¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

lunes, noviembre 10, 2008

Pumas Acatlán da primer paso para lograr apoyo de rectoría


Nota: Javier Chávez Posadas (gráfica por "Apebas")

8 Noviembre 08. Durante la semana que está por concluir, los jugadores de Pumas Acatlán de liga mayor decidieron dar el primer paso hacia la cristalización de la promesa de apoyo vertida por la máxima autoridad de la UNAM, doctor José Narro Robles, hacia el programa de futbol americano acatleco, luego de percatarse de las marcadas diferencias entre los equipos de la UNAM.

Encabezados por el capitán 2008 de los felinos acatlecos, Luis Uriel Cisneros, egresado de la carrera de actuaría en la FES Acatlán, un grupo de aproximadamente 40 jugadores se dieron cita en la explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria para entregar respetuosamente una carta firmada por todos los jugadores, en donde se establecen los que para ellos, son los puntos más apremiantes para hacer de Pumas Acatlán un equipo competitivo con bases y futuro en este deporte.

Además, el capitán "Espanto" Cisneros, entregó una carta dirigida al rector Narro Robles, donde describe las situaciones que han llevado a los felinos acatlecos a los altibajos de pelear por el campeonato en la Conferencia Nacional o de ascenso, y dirimir el sótano en la élite del Futbol Americano Nacional.

http://www.pumasacatlan.com.mx/ reproduce íntegros ambos documentos que pueden ser la llave que abra por fin la posibilidad de allegar recursos al conjunto acatleco y lo haga catapultarse como lo que debe ser: un equipo protagonista y competitivo en donde participe.

A continuación, la carta que establece los requerimientos básicos del programa:

Dr. José Narro Robles

Rector de la UNAM
Presente:

Nos dirigimos a usted para pedir su apoyo al programa de football americano de la Facultad de Estudios Superiores Campus “Acatlán”, UNAM.

Los jugadores, Staff de Coacheo, Comunidad Universitaria y Afición desean un programa competitivo y digno de la Universidad Nacional Autónoma de México.

1. Mejores instalaciones, tales como casilleros, un buen servicio médico que cuente con los aparatos y el personal necesario, así como la creación de un comedor, todo esto digno de un equipo representante de la UNAM.

2. Mejores salarios y preparación para los coaches que requiera el equipo.

3. Complementos Alimenticios para una mejor preparación física del equipo.

4. Más y mejor material de campo para desarrollar las habilidades físicas necesarias.

5. Igualdad de trato y presupuestos equitativos para los equipos Universitarios, ya que todos luchamos por la grandeza de la UNAM.

Sin más por el momento esperamos una respuesta a nuestras peticiones.

Atentamente.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Jugadores, Coaches y la Comunidad Universitaria.



A continuación reproducimos la carta que el capitán entregó en rectoría en el mismo tenor:

Dr. José Narro Robles

Rector de la UNAM

Presente:

Como egresado de la carrera de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México y como Capitán del equipo de liga mayor Pumas Acatlán, me dirijo a usted con todo el respeto y admiración que merece de mi parte.

Tomando como referencia las declaraciones donde se mencionó mayor apoyo al equipo de Pumas Acatlán, me gustaría hacer algunas peticiones al respecto.

Primero quisiera hacer referencia a la situación de algunas de las instalaciones del equipo, tales como el vestidor, mismo que no ha sufrido mantenimiento ni reparaciones desde hace 10 años.

El servicio médico sólo cuenta con un doctor, un fisioterapeuta y un trainer, dos tinas de hidromasaje, tres compresas y un aparato para dar ultrasonido, éste no sólo da servicio al equipo de liga mayor sino a todas las categorías del programa y algunas veces ayuda a la rehabilitación de deportistas de otras disciplinas, se hace visible la necesidad de un mejor servicio médico, más equipo para rehabilitación y mayor personal. Asimismo me gustaría hacer notar que el equipo no contaba con una póliza de gastos médicos mayores al inicio de la temporada.

Un estudiante que pasa la mitad del día en sus estudios y la otra en la preparación para enfrentar una temporada, nunca dará el rendimiento requerido si no cuenta con una alimentación adecuada, así como con la ayuda de complementos que permitan incrementar su fuerza, peso y resistencia física, se requiere la construcción de un comedor para el equipo y el apoyo de complementos suficientes para la temporada.

También es difícil ser un equipo competitivo si no se cuenta con los coaches necesarios y ellos no cuentan con la actualización requerida para este nivel de competencia y los salarios adecuados.

Es necesario crear paridad entre los equipos representativos de la UNAM, tratar de igualar los presupuestos, porque todos somos universitarios y luchamos por la misma causa, poner en alto el nombre de la Universidad.

Sin más por el momento espero que todas estas observaciones lo ayuden a ver el panorama en el cual se encuentra el equipo de Pumas Acatlán y lo lleven a tomar las decisiones que hagan de este programa algo digno de la UNAM y de la FES Acatlán.

Atentamente

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Act. Luis Uriel Cisneros López.

Capitán Liga Mayor PUMAS ACATLÁN.

Nuestro reconocimiento a las autoridades de la UNAM quienes en todo momento escucharon a los jugadores, recibieron los documentos y se comprometieron a dar una respuesta antes de finalizar la actual campaña de Liga Mayor.

Al capitán 2008 de los Pumas Acatlán, Luis Uriel Cisneros, nuestro respeto y apoyo por acercarse de la mejor manera a entablar un diálogo de universitarios con nuestra máxima autoridad y por la clase y ejemplo que ha dado a sus compañeros en intentar dejar huella en la historia del conjunto.

Por ello "Espanto", independientemente de que el mensaje llegue a buen fin, de que las peticiones sean escuchadas o no, el equipo de http://www.pumasacatlan.com.mx/ reconoce tu empeño durante cinco años defendiendo el jersey auriazul en liga mayor y aplaude la actitud y la decisión que tomaste de dar el primer paso en la nueva historia de Pumas Acatlán.

Estaremos informando sobre lo que acontezca en este sentido.

Otras notas en los medios electrónicos:

* (Tackleo.com) 09-Nov-2008.- Pumas Acatlán da el primer paso para lograr apoyo de rectoría .

* (PumasAcatlan.com) 08-Nov-2008.- Pumas Acatlán da el primer paso para lograr apoyo de rectoría.

* (Receptor.com) 06-Nov-2008.- ¿Desaparecen los Pumas Acatlán?

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!