¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

lunes, julio 31, 2006

LA INFANTIL DE FADEMAC, UN VENERO INAGOTABLE DE GENERAR TALENTO

Alex Camacho, comenta…

Hola mis queridos amigos (as) ¿Cómo están? Espero que todos bien y gozando de la temporada Infantil. Con mucho placer, estoy nuevamente en comunicación con ustedes en el ciberespacio, para que comentemos el talento, que se genera desde categorías infantiles en FADEMAC.

No cabe la menor duda, FADEMAC, con gran nivel de competencia en todas sus categorías, fue, es y seguirá siendo un semillero generador de talento muy codiciado por los equipos de liga mayor. Año con año, van surgiendo jugadores de gran valía que inmediatamente los ‘scouts’ de mayor empiezan a tener contacto con ellos para ‘jalarlos’ a sus equipos, ya que saben que tendrán elementos valiosos que serán primeros equipos en donde jueguen.

Así, a través de la historia han surgido muchos nombres que han jugado en forma destaca en la máxima categoría. Por mencionar a algunos, pero disculpen los que no mencione, ya que mi memoria mental RAM, no da para más, de han formado desde los primeros años de FADEMAC, en sus infantiles como Raúl Gutiérrez, Víctor Clavel, Francisco Hegewish, Germán Robles, Roberto Uresty, Juan Espinosa de los Monteros, Fernando Contreras, Carlos Fragoso Jr., de los Cherokees, Sergio ‘Bebé’ Olvera, Odín García, Fernando Gandarillas Jr., Jaime Labastida Jr., Juan González, Héctor Larrache, Carlos Díaz Sardaneta, José Luis Rello, de Redskins; Enrique Novelo, José Luis Rodríguez, Alejandro Lozano de Raiders; Manuel Hernández y Machorro, Fernando Costales, Oscar Gutiérrez, Fernando Rosete, de Politos; Hermilio Salas, Héctor Linares, Guillermo Núñez, Aarón Soriano, Cristian Lostanau, Hugo Latisniere, de Águilas Blancas; Homero Mora de Gavilanes; Francisco Cano, Héctor Cuervo, Enrique ‘Kevin’ Durán, Guillermo Cummings (q.e.p.d.), Enrique Soto, de Bucaneros; Antonio Toro y Víctor ‘El Trolebús’ Narváez de Águilas de Balbuena; Mario Barreiro y Marco Palomino de Gamos; Marco Martos de Vaqueros; los hermanos Pérez de Toritos; los hermanos Rerjis de Dragones Rojos y muchos más de esos años.

Más para el presente; tenemos a Rodrigo ‘El Goffy’ Pérez, Joaquín Bolaños y los hermanos Líbano de Águilas Blancas; los hermanos Ignacio e Iván Valdés y Jossdy Bonilla, formados en Politos y Bucaneros; Mario Castelán, Luis Gerardo Aguilar y Francisco Alonso de Pumas CU, los hermanos Barrera, en Vaqueros; Horacio Juárez que jugó en Águilas de Balbuena, Cobras y Raiders; Sergio Lozano de Centinelas; Ramón Real de Águilas de Balbuena; los hermanos Edgar e Iván Orozco y Jaime González, de Redskins; Ignacio Hermoso, los hermanos Emmanuel y Daniel Terréz y Oscar Ruíz de Aztequitas; los hermanos Víctor y el Remy, los hermanos Guillermo y Mauricio Jordán, Moisés García, Francisco Manjarres, Miguel Ángel Muñoz de Bucaneros; Roberto y Raúl Ríos de Raiders; Carlos Gallardo, Miguel Ángel Maldonado, Elionai Solís de Vaqueros y cientos de jugadores más, que a través de los años, han y siguen destacando en liga mayor y ahora en Master.

Pues bien, en esta temporada de Infantil, se comienzan a formarse más prospectos. Por cuestión de logística, complejidad en su levantamiento y registro, nuestro buen amigo Uriel González de FBA STATS, editor de la Revista FADEMAC solo consigna desde hace muchos años el dato de los mejores anotadores por categoría, pero estoy seguro, que en todos los departamentos ofensivos y defensivos, se están forjando las próximas estrellas del fútbol americano, en nuestro firmamento nacional.

Esta temporada fue histórica, pues 5 jugadores rebasaron la cifra mágica de los 100 puntos y obtuvieron su membresía de tan exclusivo club, un hecho inusual, pues por lo general pasan años en que solo un algún jugador rebasa esa cifra y cuando mucho dos, o bien ninguno.

En este quinteto que fueron el terror de las defensivas, sobresalió un jugador Kevin Brian Correa Viazcan, ‘Mr. Touchdown’ jersey no. 30 del equipo Pieles Rojas IPN, categoría Irons. En este torneo, se convirtió en el mejor anotador de toda la historia, en categorías infantiles, en una temporada, al lograr al término de la fase regular 24 anotaciones para 139 puntos, superando la marca impuesta en el año 1998, por Felipe Reyes Rodríguez, ‘Pipen’, no. 36, del equipo Gavilanes categoría Rabbits, quien en ese año impuso una cifra de 130 puntos en 25 anotaciones. Tuvieron que pasar 7 años, para que esos números fueran superados. A parte, Kevin, es también históricamente el mejor anotador en su categoría y en el nuevo grupo Blanco. Ya en el año 2004, había sido el mejor anotador en la categoría de Hornets en el grupo Blanco, al contabilizar 15 anotaciones para 80 puntos (sexto mejor en la historia del anterior grupo Blanco).

De igual forma, Aldo ‘El matador’ Espinosa, jersey no. 4, de los Pumas Azul UNAM, categoría Tauros, se convierte en el mejor anotador en su categoría del grupo Azul, al lograr 108 puntos. Anteriormente, el famoso ‘matador’ había sido el principal anotador el año pasado, en categoría Falcons con similar cifra de 108 puntos, récord también, en el grupo Azul y segundo mejor en la historia, solo superado por el impuesto en el año 2000 por Roberto ‘El Tepo’ Ríos (9) de Raiders con 114 puntos. Al conseguir más de 100 puntos en dos temporadas consecutivas establece un nuevo récord. Pues es por primera vez, que estadísticamente un jugador lo hace en la historia de las infantiles.

Otro primer lugar ahora en Rabbits, fue Oscar ‘El gavilán’ Villagrán no. 40 de Cherokees con 108 puntos, cuya marca es la tercera mejor en la historia de esta categoría. De igual forma Sergio ‘Checo’ González no. 22 de Raiders con 102 puntos, es el mejor anotador en el nuevo grupo Blanco, igualando el cuarto lugar entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría con Aldo Gutiérrez (4) de Redskins, que lo logró en el año de 2003.

Oswaldo ‘El perro’ Zumalacarregui, no. 32, categoría Irons de Aztequitas, fue otro que rebasó los 100 puntos y se convierte en el mejor anotador del rebautizado grupo Rojo (antes Blanco), al imponer una marca de 116 puntos, la segunda mejor en toda la historia de esta categoría, solo superada por la de Kevin y cuarta general). De igual forma, en el año 2005 en Hornets, obtuvo el mejor registro con 103 puntos (empatando la segunda mejor marca histórica en esta categoría con Carlos Llantada (1) de los Búhos-Patts, lograda también en el año de 1997).

A continuación les presento a los 15 distinguidos miembros del exclusivo club de los ‘Cien Puntos’, con base a los datos estadísticos generados por FBA STATS, contenidos en la Revista FADEMAC, editada por mi buen amigo Uriel ‘El mágico’ González –el gurú de los números- que por cierto llegó a su publicación No. 224, sin interrupción, desde el año de 1993.

Más puntos anotados en una temporada (100 o más)



Por categoría, estos fueron los mejores anotadores en la presente temporada:

RABBITS


En el Grupo Azul, como mencionamos fue Oscar ‘El gavilán’ Villagrán no. 40 de Cherokees con 22 anotaciones para 108 puntos, cuya marca es la tercera mejor en la historia de esta categoría y novena general, con un promedio de 18 puntos por juego.

En el Blanco, fue Sergio ‘Checo’ González no. 22 de Raiders con 22 anotaciones para 102 puntos, es el mejor anotador en el nuevo grupo Blanco, igualando el cuarto lugar entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría y quinceavo general, con un promedio de 17 puntos por encuentro. Además inscribe su nombre dentro de su organización al ser el primer jugador, que queda como líder anotador en esta categoría.

En el grupo Rojo, correspondió el honor a Aldo Sánchez no. 28 de los recién ingresados Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, con 12 anotaciones para 62 puntos, teniendo el privilegio de ser el récord inicial en este nuevo grupo, con un promedio de 10.33 puntos por juego, para ubicarse históricamente en la posición número 20 en la general de esta categoría.

HORNETS


Grupo Azul. El mejor anotador fue Brian Cruz no. 5, de los Redskins con 15 anotaciones para 72 puntos, teniendo un promedio de 12 puntos por juego. Está en el lugar 19°, dentro de los mejores anotadores de esta categoría y 10° en el Grupo Azul.

En el Blanco, fue Brian Delgado no. 28 de Raiders con 15 anotaciones para 70 puntos, teniendo un promedio de 11.67 anotaciones por juego. Es el octavo anotador en el grupo Blanco y el 21 lugar entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría y quinceavo general. Además, después de 20 años, los Raiders vuelven a tener un líder anotador en esta categoría.

En el grupo Rojo, correspondió el honor a Ecatzin Herrera no. 2 de Búhos-Patts, con 18 anotaciones para 83 puntos, teniendo el privilegio de ser el récord inicial en este nuevo grupo, con un promedio de 13.83 puntos por juego, para ubicarse históricamente en la posición número 12 en la general de esta categoría.

IRONS


Grupo Azul. El mejor anotador fue Kevin Reyna no. 3 de los Cherokees con 20 anotaciones para 88 puntos, teniendo un promedio de 14.67 puntos por juego. Está en el lugar 6°, dentro de los mejores anotadores de esta categoría y 2° en el Grupo Azul. Además, Kevin es el primer jugador de este club, en ser el mejor anotador en una temporada.

En el Blanco, fue Kevin Correa no. 30 de los Pieles Rojas IPN con 24 anotaciones para 139 puntos, teniendo un promedio de 23.17 anotaciones por juego. Es el primer anotador en el grupo Blanco y también el 1° entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría y primero general, imponiendo el récord del mayor número de puntos, para cualquier categoría de infantiles.

En el grupo Rojo, correspondió el honor a Oswaldo Zumalacarregui no. 33 de Aztequitas, con 20 anotaciones para 116 puntos, teniendo el privilegio de ser el récord inicial en este nuevo grupo, con un promedio de 19.33 puntos por juego, para ubicarse históricamente en la posición número 2 en la general de esta categoría y 13° en la general de todas las categorías.

FALCONS


Grupo Azul. El mejor anotador fue Oscar Ramírez no. 35 de los Pumas Azul UNAM con 12 anotaciones para 64 puntos, teniendo un promedio de 10.67 puntos por juego. Está en el lugar 17°, dentro de los mejores anotadores de esta categoría y 9° en el Grupo Azul.

En el Blanco, fue Roberto Mendoza no. 10 de los Raiders con 7 anotaciones para 37 puntos, teniendo un promedio de 6.12 anotaciones por juego. Es el quinceavo anotador en el grupo Blanco y el 33° entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría.

En el grupo Rojo, correspondió el honor a Fernando Martínez, no. 44 de los Búhos-Patts, con 11 anotaciones para 66 puntos, teniendo el privilegio de ser el récord inicial en este nuevo grupo, con un promedio de 11.00 puntos por juego, para ubicarse históricamente en la posición número 13 en la general de esta categoría.

TAUROS


Grupo Azul. El mejor anotador fue Aldo Espinosa no. 4 de los Pumas Azul UNAM con 18 anotaciones para 108 puntos, teniendo un promedio de 18.00 puntos por juego. Está en el 2° lugar, dentro de los mejores anotadores de esta categoría y 1° en el Grupo Azul.

En el Blanco, fue Oscar Ruiz no. 21 de los Raiders con 11 anotaciones para 66 puntos, teniendo un promedio de 6.00 anotaciones por juego. Es el séptimo anotador en el grupo Blanco y el 16° entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría. Además inscribe su nombre dentro de su organización al ser el primer jugador, que queda como líder anotador en esta categoría.

En el grupo Rojo, correspondió el honor a José Valdés, no. 5 de los Corsarios-QES, con 13 anotaciones para 69 puntos, teniendo el privilegio de ser el récord inicial en este nuevo grupo, con un promedio de 11.50 puntos por juego, para ubicarse históricamente en la posición número 12 en la general de esta categoría y 8° en la general de todas las categorías.

PONYS

Grupo Azul. El mejor anotador fue Christian Gómez no. 20 de los Bucaneros de Satélite con 14 anotaciones para 49 puntos, teniendo un promedio de 8.17 puntos por juego. Está en el 34° lugar, dentro de los mejores anotadores de esta categoría y 12° en el Grupo Azul.

En el Blanco, fue Enrique Peña no. 13 de los Pumas Blanco UNAM con 10 anotaciones para 56 puntos, teniendo un promedio de 9.33 anotaciones por juego. Es el octavo anotador en el grupo Blanco y el 18° entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría. Además inscribe su nombre dentro de su organización al ser el primer jugador, que queda como líder anotador en esta categoría.

En el grupo Rojo, correspondió el honor a Elioth Rodríguez, no. 3 de los Corsarios-QES, con 10 anotaciones para 52 puntos, teniendo el privilegio de ser el récord inicial en este nuevo grupo, con un promedio de 8.67 puntos por juego, para ubicarse históricamente en la posición número 22 en la general de esta categoría.

Así quedaron las finales:

GRUPO AZUL


RABBITS : CHEROKEES VS COMANCHES;
HORNETS : VAQUEROS VS REDSKINS
IRONS : CHEROKEES VS BUCANEROS
FALCONS : VAQUEROS VS CHEROKEES
TAUROS : UNAM AZUL VS VAQUEROS
PONYS : VAQUEROS VS BUCANEROS

Vaqueros jugará 4 finales (Hornets, Falcons, Tauros y Ponys). Cherokees 3 (Rabbits, Irons y Falcons); Bucaneros 2 (Irons y Ponys); Redskins 1 (Hornets) y Pumas Azul UNAM, 1 (Tauros).

Por cierto, los Vaqueros han metido 4 categorías a finales, en 4 años anteriormente a la presente temporada. En:1998 (hornets, irons, falcons y tauros) con 2 campeones en Irons y Tauros. En 1999 (rabbits, hornets, tauros y ponys), con 3 campeones en Rabbits, Falcons y Tauros; en el 2000 (rabbits, hornets, tauros y ponys), con 2 campeones en Hornets y Tauros. Y nuevamente en el 2005, pasaron a finales Rabbits, Falcons, Tauros y Ponys, donde 2 fueron campeones, Rabbits y Tauros.

En 1996, metió 3 (Rabbits, Irons y Falcons) y las 3 fueron campeones; en el 2001, metió 3 (Hornets, Irons y Ponys) y las 3 fueron campeones. En el 2002, metieron 2 (Irons y Ponys) y las 2 fueron campeones. En el 2003, a Irons y Falcons, donde únicamente en Falcons fueron campeones. En el 2004 estuvieron Falcons y Tauros, y las 2 fueron campeones.

Desde 1994 a la fecha siempre han tenido un campeón o más, siendo un récord en las infantiles, con 11 años consecutivos, teniendo cuando menos un campeonato.

Les comentaré que, el record de todos los tiempos, en más campeonatos ganados en una temporada, lo tienen los Redskins, al lograr los 7 títulos en la temporada 1979, cuando fue la primera temporada de infantiles en FADEMAC. En 1980, consiguió 5 campeonatos (Rabbits, Hornets, Falcons, Ponys y Colts) de 7 en disputa. En 1983, logró 4 campeonatos en Falcons, Tauros, Ponys y Colts; marcas no superadas hasta el momento.

Con 3 campeonatos aparte de Vaqueros, lo han hacho, los Redskins, pues en 1981 lo lograron en Hornets, Falcons y Ponys) y en 1985 con Falcons, Ponys y Colts. Otros equipos con 3 campeonatos en una temporada, han sido los Gamos en 1981, con Rabbits, Irons y Tauros. En 1984, los Cherokees en Rabbits, Falcons y Tauros, en 1986, en Irons, Falcons y Colts; en 1993, en Irons, Falcons y Tauros y en 1994, en Hornets, Tauros y Ponys. En 1988, las Águilas de Balbuena, en Rabbits, Irons y Colts y en 1991, los Raiders, en Hornets, Irons y Tauros

Le agradezco muy cumplidamente la información que me proporcionó sobre su organización Vaqueros, mi buen amigo Juan Lara,.

GRUPO BLANCO


RABBITS : RAIDERS VS DOBERMAN
HORNETS : RAIDERS VS UNAM BLANCO
IRONS : DRAGONES ROJOS VS PIELES ROJAS
FALCONS : PIELES ROJAS VS RAIDERS
TAUROS : UNAM BLANCO VS RAIDERS
PONYS : UNAM BLANCO VS DRAGONES

GRUPO ROJO


IRONS : (Final) Aztequitas 0, Corsarios QES 12.
PONYS : (Semifinales) Corsarios QES 7, Oseznos 2 y Búhos 8, Aztequitas 6.
FINAL : BÚHOS VS CORSARIOS

Resto de partidos de semifinales:

RABBITS: Búhos (1°) vs. Águilas de Balbuena (4°) y Bucaneros Oro (2°) vs. Patos Salvajes (3°).

HORNETS: Búhos (1°) vs. Corsarios (4°) y Aztequitas (2°) vs. Águilas de Balbuena (3°).
Nota: Águilas de Balbuena ,Corsarios QES y Oseznos, terminaron con 6 puntos, pero aplicando el primer criterio de desempate (juego común) este correspondió a Águilas de Balbuena, al haber derrotado en la semana dos a Oseznos por 25-6 y en la semana siete a Corsarios por 12-0, para ocupar el tercer lugar. Mientras que, Cosarios ocupará el cuarto lugar, pues en la semana cuatro derrotó a Oseznos por 28-19.

FALCONS: Búhos (1°) vs. Águilas de Balbuena (4°) y Pumas Acatlán UNAM (2°) vs. Cobras (3°)..

TAUROS: Aztequitas o Corsarios* (1°) vs. Cobras (4°) y Aztequitas o Corsarios* (2°) vs. Borregos Salvajes ITESM-Toluca (3°).

* Su ubicación dependerá de los resultados, de la última jornada regular. (Alex Camacho)

Les anticipo, que nos estaremos comunicando dentro de 15 días, pues tengo que salir de viaje para atender unos asuntos familiares. Los voy a extrañar mucho y espero que ustedes también.

Y eso es todo por hoy.

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@esmas.com, alex5034@edomex.com, y alexcamachor@yahoo.com.mx Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!