¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, mayo 24, 2007

¡¡¡ LA MASTER, EN PLENO DESARROLLO Y LA INFANTIL, YA CALIENTA MOTORES !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

23-Mayo-2007.-
¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy bien de salud y sobre todo, ánimo, mucho ánimo. Por un lado, agonizan los torneos primaverales a lo largo y ancho del país, pero otros como los Masters, en sus diversos circuitos, están en pleno desarrollo y que decir de las infantiles, las cuales ya están calentando motores y en una semana más (por lo menos en FADEMAC) comienzan sus juegos de scrimmages.
Bueno, platicaremos de las últimas finales efectuadas y de las temporadas en otras ligas, que se encuentran en su etapa regular.

ONEFA


En el circuito estudiantil, tenemos ya a los equipos que jugarán la final de la última Conferencia en juego de la Juvenil de Primavera, la ‘Virgilio Fuentes’. Un equipo de la UNAM y uno del IPN clasificaron al juego del campeonato. Los Delfines de la ENP 7 (6-0) y los Sioux del CECYT 8 (5-1), ganaron su boleto para la final, luego de imponerse a Cachorros de la ENP 2 y Vaqueros de la ENP 5, respectivamente, en los juego semifinales.

Los Delfines, que terminaron invictos al frente del grupo C, conquistaron su sexto triunfo consecutivo a costa de los Cachorros por pizarra de 42-14. Por otra parte, los Sioux, que terminaron la temporada regular en el segundo lugar del grupo B, se impusieron 20-6 a los Vaqueros, que habían terminado invictos y al frente del grupo D.

Un clásico en puerta, que seguramente será un juego muy disputado y de grandes emociones, que abarrotará hasta las lámparas, el CU-2.

CASO DE GAMOS CUM

Sobre el controversial y polémico dictamen de la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA, en el cual se le dio el forfiet a favor de los Siux del CECYT 8, después de que los Gamos del CUM, al cual debían enfrentar en esta última jornada, se rehusó a jugar, en virtud de que no había ambulancia en el campo, recibí un amable correo del Ing. Gerardo Arias, el cual se los reproduzco íntegramente:

Soy papá de uno de los integrantes del equipo de Gamos-CUM, equipo que participó en la categoría Juvenil "A" de la ONEFA y quiero comentarte el caso tan desagradable y decepcionante que sufrieron nuestros chavos, probablemente ya estés enterado del mismo.

Te pongo en contexto, el CUM había venido jugando en las últimas temporadas en la liga de LIFA, la cual finalmente, también este año fue fusionada o integrada a la ONEFA, y el cambio fue debió a que el CUM en repetidas ocasiones había detectado y además reportado, que los equipos jugaban con "cachirules", pero bueno, los intereses de los directivos no permitían hacer caso a los reclamos del CUM, así que para esta juvenil "A" se decidió cambiar a la ONEFA, pensando que aquí habría mejores resultados, sobre todo en lo que respecta a acatar el reglamento y seriedad de las organizaciones participantes, además de que se trataba de la ONEFA!!, sin embargo o desilusión, que falsas esperanzas se albergaron al respecto, ya que quizás resultó peor, ya que en la jornada No 5 a GAMOS (con record 4-0) le tocaba jugar contra SIOUX de VOCA #8 (record 3-1), el cual prometía ser un partido muy cerrado y sumamente aguerrido y disputado, ya que Sioux, que aunque en su último partido de la jornada No. 4 había perdido contra Vikingos, en sus anteriores tres partidos habían demostrado el buen nivel de juego que ellos desarrollaban, hablando por si sólo los marcadores obtenidos. Y por su parte el CUM había demostrado que también sabía luchar ante las adversidad, ya que de sus cuatro juegos disputados, tres habían sido en calidad de visitante, así que la mesa estaba puesta para que todos pudiéramos disfrutar de un excelente partido.

Así que el sábado 12 de mayo todo mundo estaba listo en punto de la 15:00 hrs. para llevarse a cabo tan esperado partido, todos menos LA AMBULANCIA, junto con su equipo de Dr. y/o Paramédicos, digo y sabiendo de lo complicado que resultaría el encuentro, aunado a que el campo de SIOUX no estaba en la mejor forma par llevarse a cabo un partido de esta envergadura, el staff del CUM desde una hora antes, aproximadamente a partir de las 14:00 hrs., empezó a alertar al staff de coucheo de los Sioux, para que se tomaran cartas en el asunto y no sucediera una calamidad de cualquiera de los dos equipos, ya en el desarrollo mismo del partido, situación que por desgracia ya había ocurrido, ya que ante el juego que GAMOS tuvo vs. Industriales del CETIS #153, se solicitó y nunca llego la ambulancia, además sabemos que es una responsabilidad el equipo local de proporcionar dichos servicios durante la realización del encuentro, y en ese partido tuvimos un lesionados de fractura de fémur por parte de GAMOS el cual tuvo que soportar una lesión y falta de un adecuado transporte al hospital más cercano, para su debida atención, así que por todo esto el Head Coach de Gamos tomó la atinada decisión de no entrar al campo de juego hasta que existieran las garantías de seguridad, sobre todo para los jugadores de los dos equipos, mínimas necesarias para que se desarrollara el encuentro, sin embargo la planilla de árbitros tomó la decisión de declarar forfeit de 1-0 a favor de SIOUX, con todo y que el equipo de GAMOS, sin ser su papel ya que esto correspondía al equipo local, solicitó una prorroga para que llegara dicha ambulancia, dando el réferi en jefe sólo tres minutos de prorroga, sólo quedando por hacer por parte del CUM, el asentar en la cedula arbitral del encuentro el motivo por el que GAMOS no entraba al campo de juego, para disputar el encuentro, esperando que en la mesa el día lunes, cuando sesionara la mesa, por lo menos que el partido fuera re-programado, pero claro con la respectiva ambulancia presente, pero cual fue la sorpresa que ONEFA decidió dejar así el Forfeit, argumentando que la falta de ambulancia no era motivo para un encuentro no se llevara a cabo, cosa totalmente inexplicable, sobre todo para cualquiera que presuma saber algo de fútbol, además por si fuera esto muy poco, en una jornada previa en un partido de vikingos vs. burros, donde el local era vikingos, este no había tenido totalmente pintado el campo de juego, motivo por el cual fue dado el forfeit de 0-1 a favor del equipo visitante (burros), ya que la responsabilidad del equipo local de tener el campo correctamente pintado antes del inicio del partido había fallado.

Así que resulta mucho más importante el no tener un campo pintado para sancionar al equipo local, que la falta de una ambulancia, me cuesta mucho trabajo entender esto, no es posible que a los directivos de la ONEFA no les preocupe la integridad de los muchachos, que son ellos finalmente, no los couches, no los representantes, no los directivos, ni siquiera los padres de familia, los que se rompen el físico en cada partido y que son los que realmente están en riesgo de sufrir una lesión en cada partido.

Me pregunto que hará falta, que algún chavo se convulsione, tenga una seria lesión, algo así para entender de la importancia de tener una ambulancia en un juego de fútbol, digo esto es sentido común, no puede ser posible que la única sentencia a esto para el equipo infractor, sea una mera sanción económica.

El ejemplo que se da y se deja en jóvenes de 15,16 y 17 años no puede ser este, sabemos que estas son edades por demás difíciles, sobre todo por el entorno en el que se desarrollan, por el alto índice de inseguridad, criminalidad, etc., etc. que se vive en nuestro país, y que estas injusticias emanen de un deporte que tienen una trayectoria por demás excelente, digo todos los que lo hemos jugado, sabemos de la disciplina que deja en la persona que lo practica y que es maravillosa y por lo tanto no debería ser manchada por este tipo de decisiones tomadas por personas que, espero que no sea así, les interese mas lo económico u otro factor que no sea la integridad total de los que realmente protagonizan y hacen posible que estos directivos tenga chamba.

Ojalá pudieras emitir tu opinión publica en el caso, eres una persona que ama este deporte y que tienes un verdadero conocimiento de todo lo relacionado con el fútbol.

Además sería importante, sobre todo para todos los chavos del CUM, ya que ellos están totalmente decepcionados, destrozados, sobre todo que estaban listos para saltar al campo y dejarlo todo ahí, ya que el que ganara este partido pasaría a semifinales.

Espero tu respuesta y si es posible tu opinión pública. Muchas gracias y continua con tu sección, la cual es siempre ilustrativa e interesante.

Te envío un cordial saludo.

Ing. Gerardo Arias Poblete


Ante todo, agradezco tu confianza y amabilidad en escribirme y pedir mi opinión referente a lo acontecido por la suspensión del juego entre los Siux del CECYT 8 y los Gamos del CUM.

Mira, es muy lamentable que un juego con tanta trascendencia, se haya definido en ‘la mesa’ y no en el terreno de juego, donde verdaderamente se ganan y se pierden los juegos, y es en el cual está el espíritu de competencia en cualquier deporte y comparto tu sentir por el desenlace de los acontecimientos. Solo me gustaría hacerte unas precisiones y observaciones:

Hago una deducción sobre la cual, la Comisión de Honor y Justicia de ONEFA, tuvo elementos para dictaminar sobre una sanción administrativa y te comento otras situaciones, que vienen al caso: Como mencionas, en un juego pasado ante los Industriales del CETIS #153, a pesar de no haber ambulancia, lo JUGARON los Gamos y creo que de ahí lo tomaron como un argumento y se basaron los de la Comisión para dictaminar, pues como se dice en términos jurídicos, los Gamos sentaron ‘jurisprudencia’ y antecedente, además ya había antecedentes de sanciones administrativas por la carencia de ambulancia en otros encuentros.

En esa circunstancia, el juego me parece se jugó bajo protesta. Como sucedió, lamentablemente hubo un lesionado de consideración y ese agravante, no fue tomado en cuenta por la Comisión para futuros casos. Seguramente en las juntas de los lunes, las autoridades de la ONEFA, hicieron una exhortación a los equipos para prevenir este tipo de ausencias tan vitales para brindar una protección a los jugadores, pero en el último caso, impera la buena voluntad y conciencia de los equipos para prevenir y que no vuelva a suceder este tipo de situaciones. Por lo que veo, solo quedó en una recomendación, que desafortunadamente, no todos los equipos le dieron la importancia debida.

Por este antecedente y cuidando la integridad física de los jugadores, es entendible la decisión del coach Zambrano, pero no sabemos, cual fue la postura al respecto del staff de coucheo de los Siux y si ellos también estaban de acuerdo en no jugar el encuentro, sino había la ambulancia. Además no se precisa si ya venia la ambulancia en camino o de plano, no llegaría.

Sobre la tolerancia pedida a la planilla arbitral y ella solo conceder 3 minutos, cabría precisar si se informó a los árbitros si llegaría o no la citada ambulancia, de ahí la importancia de confirmar su estadía o no. En caso de que hubiera estado en camino la ambulancia, en torneos pasados y me consta personalmente, las planillas arbítrales en forma conciente y flexible han demorado el inicio de los juegos (como el caso en la demora por llegar tarde un equipo por complicaciones de tránsito y otras cuestiones) y te repito, es clave saber si la ambulancia llegase o no, pues de ser afirmativo, se hubiera concientizado a la planilla, con el antecedente de lo ocurrido en el partido ante los Industriales.

Ante la decisión tomada por el staff de Gamos, ¿crees que no hubiera sido importante, el establecer en ese momento una comunicación con las autoridades de ONEFA y plantearles la situación de la ausencia de la ambulancia y la decisión tomada de no jugar el partido?, pues iba de por medio, la calificación a postemporada? Seguro, hubieran llegado a un entendimiento.

Mira, ante lo acontecido y previo al dictamen emitido, desde mi punto de vista, faltó una labor más intensa de cabildeo del representante institucional del CUM, ante los miembros de esta Comisión y autoridades de ONEFA, tratando de concientizarlos del hecho y de decisión tomada por su equipo, para que tuvieran más elementos de juicio, en su dictamen final.

Un aspecto importante al que hay que tomar en cuenta, son las causales por las cuales un juego no se puede desarrollar, en las reglas de la NCAA y en el reglamento de ONEFA y creo que en estas no se contempla la falta de una ambulancia para suspender un juego. Aunque también cabe señalar, que las disposiciones normativas de ONEFA, deben adecuarse a las establecidas en la nueva Ley de Espectáculos del Distrito Federal.

Indudablemente el dictamen del forfiet, como se dice fue al ‘pie de la letra’ y hasta cierto sentido lógico, guiado por antecedentes de ausencias anteriores, pues la falta de ambulancia según lo sucedido con anterioridad, la catalogaban como una falta administrativa y no deportiva, con una sanción solamente económica. Pero el antecedente de la lesión producida en el juego ante los Industriales y previniendo una posible y desagradable situación futura y lo que se jugaba deportivamente en ese juego, presentaba otro escenario a considerar y no el rutinario y recurrente para sancionar, como falta administrativa. Desde mi punto de vista, lo más correcto hubiera sido que dicha Comisión hubiera considerado este nuevo escenario y recabado la opinión del Comité Directivo y dirigentes de la ONEFA, dado los antecedentes y lo delicado del caso, ignoro si se hizo o no dicho concenso.

Lo mas justo deportivamente hablando, fuera de las sanciones económicas por faltas administrativas, y con un espíritu más justo, era reprogramar el juego en la semana y eso sí, multar a los Siux, por esa omisión de la presencia de la ambulancia. Pero las evidencias anteriores, privaron más, sobre la justicia deportiva.

A pesar de que, por los pasillos del ovoide se comenta, que la decisión de la Comisión de Honor y Justicia, estuvo ‘contaminada’, por aspectos políticos y de preferencia hacia alguna institución, me parece una apreciación y especulación carente de fundamentos reales. Esto es una suposición y duda, muy difícil de comprobar. Una cosa es, la decisión tomada y otra es, la honorabilidad de los miembros de esa Comisión, que por cierto, está integrada por representantes institucionales ajenos a los equipos en discordia, como son de la UDLA, UAT, UACH e ITQ, con mucha experiencia en ONEFA.

Tienes toda la razón en que este era un caso muy delicado y no tan simple como el que comentas del incompleto pintado del campo y ahí si se aplicó el forfiet, pues en esas condiciones no se podía realizar el encuentro y en ese caso, si caía como una falta deportiva. Pero te repito, este era un caso muy especial por el rumbo e implicaciones que tomó y lo más sano y justo deportivamente, era reprogramar el juego y no irse por lo más práctico y elemental.

Siento mucho lo acontecido, sobre todo con los muchachos. Pero que estén concientes que no los eliminaron de la competencia en el campo sus rivales, sino una decisión de los de ‘pantalón largo’.

FADEMAC


El circuito mexiquense, arranca de lleno la próxima semana, su temporada 007 de Infantil, con la celebración de su primera ronda de juegos de scrimmages. los días 2 y 3 de junio, su inauguración el sábado 9 de junio, el 10, con la segunda semana de scrimmages y la competencia formal, los días 16 y 17 de junio. Las semifinales serán entre el 28 y 29 de julio y las finales entre el 5 y 6 de agosto. En este torneo habrá una reestructuración en su competencia, buscando el objetivo de tener un torneo más equilibrado y competitivo.

En cuanto a la temporada 2007, que será la XXVIII, se competirá en los tradicionales dos grupos: El Azul y el Blanco.Se desagregó el grupo Azul, en 2 sub grupos, de acuerdo al standing 2006. Con ello, se busca que el nivel de competencia esté más uniforme, ya que analizando diversos parámetros y marcadores entre los equipos de un nivel muy similar lo demuestran, pues los resultados han sido cerrados y disminuido los marcadores abultados y pérdidas de juegos por diferencial de 36 puntos.

El subgrupo A-1, está integrado por las 8 mejores organizaciones del standing 2006 del grupo Azul: Bucaneros, Vaqueros, Cherokees, Pumas Oro UNAM, Gamos, Redskins, Politos y Águilas Blancas. Su temporada seria de 6 juegos dentro del subgrupo y no jugarían ante equipos del sub grupo A-2.

El subgrupo A-2, se integra por las 2 últimas organizaciones de dicho standing, más 5 del standing del grupo Blanco, y las dos mejores organizaciones del anterior grupo Rojo, que completaron 6 categorías. Siendo estas: Comanches, Avispones, Raiders, Dragones Rojos, Centinelas, Pumas Azul UNAM, Búhos-Patts y Aztecas. Jugarán 6 partidos contra rivales del mismo sub grupo. Sus 2 scrimmages serían contra equipos del subgrupo A-1.

De igual forma, la clasificación a la fase de semifinales será para los primeros cuatro equipos en ambos subgrupos, jugando una semifinal, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Y la final, entre los ganadores de estos dos juegos.

Para el siguiente torneo, descenderá el último lugar del A-1, al A-2 y la mejor organización del standing de este subgrupo, ascenderá al A-1. La última organización del A-2, bajará al Grupo Blanco y la mejor organización del Blanco, que complete sus 6 categorías, ascenderá al A-2. En total, competirán 16 organizaciones en el grupo Azul.

En caso del grupo Blanco, su torneo se estructurará de acuerdo al número de equipos por categoría, buscando también la posibilidad de agrupar equipos con mayor número de categorías, para facilitar la integración del calendario de juegos y evitar en lo posible la partición de organizaciones en una jornada y las vistas múltiples foráneas.

Esta temporada en las 6 categorías habrá dos sub grupos, el B-1 y B-2 y su integración varía de acuerdo al número de equipos inscritos en cada categoría. Las semifinales serán cruzadas: primero del B-1 contra segundo del B-2 y primero del B-2 contra segundo del B-1. Ganadores a la final.

En Rabbits, hay 10 equipos; en Hornets, hay 9; en Irons, hay 10; en Falcons hay 13; en Tauros hay 9 y en Ponys, 12. En el grupo Blanco competirán 19 organizaciones, siendo esta su integración: Águilas de Balbuena 2 (R y T); Borregos Salvajes ITESM Toluca 3 (F, T, P); Bucaneros Oro 1 (R); Cobras 3 (R, I, T); Corsarios 4 (R, I, F, T); Doberman 6 (R, H, I, F, T, P); Gatos Salvajes 3 (H, F, P);Gavilanes 2 (H, I); Leones del Colegio Cumbres de Qro. 4 (R, I, F, T); Mastines Negros 4 (R, I, F, T); Oseznos 4 (H, F, T, P); Patos Salvajes 3 (H, F, P); Patriotas 4 (I, F, T, P); Politos Blanco 1 R; Pumas Acatlán UNAM 6 (R, H, I, F, T, P); Pumas Blanco UNAM 2 (F, P) Tigres de Coacalco 3 (R, I, P); Toritos 4 (H, F, T) y Vietnamitas P9 5 (R, H, I, F, P).

En total, compiten en esta temporada: 35 organizaciones, con 135 equipos y considerando un promedio de 25 jugadores por equipo, arrojaría que participarán aproximadamente 3,375 jugadores.

CONA


Se celebrará un Tazón entre un seleccionado de la CONA y su similar de la LIFA, el sábado 26 de mayo, en el Estadio ‘Alfredo Hernández Verdusco’ de Perros Negros, con inicio a las 18.00 p.m. A su vez, ese mismo día, pero más temprano, esta Liga llevará a cabo su tradicional desayuno de premiación, donde serán reconocidos los jugadores mas destacados del recién concluido torneo 2007, categoría juvenil A. Sobre dicho evento, agradezco la gentil invitación que me hicieron la Mesa Directiva y el buen amigo Luis Yánez, su vocero de prensa y con mucho gusto estaré compartiendo con estos jóvenes destacados y sus directivos, el pan y la sal.

Por cierto, le manifiesto a la familia del coach Gustavo Hernández Verdusco, presidente de la CONA y de la organización de Perros Negros, mi más sincero pésame por la irreparable pérdida de su hermano Alfredo, que falleció el pasado sábado. Que en paz descanse.

OFACEMAC


Se llevó a cabo el segundo Congreso Ordinario de Categorías Infantiles temporada 2007 de la OFACEMAC. Un total de doce organizaciones acudieron a la convocatoria. En este Congreso estuvieron representados las siguientes organizaciones: Gladiadores de León, Broncos de Celaya, Tecos de la UAG, Lobos de la Universidad Marista de Guadalajara, Águilas del Anahuac de Guadalajara, Jaguares de León, Cuernos Largos de Aguascalientes, Halcones de Aguascalientes, Jaguares de San Luis Potosí, Dragones de Irapuato, Cuervos de San Juan del Río y Caxcanes de Zacatecas.

Durante el desarrollo del Congreso se trataron importantes temas como el compromiso por parte de los equipos para competir en las cinco categorías, aunque equipos como Halcones de Aguascalientes, participarán como invitados solo en la categoría "Escuelita" (tocho bandera), Asimismo, se hizo la presentación de las comisiones de arbitraje, de registro y honor y justicia. Por último, se acordó llevar a cabo el Congreso definitivo de la temporada, el próximo 16 de junio, en las instalaciones del Colegio Hispanoamérica en la ciudad de León, Gto., en el que se definirá el rol de competencia y los últimos detalles de logística, necesarios. Esta liga, se está convirtiendo en un importante conglomerado de equipos del centro-occidente del país, para la que promete ser una gran temporada de categorías infantiles.

FADEOR


En juegos de la cuarta semana de actividades en categoría juvenil, de la Liga FADEOR (Fútbol Americano de Oriente), los Tigres blancos de la UMAD vencieron a los Panthers de Zacatepec por 60-18, por lo cual, los felinos albinos permanecen en el primer lugar del grupo del Oeste, con 3 ganados y 1 empatado. Por su parte, los Panthers ya están eliminados con 4 derrotas al hilo y son último lugar de ese grupo.

Desafortunadamente, los Leones de Xalapa, equipo que con 3 derrotas estaba eliminado, decidió dar por concluida su participación en el torneo, restando 2 fechas de terminar la campaña regular.. Dicho equipo se mostró inconforme, en el partido de la fecha 3 en el cual viajaron a Poza Rica para enfrentarse a las Panteras, ya que argumentaron una serie de anomalías en cuanto a los jugadores y a la cancha de juego de las Panteras, ubicada en la Escuela Jean Piaget cuya institución es a la que representan. De esta forma pierden por forfiet sus 2 últimos juegos que les quedaban ante Linces de la Univillarica y Zorros de Xalapa. En los 5 campeonatos que se han llevado en su existencia esta Liga y segundo en Juvenil A, es la primera vez que se presenta un problema de este tipo.

En otro encuentro, las Panteras de Poza Rica se llevaron el triunfo, luego de vencer apretadamente 6-0 en el último cuarto a los Mandriles de Cuautla, en lo que fue un duelo intergrupos. Los Mandriles que hasta la fecha pasada eran los líderes del grupo Oeste, son superados ahora por los Tigres Blancos de la UMAD. En la última jornada por jugar, en el encuentro entre Panteras y Linces, se definirá quien pasará a semifinales muy probablemente contra los Tigres Blancos.

A su vez, los Cuernos Largos de Pachuca lograron el triunfo por la estrecha diferencia de 8-0, ante los Bulldogs de Tlaxcala. Con el triunfo, los hidalguenses se colocan con marca de 2 ganados y 2 perdidos para 4 puntos en total, ubicándose en el tercer lugar del Grupo del Oeste. Por su parte, los de Tlaxcala se quedan en el cuarto puesto con marca de 1 ganado y 3 descalabros, Los canes ingleses tendrán su última confrontación ante los Aceiteros de Poza Rica. Mientras que, los Cuernos Largos viajan a Puebla a su último compromiso ante los Tigres Blancos, de ganar los de la UMAD finalizarían en primer lugar y con la semifinal en casa.

OEFA


En la final ensenadense, las Panteras del CETYS 74, en la Unidad Valle Dorado, superó por 12-6, a los Bucaneros del CETYS 41, obteniendo el campeonato de la categoría juvenil, División 2.

Los Zorros del CETYS vencieran 22-21 a los Guerreros de Tijuana, logrando el campeonato por segundo año en forma consecutiva en la categoría Intermedia de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA). Esta fue sin duda la final más disputada y emocionante en los 3 años que esta categoría tiene de vida en esta Liga, ya que ambos equipos protagonizaron un gran partido, que terminó empatado en su tiempo normal (14-14) y se decidió en series de desempate NCAA. Como dato histórico, los se levaron el campeonato por segundo año en forma consecutiva, mientras que, los Guerreros nuevamente fueron sub campeones por segundo año seguido.

Los Zorros del CETYS ha sido el único equipo en clasificar a todas las finales en la categoría Intermedia. En el 2005 cayeron en la final ante los Cimarrones de la UABC, pero en el 2006 derrotaron a los Guerreros de Tijuana y en esta ocasión los Zorros lograron el bicampeonato, derrotando al mismo rival del 2006; además de consolidarse como el equipo más regular en esta categoría.

CATEGORÍA MASTER


FBA


El QB Antonio Toro completó siete pases de anotación al frente de la ofensiva aérea de Pieles Rojas, que generó 445 yardas, para conducir a su equipo a imponerse 52-6 a los Libertadores de esta ciudad, en acción de la segunda jornada de la temporada 2007 de categoría Master. Por otra parte, en Toluca, los Búfalos consiguieron su segunda victoria, sobre los Venados de Cuernavaca, por 63-12, encaminados por su corredor Fernando Hernández, quien corrió para 85 yardas y dos touchdowns, y añadió un tercero en recepción. Los Demonios de Naucalpan están aprovechando su condición de local, para mantener paso invicto, al conquistar su segundo triunfo, luego de derrotar a los Potros Salvajes de la UAEM, por 28-0. Los hombres más importantes de los Demonios fueron Emmanuel Gómez Luna (3), quien tuvo tres acarreos para 30 yardas completó un par de pases de anotación, y Víctor Ernesto García López (10), quien anotó dos touchdowns e hizo efectiva la conversión en la tercera anotación. En el encuentro dominical, en el campo de Pumitas en Xochimilco, los Petroleros sufrieron su tercer revés de la temporada al alinear a Horacio Juárez, quien no es elegible por no tener su carta de retiro; el forfeit es de 6-0. En juego dominical, los Troyanos fueron y vencieron a los Diablos del Sol, dejándoles un pesado presente de 67-0.

CONFAO

Dentro de la sexta jornada de la categoría Premier, los Tejones de la VW siguen con el paso firme y de visita en Pachuca, superaron a los locales Cuernos Largos por marcador de 27-14, confirmando ser los mejores de la temporada regular. Los Leones de Villa las Flores de visitantes, derrotaron a los Falcons por marcador de 12-0. En otros juegos, los Oseznos propinaron otra derrota más a los alicaídos e irreconocibles Rams por 34-6 y en el último encuentro, los Osos de Ozumbilla de locales, derrotaron a los Jaguares por marcador de 12-6. Las Cobras, tuvieron bye. Con estos resultados, los Tejones son líderes únicos, con marca de 6-0-0, los Leones son segundos, con récord de 3-1-2; los Oseznos son terceros, con cifras de 3-0-2 y +26, y los Jaguares son cuartos, con marca de 3-0-2 y +13.

OMFA

Las Panteras Negras siguen empeñadas en su intento de llegar a los play offs. Aprovecharon muy bien los errores de sus rivales, los Guerreros Negros, para finalmente vencerlos por 35-14. Por otra parte, los Halcones Dorados tuvieron un duro encuentro contra los Osos, pero no supieron mantener su ventaja y finalmente salieron derrotados por los plantígrados ecológicos por 16-13. En su turno, los Frailes siguen adelante en el standing y ahora dieron cuenta por 28-6 de unos Guerreros Aztecas. Los Dragones sacan un refrescante triunfo sobre los Lagartos con un marcador de 16 a 8. El triunfo les viene bien a los Dragones pues es su primero. Y por último, los Mastines Negros se impusieron 18-0 a los Rayos y con ello permanece invicto, en su cuarta jornada de temporada regular. Con esto, los caninos, junto con los Frailes del Tepeyac se mantienen a la cabeza de la clasificación general como los únicos equipos invictos.

Y eso es todo por hoy, terminamos con la Frase Célebre de la semana:

“Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina, cuando todavía no eres ganador”.

Vincent Lombarda
(Coach de fútbol americano)


No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!