¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, marzo 16, 2007

Seis equipos se mantienen invictos en la Juvenil A de FADEMAC

13 de marzo de 2007.

Finalizada la segunda jornada de la temporada regular de la Juvenil A, seis escuadras se mantienen invictas: Tigres Oro CCH-Sur UNAM, Vaqueros y Politos, (Grupo Azul con 2-0) así como Cherokees, Pumitas y Linces UVM Qro.(Grupo Blanco 2-0). Del otro lado de la moneda se encuentran: Comanches, Carneros de Guadalajara y los Dragones Rojos, en el Grupo Azul; Toritos y los equipos universitarios de Pumas FES Acatlán y Tigres Negro CCH-Sur, en el Grupo Blanco, todos ellos con récord de 0-2. La temporada, comienza a tomar forma en los posibles candidatos a disputar el trofeo de campeón, con muy gratas sorpresas en ambos grupos y de equipos con una decepcionante campaña.

GRUPO AZUL


En el Azul-1, los felinos ceceacheros oro de la UNAM, están confirmando su buen torneo y siguen dando zarpazos, y no han recibido puntos en contra. En su segundo juego como local, salieron airosos sobre los Carneros de Guadalajara, a los cuales no les ha ido nada bien en su incursión en FADEMAC, pues en sus dos visitas a tierras defeñas, han sufrido derrotas consecutivas y por consecuencia son huéspedes de honor del sótano de este sub grupo.

Otro equipo en este sub grupo, los Vaqueros con el triunfo en su visita al ‘The black hole’ ante los Raiders, dio claras muestras de retomar su nivel, con también 2 palmarés seguidos, aunque uno de ellos fue en forma muy apretada, mientras que los Raiders, quedan en paridad de números, pero sigue en la pelea por un ticket para la postemporada.

En él A-2, con un sorprendente resurgimiento competitivo (desde la Juvenil ‘AA’ del 2006, donde fueron campeones), los famosos Politos, con una gran generación de jugadores de infantiles y Juvenil A, ha tomado su paso, para ligar 2 victorias consecutivas ante equipos históricos, primero los Buc’s y ahora los Redskins, quitándose de paso las jettaturas de esos equipos, que tenían sobre el equipo guinda. En su primer juego como local, derrotaron a la tribu de Lomas Verdes, en el campo de Cheyennes Zacatenco, que lució sus mejores galas y que decir del entusiasmo y gran apoyo de su fiel y ruidosa tribuna y porra, formada principalmente por entusiastas mamis. La tribu, liga su segunda derrota en línea y ya no se puede darse el lujo de perder un juego más, pues de suceder muy posiblemente se les complicaría su pase a la postemporada.

En otros juegos, los Aztequitas vieron el adiós del triunfo, al perder una ventaja 9 puntos y en forma sensacional y dramática, el barco bucanero los abordó al final, para dar la vuelta al marcador. Los de Cholula, han tenido una actuación de vaivenes, donde en esta ocasión una mala decisión del staff les costó el juego (había que asegurar el extra y no ser glotones con los 2 puntos). Por su parte, el barco retoma el rumbo y al igual que los Aztecas ponen sus cifras en 1-1, siguiendo ambos en zona de clasificación del A-2.

Los Linces de la UVM Toluca siguen en plan ascendente dentro del A-1 y en esta jornada, en forma apretada le abollan por segunda vez la corona a los campeones 2005, los Comanches, que a su vez, sufren su segunda derrota. La tribu de Atizapán, siente cada día más lejano defender su corona, pues su segunda derrota en fila, hace ver más negro su panorama, que el color de su jersey de local.

Los revitalizados Gamos, paran por reglamento el primer juego de la temporada, al no tener misericordia de los Avispones y demuestran que tiene todas las intenciones de buscar el estandarte principal. Por lo pronto, están en las primeras posiciones del A-2. Los de Aragón, volvieron a la realidad, pero su constante paso en ser nuevamente un equipo de pelea, se está logrando paso a paso, no hay que desesperarse.

En un juego que se decidió al final, los volátiles de Santo Tomás, rescatan un apretado y angustiante triunfo en su visita al “Manuel Rerjis”, donde los Dragones Rojos vendieron cara su segunda derrota, pero demostraron que serán un hueso duro de roer en su campo, solo deben superar su inconsistencia y otro gallo les cantará. Con este triunfo, las Águilas Blancas están en la pelea por asistir a la fiesta grande del A-2, mientras que los escupe fuego siguen cargando el farol rojo de este sub grupo.

GRUPO BLANCO


En el grupo Blanco, los Cherokees y Pumitas puntean mancomunadamente el liderato del B-1, ambos con 2 triunfos sin derrota. Muy gratas sorpresas para todos, demostrando el buen fútbol americano que están jugando estas dos escuadras. La tribu de Culhuacán en juego inter-grupos salió triunfante en su visita a CU al doblegar sin contratiempos a la versión negra de los Tigres CCH-Sur, quienes a su vez sufren su segundo descalabro seguido y se ven relegados al último lugar del B-2.

A su vez, los sorprendentes Pumitas ligan su segundo triunfo en su tour de visitantes al doblegar en la ciudad de la eterna primavera a los difíciles Patriotas, quienes a pesar de la derrota demostraron que no solamente se juega buen americano en la zona metropolitana, sino que también en estos estados circunvecinos, hay talento. Con ello, la garra dorada de Xochimilco va en serio por su primer pase a postemporada en FADEMAC, mientras que los morelenses se reagrupan para seguir en la pelea, dejando sus números en paridad.

La reestructuración del programa de fútbol americano en sus diversos campus de la UVM, comienza a manifestar resultados positivos y el de los queretanos, es una muestra de esa labor, con un apoyo importante de la Dirección Técnica a nivel nacional y de su staff representativo. El domingo, en su primer juego como local, consiguieron su segundo triunfo, ahora sobre los peleadores Cougars UNAM, que después de su victoria inicial del torneo, no pudieron librar, la que será la difícil aduana del campo de Juriquilla, mejor conocido como el 'Tornado Rojo' y suman su primera derrota. Por su parte, los Linces están en no creen en nadie, más que en ellos mismos y la muestra la están dando, todo indica que su ruta es trascender bastante, en su primera temporada en FADEMAC, por lo pronto, marchan como líderes únicos del B-2.

Los Búhos-Patts dieron el pasado domingo, en su visita a la capital mundial de la barbacoa, en Actopan Hgo., una muestra de su poderío y enmendaron el camino al derrotar contundentemente a los Oseznos. Ambos equipos ponen sus cifras 1-1, donde tratarán de no alejarse de las primeras posiciones del B-2.

Y que decir, del desempeño que tuvieron los escolapios del Reina Isabel ante los recién incorporados Pumas de la FES Acatlán UNAM, pues dando un gran juego se impusieron a los universitarios, para emparejar sus números y permanecer a media tabla, mientras que los acatlecos sufren su segunda derrota consecutiva y permanecen en los últimos lugares del B-2.

El pasado fin de semana al ganar su primer partido de local, los cua cua verdes salvajes de Cuautitlán Izcalli, demostraron casta y coraje sobre unos sorprendidos Vietnamitas, que sufren un serio tropiezo, en su regreso a FADEMAC, comienzan a mejorar y adaptarse a la exigencia competitiva de esta liga. Ambos comparten con otros dos equipos la segunda posición en el B-2.

La escuadra canina de los Doberman, comienza a remontar posiciones y están al acecho de seguir ladrando fuerte para meterse en zona de clasificación del B-1 con su primera victoria semanal, ahora sobre los alicaídos Toritos, que suman su segunda derrota. La escuadra negro y naranja de Coacalco, está teniendo una campaña de reestructuración, con resultados satisfactorios, sobre todo por el gran esfuerzo y dedicación de sus directivos y la gran participación de la comunidad doberman. Los Toritos, quieren volver a los primeros planos, su gran atingencia en volver a sacar categorías superiores es un esfuerzo por aplaudir y ojalá que este objetivo, se consolide con bases firmes y constantes.

JUEGOS DE LA TERCERA SEMANA


La tercera semana será decisiva para varios equipos, que no se pueden dar más el lujo de otra derrota, pues lo más seguro, que a partir del 21 de abril vean la postemporada como simples espectadores. Jornada con juegos interesantes en el grupo Azul, como el de Águilas Blancas vs. Tigres Oro CCH-Sur UNAM y entre Politos y Aztecas. En el Blanco, resalta el duelo entre Corsarios QES y Linces UVM Qro. Habrá otros, en que el perdedor podrá despedirse de la temporada con tres derrotas de manera consecutiva.

GRUPO AZUL

ÁGUILAS BLANCAS vs. TIGRES ORO CCH-SUR UNAM


Siempre los enfrentamientos entre equipos de extracción universitaria y politécnica tienen sus ingredientes especiales por la tradición de esos partidos y el de este domingo los Tigres Oro en su visita a las Águilas Blancas, no es la excepción. No importa la posición en el standing, pues el plus extra que ponen estas escuadras, nivelan estos encuentros, por lo que el Casco de Santo Tomás albergará un importante número de aficionados en lo que a mi parecer es el juego de la semana en el grupo Azul.

En el Grupo Azul, el equipo que domina varios departamentos estadísticos (5) son los Tigres Oro, el relativo a más puntos anotados con 75; el de menos puntos permitidos, con cero, total de yardas ofensivas con 739; el de yardas por carrera con 432 y por aire con 307. Su acérrimo rival, las Águilas Blancas, es el segundo mejor equipo defensivo, pues solo han permitido 132 yardas, de ellas, 83 han sido por tierra y 49 por aire, aunque hay que aclarar que estos datos corresponden a su segundo juego, pues la estadística del primero está inconclusa, por la suspensión de su juego ante Gamos.

Tigres presentan un ataque bien balanceado, son la mejor ofensiva terrestre con 432 yardas, en donde Alí Limón (20) es el tercero en su posición con14 acarreos para 148 yardas, 2 Yd’s y un promedio de 10.57 yardas por acarreo. Por aire, también son la primera ofensiva con 307 yardas. En este departamento, el QB Carlos Clemente Ayala (2) es el cuarto, con 5 pases completos de 9 intentos para 168 yardas, 2 TD’s, sin intercepciones, con 56 por ciento de efectividad y un promedio de 168 yardas por juego. Su mejor receptor es Marco Vela (26) con una recepción para 53 yardas, 1 Td y un promedio por recepción de 53.00 yardas, siendo el 111° en su posición. Su defensiva, es la tercera mejor con 190 yardas permitidas, de ellas 119 son por tierra (3ª) y su perímetro solo ha permitido 71 yardas por aire (4º). Su mejor tackleador es, Emiliano Caballero (6) con 12 derribos y ser el quinto en este departamento.

Los de Santo Tomás, considerando solamente la estadística de su segundo juego, presentaron una ofensiva proclive al juego terrestre, donde generaron 199 yardas, para establecerse como la sexta del grupo y por aire acumularon 55 yardas, siendo la doceava en este departamento. Su RB Héctor Nova (7) está teniendo una destacada actuación, al lograr en 10 acarreos, 50 yardas y un promedio de 5.00 por conducción, posicionándose hasta el momento en el vigésimo segundo lugar.

A la defensiva son segundos con tan solo 132 yardas permitidas, de las cuales 83 son por tierra y 49 por aire.

Un encuentro, en el cual las Águilas Blancas tratarán de seguir con la hegemonía en su serie particular contra los universitarios, pues los han derrotado en 5 ocasiones (1994, 1995, 2000, 2002 y 2004), por tan solo una derrota, en 1993 (34-6). Han anotado 105 puntos y recibo 70. Los Tigres, irán por su segundo triunfo y el primero como visitante. De acuerdo a los números estadísticos de la temporada, tienen con que lograrlo, pero un clásico, es un clásico y los números están en segundo término. Lo primero, es la actitud y la motivación, en esta añeja rivalidad.

POLITOS vs. AZTECAS


Los famosos polos, repiten en su campo de Zacatenco y van contra otro rival de grupo, los Aztecas, en otro duelo difícil para la marea guinda. De lograr el triunfo, darían un paso muy importante para reservar invitación para la fiesta grande. Los de Cholula, se ven presionados en buscar la victoria, pues otra derrota más y se relegarían a media tabla, con la dificultad de pelear por un lugar en el play off. Ambos equipos presentan características ofensivas y defensivas similares, por lo que será un duelo muy cerrado y de pocos puntos.

El sistema ofensivo de Politos se basa preferentemente en correr el ovoide, aprovechando la fuerza y talento de su cuerpo de corredores, lo cual se ejemplifica con las 363 yardas conseguidas, para ser la tercera del circuito, teniendo en David ‘Duracell’ Paz (8), con 31 acarreos para 249 yardas conseguidas y promedio por acarreo de 8.03 yardas, el mejor corredor del circuito. En yardas mezcladas es también primero con 310 yardas. Además fue es el segundo mejor anotador de puntos extra y goles de campo (3 PE y un gol de campo de 17 yardas) con 6 puntos. Por aire, han conseguido 215 yardas y ser la sexta mejor ofensiva en este departamento. Una destaca actuación ha tenido su unidad defensiva para contener la carrera, donde son quintos en este concepto con tan solo 129 yardas permitidas. Donde tiene problemas, es con su secundaria al permitir 237 yardas y ubicarse como la décima en este rubro.

Al igual que su rival, los Aztecas también tienen preferencia por el juego terrestre, las 389 yardas logradas son un ejemplo de esa tendencia, que los ubica como la segunda mejor ofensiva por tierra, contrario a los últimos años donde lanzaban mucho el balón, teniendo en Alejandro Euripides Flores (21), al sexto en su posición con 22 acarreos para 129 yardas conseguidas y promedio por acarreo de 5.86. Además es el quinto mejor anotador con 12 puntos. Por aire, solo han conseguido 129 yardas para ser la novena mejor ofensiva en este departamento. Al igual que los guindas, destaca su unidad defensiva para contener la carrera, donde son cuartos en este concepto con tan solo 119 yardas permitidas. Su secundaria es sexta con 89 yardas permitidas.

AVISPONES vs. BUCANEROS


Los de negro y amarillo regresan a casa después de una desastrosa visita al sur de la ciudad donde fueron deshonrados por Gamos, al pararles el partido cuando se presentó un diferencial de 50 puntos. Ahora reciben al barco bucanero, que volvió a poner proa al sol y quiere surcar a toda vela el mar de la clasificación. Un duelo muy complicado para los de casa, pero de que van a luchar por otra victoria, no se tiene duda. El problema será contener el fuerte ataque aéreo de los Buc’s, quienes marchan como la séptima fuerza aérea del grupo Azul, donde las figuras de su QB Israel Plata (7) 5° en este departamento, con 7 pases completos de 16 intentos, para 157 yardas, 1 pase de TD, 1 intercepción, un 44 por ciento de efectividad, con promedio de 76.50 yardas por juego y el mejor receptor hasta el momento, Edgar Gómez (85) tiene 3 pases completos para 99 yardas, 1 TD y promedio de 33 yardas por recepción, son sus mejores nombres. Mientras que los Avispones son la última defensiva contra el pase. Sin duda, el scout esta claro.

GAMOS vs. DRAGONES ROJOS


Los cervidos de Cuemanco, juegan de nuevo en casa y no quieren dejar la oportunidad de puntear otra vez y estar al acecho del líder Politos. Vaya contundente demostración de la semana pasada donde la “blue air force” barrió con el espacio aéreo del sur y tratará de hacer su show. Los Red’s’Drag’s dieron una soberbia batalla pero cayeron ante las Blancas con un polémico arbitraje al final. Una larga travesía les espera, con exhausto trabajo para su unidad defensiva, donde son penúltimos, principalmente contra la carrera.

COMANCHES vs. CARNEROS DE GUADALAJARA


A los campeones del 2006, no les ha ido nada bien en este principio de temporada y ya sufrieron una doble abolladura a su corona. Su novel plantel está sufriendo contra jugadores más experimentados, pero su mística de lucha y entrega sigue prevaleciendo. Ahora enfrentan en su reservación de Atizapán a los lanudos tapatíos, que resienten el nivel de juego del exigente circuito mexiquense y los viajes al Valle de México.

Un juego de contrastes ofensivos, donde la tribu privilegia el correr el balón y los lanudos, en lanzarlo. Ambos sufren contra la carrera. Un juego de nivel similar, donde el equipo que mejor se aplique, le sonreirá por primera vez el triunfo.

REDSKINS vs. RAIDERS


En un decepcionante inicio de temporada, la tribu de Lomas Verdes, ha dejado escapar la victoria en sus dos juegos y su inconsistencia en manifestar ser equipo de segundad mitades, les ha ocasionado presiones adicionales, que al final se han reflejado en los resultados. Ahora tienen oportunidad de enmendar el camino y no alejarse de la zona de clasificación, la clave está en ser constantes durante todo el juego y que su staff de coacheo conserve la calma y no pecar de audaces. Los de Arboledas ya mostraron tener un equipo competitivo y tratarán de volver al triunfo, soportados por su balanceado ataque (octavos por tierra y séptimos por aire con 164 y 184 yardas, respectivamente) y tratar de contener la habilidad del QB tribeño Arvizu (4), que es el mejor anotador del grupo con 18 puntos y el cuarto mejor corredor con 142 yardas en 33 acarreos y promedio de 4.06 yardas por carrera, que se ha convertido en la bujía ofensiva de su equipo, pues tienen muchos problemas para contener las carreras, donde son penúltimos en este departamento, con promedio de 150 yardas terrestres permitidas por juego.

VAQUEROS vs. LINCES UVM TOLUCA


Con una buen inicio de temporada, compartiendo el liderato del A-1, han mostrando balance en su ofensiva, los verdes y naranja de Xochimilco, que por fin juegan en casa, después de una gira de 2 juegos como visitantes y tiene todo para seguir invictos. Han tenido en Héctor Sahade (21) a su mejor corredor con 17 acarreos para 140 yardas conseguidas, 2 TD’s y promedio por acarreo de 8.24 yardas, para ser el quinto mejor corredor del grupo. Y que decir del QB Jaime Santiago (7), 1° en este departamento, con 16 pases completos de 22 intentos, para 243 yardas, 2 pases de TD, sin intercepción, un altísimo 73 por ciento de efectividad, con promedio de 121.50 yardas por juego. Los de Toluca han presentado un plan ofensivo más abocado a lanzar el balón donde son la cuarta mejor ofensiva por aire con 298 yardas y por ahí tratarán de hacer daño, pues la cobertura aérea de los Vaqueros, hasta el momento no ha sido la ideal. Si quieren salir airosos, deberán jugar casi perfecto y muy concentrados ante el versátil ataque local.

GRUPO BLANCO


Pero el mejor duelo de la semana (según mi punto de vista) será entre los Corsarios QES y los Linces UVM Qro. Dos buenas escuadras, donde el de Querétaro se jugará en invicto en su visita a Cuemanco y los Corsarios, desbancarlos del primer lugar. De igual forma, los universitarios acatlecos sostendrán un difícil juego los Oseznos, donde a los les urge una victoria pues los punteros, se comienzan a alejar. Por su parte, los Cougars de CU, deben salir en buen día, para derrotar e los Patos Salvajes, que ya demostraron ser un rival de cuidado. Un hecho por resaltar, es le excelente campaña que están teniendo los Pumitas, que marchan invictos y tendrán este domingo un juego complicado ante los aguerridos Vietnamitas, que seguro saldrá a cobrar la derrota sufrida en la jornada pasada. Los otros invictos, los Cherokees, reciben en su reservación de Culhuacán a los fieros caninos alemanes de los Doberman, que ya ladraron fuerte en su perrera y si salen con exceso de confianza, la tribu, se puede llevar una fuerte mordida. Los Búhos en otra visita irán a cu ante los Tigres versión negra, que necesita un triunfo, pero las aves nocturnas comenzaron a tomar vuelo y serán una presa muy difícil de cazar por los felinos y lo más seguro es que se queden con las ganas de hacerlo. Los Pat’s de Cuernavaca tendrán un largo viaje hasta Texcoco ante unos astados que no han corneado a nadie, pero eso no es síntoma que tendrán un juego tranquilo, sino al contrario, pues los de azul, rojo y blanco son difíciles de torear en su bien cuidado campo del ‘Guillermo Huerta’.

Al igual que en el Azul, los equipos con mejores números en el grupo Blanco, indudablemente son los líderes y los que están en buenas posiciones, destacando los Linces UVM-Querétaro al ser el equipo con más puntos anotados con 44, pero hasta el momento se ha olvidado de lanzar el balón, pues no tiene yardaje obtenido por aire. Los Búhos son los mejores en el total de yardas ofensivas con 603 y el de yardas por tierra con 417, así como el de menos yardas recibidas por aire con 6. Otro destacado, son los Corsarios, en ser la escuadra más pasadora con 211 yardas y en labores defensivas, el de menor yardaje por tierra con 49 yardas, son los Cherokees, al igual que solamente tienen 6 puntos recibidos. El equipo más penalizado son los Vietnamitas; su problema es que genera muchos castigos con 29, para 235 yardas. El menos castigado son los Tigres Negro con 4 para 45 yardas.

En lo que respecta a líderes individuales en el Grupo Blanco, el liderato de mejor corredor, está en José Salazar (5) de los Búhos que, en 24 acarreos, tiene 229 yardas, para un promedio de 9.56 yardas. En el juego aéreo, sobresale el QB Diego Morales (12) de los Corsarios, con 19 intentos, 10 completos, 202 yardas y un promedio de 101 yardas por juego. En cuanto a los receptores, sobresale Iván Barragán (18) de los Vietnamitas P9 con 5 recepciones para 122 yardas y un promedio de 24.40 para ser el mejor en su departamento.

Finalmente en labores defensivas, los principales interceptores son Bruno Ramírez (33) de Toritos y los Pepes Vázquez (44) y Jiménez (7) de Pumitas, los 3 con 2 intercepciones, con 81, 71 y 20 yardas por regreso de intercepción, respectivamente. En tackleadas están Bruno Velásquez (70) de Doberman, Dan Infante (29) de Pumas Acatlán UNAM y Alonso Franco (90) de Tigres Negro CCH-Sur UNAM, todos ellos con 11 derribos. Y por último en sacks, están Dan Infante (29) de Pumas Acatlán UNAM y Pablo Ordóñez (61) de los Linces UVM Querétaro, con 2.

Fuente: FBA STATS.
Compilación y análisis: Alex Indiana Camacho

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!