¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, marzo 07, 2008

¡¡¡ SE ACABA EL DESCANSO Y COMIENZA UN AÑO MÁS DE NUESTRO FÚTBOL AMERICANO !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”

17/1/08 .- ¡Hola mis queridos amigos y amigas! ¿Cómo están? Espero que ante todo hayan cargado las pilas nuevamente para tener energía con el propósito de hacer frente a este nuevo año de actividades en nuestro fútbol americano ‘made in México’ y ante todo que el 2008 sea prolífico en salud y felicidad para todos ustedes al igual que sus seres queridos y listos para disfrutar los torneos primaverales de la Juvenil ‘A’, Intermedia y más tarde la Baby, Femenil, Arena, Tocho y Master.
Pues bien, desde el mes de enero hasta los últimos días decembrinos, la actividad de nuestro amado deporte estará por todos los confines de nuestro territorio nacional. Un ciclo, que afortunadamente cada año lo tenemos, realmente son pocos días del calendario en que se ven vacíos los campos de entrenamiento, que se ven muy desolados y tristes, pero la espera ha llegado a su fin, pues desde el pasado fin de semana, renació las actividades con los trabajos de pre temporada para los torneos primaverales y la primera etapa de acondicionamiento físico y trabajo de gimnasio de la Mayor. Aprovechemos estos días para ver por la tele de Cable o Sky y en menor medida en TV abierta el resto de la temporada de la NFL, incluyendo las finales de Conferencia, el Pro Bowl y el Súper Tazón.
Este 2008 será nuevamente un buen año para nuestro deporte, ya que cada día gana más adeptos, lo veo desde infantiles. En verdad me dio mucho gusto ver el pasado fin de semana por la zona del municipio de Naucalpan, Edo. Méx., la gran cantidad de chiquitines que dieron vida a los campos de la zona en regresar y asistir en muchos casos por primera vez a los entrenamientos. Muchos ‘novatos’ acompañados por sus papis, llegaron a pedir informes y a la voz de yá sus hijos entrenaron y me vino nostálgicamente a la mente cuando llevé por vez primera a mis hijos, en la década de los ochentas del siglo pasado. El talento nacional se comienza a ver ya en los pequeños y su formación paulatina en juveniles e Intermedia y que decir de la Mayor. En Master tendremos la oportunidad de ver que como en los buenos vinos la calidad permanece en muchas figuras destacadas de antaño. El flag femenil es cada día más del gusto de muchas jóvenes y señoras en practicar esta modalidad de este deporte y que decir del Fútbol ‘Arena’, que cada día gana más adeptos. En fin, el propósito y objetivo del fútbol americano emanado de su filosofía estará muy presente en la actividad cotidiana de mucha gente.
Ojalá que las personas de ‘pantalón largo’ lleven por buen cauce este deporte, sin protagonismos y solo con un espíritu de colaboración. Las mamis y papis apoyen a sus hijos en las buenas y en las malas y que decir de los grupos de animación, que pese a las inclemencias del tiempo, estarán nuevamente en forma entusiasta apoyando y alentando a sus equipos. Los coaches en enseñar los principios sanos y éticos de este noble deporte y que nuestros jugadores de cualquier categoría, lo que aprendan de esta disciplina deportiva sea una guía en su vida futura.
Ah... no me olvido de todos ustedes, muchas gracias de antemano en soportarme nuevamente este año. En verdad es para mí muy grato en establecer este puente de comunicación, indudablemente es un enorme bálsamo anímico en seguir escribiendo y lo seguiremos haciendo con mucho cariño y dedicación.
Ya estamos listos par comenzar el año comentándoles las primeras noticias en nuestro amado deporte.
MAYOR
Junto con el inicio del semestre y las actividades académicas, los equipos representativos de las diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas regresaron a los entrenamientos para prepararse de cara a sus compromisos en el presente año. Los equipos de Liga Mayor se encuentran ejercitando en el gimnasio como fase primaria de su preparación a lo largo del primer semestre del año, con el objetivo de cumplir con su programa de actividades y estar listos para sus respectivos compromisos a partir del mes de septiembre. De igual forma comenzará a tomar forma el reclutamiento observando a los prospectos de categoría Intermedia y con la realización de diversos Try Outs.
Hay cambios en varios staffs de coucheo, como la llegada de Joaquín ‘La cobra’ Juárez a los Centinelas CGP, Rubén Borbolla a los Pumas de la FES Acatlán UNAM y la salida de mi buen amigo el coach Roberto ‘Chincho’ Pérez de los Leones de la ‘Metro’ de Monterrey, donde deja una legado muy importante de buen oficio y logros, quedando pendiente quien lo sustituya en el equipo guinda y oro.
En el congreso de principios de febrero de ONEFA, a realizarse en el tres veces heroico puerto de Veracruz, se discutirán importantes ponencias, destacando de entrada, la relativa a dejar definitivamente la edad de 25 años como edad máxima en la Mayor. Otra que destaca será la correspondiente a reestructurar la integración de grupos en Juvenil e Intermedia, así como otras que esclarecen diversos aspectos del reglamento.
La pregunta de la temporada será: ¿Habrá algún equipo que impida en que los Borregos Salvajes del ITESM MTY, logren su quinto campeonato consecutivo en la Conferencia de los 12 Grandes?
JUVENIL E INTERMEDIA
En cuanto a las juveniles, tanto en CAB, CONA G-7, LIFAZCOMEX, FADEMAC, FADEOR, OFASE ONEFA, ya se está de lleno con la integración de sus torneos primaverales y en otros casos con sus convocatorias respectivas.
En la primera (Conferencia Atlética del Bajío), después de un fructífero año de trabajo, busca seguir ganando adeptos, gracias a la buena imagen lograda y al buen nivel competitivo que va a la alza. El próximo 2 de Febrero a las 15:00 hrs., en las instalaciones del ITESM Irapuato, se llevara a cabo el segundo congreso anual ordinario. Conformada hace un año, cuenta con 9 equipos fundadores, 5 Invitados y más de 10 equipos interesados para este año en sus diferentes categorías. Ya tienen cartas de intención o correos de equipos de Guadalajara, Colima, Tepic, Querétaro Capital, 2 de Celaya, mas de León, otro de Irapuato y 3 de Morelia. Vamos a ver quienes cumplen los requisitos y se adaptan a nuestra forma de trabajo. Cabe mencionar que en CAB se han integrado los clubes, más serios de la región. Lobos de León, Gavilanes de Salamanca, Cuervos de San Juan del Río, Rancheros de Pabellón de Arteaga, Halcones de Aguascalientes y Cuernos Largos de Aguascalientes, son los Clubes que han participado. También están las instituciones más importantes de la región como la Autónoma de Zacatecas, Autónoma de Aguascalientes, U de Guadalajara, el Tec de Monterrey Campus Irapuato (donde nació todo el proyecto), U. Liceo Cervantino, Inst. Hispanoamérica y UVM Aguascalientes. Para este 2008 se tienen programadas 6 categorías infantiles (5 a 16 años), juvenil de primavera (1990 y menores), juvenil de otoño (1990 y menores), intermedia (1985 y menores) y posiblemente Mayor (1981 y Menores). En el congreso se darán los detalles y fechas a jugar de todas las categorías. Para Mayor o Infantiles, las fechas no son como se juegan en el centro del país. Por ejemplo 3 categorías infantiles se juegan en Mayo y Junio. Las otras 3 se juegan en Septiembre y Octubre. Para mayores informes pueden visitar la página oficial de CAB: www.cab-football.com o al e-mail: contacto@cab-football.com
En CONA G-7, con la participación de 2 equipos de Morelos, uno de Veracruz, y 8 de la Ciudad de México y área Metropolitana se dará paso a la categoría juvenil “A”. Se estableció que el inicio de la competencia se dará el día primero de Marzo, entraran en concurso los equipos: Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca, Los Borregos Salvajes del ITESM Cuernavaca, Leones de Xalapa, Perros Negros de Naucalpan, Panteras de Iztapalapa, Huracanes de Coyoacán, Tigrillos de la Ciudad Deportiva, Colts de Aragón (también pidieron ingresar en FADEMAC, ¿dónde quedó la bolita?), Pieles Rojas del IPN, Acereros de Tlalnepantla y los novatos Halcones Rojos de Atizapán, que intentaran recuperar él titulo dejado vacante por los desaparecidos Vikingos de Tlalnepantla. El calendario definitivo de juegos, se dará a conocer hasta el día 23 de febrero, en el ya tradicional desayuno de prensa, ya que aun hay varios equipos con intención de participar, como son los Coyotes de Acambaro, Gto. y algún otro equipo del Politécnico. Para mayores informes, comunicarse a las oficinas de la liga, al: 5563-9925, los lunes de las 18:00 a las 20:00 horas.
En la Liga de Fútbol Americano Zona Centro Occidente de México (LIFAZCOMEX) ya anunció su Convocatoria para su Torneo 2007 de LIFAZCOMEX, A. C. Categorías Infantiles a las reuniones de información y programación de torneo, que se llevara a acabo de la siguiente manera: Solo podrán participar los jóvenes nacidos en los años 2002, al 1991 No habrá excepción alguna o cambio de edad. Sábado 21 de Abril en el Instituto Armando Olivares Carrillo dirección: Villa Unión Norte Esq. Con Prolongación Irrigación a un costado de Parque Verde de Celaya, Tels: 014616119394 y 4611409745 a las 12:00 hrs. Primera junta de entrega de Reglamento, Estatutos y Sanciones. Equipo que no asista, da por hecho que acepta todos los acuerdos. Entrega de carta de participación, inscripción y fianza. Se realizará calendario de los equipos participantes. Sábado de Mayo Escuela de Celaya, a las 16:00 hrs. Cierre de inscripciones, confirmación de calendario de juego, asuntos varios. Equipo que no asista no tiene derecho a reclamar sobre como quede en el calendario. Donde por cierto, ya se lanzó la también la convocatoria para sus torneos de Juvenil ‘A’ e Intermedia 2008. Los equipos interesados pueden ver las bases para participar en la página de la liga: www.lifazcomex.com.mx o bien pedir informes al correo julio_munrrieta@hotmail.com
Por lo referente a FADEMAC (Fútbol Americano del Estado de México) ya están prácticamente integrados los grupos para su Juvenil ‘A’ e Intermedia, cuyos inicios de torneos están programados en la primera semana del mes de Marzo. En la juvenil han confirmado su participación 25 equipos y faltan por hacerlo cinco más.
En el Grupo Azul, se ubican 12 equipos divididos en dos sub grupos: Él A-1 con Vaqueros (campeón 2007), Tigres CCH-Sur UNAM, Raiders, Aztecas UDLA, Águilas Blancas y Pumitas (sub campeón 2007 del grupo Blanco). En él A-2 están Politos (sub campeón 2007), Redskins, Gamos, Bucaneros de Satélite, Dragones Rojos y Borregos del ITESM Toluca.
El Grupo Blanco, se compone hasta el momento de 18 equipos divididos en dos sub grupos:
El B-1 con Comanches, Búhos-Patts, Vietnamitas P9*, Corsarios QES, Doberman, Carneros de Guadalajara*, Gatos Salvajes UAQ, Avispones y Osos Peleadores del Colegio Americano*.
En el B-2 están Cherokees, Cougars UNAM, Patriotas de Cuernavaca, Pumas FES Acatlán UNAM, Patos Salvajes, Leones del Colegio Cumbres de Querétaro, Toritos, Colts de Aragón* y Oseznos de Actopan, Hgo.*
* Pendiente de confirmar su participación.
En cuanto a su categoría Intermedia, han confirmado su asistencia 11 equipos y dos pendientes, divididos en dos sub grupos: Él “A” con Pumas CU UNAM (campeón 2007), Comanches, Pumitas, Redskins, Pumas FES Acatlán UNAM*, Cheyennes ESIME Culhuacán IPN y Cherokees*. En el “B” están Gamos, Linces UVM Toluca, Bucaneros de Satélite, Dragones Rojos, Raiders y Ola Verde UPIICSA IPN.
* Pendiente de confirmar su participación.
En su congreso anual ha realizarse los días 15, 16 y 17 de febrero en el paradisíaco puerto de Acapulco, se estudiarán importantes ponencias, destacando de entrada, la relativa a modificar la edad máxima en Intermedia a 23 años. Otra que destaca será la correspondiente a reestructurar diversos artículos derivados de los continuos retornos de jugadores con edades ONEFA a la integración de equipos en Juvenil, reestructuración de los torneos de Femenil, ahora por edades y no por rankeo, y otras en precisar y adecuar a la práctica diversos aspectos del reglamento.
En FADEOR (Fútbol Americano de Oriente), se convoca a sus campeonatos de las categorías juvenil A e Intermedia, los cuales se realizaran en este primer semestre del año en los cuales (de marzo, abril para finalizar con las finales en la última semana de mayo). La junta previa será el sábado 26 de enero a las 12:00 horas para ambas categorías, en la Universidad Madero UMAD, en Cholula, Pue., la cual será para ver generalidades y como se va a jugar cada uno de los campeonatos.
En la categoría Intermedia podrán participar jugadores de 19 a 22 años como límite nacido en 1986; para la Juvenil A se registran jugadores menores de 17 años nacidos en 1991 como límite.
Se esperan equipos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y de Morelos, aunque también ha existido interés por algunos equipos del Distrito Federal.
Las inscripciones se encuentran abiertas desde este momento y hasta el lunes 12 de febrero a las 17:00 horas, y de esta forma poder hacer los calendarios de juegos con los equipos que ya estén confirmados. El inicio de los dos campeonatos esta pactado para el sábado 29 y domingo 30 de marzo en diferentes sedes de los equipos justamente después de la semana mayor, para poder finalizar en la última semana de mayo.
Para mayores informes pueden dirigirse al teléfono 261-26-38 en Puebla, 01-22-22-61-26-38 fuera de Puebla Capital, y al correo electrónico leolujan2002@yahoo.com.mx
Este sábado 19 comienza la actividad de la liga FADEOR con la Clínica de Arbitraje en el ITESM Puebla, con el fin de poner al día a las planillas de la región. Esta clínica será en las instalaciones del ITESM Puebla ubicadas en la parte sur de la ciudad. Será impartida por el oficial de la Ciudad de México Eduardo ‘El acofo’ Silva quien estará impartiendo la misma sobre 3 vertientes la primera obligaciones de los oficiales con los entrenadores y viceversa, mecanismos en las marcaciones de las reglas, y las variaciones de las reglas que actualmente se están aplicando en todo el país desde la temporada de la liga mayor que se aplicaron desde septiembre del año pasado. No tendrá ningún costo para los que asistan, ya sean integrantes de las planillas que conforman la región como son la de ACOFA Puebla, AFATLAX de Tlaxcala, ACOFA Veracruz, la Planilla de Xalapa y la de la del Estado de Morelos. Para hacer más nutrida esta ponencia también se espera la participación de los coaches de los equipos que han participado y que están por integrarse a la liga en las siguientes competencias. Se espera mucha participación en esta clínica la cual es para que los árbitros también estén actualizados en cuanto a las reglas y sobre todo las sepan aplicar con mucha imparcialidad, buscando elevar la calidad no sólo de la competencia, sino que también en el arbitraje.
En cuanto a la Juvenil de ONEFA, Un total de 18 equipos, divididos en dos conferencias, participaran en la temporada de primavera de la Categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano. Con la participación de escuelas públicas y privadas se vaticina una competencia de alto nivel y muy cerrada.
En la Conferencia “A” participan: Linces UVM Lomas Verdes, Frailes de la U del Tepeyac, Jets de Balbuena, Linces UVM Querétaro, Pieles Rojas del IPN y Tigres de la UANL Estos equipos jugarán todos contra todos, los 4 mejores calificarán a semifinales y los dos mas destacados a la final. La temporada en esta conferencia inicia el 9 de marzo.
En lo que respecta a la Conferencia “B”, ésta se dividió en dos grupos que quedaron integrados de la siguiente manera: GRUPO 1: Broncos ENP 1 UNAM, Pumas FES Acatlán UNAM, Vaqueros ENP 5 UNAM, Leones CEBA, Leopardos ENP 8 UNAM y Linces UVM Toluca .
GRUPO 2: Cachorros ENP 2 UNAM, Jaguares ETAC, Delfines ENP 7 UNAM, Linces UVM Morelos, Wolwerines UNAM y Centinelas CGP. En esta conferencia calificarán los 4 mejores equipos de cada grupo y se jugarán cuartos de final, semifinales y final. La temporada conferencia inicia el 29 de marzo con los siguientes encuentros.
Un total de 25 equipos, divididos en dos conferencias, la ‘Jacinto Licea Mendoza’ y la ‘Manuel Ortiz’, participarán en la Categoría Intermedia 2008.
En la Conferencia Jacinto Licea contenderán 10 equipos divididos en dos grupos: El Grupo “A” con Frailes de la U del Tepeyac, Águilas Blancas IPN, Pieles Rojas IPN, Linces de la UVM Lomas Verdes y Linces de la UVM Guadalajara.
Grupo “B”: Prepa TEC del ITESM MTY, Borregos Salvajes ITESM CEM, Auténticos Tigres UANL, Borregos ITESM Toluca y Borregos Salvajes ITESM CCM. De cada grupo surgirá un campeón y de llegarse a un acuerdo podría jugarse un campeón de campeones. La primera jornada arranca el 29 de febrero de 2008.
En lo que respecta a la Conferencia ‘Manuel Ortiz’, jugarán 15 equipos divididos en tres grupos:
Grupo “A”: Potros Salvajes UAEM, Búhos del IPN, Zorros ITQ, Centauros del IPN y Linces de la UVM San Luis Potosí.
Grupo “B”: Pumas de la FES Acatlán UNAM, Halcones de la Universidad Veracruzana, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, Linces UVM Cuernavaca y Cheyennes ESIME Zacatenco del IPN.
Grupo “C”: Pumas Prepas UNAM, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Jaguares ETAC, Lobos Plateados ESIA del IPN y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
De cada grupo surgirá un campeón y posteriormente un campeón de Conferencia. La primera jornada arranca el 8 de marzo.
Por lo que respecta a la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) próximamente difundirá su convocatoria para sus torneos de infantil y juvenil con bastante concurrencia de equipos de Tabasco y la Península de Yucatán, mayoritariamente con escuadras del estado de Quintana Roo.
MASTER
Al igual que la Juvenil ‘A’, la Master prepara su temporada de primavera, donde CONFAO FBA FAMAVE y OMFA, ya tienen en puerta sus congresos y la integración de sus torneos.
La liga FBA Master Internacional convoca a todas las instituciones, organizaciones, clubs y equipos a participar en su campeonato de categoría Master 2008 que se llevara a cabo en las instalaciones de los PIELES ROJAS, sito en Avenida Lomas Verdes, frente al parque Naucalli, el día 19 de enero a las 10 de la mañana.
Por su parte, la Organización Mexicana de Fútbol Americano (OMFA) convoca a todos los equipos de categoría Master de México a participar en el campeonato nacional de Football Americano. Este año tendrá grandes beneficios del acuerdo con la Minor Leagues Football Alliance. Así como de la integración de varios equipos y organizaciones de todo México.
La primera reunión informativa fue el pasado día 14 de enero en las oficinas de la CODEME, con la asistencia y corroboración de varios equipos como los Osos Blancos, Guerreros Negros, Caballeros, Panteras Negras, Osos Master, Horda Dorada, Diablos del Sol y Rayos de Aguascalientes, Cuervos, Jets y Halcones Dorados.
Se tocaron varios puntos como las posibles fechas de inicio. También se quedó por definir la fecha del Congreso. Se informó sobre la estructura de competencia que se pretende lograr con los equipos de todo el país para formar las divisiones del Norte; los equipos del Bajío; dos divisiones en la zona centro del país; una división del sur. Para jugarse de 6 a 8 juegos de temporada regular y tener un campeón por cada división, así como un campeón de conferencia y finalmente un campeón nacional.
De igual forma se comentó sobre el convenio con la Minor league football Alliance en la que se incluye por lo menos un juego de campeonato continental en el que se enfrentaran el campeón Master de México contra el campeón Semiprofesional de USA, a celebrarse en Agosto en sede por definir entre Tijuana o Fresno California. Se informo sobre los requisitos para jugar en la liga así como algunos puntos del reglamento que se dará a todos los equipos para hacer las propuestas de modificación el día del congreso. Y por último se convocó a la segunda junta que se celebrara el próximo lunes 21 de enero en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) a las 8 pm, solicitándoles a los equipos la carta de participación para poder asegurar su participación en este torneo.
Mayores informes en el e-mail: jrsanchez@aztecaamerica.com, jesus.rodriguezp@imss.gob.mx o a los teléfonos 0445530094106, con el Lic. Ricardo Sánchez Guerrero o al 0445521092869 con Jesús Rodríguez o al teléfono de TV Azteca 17 20 13 13 ext. 39808.
La liga Fútbol Americano de Veteranos (FAMAVE) ya tuvo su primera junta para su temporada Master, celebrada en las instalaciones de la Universidad del Tepeyac, donde asistieron los equipos de Frailes del Tepeyac, Panteras, Gigantes de Querétaro, Mastines Negros, Petroleros y Vietnamitas. En próximas reuniones afinarán las fechas de inicio, cartas de participación y otros aspe4ctos del torneo.
La CONFAO, (Conferencia de Fútbol Americano de Oriente), abre el año con su torneo Arena’ y próxi9mamente lanzará la convocatoria para su categoría Premier.
Terminamos con la Frase Célebre de la semana:
“De cientos que puedan soportar las adversidades, apenas hay uno que puede sobrellevar la prosperidad”.
Carlyle (Escritor francés)
Y eso es todo por hoy.
No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.
Se despide su amigo de siempre... Alex ‘Indiana’ Camacho
*Sé generoso y comprensivo, que nadie venga a ti sin que pueda irse mejor y más feliz *
El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!