¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, junio 22, 2007

¡¡¡ YA COMENZÓ LA CONFERENCIA INFANTIL Y ESTÁ POR TERMINAR LA MASTER !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”

Alex Camacho comenta: 21-Junio-2007.- ¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Pues bien, el pasado fin de semana, por todos los rumbos de esta zona metropolitana y en varios estados circunvecinos dio inicio la Infantil. Especialmente en la zona de Lomas Verdes, del municipio mexiquense de Naucalpan, fue una romería ver a tantos chiquitines y sus familias llegar a los campos de juego de esa zona, pues aparte de las series jugadas en Bucaneros y Redskins, por FADEMAC, en el campo de Perros Negros, se inauguró la temporada de la CONA G-7, de la cual, en párrafos posteriores, daremos más detalles. También en la CONFACI, (me enteré, por un amigo), en el famoso corral de plástico del TEC CEM, inauguró su Infantil. Lamentablemente la liga presidida por Jorge Margain, sigue encerrada en sus torneos INTRAMUROS, sin información al exterior, allá, ellos. En Master, ya termina OMFA, con su juego de campeonato y FBA, entra a postemporada, con juegos de cuartos de final e inició la Pro master.

FADEMAC


El circuito mexiquense, arrancó de lleno este pasado fin de semana su temporada 2007 de Infantil, con su primera jornada de juegos. Está ronda inicial, nos arrojó datos interesantes a comentar, pues se comienzan a despejar muchas dudas de la potencialidad con que han trabajado los equipos y valorar sus reales alcances.

En el grupo Azul, de las ocho series disputadas, solamente los Pumas Oro UNAM del A-1 ganaron sus 6 juegos, prosiguiendo su buena marcha iniciada en la pretemporada, donde también triunfaron en sus dos series de scrimmages, sin perder ningún juego. Cabe resaltar dentro de este contexto, que su equipo de categoría Ponys, los famosos Galácticos, extendieron a 41 partidos su racha invicta, del 2003 al 2007, estando a 3 de igualar la marca de todos los tiempos en Infantil, de 44 juegos consecutivos sin derrota de la generación de Vaqueros de 1994 a 1998. Por consiguiente, los felinos áureos, terminaron como la mejor organización de este sub grupo y al contrario, en su peor inicio de toda su historia, los Redskins perdieron ante los universitarios, sus 6 juegos y fueron la de inferior marca. Oro equipo que terminó invicto en la primera jornada fueron los Cherokees, pero empataron 2 encuentros y tuvieron 4 victorias ante Politos. Lo resaltable fue que no recibieron puntos en contra en sus 6 juegos, siendo el único equipo en que no le pisaron las diagonales. En él A-2, los Raiders tuvieron la mejor marca al lograr 4 victorias, un empate y una derrota, en su serie ante los auténticos Búhos, que a su vez, fueron la organización con el peor inicio. Solo la serie de Cherokees contra Politos, terminó en ‘zapato’, pues la tribu de Culhuacán no permitió puntos en contra, en sus juegos ante el equipo guinda.

Se disputaron 48 juegos, de los cuales, 24 fueron ganados por equipos locales, 20 por los visitantes y hubo 4 empates. De esos 48 encuentros, en 5 se presentó un diferencial de 36 puntos y fueron suspendidos por reglamento (3 menos en comparación al inicio de la temporada 2006, cuando era un solo grupo). En él A-1, solo se suspendió un juego en la categoría de Irons y en A-2 se pararon 4 juegos, en Hornets y Irons, en uno, respectivamente y 2 en Tauros. Los Cherokees, en él A-1 y Aztecas, Búhos, Centinelas y Raiders, en él A-2, lo hicieron en una oportunidad.
En total, 11 partidos terminaron con un diferencial menor o igual a 6 puntos y 37 juegos con una diferencia igual o mayor a 7 puntos. En el rango diferencial de 0 a 6 puntos se presentaron 11 juegos; de 7 a 10 puntos, el resultado se dio en 4 encuentros; en el rango de 11 a 20 puntos, se ubicaron 18 partidos; de 21 a 36 puntos, en 13 y en el de mayor a 36 puntos, solo 2 juegos.
La organización más productiva en él A-1, fue la de Cherokees con 105 puntos a favor y cero en contra para lograr un +105 y por ende, la más improductiva, los Politos con -105. En él A-2, la mejor fue Comanches con 110 puntos a favor y 26 en contra para lograr un +84 y la menos improductiva, los Dragones Rojos con cifras inversas.

En el grupo Blanco, los equipos de ITESM Toluca y Corsarios, fueron los que más victorias obtuvieron, al triunfar en sus 3 juegos y Politos Blanco, en su único encuentro. Tigres de Coacalco (0-3), Mastines Negros (0-2) y los Bucaneros Oro (0-1) perdieron todos sus juegos iniciales. Lamentablemente hubo un forfiet por no completar reglamentariamente el mínimo de jugadores (18) la categoría de Ponys de Toritos, ante Pumas Blanco UNAM.

Se disputaron 26 juegos, de los cuales, 11 fueron ganados por equipos locales, no hubo empates y 15 de los visitantes. De esos 26 encuentros, en 4 se presentó un diferencial de 36 puntos (se incluye el forfiet mencionado). De ellos, se encontraron que, en las categorías de Irons, Falcons y Tauros se pararon un juego, respectivamente y en Ponys, el forfiet. Los Pumas Acatlán UNAM, lo hicieron en dos ocasiones, Borregos Salvajes ITESM Toluca, en 1 y los Pumas Blanco UNAM en otro (un forfiet). Los Patriotas lo sufrieron en 2 juegos, Oseznos, en uno y Toritos se le presentó por el forfiet comentado.

En el rango diferencial de 0 a 6 puntos se presentaron 2 juegos; de 7 a 10 puntos, el resultado se dio en 1 encuentro; en el rango de 11 a 20 puntos, se ubicaron 5 partidos; de 21 a 36 puntos, fueron 17 y mayores de 36, solo 1 (39-0, ajustado a 36-0). En resumen, 2 partidos terminaron con un diferencial menor o igual a 6 puntos y 24 juegos con una diferencia igual o mayor a 7 puntos. No hubo partidos empatados.

En total, los equipos locales anotaron 339 puntos y recibieron 477, para un diferencial negativo de-138. En 6 ocasiones blanquearon a sus rivales y estos a su vez en 8 encuentros lo hicieron contra equipos locales.

Los Pumas Acatlán UNAM, lideran en 2 categorías 1 (Irons y Tauros), al igual que, Doberman en Rabbits y Hornets, en forma compartida con otros dos equipos. Borregos Salvajes ITESM Toluca en Falcons y Pumas Blanco UNAM, en Ponys. Su ubicación, es por su mayor diferencial de puntos.
Ya veremos los resultados de esta segunda jornada de juegos y que datos interesantes se generan.

Por cierto, la categoría de Tauros de Cherokees hace dos semanas, no se pudo traer a sus vitrinas el ‘Tazón del Verano’ pues perdió en su viaje a Cancún contra su similar del club Lagartos, reforzado por jugadores de los equipos locales Troyanos, Huracanes y Águilas de esa ciudad, por 14-12, no logrando mantener una ventaja de 12 puntos en la primera mitad. Este juego se le contabilizó como su segundo scrimmage. Ya será para el 2007.

CONA G-7


En emotiva ceremonia de inauguración del torneo 2007, de categoría infantil, realizada en el Estadio de Perros Negros de Naucalpan, donde se brindo un minuto de aplausos en honor a la memoria del Ing. Alfredo Hernández Verduzco, nombre que lleva el torneo 2007, estuvieron presentes, los aproximadamente dos mil cien jugadores participantes, acompañados por sus familiares, quienes atiborraron las tribunas. José Luis Rosas Martell, en su calidad de presidente del circuito, fue el encargado del desarrollo de la ceremonia, así como de hacer la declaratoria inaugural.

Así mismo, Manuel Rodríguez Calderón, jugador de la categoría Bantam de Panteras Negras, fue quién leyó el juramento deportivo, en nombre de los jugadores quienes competirán en siete categorías y cuyas edades van de los 6 a los 16 años de edad. Verónica de Chapital, manager de los Linces de la UVM de Querétaro, hizo lo propio en nombre de los padres. Gabriel Mendoza coach de los Vikingos de Tlalnepantla, por los coaches y Roberto Bello de la planilla arbitral AJAFBA, por los silbantes.

Por otro lado, Ana Maria Mújica, de los Halcones Rojos de Atizapán y Ernesto Giombinni, ex jugador de Bucaneros, Perros Negros y de los Osos de Acatlán, campeones en 1987, desempeñándose como linebacker, fueron quienes dieron el kick-off inaugural.

De tal forma, que una vez concluida la ceremonia, se informó que el próximo fin de semana, iniciarán hostilidades las 24 organizaciones, quienes agrupan 81 equipos,

Diez de los cuales corresponden al Estado de México: Perros Negros de Naucalpan, Búfalos de Toluca, Acereros y Vikingos de Tlalnepantla, Halcones Rojos de Atizapán, Calmecac de Otumba, Jaguares de Ojo de Agua, Linces Rojos de Chalco, Olmecas de Ecatepec y Vampiros de Tecamac.

Cinco del D.F.: Colts de Aragón, Huracanes de Coyoacán, Leopardos de Prepa Ocho, Panteras Negras de Iztapalapa y Tigrillos de Educación.

Cuatro del Estado de Morelos: Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca, Venados de Cuernavaca, Borregos Salvajes del ITESM Campus Cuernavaca y Mandriles de Cuautla.

Dos del Estado de Veracruz: Leones y Zorros Dorados de Xalapa. Y con un escuadrón por Estado: Bulldogs de Tlaxcala, Linces de la UVM de Querétaro y Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla.

Previamente un día anterior, se llevó a cabo el tradicional desayuno de prensa, en el Restaurante del Casino Militar del Campo Marte, a un costado del Auditorio (con un buffet de primera, se los recomiendo) donde se dieron los pormenores del Torneo, ante nutrida concurrencia de medios de comunicación, y representantes de equipos, así como directivos de la liga, donde compartimos muy gustosamente el pan y la sal.

El mayor de los éxitos, a todas las organizaciones participantes.

CATEGORÍA MASTER

FBA


Quedaron definidos los juegos de la primera ronda de playoffs (cuartos de final), de FBA México, que se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de junio, uno en Toluca y el otro en el Distrito Federal. Los juegos serán:


FECHA
HORA
ESTADIO
LOCAL
VISITA
Cuartos de Final
23 JUNIO
14:00
Cherokees
Cherokees
Demonios
Cuartos de Final
23 JUNIO
16:30
Santa Cruz, Toluca
Búfalos
Diablos del Sol

La clasificación final quedó de la siguiente manera: Pieles Rojas al frente del grupo Ing. Baltasar López, invicto y con marca de 6-0, por lo que descansará esta primera ronda. Después de ellos se ubicaron los Búfalos, con marca de 5-1, y los Demonios, con 4-2. Y en el grupo Omar Cardona Quintana el líder invicto fue Troyanos (6-0), seguido por Cherokees (3-3) y Diablos del Sol (2-4).

Para definir los encuentros de la primera ronda de postemporada, el segundo lugar de cada grupo jugará contra el tercero del otro; y los ganadores enfrentarán la próxima semana a los dos líderes de grupo, en la ronda semifinal.

OMFA


El equipo Osos y Frailes, jugarán la final, que se efectuará el próximo sábado 23 a las 19:00 hrs., en el estadio del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Al encuentro asistirán los jugadores de la NFL, Rolando Cantú, guardia; Shane Boyd, quarterback, y Jack Brewer, free safety, de los Cardenales de Arizona; el tackle defensivo de los campeones Potros de Indianápolis, Vincent Burns; de los Gigantes de Nueva York, Reuben Droughns, running back; Hill Demps, free safety y el linebacker Berret Green; Tellis Redmon running back de los Halcones Marinos de Seattle y el back defensivo de los Delfines e Miami Hill Poole.
Los jugadores de la NFL impartirán, previamente, una clínica de entrenamiento para niños de 6 a 16 años y, posteriormente, dirigirán el calentamiento de ambos equipos.

FÚTBOL AMERICANO EN SONORA


Mi buen amigo y un apasionado amante de este deporte como lo es Hugo Vargas Becerril, nos informa de la actividad del equipo de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)

Nos comenta que, los Potros del Itson siguen trabajando pero actualmente están jugando en la liga que abarca Sonora y Sinaloa denominada Organización Estudiantil de Fútbol Americano del Noroeste. Sin embargo, a partir del año que entra estarán participando en la categoría intermedia del grupo de Chihuahua y Coahuila.

Desde hace rato, Potros quiere regresar a ONEFA, pero no ha encontrado el apoyo de los equipos del centro del país, con el pretexto que es un viaje muy largo. Lo que esta gente olvida es que mientras ellos viajan una vez, Potros tiene que hacerlo tres o cuatro veces. El Itson, que actualmente se encuentra en el tercer lugar de la Universiada Nacional, le interesa que el fútbol americano se amplíe a otras zonas.

Ojalá, que los equipos de ONEFA, sobre todo de la Conferencia Nacional, reflexionen en la importancia de expandir nuestro deporte, en todo la República. Si ya aceptaron a los Leones de la Universidad Anahuac de Cancún, lo pueden hacer con este equipo sonorense. Todo es cuestión de voluntad y sentarse a platicar.

Y eso es todo por hoy, terminamos con la Frase Célebre de la semana:

“Recuerda, hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan que demonios sucedió”.
Anónimo
(Escritor)


No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!