¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, junio 07, 2007

¡¡¡ ESTE FIN DE SEMANA, SE INAUGURA LA XXVIII TEMPORADA DE LA CONFERENCIA INFANTIL, EN FADEMAC !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”

7-Jun-2007.- ¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que muy contentos, especialmente los que tienen hijos, hermanos, sobrinos, nietos, ahijados, amigos o simplemente, los enamorados de este deporte en la reina de todas las categorías, la Infantil, pues este fin de semana, se inaugura oficialmente la XXVIII Temporada, en el circuito mexiquense de FADEMAC. En otras ligas como CONA G-7, CONFACI CONFAO y otras del interior del país, están en su etapa previa. Ya termina FADEOR en juvenil, con su juego de campeonato (todo veracruzano) y la Master, en sus diversos circuitos, entran a su recta final,

FADEMAC


El circuito mexiquense, arranca de lleno este fin de semana, su temporada 2007 de Infantil, con su magna inauguración, a celebrarse este sábado 9 de junio, en el Estadio ‘Roberto Tapatío Méndez’, de Ciudad Universitaria. Dicho evento será una verbena de colorido y entusiasmo por el desfile de los chiquitines y de sus vistosos grupos de animación, alentados desde las tribunas por cientos de acompañantes, principalmente familias, que le dan vida a este sano deporte formativo. Desde 1990, no he fallado en estar presente en estas inauguraciones. En verdad, reserven el sábado por la tarde (14.00 p.m.) y puedan asistir a esta gran fiesta, se los recomiendo. ¡Ha! no olviden las sombrillas de playa, paraguas o gorras, sin faltar el bloqueador solar, pues según las proyecciones del clima para el sábado, el calor como dicen los chavos, estará perrón. Además de llevar los consabidos galones de agua o refrescos. Que se diviertan y pasen un rato agradable. Recuerden como dice mi slogan inicial: “Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”. Aplíquenla y verán los resultados con estos pequeños gigantes del emparrillado.

En total, compiten en esta temporada: 35 organizaciones, con 135 equipos y aproximadamente más de 5 mil jugadores.

Al día siguiente, se efectuará por todos los rumbos de esta gran capital y zona metropolitana, igualmente en los estados vecinos de Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, la segunda y última ronda de juegos de scrimmages. Prácticamente, termina la etapa de preparación, pues estas dos semanas sirvieron para poner a punto los detalles finales y corregir fallas que se observaron.

La primera semana de estos juegos, con enfrentamientos entre los dos sub grupos del Azul, nos arrojó datos interesantes a comentar, pues se comienzan a despejar muchas dudas de la potencialidad con que han trabajado los equipos y valorar sus reales alcances.

De las ocho series disputadas entre ambos sub grupos, los del A-1, ganaron 6 y perdieron 2, la de Politos vs. Búhos (2-1-3) y Águilas Blancas vs. Aztecas (2-4). Solo la serie de Redskins contra Pumas Azul UNAM, terminó en ‘zapato’, pues la tribu cardenal no permitió puntos en contra, en sus seis juegos ante el equipo universitario.

Se disputaron 48 juegos, de los cuales, 37 fueron ganados por equipos del A-1, hubo un empate (6-6, en Rabbits, entre Politos y Búhos) y los del A-2, ganaron 10 juegos. De esos 48 encuentros, en 11 se presentó un diferencial de 36 puntos y fueron suspendidos por reglamento. De ellos, 8 fueron ganados por equipos del A-1 y 3 por él A-2, encontrándose que, en las categorías de Irons y Tauros se pararon 3 juegos respectivamente, en Falcons, 2 y uno en Rabbits, Hornets y Ponys. Los Pumas Oro UNAM lo hicieron en tres ocasiones; Politos, y Vaqueros, en dos y Redskins, lo hizo en una oportunidad. Mientras que, Búhos-Patts con 2 y Aztecas con 1, del A-2, pararon en total 3 encuentros.

Los equipos del A-1, anotaron 998 puntos y recibieron 360, para un diferencial positivo de +638. En 24 ocasiones blanquearon a sus rivales del A-2 y estos a su vez en 4 encuentros lo hicieron contra equipos del A-1. Los marcadores más abultados fueron los de 46-6, en categoría Rabbits, que le impusieron los Cherokees a Raiders y el 40-0, en la misma categoría de Pumas Oro UNAM a Centinelas. En total 9 partidos terminaron con un diferencial menor o igual a 6 puntos y 38 juegos con una diferencia igual o mayor a 7 puntos. Solo hubo un empate a 6 puntos.

En el rango diferencial de 1 a 6 puntos se presentaron 9 juegos; de 7 a 10 puntos, el resultado se dio en un solo encuentro; en el rango de 11 a 20 puntos, se ubicaron 14 partidos; de 21 a 36 puntos, también 14 y en el de mayor a 36 puntos, solo 9 juegos, más el diferencial de cero, en el empate. En el primer rango (1-6) los equipos del A-I, lograron 7 triunfos por 2 del A-2: en el segundo (7-10), solo lo ganó un equipo del A-1; en el tercero (10-20) triunfaron 13 escuadras del A-1, por tan solo una victoria de un equipo del A-2; en el cuarto rango (21-36), fueron 12 equipos del A-1, los vencedores y solo 2, del A-2 y en último rango (más de 36), salieron con la victoria 7 equipos del A-1 y 2 del A-2.

En el grupo Blanco, el equipo de Pumas Acatlán UNAM, fue el que más victorias obtuvieron, al triunfar en 4 de sus 5 juegos. Solo la serie de Corsarios contra Patriotas, terminó en ‘zapato’, pues los escolapios del Reina Isabel no permitieron puntos en contra, en sus tres juegos ante el equipo morelense (aunque en Irons fue forfiet por inasistencia del equipo de Cuernavaca). Lamentablemente hubo además del forfiet comentado otros dos más, por el mismo motivo. Un tache muy grande y orejas de burro para Leones del Colegio Cumbres de Querétaro (Irons, que ya no sale) y Corsarios QES (Rabbits), pues dejaron como las novias de pueblo, vestidos y alborotados a los chicuelos de Cobras y Politos Blanco. Más seriedad señores.

Se disputaron 26 juegos, de los cuales, 17 fueron ganados por equipos locales, hubo un empate (8-8, en Tauros, entre Cobras y Oseznos) y 8 de los visitantes. De esos 26 encuentros, en 5 se presentó un diferencial de 36 puntos y fueron suspendidos por reglamento. De ellos, se encontraron que, en las categorías de Rabbits y Irons se pararon 2 juegos respectivamente y en Falcons, uno. En Hornets, Tauros y Ponys, no se presentó esta situación. Los Corsarios, lo hicieron en dos ocasiones (un forfiet); los Leones del Colegio Cumbres de Querétaro, en una oportunidad. Mientras que, Cobras y Politos Blanco se les presentó por los forfiets comentados.

En total, los equipos locales anotaron 388 puntos y recibieron 216, para un diferencial positivo de +172. En 15 ocasiones blanquearon a sus rivales y estos a su vez en 6 encuentros lo hicieron contra equipos locales. Los marcadores más abultados fueron los de 38-0, en categoría Falcons, que le impusieron los Corsarios a Patriotas y por el mismo score, en Ponys, con la victoria del ITESM Toluca sobre Toritos. En resumen, 4 partidos terminaron con un diferencial menor o igual a 6 puntos y 21 juegos con una diferencia igual o mayor a 7 puntos. Solo hubo un empate a 8 puntos.

En el rango diferencial de 1 a 6 puntos se presentaron 4 juegos; de 7 a 10 puntos, el resultado se dio en 3 encuentros; en el rango de 11 a 20 puntos, se ubicaron 6 partidos; de 21 a 36 puntos, fueron 9 y en el de mayor a 36 puntos, solo 3 juegos, más el diferencial de cero, en el empate. En el primer rango (1-6) los equipos locales, lograron los 4 triunfos por ninguno de los visitantes: en el segundo (7-10), los locales ganaron tres, sin victoria para los visitantes; en el tercero (10-20) triunfaron 4 escuadras locales, por tan solo dos victorias de equipos visitantes; en el cuarto rango (21-36), fueron 7 equipos de casa, los vencedores y solo 2, de visita y en último rango (más de 36), salieron con una victoria, los equipos anfitriones y 2 de los invitados.

Ya veremos los resultados de esta segunda jornada de juegos de preparación y que datos interesantes se generan. Suerte a todos los equipos, esperando los ajustes finales y sobre todo el reacomodo de jugadores en categorías, que ya no tendrán la pesadilla de la báscula de peso, por la actualización ‘al cuarto para las doce’ de la Tabla de pesos, que dejando a un lado su aplicación casi al inicio del torneo por razones muy particulares del retraso en el envío de la información estadística por un número importante de organizaciones, al pool de doctores de la Comisión Médica, demostró el ‘retraso’ que existía en el peso de las categorías y de que su actualización era impostergable a la voz de ya, cuya autorización se dio por parte de los Presidentes de las organizaciones en una Junta con la Mesa Directiva, la semana pasada. Indudablemente hubiera sido deseable su conocimiento previo a la pretemporada, pero... la realidad esa fue.

Por cierto, la categoría de Tauros de Cherokees prepara maletas, pues este fin de semana se va a Cancún a jugar el ‘Tazón del Verano’ contra su similar del club Lagartos, reforzado por jugadores de los equipos locales Troyanos, Huracanes y Águilas de esa ciudad. El juego esta programado inicialmente para las 15:00 del sábado y donde además se hará un homenaje a todos los ex-Cherokees que radican en Cancún y Playa del Carmen a su fundador, Don Tomás Bay, que los acompañará. Les deseamos un buen viaje y mucho éxito.

FADEOR


Se jugaron las semifinales, una de ellas en Cuautla donde los locales, Mandriles cayó ante los Linces de la Uní Villarrica por 21-14. Con esto, los felinos jarochos, se metieron de lleno para buscar el bicampeonato. Por su parte, en la otra semifinal los Zorros Dorados de Xalapa lograron el pase a la final tras derrotar 14-0 al equipó de Tigres Blancos de la UMAD de la ciudad de Puebla.

Esta final, con sabor veracruzano será de nuevo entre estos dos equipos como paso en la Juvenil AA el semestre pasado. Dicho juego se disputará este domingo 10 de Junio al mediodía, en la capital del estado. El duelo será emocionante debido a que los Zorros vencieron en la temporada regular en tiempos extras con marcador de 20 a 14 y sin duda alguna buscaran la revancha los del puerto.


CATEGORÍA MASTER

FBA


En l la Master de FBA México, que jugó la quinta jornada de su calendario regular, donde los Troyanos ganaron por forfiet (6-0) a los Petroleros, que anunciaron no jugar, pues todavía no se resuelve la liberación de la carta de su QB Horacio Juárez. A su vez, los Cherokees dieron cuenta de la Horda Dorada por 6-3 en un ríspido partido.

Por otra parte, el quarterback Antonio Toro sigue con paso firme en el 2007, donde ha acumulado 1,056 yardas por aire y en esta ocasión completó cinco envíos a las diagonales, para llegar a 15 en el año, encaminando a los Pieles Rojas a su cuarto triunfo consecutivo, al imponerse 47-0 a los Venados de Cuernavaca.

Los Búfalos Toluca, perdieron lo invicto en el encuentro celebrado ante los Demonios de Naucalpan. Con ello, la estampida roja de Santa Cruz Azcapotzaltongo vieron terminar su racha imbatida, al caer 12-6.

Los Potros Salvajes UAEM, por fin supieron lo que es el triunfo en su primera participación en este exigente circuito, al derrotar 21-6 a los Libertadores de Querétaro. Tuvieron bye, los Diablos del Sol.

OMFA


Terminó la temporada regular, donde los Mastines Negros quedaron como el único equipo invicto del torneo Master 2007, pues al descansar en la última jornada, dejan sus números en 5-0 y son líderes únicos del grupo ‘A’. Estos fueron los resultados de la última jornada, donde los Halcones Dorados (4-2) siguen en zona de clasificación del grupo ‘B’, al derrotar 40-0 a los Guerreros Negros. Por su parte, los Guerreros Aztecas (3-3), quienes prácticamente están fuera de la postemporada, derrotaron a los Lagartos por 16-0, que por su parte se llevan su quinta derrota a casa (1-5). A su vez, los Osos (5-1) vencen por contundente marcador de 35-3 a los Rayos (3-3). Los Osos Blancos (0-5), que permanecen en la oscuridad del grupo ‘B’, descansaron. Mientras que, los Frailes (5-1), retomaron el camino del triunfo, al derrotar 19-12 a las Panteras Negras (4-2). De nuevo, ahora de visitantes, los Gigantes demuestran que su equipo cerró fuerte la temporada, derrotando a los Dragones por 48-8 (1-5).

De esta forma, en la ronda de cuartos de final, los Mastines Negros, actual defensor del titulo descansa esperando al que resulte ganador del encuentro entre Osos y Rayos. Los Rayos ya tuvo un juego contra los Osos la jornada pasada, donde cerraron temporada regular y no les fue nada bien. Ahora tienen una misión difícil al intentar cobrarse la afrenta a los plantígrados ecológicos. El juego se llevara a cabo en el sintético del Colegio Americano, el sábado 9 a las 7 de la noche. Otro juego de esta ronda, es el de las Panteras Negras contra los Halcones Dorados. Ambas escuadras han mostrado un enorme poder en el campo. La velocidad de las Panteras ha hecho estragos en todos y cada uno de sus juegos y aunque perdieron contra Los Frailes vienen con una gran motivación para pasar a la semifinal. Por su parte los Halcones quieren hacer de sus buenos jugadores ofensivos un factor para pasar a la segunda ronda. Las semifinales serán entre los vencedores de dichos juegos ante los Frailes y Mastines, respectivamente. La gran final está programada, el próximo domingo 24, en el famoso ‘Disneyfield’, campo del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, a las doce del día.

CONFAO


Los Tejones de la VW fueron eliminados dramáticamente por 24-13 ante los Leones de Villa las Flores en lo que fue el duelo semifinal en su categoría premier, el cual se celebro en la Unidad Deportiva de la VW, ya que eran los favoritos por llegar invictos y con esta dolorosa eliminación, los Tejones se quedan con el tercer lugar general de la competencia. En la otra semifinal, los Jaguares confirmaron su buen cierre de torneo y derrotaron 14 a 7, a los Oseznos. La final, se llevara a cabo este domingo.

HISTORIA DEL FÚTBOL AMERICANO EN SONORA”

Mi buen amigo y un apasionado amante de este deporte como lo es Hugo Vargas Becerril, ha escrito la Historia del Fútbol Americano en Sonora, que nos cuenta, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el proceso que ha vivido este deporte, en el territorio sonorense.

Después de un año de investigar en su archivo personal, además de diversas fuentes como periódicos, conversaciones o entrevistas con la gente que vivió este deporte en diferentes épocas, el buen Hugo compiló este valioso libro, en un compendio de 200 páginas, En él, se cuenta el nacimiento del fútbol americano en ese Estado, la problemática que ha vivido, y por supuesto, la gloria de esta disciplina en Sonora.

Se da la oportunidad a todo aquel que se interese por su historia, tenga una referencia bien cimentada. Comenta en una entrevista que le realizó el reportero Jesús Orlando Torres, del periódico ‘El Imparcial’ de Sonora, los pormenores de su realización. “Fue un esfuerzo enorme hacer este libro, pero ha rendido grandes frutos, en esta obra están los recuerdos, los partidos importantes, y todos aquellos muchachos que dieron su alma en el campo de juego por su equipo”. “A diferencia de otros libros, donde solamente pocos personajes son las figuras de la obra, en este libro, todos los jugadores, en sus distintas épocas, son los actores principales de la historia”, Además narra la primera vez que se jugó un partido de fútbol americano en Sonora, cuando los equipos de Renos y Búfalos, integrados por estudiantes de la Preparatoria Técnica y Preparatoria Cultural, escuelas antecesoras del ITSON, midieron fuerzas. Fue un día de octubre de 1967, donde ambos equipos se enfrentaron en el viejo estadio “Álvaro Obregón”, en un encuentro donde los Búfalos se impusieron con marcador de 14-7. Así se empezó a escribir la historia del “deporte de las tacleadas” en Sonora, teniendo como cuna a Ciudad Obregón, en el terreno donde ahora se encuentran las instalaciones del Itson Campus Obregón, en el centro de la ciudad.

Hugo Vargas Becerril ha vivido intensamente el fútbol americano en sus diversas facetas: Jugador, entrenador, árbitro y directivo, así que toda la experiencia adquirida, lo motivó a dejar una huella para las futuras generaciones. “Pasar 24 años en el fútbol y no ver muchas referencias, hizo que pensara en hacer algo, y yo lo dije: No me quiero morir sin dejar algún testimonio de lo que vi, y creo que con esto cumplo mi sueño”, apuntó.

Con este libro, su autor espera que aquellos que no vivieron el proceso de formación de este deporte, puedan apreciar el esfuerzo de cada jugador, y darse cuenta de lo que han dejado como aportación. “Los recuerdos que cada uno de los jugadores tienen son sueños, y los sueños los hemos ido hilvanando como si fuera un collar de perlas”, expresó Vargas. En enhorabuena Hugo, por tan magnífica obra, que viene a incrementar con gran valor, es limitado acervo bibliográfico, que hay de la historia de nuestro fútbol americano nacional.

Y eso es todo por hoy, terminamos con la Frase Célebre de la semana:

“El fracaso es una gran oportunidad de empezar otra vez inteligentemente”.
Henry Ford
(Fundador de Ford Motor Company)


No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!