trabajado y estructurado, sin embargo, los guindas pecaron en algunos momentos del partido, en ser repetitivos en la estrategia ofensiva.

A su vez, los Linces de la UVM Campus Querétaro, terminaron invictos con una marca de 10 juegos ganados 0 perdidos, proclamándose como campeones del Grupo Blanco al vencer por 27-16 a los Pumitas A.C.. El juego estuvo plagado de emociones fuertes ya que los Linces estuvieron dos veces abajo en el marcador y todo parecía que el resultado seria mucho más apretado, pero el ultimo cuarto fue vital para los felinos queretanos, para darle la vuelta al marcador e irse arriba indiscutiblemente.

En cuanto a la Intermedia, arribaron a la final, por primera vez en su historia, en su debut en FADEMAC, los Linces UVM, Campus San Luis Potosí y los Pumas CU UNAM, que jugaban su segunda final consecutiva.

Terminaron 10 años de sequía para los del pedregal, ya que por primera ocasión desde 1997 un equipo de la UNAM: Pumas CU, levantó el trofeo de campeón de la categoría Intermedia, en un hecho histórico, ya que es el primero para la institución en FADEMAC, luego de imponerse 17-0 a los Linces de la UVM de San Luis Potosí, en encuentro disputado en el Estadio ‘Manuel Rerjis’, campo de Dragones Rojos en Cuautitlán Izcalli. Donde por cierto, los Drag’s manifestaron una vez más su magnífica hospitalidad y ser excelentes anfitriones.

La clave en la conquista de la corona fue el desempeño de la defensiva puma, que consiguió su sexto juego consecutivo sin permitir puntos al rival. La última ocasión que le anotaron a Pumas CU fue en el duelo de temporada regular ante estos mismos Linces, que significó su única derrota de la temporada. Luego de ese revés el conjunto dirigido por Enrique Zapata hilvanó seis victorias consecutivas, hasta concluir hoy, con el campeonato en el circuito del Estado de México.

Desde que desapareció uno de los equipos más emblemáticos en el fútbol americano de la UNAM, en categoría Intermedia, en la década de los 80’’s y 90’s, los Vietnamitas de la Preparatoria 9, ninguna otra escuadra universitaria había podido ser campeón de Intermedia hasta el presente año. En 1997 fue el último año en que un equipo de la UNAM levantó el trofeo de campeón en esta categoría, en la extinta Conferencia Ricardo “Teco” Sandoval, de la ONEFA, donde los de azul y naranja se despedirían de su exitosa historia con un campeonato y según una ‘leyenda urbana’, dicen por ahí, que algunos preparatorianos de la 9, así como ex jugadores y coaches, dolidos por la desaparición de su equipo, en una sesión con practicantes de la brujería negra, en una madrugada fría y lluviosa del invierno de ese año, en el panteón de los equipos desaparecidos, hicieron el conjuro de que jamás regresaría a la sala de trofeos universitarios un trofeo de campeón, hasta que el equipo de la Prepa 9 tendría que salir de su tumba y regresar a la vida para terminar el hechizo de la intermedia universitaria. De ahí el ‘Maleficio Vietnamita’.

Pero por fin, este sábado 5 de mayo, a parte de conmemorar un aniversario más de la gesta histórica de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla, toda la comunidad puma, la recordará también, con el fin del ‘Maleficio Vietnamita’. El head coach Arturo Alonso en forma profética anunció después de esta victoria, el inicio de una nueva era de triunfos para los conjuntos universitarios. La Maldición ha desaparecido y está por comenzar una Profecía.

A pregunta expresa de diversos medios de comunicación a los coaches Jacinto Licea de Águilas Blancas y Arturo Alonso de los Pumas CU, dieron su anuencia a la realización de un Tazón entre los equipos campeones de Intermedia, pero, pero... las autoridades deportivas del IPN, dijeron siempre no.

Como colofón a su temporada, FADEMAC realizará sus tradicionales Tazones Norte-Sur. Los relativos a Juvenil de los Grupos Azul y Blanco, se jugarán este sábado 12 de mayo, en el CU-2 y Cherokees, en horarios de 19.00 y 15.00 horas. Y el de la Intermedia, el domingo 13, en Cuemanco, con horario de 11.00 horas.

CONA


Los Vikingos de Tlalnepantla y Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca, obtuvieron su pases respectivos a la final de la liga Conferencia Nacional (CONA), categoría Juvenil ‘A’, al vencer: 30-0 y 32-0, a Tigrillos de Educación y Perros Negros de Naucalpan, respectivamente. De tal forma, la final será disputada, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, en Naucalpan, Estadio de Perros Negros.

Por otro lado, se celebrará un Tazón entre un seleccionado de la CONA y su similar de la LIFA, el sábado 19 de mayo, en el mismo escenario, Estadio de Perros Negros, con inicio al mediodía.

OFACEMAC


Se llevaron a cabo las semifinales de la Organización de Fútbol Americano del Centro de México, A.C. (OFACEMAC). Y el pasado sábado 5 de mayo, los Lobos de la Universidad Marista de Guadalajara derrotaron a los Guerreros del Colegio Jefferson de Morelia. En la otra semifinal, los Diablos del Sol de Aguascalientes, vencieron a los Borregos Salvajes del ITESM Colima por 39-0. Con esto, los Diablos hidrocálidos enfrentarán en calidad de visitante en tierras tapatías, a los Lobos, en un duelo de invictos el cual no tiene un favorito, ya que ambas escuadras han sido las que mejor fútbol han desarrollado a lo largo de la temporada.

FADEOR


En juegos de la segunda semana de actividades en categoría juvenil, de la Liga FADEOR (Fútbol Americano de Oriente), los Mandriles de Cuautla, sumaron su segunda victoria de la temporada luego de doblegar 24-12 a los Bulldogs de Tlaxcala, en el grupo del Oeste, cuyo duelo se realizó en el Estadio de Panotla, en Tlaxcala. En otro encuentro, los Cuernos Largos de Pachuca lograron su primera victoria, doblegando de visita en el Estadio de la Perseverancia en Jojutla Morelos, a los Panthers de Zacatepec por marcador de 34-6. A su vez, los Zorros Dorados de Xalapa se impusieron 20-14 en serie de desempate NCAA a los actuales campeones Linces de la Universidad Villarrica, Y por último, los Tigres Blancos de la UMAD sumaron su segundo triunfo en la temporada luego de imponerse por 12 puntos contra 6 a los Leones de Xalapa, en duelo realizado en el Estadio de la Universidad Anahuac de Xalapa. Los felinos albinos con su victoria, se ponen en el primer lugar del grupo del Oeste, con 2 ganados al hilo. Fue un partido en el cual, aunque fue pasado por un intenso calor, los Tigres supieron hacer una buena estrategia y ganar el partido desde el tercer cuarto.

En cuanto a su categoría Intermedia, los Tigres Blancos de la UMAD lograron la victoria para asegura la final en casa, luego de imponerse por un apretado marcador de 24-20, a los Venados de la UAEM Cuernavaca, en lo que fue la última fecha de la temporada regular y con esto terminar en la cima. Lo mas probable que, el juego de campeonato sea nuevamente contra los Venados de la UAEM, ya que en su ultima confrontación con las Iguanas de Zacatepec, los vencieron 20-0 aunque hay que esperar el resultado de las Iguanas contra los Raiders de Veracruz.

OEFA


Los Zorros del CETYS avanzaron a la final en la División 1 de la categoría Juvenil “A” en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA), al vencer en la semifinal 20-8 a los Monaguillos del Instituto Salvatierra. Y de esta forma disputarán el título contra los Jaguares de la Preparatoria Federal de Tijuana, que derrotó en la otra semifinal 7-6 a las Águilas del Instituto México de Tijuana, en duelo que se jugará el próximo sábado en Tijuana, BCN.

En la División 2, Los Tiburones de San Felipe vieron frustrado su sueño de lograr el campeonato, al caer 6-8 ante los Bucaneros de Ensenada, dentro de los cuartos de final. Los de San Felipe no supieron aprovechar su condición de equipo local. De esta forma los escualos concluyen la temporada con 2 derrotas en forma consecutiva, la primera de ellas en el último duelo del rol regular ante los Osos del CETYS Tijuana y la segunda ya mencionada. A su vez, los Aztecas del Colegio Calmecac de igual forma, poco les sirvió ser casa, al caer por 14-0 ante los Osos del CETYS Tijuana, avanzando los visitantes a las semifinales. En otro de los duelos de cuartos de final, las Panteras del CETYS No. 74 de Ensenada, se impusieron 8-6 a los Tigres del COLBACH Nueva Tijuana y el último invitado a las semifinales, fueron los Zorros “B”, que vencieron 19-8 a los Aztecas de Ensenada.

En jornada de semifinales, los Zorros del CECYT reciben a los Bucaneros de Ensenada, en tanto que, las Panteras del CETIS No. 74 de Ensenada, serán anfitriones de los Osos del CETYS Tijuana.

CATEGORÍA MASTER

FBA


Con triunfos de Petroleros, Diablos del Sol y Horda Dorada, se llevó a cabo la denominada jornada especial, que puso en marcha la temporada 2007 de categoría Master de FBA México.

Petroleros doblegó 39-18 a Cherokees, con una gran actuación de su QB Horacio Juárez; los Diablos del Sol de Aguascalientes se impusieron de visitantes 16-9 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Horda Dorada superó 7-6 a los Venados de Cuernavaca.

CONFAO


La Conferencia de Fútbol Americano de Oriente (CONFAO), efectuó la cuarta jornada de su categoría Premier, donde los Tejones de Puebla, en su visita a tierras hidalguenses, derrotaron 16-0 a los Oseznos; los Osos vencieron 19-0 a los Rams; los Jaguares de visita a Cuautitlán Izcalli, salieron triunfantes ante Cobras por 19-15 y los Cuernos Largos de Pachuca como visitantes, salieron con la victoria ante los Leones de Coacalco por 12-6. Los Falcons, tuvieron bye. Hasta el momento, los Tejones y Jaguares, son colíderes invictos.

OMFA


Los Frailes del Tepeyac siguen teniendo una buena temporada y en acciones de la tercera jornada, derrotaron con muchos trabajos a los Halcones Dorados por 23-21, que sufren su primer revés. Por su parte, los Rayos lograron su primer victoria ante los Guerreros Negros por 22-0. Mientras que, los Mastines Negros confirman su intención de volver a ser campeones por segunda vez consecutiva y siguen dando palizas en el emparrillado, ahora sus víctimas fueron los Lagartos de Azcapotzalco, quienes recibieron 34 puntos, sin ningún punto a favor.

En otro juego, las Panteras se colocan en excelente posición en la temporada, al vencer a los Dragones por 20-8, pues los felinos de negro y plata dominaron totalmente a los míticos saurios. Osos Blancos no se fueron en blanco, anotándole 20 puntos a los Guerreros Aztecas pero los segundos dejan claro que si alguien los quiere vencer hay que parar a su ofensiva, que viene a darle al equipo de Rojo y Oro una dimensión ofensiva impresionante. Los Osos Blancos, pelearon con garra pero su defensiva aceptó 40 puntos. Y en el esperado encuentro entre los Osos y los Gigantes de Querétaro, culminó con victoria para los plantígrados por 30-21, donde los Osos hicieron valer su calidad de fuertes candidatos a los play offs y vinieron de atrás con ofensivas que lograron remontar el marcador.

GRUPOS DE ANIMACIÓN


El Grupo de Animación de Cherokees consiguió el primer lugar en el decimosegundo Campeonato Regional Media Superior de la Organización Nacional de Porristas, mismo que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán.

la jornada fue larga y colorida, en la que niñas y jóvenes pusieron en práctica sus conocimientos en busca de conseguir las mejores calificaciones de los jueces para las instituciones que representan, Las categorías que participaron fueron Mini exhibición, Baile Infantil, Baile Mixto, Baile Femenil, Porra Infantil, Porra Femenil, Selección, Porra Mixto C y D.

La especialidad, en la que Cherokees participó, fue en porra infantil, en la que con sus giros, saltos y torres logran convencer al respetable y a los jueces para obtener una buena calificación. De tal forma que, las de tabaco y oro se adjudicaron el primer lugar y el campeonato regional, el segundo fue para el grupo Tepeyac Infantil y el tercero para Queen Mary School,

EL FÚTBOL AMERICANO DE LUTO NUEVAMENTE

Quiero comunicarles que, desafortunadamente este pasado fin de semana, falleció el legendario coach universitario Alfonso "El Desalmado" García. Fue un gran Maestro de muchas generaciones de coaches y forjador de igual forma de jugadores. Se le consideraba unos de los mejores coaches en sistemas defensivos y fue un icono de los Escorpiones Rojos de Ingeniería. Muchos años fue un destacado asistente del coach Roberto ‘Tapatío’ Méndez, junto con Manuel Neri, en los PUMAS UNAM. Será recordado como el eterno coach de los Escorpiones Rojos, de los Cóndores y los Pumas. Descanse en paz, coach.

Y eso es todo por hoy, terminamos con la Frase Célebre de la semana:

“El único secreto real del éxito, es el entusiasmo”.a
Walter Chrysler
(Fundador de la compañía automotriz CHRYSLER)

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!