¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, julio 20, 2006

¡SE ACABAN LOS BOLETOS PARA LA POSTEMPORADA Y... NO HABRÁ REVENTA!


¡Hola mis queridos amigos (as)! ¿Cómo están? Con mucho placer, estoy nuevamente en comunicación con ustedes en el ciberespacio, para que comentemos las incidencias de la quinta jornada de esta Temporada Infantil 2006.

Por principio de cuentas, que peleado y disputado está la ocupación del primer lugar en el standing general por organización, en el Grupo Azul. Ni el tan cuestionado PREP, ni la introducción del algoritmo ‘Hildebrando’ hubieran predecido, que hasta la última jornada conoceremos quien será la mejor organización en Infantil. Un hecho histórico, que se presenta por primera vez en esta Conferencia, pues me puse a revisar un buen rato todo mi archivo histórico de la Infantil, en cuanto a standings y nunca encontré algo similar. Es un hecho único esta situación.

En un ‘empate técnico’ tenemos a Pumas Azul UNAM, Bucaneros de Satélite y Cherokees, pues a la tribu de Culhuacán, solo los separa medio juego (un empate) de los equipos con colores azul y oro:

STANDING POR ORGANIZACIÓN (SEMANA QUINTA)
(Ordenado sobre la base de los juegos jugados y el porcentaje)

EQUIPO JJ JG JE JP PF PC DIF PORC
Pumas Azul 30 22 1 7 524 173 351 0.75
Bucaneros 30 21 3 6 547 277 270 0.75
Cherokees 30 21 2 7 664 198 466 0.73



Los resultados en la sexta y última jornada regular definirán las posiciones finales, al igual que los lugares del 4 al 10 pueden sufrir cambios. En esta jornada los universitarios y la tribu tabaco y oro, disputarán 6 peleados encuentros y los aventureros del mar, se enfrentaran a los aguerridos y famosos ‘polos’.

Quedan pocos boletos para la alta demanda de equipos solicitantes que quieren estar en la postemporada, en la mayoría de las categorías ya hay poseedores de tan valiosos tickets y quedan escasos lugares disponibles, que ni en Ticketmaster, ni en la ‘dutty free’ de Tepito, ni con la mafia de la reventa encontrarán. En la sexta (Grupo Azul y Blanco) y hasta la séptima jornada en el Grupo Rojo, se definirán en algunos casos a sus felices tenedores y les diré porqué.



RABBITS



En el Grupo Azul, Cherokees con su victoria de 7-6 sobre Comanches, se afianza en el liderato del A-1, suma 10 puntos y quedará como primero. Pase lo que pase en la última jornada, la tribu de Atizapán se quedará con la segunda plaza, a pesar de que si llegaran a perder y fueran alcanzados por los Vaqueros en la última jornada con 7 puntos, la aplicación del 2° criterio de desempate (juegos ante rivales comunes) les favorece, pues ambos empataron a 6 puntos en la segunda jornada). En él A-2, las Águilas Blancas perdieron lo invicto, al caer sorpresivamente ante los aguerridos ‘polos’, por lo que fueron alcanzados por los Buc’s en 8 puntos y la última jornada será definitoria en las posiciones uno y dos. En caso de que ambos ganen, la primera plaza sería para los volátiles de Santo Tomás, por haberle ganado el juego común en la primera serie (25-13), en caso de caer ante Vaqueros y ganar los de Satélite a Politos, se invertirían las posiciones. Aunque los Pumas Azul, alcanzaran a alguno con 8 puntos, no tendrá opción de pasar, pues cayó ante ambos por 6-2 y 6-0, respectivamente.

En el Blanco, en carrera parejera Raiders (8), Doberman (8) y Centinelas (7) pelean por la primera plaza, donde Pieles Rojas ya se resignó a la cuarta posición. Si este trío gana sus respectivos encuentros en la sexta serie, dilucidan sus posiciones por los juegos comunes donde Raiders derrotó a Centinelas 36-0 (1ª fecha) y a Doberman 25-12 (2° fecha). Doberman derrotó a Centinelas 26-0 (5° fecha). Con lo cual quedarían Raiders, Doberman, Centinelas Pieles Rojas, en ese orden y en semifinales se enfrentarían 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

Donde el panorama es más claro, es en el grupo Rojo, donde los Búhos-Patts y Bucaneros Oro comparten en condominio el primer lugar con 8 puntos y será hasta la séptima fecha donde se separen en la clasificación, al jugar entre ellos; al igual que las posiciones tercera y cuarta. Cabe aclarar, que en el grupo Rojo, a excepción de Irons y Ponys, la postemporada se juega entre los 4 primeros lugares de grupo (1-4 y 2-3).



HORNETS



Grupo A-1, Los Vaqueros con su apretada victoria de 12-6 ante Redskins, los desbanca de la primera posición (9 puntos). La pelea seguirá en la última jornada, pues los resultados que emanen de ella, confirmarán las posiciones o bien un cambio, pues la tribu de Lomas Verdes a prendido velas y a organizado una peregrinación al Santuario del Señor de los Remedios, para una derrota de los cuatreros de Xochimilco, quienes recibirán a las Águilas Blancas y los trituradores juegan en casa ante Avispones. En él A-2, UNAM Azul y Gamos, no ceden terreno y ambos tienen 8 puntos. Aunque aseguraron su boleto quieren ser casa en semifinales, la ventaja en caso de que los dos ganen su último juego regular, será para los universitarios, pues en la primera fecha derrotaron a los cervidos por 14-0. UNAM Azul va con Cherokees en casa y Gamos visita a Comanches.

En el Blanco, donde hay grupo único, Raiders (10 puntos), UNAM Blanco (7 puntos) Dragones Rojos (6 puntos) y Centinelas (5 puntos) aseguraron su pase a semifinales. Los Raiders tienen el primer sitio y solo queda conocer el último resultado para saber la posición de los tres restantes. UNAM B, visita a Raiders; Dragones recibe a Doberman y Centinelas visita a Pieles Rojas, estos dos últimos equipos marchan en las últimas posiciones, donde los universitarios, la tienen difícil, pero no imposible de superar.

En el Rojo, al igual que su similar del Blanco, la lucha es sin cuartel por clasificar, hasta el momento los Búhos-Patts marchan como número uno con 8 puntos, seguido por un convoy de 3 equipos con 6, que son Corsarios, Oseznos y Aztequitas. Todos ellos, esperaran los resultados de estas dos últimas jornadas para saber su posición final, sobresaliendo en la sexta, el enfrentamiento de Corsarios ante Búhos-Patts, donde los escolapios del Reina Isabel serán casa recibiendo a los volátiles nocturnos. Un handicap en contra tendrán los de Actopan, pues tienen bye esta jornada y en la última se juegan el todo por el todo ante Búhos-Patts.



IRONS



Grupo Azul. Ya hay boleto asegurado para el primer y segundo lugar en él A-1. Los Cherokees (9 puntos) y Politos (8 puntos), son los poseedores. Su clasificación final, estará en función a sus resultados finales. Cherokees recibe al desesperado Pumas UNAM Azul y Politos es casa ante el líder del A-2, los Buc’s. En este último grupo, los de Satélite (10 puntos) aseguraron la localidad en semifinales, mientras que los Gamos (7 puntos) ascienden al 2° lugar. Al ganar ellos y perder los del pedregal. Los de Cuemanco reciben a Comanches (un punto), mientras que los Pumas tienen una complicada visita a Culhuacán con la tribu tabaco y oro, en series inter-grupos.

En el grupo Blanco, al igual, que la tan cuestionada elección presidencial, se da entre dos, los Pieles Rojas IPN y los Dragones Rojos, ambos con 9 puntos. El ‘conteo’ final de puntos, se dará en la última jornada, para saber quien es el vencedor, pero se puede dar la cuestión de irse para dilucidar ese ‘empate técnico’ en puntos, al segundo y tercer criterio de desempate, pues ambos empataron a 6 puntos, en la primera jornada. Aparentemente tienen juegos ‘tranquilos’ (ojo: no hay que confiarse, ni hay enemigo pequeño), los de Zacatenco visitan a Centinelas (2 puntos) y los escupe fuegos visitan a Doberman (3 puntos). El tercer lugar, lo tienen asegurado los Raiders y el cuarto sitio saldrá entre los canínos alemanes y los castrenses.

En el Rojo, donde directamente jugarán la final, el uno y dos en la clasificación, son los Aztequitas (8 puntos) el primer finalista, al derrotar por 25-6 a los Corsarios (6 puntos) en un duelo en la cumbre. Los del Colegio Reyna Isabel, disputarán en su visita a Cuautitlán Izcalli con los Patos Salvajes (4 puntos) el otro boleto finalista.



FALCONS



Grupo Azul. Ya hay boleto asegurado como primero y segundo lugar en el A-1, Cherokees (10 puntos) y Vaqueros (8 puntos), son los propietarios. La última fecha tiene la palabra final, pues los tribeños tendrán una difícil visita a CU ante Pumas Azul, que estará buscando también confirmar la primera posición; aunque los de Culhuacán perdieran y se vieran alcanzados por los Vaqueros, de cualquier forma serían primeros, pues en la primera jornada derrotaron a sus vecinos del Ecológico de Xochimilco por 8-0, en el juego común. En el A-2, una ‘carrera parejera’ escenifican Pumas Azul y los Buc’s por el 1-2, ambos con 8 puntos. Ya sea que los dos ganen o pierdan, el haber ganado los Pumas el duelo de la semana pasada por 13-6 a los de Satélite, los ratificaría en la primera plaza por haber ganado el juego común. Como se mencionó los universitarios reciben a los líderes del A-1, los Cherokees; mientras que los Buc’s recibirán a Politos (3 puntos).

En él Blanco, Raiders (10 puntos) aseguró el primer lugar; Centinelas (7 puntos) y Pieles Rojas (5 puntos) pelearan este sábado en Zacatenco, la ubicación segunda y tercera, donde también los escupe fuegos rojos estarán a la espera de un tropiezo de la tribu de Zacatenco, para desplazarlos del standing, pues un empate de los naranja texas no les sirve de nada, pues perdieron el juego común en la primera fecha por 8-0. Los Draa’s (4 puntos) serán casa ante los Doberman (2 puntos).

En el grupo Rojo, Búhos-Patts y los sorprendentes Pumas Acatlán comparten la primera plaza con 8 puntos, seguidos por Águilas de Balbuena (6 puntos) y Cobras (4 puntos), de ahí, que las jornadas sexta y séptima pueden acomodar nuevamente las posiciones. A simple vista, los punteros no tienen juegos ‘complicados’ en la sexta fecha (donde termina su temporada regular). Lo que desempataría su posición es el juego común de la tercera jornada, donde los Búhos salieron triunfadores por 42-6, el resto de lugares, se conocerá hasta la última fecha.



TAUROS



En él Azul, A-1, Vaqueros y Cherokees (8 puntos), marchan como uno y dos en la clasificación, ya que el juego común fue para los de Xochimilco por 26-24, en la primera semana. Esta última semana de juegos confirmará o modificará este orden. Los Vaqueros visitará a los volátiles de Santo Tomás (4 puntos) y la tribu cherokee tendrá un duelo muy complicado recibiendo a los pumas universitarios, líderes de grupo. En el A-2, los Pumas Azul (10 puntos), mejor conocidos como ‘Los Galácticos’ al derrotar a su inmediato perseguidor, los Bucaneros por un contundente 28-0, se quedó con la primera plaza y los de Satélite con la segunda, visitando a los Politos (2 puntos) en la última jornada.

En él Blanco, grupo único, los Raiders (10 puntos) y Centinelas (8 puntos) son el uno y dos. Aunque los piratas de negro perdieran su último juego y fueran empatados en puntos por los castrenses seguirían como primeros, pues en la primera jornada los derrotaron por 13-7. En caso de que los de carmesí y oro perdieran y ganaran los pumas blanco (6 puntos) los del Campo Militar No. 1, seguirían en el tercer puesto por haber ganado el partido común en la semana cuatro por 12-10 y de igual forma, los universitarios conservarán la cuarta plaza aunque perdieran y fueran alcanzados por los Doberman (4 puntos), pues les ganaron el duelo de la primera semana por 23-6.

En el grupo Rojo, los Corsarios marchan invictos con 10 puntos, Aztequitas con 8 y con 6, Borregos ITESM Toluca y Cobras, donde todavía no hay nada decidido, de ahí la importancia de estas dos últimas fechas, donde se pudiera mover la ubicación actual.



PONYS



En él grupo Azul, ya casi está todo decidido en ambos grupos, en el A-1, Vaqueros (9 puntos) es primero y nadie lo moverá; hasta el momento los Politos (7 puntos) se aferran desesperadamente como segundo y Redskins (6 puntos) está al asalto del peldaño inmediato. Este fin de semana será crucial para ambos. Los ‘polos’ visitarán Lomas Verdes para dirimir un vital duelo ante los Bucaneros (9 puntos) cabeza del A-2, en duelo de vida o muerte para la ’marea guinda’ de Lindavista; mientras que los tribeños recibirán también en duelo inter-grupos a los alicaídos Avispones, que siguen sin conocer el triunfo. Un empate de Politos y una victoria de Redskins, los igualaría en 8 puntos, donde tiene ventaja la tribu por haber ganado el juego común de la primera jornada por 7-6. La moneda está en el aire y el correr de un campo a otro será una angustia para los seguidores de ambos equipos por saber el resultado de esos juegos.

En el A-2, los Buc’s (9) y Pumas Azul UNAM (7), aseguraron sus boletos como primero y segundo. Con un empate o derrota, los aventureros del mar de todos modos conservarían el primer puesto, pues en el caso de que igualará en puntos con los universitarios, se tendrían que irse al tercer criterio de desempate (resultados ante contrincantes comunes) para romper la igualdad, donde los Buc´s tiene un diferencial de +52 sobre los Pumas. No se aplica el primer criterio, porque ambos terminaron igualados a 6 puntos en el juego común de la quinta jornada, ni el segundo contra rivales comunes, donde ambos vencieron a Águilas Blancas, Avispones y Gamos, que fueron los integrantes de su grupo. Los otros dos partidos fueron juegos inter-grupos.

En el Blanco, este sábado hay un juego crucial en la Cueva del Pirata en Arboledas, que decidirá la colocación final entre los ‘hombres de negro’ (8 puntos) y los Pumas Blanco UNAM (10 puntos). Esta es la segunda vez que se enfrentan, pues en la tercera semana fueron derrotados en CU por 12-0. Una victoria local, obligaría irse al tercer criterio de desempate (resultados ante contrincantes comunes) para romper la igualdad, donde los Pumas tiene un diferencial de +15 sobre los Raiders. No se aplicaría el primer criterio, porque ambos (si gana Raiders ese juego) terminarían igualados en victorias en sus enfrentamientos propios, ni el segundo criterio se aplicaría contra rivales comunes, donde ambos vencieron a Centinelas, Doberman, Dragones y Pieles Rojas, que fueron los integrantes de su grupo. Si los piratas negros llegasen a perder, de cualquier forma conservarían el segundo escaño, así fueran alcanzados por los Dragones, a quienes derrotaron en la semana cuatro por 13-12. Estos a su vez, en caso de que perdieran conservarían la tercera plaza a pesar de que ganaran los Centinelas y los igualaran en 6 puntos, pues en la semana dos los derrotaron en el juego común por 7-0. De igual forma, los castrenses si salieran derrotados ante los Doberman conservarían el cuarto puesto, aunque fueran alcanzados por los Pieles Rojas en 4 puntos, pues derrotaron a los de Zacatenco por 28-8 en la semana tres.

En el Rojo, el panorama no es muy claro, pues en el sub grupo R-1, Aztequitas y Cosarios con 10 puntos ambos, luchan codo a codo por ser el primero. Donde los de Cholula mantienen inmaculadas sus diagonales. Por particularidades del calendario en este grupo, se dio la casualidad de que no se enfrentaran y si ambos triunfan en su último encuentro en duelos inter-grupos ante Borregos ITESM Toluca (5 puntos) y Pumas Oro (0 puntos), respectivamente, se tendrá que irse a los criterios de desempate, para ser más precisos al tercer criterio (resultados ante contrincantes comunes) para romper la igualdad, donde los Aztequitas tienen un diferencial de +9 sobre los Corsarios. No se aplica el primer criterio, porque no jugaron ambos, ni el segundo contra rivales comunes, pues ambos vencieron a Águilas de Balbuena, Cobras, Gatos Salvajes, Patos Salvajes y Toritos, que a excepción de Patos Salvajes, los demás fueron integrantes de su grupo. Los últimos partidos serán juegos inter-grupos.

En el R-2, los Búhos-Patts (10 puntos) marchan pian pianito y esperan al segundo del R-1 para su juego de semifinal. La lucha es por el otro boleto disponible, que esta fieramente disputado por 3 equipos siendo estos los Patos Salvajes (6 puntos), Oseznos (6 puntos) y Borregos ITESM Toluca (5 puntos). Los cua cua verdes de Izcalli, recibirán al líder Búhos, los de Actopan visitarán a Pumas Acatlán (1 punto) y los lanudos toluqueños irán a Cholula para medirse con los invictos y vírgenes Aztequitas, líderes del R-1. Un fin de semana definitivo para las aspiraciones de estos equipos. Se pueden dar varios escenarios como si ganasen o perdieran Patos Salvajes, Oseznos y Borregos, le correspondería la segunda posición a Oseznos por haber ganado el juego común en la primera jornada por 6-0. En caso de que ambos empataran y ganara Borregos Toluca, el triple empate se rompería al aplicar el criterio de resultados ante rivales comunes, donde el único juego común es ante Búhos, donde Oseznos y Borregos Toluca perdieron 25-0 y 13-0, respectivamente y se tendría que esperar el resultado del juego de la última jornada de Patos Salvajes ante ese rival común.


* - * - * - * - *



Cabe señalar que en el grupo Rojo, juegan cruzados las semifinales o sea se enfrentarán el 1° del R-1 vs. 2° del R-2 y 1° del R-2 vs. 2° del R-1.

Les aclaro y les reitero que son estimaciones con base al standing y actuaciones de los equipos. Puede acontecer, como sucede también, que en la última semana se den algunas sorpresas y cambien los agraciados con boletos para la fiesta grande. Ya hablaremos la próxima semana como queda todo esto. No tengo preferencia por ningún equipo, pasarán, los que hicieron los méritos suficientes para hacerlo.

El MVP de la semana, fue ‘Mr. Touchdown’ el gran Kevin Correa (30), de la categoría Irons de los Pieles Rojas IPN, al lograr por cuarta semana consecutiva anotar 5 td’s, que en su partido contra Raiders logró 30 puntos, para acumular 115 puntos, siendo la mayor cifra lograda en cualquier categoría, en esta temporada. Se ha convertido en el terror de los defensivos rivales y cada vez que lo ven conducir el ovoide, huyen despavoridos. El buen de Kevin trae un promedio de 23 puntos por juego y a una jornada de concluir la fase regular, es un serio prospecto de romper la marca de 130 puntos (la mayor lograda en la historia de FADEMAC para cualquier categoría de infantil) conseguida en el año de 1998, por Felipe Reyes Rodríguez ‘Pipen’, que portaba el jersey no.36 de los extrañados Gavilanes de Xochimilco, en la categoría Rabbits.

En esta quinta semana de acciones, también destacó el estupendo jugador Oswaldo "El Perro" Zumalacarregui (33) de los mismos Irons, perteneciente a los Aztequitas de Puebla, que demuestra también por que, es uno de los favoritos para romper las estadísticas terrestres en esta temporada 2006. Logró 4 anotaciones ante Corsarios para llegar a 98 puntos y esta próximo a ingresar al selecto club de los 100 puntos.

Quien también no afloja el paso, pisando las diagonales enemigas, es el funcional y elusivo Aldo ‘Él Matador’ Espinosa (4) de los Pumas Azul UNAM, en Tauros. Esta semana fue el icono ofensivo de su equipo al lograr 3 espectaculares anotaciones y llegar a 14 anotaciones en el año y 84 puntos.

Otros jugadores, con distinciones en su casco fueron el pequeñín Enrique García (7) de los Hornets de Pumas Azul UNAM, con 4 llegadas a las diagonales y la niña Liliana Arredondo (30) de los Rabbits de Patos Salvajes, al lograr 18 puntos, en la victoria de su equipo ante los Pumas Acatlán. Y que decir del ‘hombre orquesta’ de los Tauros de Gatos Salvajes, Alejandro Magallanes (34), que tuvo una sobresaliente actuación en el empate a 20 puntos de su equipo en su visita a Acatlán. Mi tocayo anotó los 20 puntos y fue todo un espectáculo verlo conducir el ovoide.

El papel del prospecto Brandon Rosillo (28) de los Irons de Dragones Rojos, fue importante al conseguir 14 puntos para ubicarse en la tercera posición entre los mejores anotadores de su categoría al acumular 61 puntos.

Todos ellos, merecen nuestro reconocimiento, así como los demás chiquitines que siguen participando en las diferentes posiciones.

Y eso es todo por hoy.

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034 en @esmas.com y @edomex.com, así como en alexcamachor en yahoo.com.mx; me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!