¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, marzo 29, 2007

Los equipos del Sur, dominan en la Juvenil A de FADEMAC

29 de marzo de 2007.

En el último tercio de la temporada regular de la Juvenil A, tres escuadras del sur de la zona metropolitana se mantienen invictas y encabezan los dos sub grupos del Grupo Azul: Tigres Oro CCH-Sur UNAM y Vaqueros, en él A-1, así como los Gamos en él A-2 con 4-0. De igual forma los Cherokees, Pumitas, también del sur, en el B-2 y Linces UVM Qro., de provincia, en el Grupo Blanco, con similar marca de 4-0. En el lado oscuro de la Luna, se encuentran: Comanches y los Redskins del norte, en el Grupo Azul; así como los Toritos y los Tigres CCH-Sur Negro UNAM, en el Grupo Blanco, todos ellos con récord de 0-4. La temporada, comienza a tomar forma con dominio de los equipos sureños y muy mal para varios equipos norteños. En el papel ya hay reservaciones para asistir a la fiesta grande, las cuales pueden confirmarse la próxima jornada, con muy gratas sorpresas en ambos grupos y de equipos con campaña para borrar de su memoria histórica.

GRUPO AZUL


En el Azul-1, los felinos golden ceceacheros de la UNAM, siguen dando zarpazos y en forma contundente, salieron triunfantes sobre los Redskins, los cuales, en la peor campaña de su historia en esta categoría, sufrieron su cuarta derrota en fila. Con su victoria, los universitarios en condominio, comparten el liderato con Vaqueros. Mientras que, la tribu de Lomas Verdes, permanece en las profundidades de la clasificación, en este sub grupo.

Otro gallón en este sub grupo, son los Vaqueros con el triunfo en su visita ante los alicaídos campeones del 2006, los Comanches, a quienes deshonraron parándoles el partido, cuando se dio un diferencial de 50 puntos, los ex de Coapa, siguen confirmando los pronósticos de la bola de cristal de Madam Zazú, de ser un posible finalista, mientras que la tribu de Atizapán, permanece cargando el farol rojo del último lugar del mismo A-1, sin conocer todavía, lo que es triunfar. Como añoran los recuerdos de la temporada pasada.

Los Raiders de Arboledas siguen en la pelea por un boleto y el fin de semana, obtuvieron un importante triunfo en juego inter-grupos ante los Aztecas, en un partido cerrado. Los de Cholula, se resignan a relegarse en la clasificación del A-2, pero sigue firme su propósito para conseguir su pase a la postemporada.

Los Linces UVM Toluca, fueron a tierras tapatías para traerse un importante triunfo ante Carneros, a los cuales, les aguaron su fiesta por su primer partido en casa. Con el triunfo, los Linces no ceden el paso en la clasificación y para los lanudos de Zapopan, es un duro tropiezo en su oportunidad de trascender, en su debut en FADEMAC.

En él A-2, siguen invictos, los Gamos y son líderes únicos el primer lugar, con 8 puntos, pues en la semana se dio el dictamen definitivo de su juego pendiente ante Águilas Blancas, dándole el triunfo por 9-7 (se invirtió el marcador) y en su visita al ‘García Piñón obtuvo un angustiante triunfo ante el barco bucanero, quien a pesar de su gran reacción en la segunda mitad, el tiempo al final, fue su mayor enemigo. Con el traspié, se relegan en la tabla, pero permanecen en zona de clasificación.

Retomando su paso, después de la lección de la semana pasada, donde el exceso de confianza en subestimar al rival y la displicencia enseñada, fueron sus peores enemigos, aparte de la buena ejecución de los poblanos, los famosos Politos se llevaron con todos los merecimientos, el clásico guinda y blanco’ ante Águilas Blancas y con ello se meten de lleno en la disputa de la primera posición. Mientras los volátiles de Santo Tomás se hunden al final de la tabla.

En otro juego, los Dragones Rojos, por fin salieron triunfantes ante unos Avispones, que han perdido el vuelo y entraron en un tobogán de 3 derrotas consecutivas. Ambos equipos buscan salir de los últimos lugares. Los Avispones, retroceden posiciones y están en último lugar.

GRUPO BLANCO


En el grupo Blanco, los Cherokees y Pumitas siguen punteando mancomunadamente el liderato del B-1, ambos con 4 triunfos sin derrota. La tribu de Culhuacán salió triunfante en su visita a los Patos Salvajes, en tierras norteñas mexiquenses, al doblegarlos con muchos contratiempos, los cua cua verdes a su vez sufren su tercer descalabro y se ven relegados a la media tabla de este sub grupo.

A su vez, los Pumitas ligan su segundo triunfo en casa, al vencer apretadamente a los Toritos, quienes a pesar de la derrota mostraron una gran mejoría, buscando salir del bache y habrá que salir de ahí, con actitud y trabajo. En un juego donde se impusieron las defensivas y con una intercepción regresada a las diagonales, los Vietnamitas P9, regresan al camino del triunfo y mantienen con velitas, su esperanza de calificar, mientras los Patriotas sufren una derrota dolorosa en su lucha por el mismo objetivo.

Los Doberman, en su perrera de Coacalco, dieron una férrea pelea a los Búhos, pero al final sucumbieron ante las mejores ejecuciones de las aves nocturnas. Con ello los caninos negros se alejan de la zona de calificación, mientras que, los del Deportivo Reynosa, siguen a la caza del líder Linces, en el B-2.

En el B-2, el Campus Querétaro de la UVM, sigue manifestando resultados positivos. En su juego en casa, derrotaron a los Pumas de la FES Acatlán, con ello siguen invictos y de líderes únicos. Por su parte, los acatlecos pierden posiciones y se van a las profundidades de la clasificación.

Los Cougars universitarios, cazaron en duelo fraternal a los Tigres Negro. Todo indica que la ruta de los felinos, se encamina a la postemporada. La versión oscura de Tigres, sigue sin conocer la victoria y permanecen en la última posición. Los Oseznos no levantan y volvieron a caer en casa ante Corsarios. Desde su triunfo inicial, los plantígrados han caído en tres ocasiones consecutivas y la campana de alarma y siguen morando en las catacumbas de este sub grupo. A su vez, los Corsarios vuelven a la zona de clasificación, con esta importante victoria.


JUEGOS DE LA QUINTA SEMANA


La quinta semana, será vital para comenzar el acomodo de varios equipos, en su posible pase al play off y que no se pueden darse más el lujo de otra derrota, pues lo apretado del standing hace muy peleadas las posiciones. Jornada con juegos interesantes en el grupo Azul, donde se estarán disputando en ambos sub grupos el primer lugar, como los encuentros entre Vaqueros y Tigres Oro CCH-Sur UNAM y el de Gamos contra Politos. En el Blanco, resalta el duelo entre los equipos de Pumitas versus Cherokees, por el liderato del B-1 y la calidad de invictos. Habrá otros duelos, en que los equipos estarán luchando por colarse a la siguiente fase y el perdedor podrá despedirse de la temporada y terminar siendo figuras decorativas en el torneo.

GRUPO AZUL


LINCES UVM TOLUCA vs. DRAGONES ROJOS

Los felinos rojos toluqueños permanecen en la zona de clasificación y no quieren abandonarla, más ahora en la positiva campaña que están realizando. La semana pasada, supieron por primera vez el regresar con el triunfo a casa, en su tercera salida como visitantes. Los Drag’s, ya saben ganar y con ese estímulo viajan a Toluca, indudablemente han mejorado como ha transcurrido la temporada, por lo que serán un rival difícil, en este duelo mexiquense.

Un juego de similares esquemas ofensivos, donde ambos privilegian el correr el balón. Los felinos han generado 526 yardas (5ª) y los escupe fuegos con 461 yardas (6ª). Los locales sufren contra el pase con 630 yardas permitidas (14ª) y los visitantes contra la carrera, al aceptar 570 yardas (11º).

AZTECAS vs. AVISPONES

Los de Cholula, buscarán no rezagarse de la zona clasificatoria y tienen oportunidad de seguir ahí, ante unos Avispones, que ya no levantan el vuelo y han sufrido dos serias sacudidas en las últimas jornadas.

Los Aztecas tienen la preferencia por el juego terrestre, las 457 yardas logradas son un ejemplo de esa tendencia, que los ubica como la séptima mejor ofensiva por tierra. Los de Aragón muestran relativamente una ofensiva más balanceada con 94 yardas por tierra y 107 por aire, donde son últimos. A la defensiva, ambos sufren contra la carrera; los locales han recibido 403 y los visitantes, 663 yardas, siendo séptimos y onceavos, respectivamente en este departamento

CARNEROS DE GUADALAJARA vs. RAIDERS

Los lanudos tapatíos juegan por segunda vez en casa, después de una derrota inicial y espera con mucha ansia darle la satisfacción a su público con un primer triunfo como local. Por su parte, los de Arboledas buscan seguir a la sombra de los líderes y juegan su segundo juego fuera de casa, donde ya han obtenido un triunfo como visitantes y esperan seguir en esa racha.

Los Carneros presentan una ofensiva muy balanceada, con cifras de 266 yardas terrestres por 235 por aire (estadísticas de la tercera semana), mientras que los de Arboledas, soportados también por su balanceado ataque con 552 y 461 yardas, buscarán de pisar las diagonales de los tapatíos. A la defensa, los dos tienen problemas para contener la carrera con 392 y 491 yardas aceptadas por cada uno y ser los quintos y octavos a la defensiva.

GAMOS vs. POLITOS

Siempre los enfrentamientos entre estos dos equipos, han sido muy disputados. En total, se han enfrentado en 7 ocasiones, con 5 triunfos para el equipo de Gamos y 2 para la marea guinda de Zacatenco. Nunca los Politos han salido victoriosos de visita en Cuemanco y en su último juego, se dio el marcador más abultado, que fue en el 2002, cuando los cérvidos derrotaron en casa a los guindas por 62-0. Esta temporada para los guindas, ha sido de romper jettaturas. ¿Podrá con esta?

Esta es su serie histórica:
Año Juego
1994 Temporada Regular Gamos (V) 12 Politos (L) 21
1997 Temporada Regular Gamos (L) 17 Politos (V) 7
1998 Temporada Regular Gamos (V) 13 Politos (L) 20
1999 Temporada Regular Gamos (L) 23 Politos (V) 14
2000 Cuartos de final Gamos (L) 28 Politos (V) 13
2001 Temporada Regular Gamos (V) 33 Politos (L) 9
2002 Temporada Regular Gamos (L) 62 Politos (V) 0
Total: Gamos 188 Politos 84
Récord 5-2 2-5

Un duelo muy complicado para los del sur, donde se jugarán el invicto y la supremacía del sub grupo A-2, pero de que va a hacer un juego emotivo y de lucha por la victoria, no se tiene duda.

Los Gamos son la octava ofensiva por tierra (392 yardas) y la tercera por aire (537 yardas). En las figuras de su QB Diego Ortiz (3) tienen al sexto pasador con 14 pases completos de 22 intentos, para 280 yardas, 4 pases de TD, sin intercepción, un 64 por ciento de efectividad, con promedio de 93.33 yardas por juego. Su receptor Mario López (22) marcha como onceavo con 4 atrapadas para 109 yardas y promedio de 27.25 yardas por recepción. Además es, el tercero entre los anotadores con 12 para 31 puntos y también es segundo como pateador de puntos extras y goles de campo con 7 PE y 2 GC para 13 puntos.

Es la mejor defensiva (94 yardas aceptadas por tierra y 139 contra el pase). Su mejor ‘cazador de cabezas’, es Ángel Salinas (8) con 2 sacks (quien por cierto no jugará por haber sido expulsado en el juego pasado), para ser el sexto mejor en este departamento. Cabe señalar que, estos datos estadísticos corresponden a su segundo, tercer y cuarto juego, pues la estadística del primero falta incorporarla, después del fallo de su juego ante Águilas Blancas.

El problema para Gamos, será contener el fuerte ataque terrestre de los Politos, quienes marchan como la segunda ofensiva terrestre del grupo Azul, con 767 yardas, donde las figuras de sus runninbacks David ‘Duracell’ Paz (8) y Ricardo ‘ El velocista’ Narváez (3), son el primero y décimo en su posición con 51 y 26 acarreos para 379 y 163 yardas, 3 y 2 Td’s y promedios de 7.43 y 6.27 por acarreo, respectivamente. Además son al igual, primero y décimo en yardas mezcladas con 478 y 276 yardas, respectivamente.

En las últimas jornadas no le han dado mucha actividad a su ataque aéreo, ya que son la sexta ofensiva con 358 yardas, en donde el QB Javier ‘Payton’ Berny (7) es cuarto en este departamento, con 22 pases completos de 62 intentos, para 358 yardas, 1 pase de TD, 5 intercepciones (la mayor cifra), un 35 por ciento de efectividad, con promedio de 89.50 yardas por juego. Y el mejor receptor de su equipo, es también el velocista Ricardo Narváez (3), siendo el quinceavo lugar, tiene 3 pases completos para 99 yardas, 1 TD y promedio de 33 yardas por recepción Todos ellos son sus mejores nombres. A la defensiva siguen teniendo problemas contra los pases, al aceptar 434 yardas, siendo la novena defensiva, en donde están mejores es conteniendo la carrera, la cual es segunda con tan solo 223 yardas aceptadas, teniendo en Marco Antonio ‘El loco’ González (34) al cuarto mejor tackleador del grupo Azul con 17 derribos y a Yalil Aristegui (44) a su mejor ‘cazador de cabezas’ con 2 y ser el tercero en este departamento.

COMANCHES vs. REDSKINS

En juego de desesperados y con una temporada de pesadilla para ambas tribus, los de Atizapán, recibe por segunda vez en su reservación, a su compañero del último lugar del A-1 y no se espera una tarde tranquila para los dos, pues les urge una victoria para tratar de atenuar su pésima temporada. Los de negro y amarilla pondrán a prueba al perímetro visitante, pues privilegian lanzar el balón ((376 yardas, para ser sextos) y los Redskins a su vez son mejores en coberturas aéreas 475 yardas, para ser onceavos), pero sufren bastante contra la carrera (664 yardas, para ser penúltimos). El problema para la tribu atizapense es su defensiva, que se posiciona entre la última del grupo (1,284 yardas), teniendo enfrente a la quinta mejor ofensiva del Azul.con 807 yardas obtenidas. Gran parte del ataque cardenal, ha descansado en la versatilidad del QB Daniel Arvizu (4), quien es su mejor anotador con 24 puntos (6º), su mejor corredor con 50 acarreos para 186 yardas (8ª) y en yardas mezcladas ha obtenido 243 yardas (14ª).

VAQUEROS vs. TIGRES ORO CCH-SUR UNAM

Los 2 equipos invictos del convoy A-1, por la pelea del primer lugar. Un juego muy parejo, que a través de la historia han sido muy disputados, donde los Vaqueros están arriba en su serie particular por 3 triunfos ante 2 derrotas. Pero en las ultimas 2 versiones los universitarios han salido triunfantes

Este es su historial de juegos, entre ambos
Año Juego
1994 Temporada Regular Vaqueros (V) 6 Tigres CCH-Sur (L)* 0
1997 Temporada Regular Vaqueros (V) 20 Cóndores CCH-Sur (L) 6
2002 Temporada Regular Vaqueros (L) 49 Tigres CCH-Sur (V) 22
2004 Temporada Regular Vaqueros (V) 14 Tigres CCH-Sur (L) 20
2005 Temporada Regular Vaqueros (L) 0 Tigres CCH-Sur (V) 15
Total: Vaqueros 89 Tigres CCH-Sur 63
Récord 3-2 2-3
* Interligas (Tigres participaba en la Liga Colegial Juvenil)

Los de verde y naranja son la mejor ofensiva de la Conferencia, con un ataque bien balanceado (706 yardas por tierra y 728 por aire), que pondrán a prueba a la segunda mejor defensiva del torneo (246 yardas por tierra y 312 por aire). El problema para los ecológicos, es su defensiva contra la carrera, que se posiciona como la séptima (418 yardas) del grupo, teniendo enfrente a la mejor ofensiva terrestre (791 yardas) del Azul. Se sugiere estar atentos a la actuación del QB vaquero Jaime Santiago (7), quien marcha como el mejor pasador con 31 pases completos en 43 intentos, 578 yardas, 8 pases de anotación, sin intercepción, 72 por ciento de efectividad y un promedio por juego de 144.50; de los receptores Manuel Vázquez (3) y Josué Dávila (1), son el 2ª y 7ª en este departamento con 6 y 3 recepciones para 228 y 143 yardas, 4 y 2 Td’s y promedios por pase de 38.00 y 47.67, respectivamente; así como del corredor Héctor Sahade (21), quien es el mejor anotador hasta el momento con 38 puntos y cuarto como corredor, al contabilizar en 25 acarreos, 267 yardas, 6 Td’s sin foumble y un promedio de 10.68 yardas por conducción. Además es segundo en yardas mezcladas con 472 yardas. A la defensiva sobresale Francisco Cano ((20) con 3 sacks, siendo el primero en este rubro.

Por parte de los universitarios, destaca su corredor Alí Limón (20), quien es noveno en este departamento, ha conseguido en 23 acarreos, generar 182 yardas, 2 Td’s, sin foumble y un promedio por acarreo de 7.91 yardas. Su QB Carlos Clemente (7), es el tercer mejor pasador con 18 pases completos en 39 intentos, 359 yardas, 5 pases de anotación, 2 intercepciones, 46 por ciento de efectividad y un promedio por juego de 89.75. Su mejor receptor es Eluzaid Gutiérrez (82), siendo el primero en este departamento con 8 recepciones para 266 yardas, 3 pases de Td, sin foumble y un promedio por pasee de 33.25 yardas. A la defensiva sobresale su esquinero Israel Olmos (31), al ser el cuarto mejor interceptor con 2 y como tackleador Emiliano Cabalero (6) con 18 para ser tercero.

Si el juego se torna muy cerrado, este puede inclinarse con la actuación de sus pateadores de punto extra y golees de campo, donde, los confiables Ángel Estrada (2) de Vaqueros, es hasta el momento el mejor con 15 puntos extras conseguidos y el ceceachero Benjamín Rioja (43), es sexto con 6 puntos extras, ambos, sin goles de campo conseguidos.

ÁGUILAS BLANCAS vs. BUCANEROS

Los del Casco de Santo Tomás se ven presionados en buscar la victoria, pues otra derrota más y adiós temporada. Mientras que, para el barco bucanero no se puede dar el lujo de perder, pues se alejarían de la zona de clasificación, con la dificultad de pelear por un lugar en el play off. Última llamada para postemporada para las Blancas y por otro lado, los Buc’s que vienen de una derrota, que teóricamente los deja fuera de recibir algún juego en play offs (por los juegos comunes ante quienes lo anteceden en la tabla).

Ambos equipos presentan características ofensivas y defensivas similares, pues gustan correr el balón y presentan problemas para contener ofensivas terrestres, por lo que será un duelo muy cerrado y de pocos puntos


GRUPO BLANCO


Varios duelos se ven interesantes, el fin de semana, como serán entre los Patriotas y los Linces UVM Qro. Y el derby entre los líderes del B-1, los Pumitas y Cherokees. Cuatro buenas escuadras, donde los líderes buscarán afianzarse en su posición de privilegio.

COUGARS vs. OSEZNOS

Los pumas castellanizados, buscan seguir en su lucha particular por clasificar y los Oseznos por salir de esa mala racha de tres derrotas consecutivas y es Negros, abandonar las catacumbas del sub grupo B-2 Ambos, tienen preferencia por correr el balón, al igual, los dos tienen el mismo problema defensivo, contener las carreras..

PATRIOTAS vs. LINCES UVM QUERÉTARO

Los morelenses sostendrán un difícil juego inter-grupos ante los líderes del B-2, los Linces UVM Qro., en el ‘Campo Unión’ de Cuernavaca, sede de los de azul y plata. A los locales les urge una victoria, después de su primer triunfo, pues los punteros, se comienzan a alejar. Por su parte, los Linces, deben salir de nuevo, en un buen día, para seguir invictos y de líderes solitarios del B-2, ya demostraron ser un rival de cuidado dentro y fuera de casa, pero hasta el momento sus ofensivas han sido mayoritariamente por tierra, pues prácticamente se han olvidado de lanzar el balón, pues tienen 25 yardas obtenidas por aire. Al contrario de ellos, los Pat’s privilegian lanzar el balón, pero a la defensiva, a ambos les cuesta trabajo detener el juego terrestre.

CORSARIOS QES vs. TIGRES NEGRO CCH-SUR UNAM

Los Corsarios, salieron del tobogán de derrotas y encontraron nuevamente el camino del triunfo, lo que les permite seguir aspirando a jugar en los cuartos de final. A los felinos negros, saber lo que es una victoria, se ha convertido en un estigma muy dolorosos y las oportunidades de superarlo, se agotan. Los escolapios guindas tiene ofensivamente preferencia el lanzar el ovoide, al igual que los universitarios, pero a la defensiva ambos tienen serios problemas para contener los ataques terrestres.

PUMITAS vs. CHEROKEES

Un hecho por resaltar, es la excelente campaña que están teniendo los Pumitas y Cherokees, que marchan invictos y tendrán este sábado una feroz lucha por ser el number one del B-1 y seguir teniendo el orgullo de seguir inmaculado. Un nuevo clásico sureño, que se juega por segunda vez, pues el año pasado en su primer enfrentamiento, los felinos salieron triunfantes en su visita Culhuacán por 7-6, pues son vecinos cercanos. La garra, son la tercera ofensiva del Blanco, con marcada tendencia preferencial a correr el balón (522 yardas por tierra y 215 por aire), mientras que la tribu tabaco y oro, son la segunda ofensiva, mucho más balanceada (411 yardas por tierra y 427 por aire). A la defensiva, los Pumitas adolecen en parar la carrera (301 yardas), viéndose mejor en contener el ataque aéreo (239 yardas). Los Cherokees, a su vez, pasan problemas ante el ataque y contienen mejor los avances terrestres (114 yardas por tierra y 294 por aire).

TORITOS vs. PATOS SALVAJES

Los astados texcocanos dieron un buen juego ante los líderes Pumitas, pero no fue suficiente para derrotarlos. Lo que mostraron fue un repunte en su accionar, que buscarán consolidar en su campo de Texcoco y buscar por fin, su primer triunfo. Los Patos Salvajes, en su nido del Lago del Espejo de los Lirios, dieron gallarda pelea, pero salieron derrotados apretadamente ante el otro colíder Cherokees, pero levemente todavía tienen esperanzar de clasificar. Los cua cuas verdes basan su ofensiva por tierra, mientras que los bureles tienen una ofensiva más cargada a lanzar el balón. Los locales pasan muchos problemas contra las ofensivas terrestres, mientras que los verdes, también adolecen del mismo dolor.

VIETNAMITAS P9 vs. DOBERMAN

Los Viet’s se juegan sus últimas cartas por estar en play off, tratando de no perder más puntos, más ahora que juegan por segunda vez en su campo de Ricarte, donde con una gran actuación de su unidad defensiva derrotaron a los Patriotas. Ya comenzaron a solucionar, su problema de la indisciplina, pero todavía son el equipo más castigado y ¡extra, extra! No sufrieron en su juego pasado, ninguna expulsión de jugadores. Por su parte, los caninos negros siguen pasando muchos problemas ofensivos, pero su carácter y determinación no ha cedido y van por su segundo triunfo de la temporada y tratar de salir de las profundidades del B-1. Los orientales gustan de mover el ovoide por tierra, mientras que los Dob’s, tienen una ofensiva más proclive al pase. En quehaceres defensivos, a los dos les duele, que les lancen el balón.

BÚHOS vs. PUMAS FES ACATLÁN UNAM

Los Búhos, que como una ave nocturna, está a la sombra del líder Linces en el B-2. buscará seguir cercano al liderato y no cede lugar. Es un hecho que estará en play off, pero no debe aflojar el paso. Los de Acatlán, no han podido consolidarse a pesar de tener una notable mejoría participativa y quiere mejorar posiciones. La empresa no será fácil, pero lo que sí es cierto, será la entrega y lucha de los de azul y oro. Los Búhos, tienden a correr más el ovoide, donde son los mejores. Mientras los felinos, mantienen el mismo sistema por tierra. En la defensa, los Pumas tienen problemas con el juego con el juego terrestre, mientras los Búhos también son débiles ante el juego terrestre.

Fuente: FBA STATS.

Compilación y análisis: Alex Indiana Camacho

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!