¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, noviembre 23, 2006

QUIEN, ES QUIEN, EN LAS FINALES DE FADEMAC.

Unas finales en puerta, donde las estadísticas y posiciones quedaron como dato histórico, pues no hay mañana, para el equipo perdedor un dìa decepcionante y triste y un día inolvidable y lleno de alegrías para el ganador, pues alzará el trofeo de campeón.

Lo único cierto es que las estadísticas y declaraciones quedarán atrás este fin de semana cuando se enfrenten los equipos en las finales, y donde el juego no es de nadie hasta que sé de, el silbatazo final. En fin, las condiciones están dadas para disfrutar de una gran fiesta final, digna de una buena temporada.


GRUPO AZUL

POLITOS (1° A-1) vs. AGUILAS BLANCAS (2° A-1)
Domingo 26, 11.00 hrs. Cuemanco (Gamos)


Un duelo clásico en la temporada, pues se repite el clásico guinda y blanco’ pues ambos equipos son orgullosamente de extracción politécnica. En la presente temporada, se enfrentaron en la 5ª fecha, correspondiendo el triunfo a la marea guinda de Lindavista por 14-7.

En lo relativo a la presente temporada, pasaron siete semanas en que ambos equipos demostraron ser merecedores a estar en los playoff, donde los Politos, terminaron con una marca de 6 juegos ganados por una derrota y los volátiles de Santo Tomás, con marca similar. Sus números, confirman por que fueron los mejores equipos de la temporada regular y de la ronda de semifinales.

Estos fueron sus números:


En la fase regular, los Politos terminaron como él primero del sub grupo A-1; invicto en juegos como local (3-0) y de visita (3-1). A la Ofensiva y a la Defensiva fueron séptimos. Arriban por segunda vez en su historia, a un juego de final. Su primera aparición fue en 1997, cuando cayeron por 27-0 ante los Borregos Salvajes del ITESM CEM. En cuatro ocasiones solamente llegaron a la fase de semifinales (1981, 1984, 1988 y 1993).

En cuanto a los de Santo Tomás, cierran como él 2° del sub grupo A-1, con récord en casa (4-0) y de visita (2-1). A la Ofensiva y la Defensiva, fueron la mejor del Grupo Azul. Tienen en sus vitrinas 6 trofeos de campeón (1982, 1983, 1991, 1993, 1994 y 1998), que es la segunda mejor cifra histórica en campeonatos alcanzados. Han perdido 2 finales (1992 y 2000) y conseguido terceros lugares (1987, 1989, 1990 y 1995).

Marcadores contra rivales comunes:


Probabilidades, estadísticas, yardas, mejores jugadores por parte de los dos equipos juegan un papel importante para los pronósticos del resultado del juego, de ahí el analizar estos aspectos, adquiere una importancia a considerar:

COMPARACIÓN ESTADÍSTICA (7ª. JORNADA, TEMPORADA REGULAR)


Politos terminó como la 7ª ofensiva en yardas totales obtenidas y 3°, en puntos anotados; la 7ª defensiva en yardas y la 1ª en puntos permitidos. Aztequitas cerró estadísticamente como el 2° equipo a la ofensiva en puntos anotados y en yardas obtenidas; defensivamente fueron 5° en puntos permitidos y 2° en yardas totales recibidas.

Aunado a ello, ambas escuadras presentan jugadores importantes: por el lado guinda, tienen a la ofensiva a su efectivo mariscal de campo Gustavo García (17), que terminó como el cuarto pasador por eficiencia con promedio de 106.16, en donde en 6 juegos logró concretar 19 pases de 39 intentos, para ganar 181 yardas y lanzar 4 pases de anotación, por 3 intercepciones, 49 por ciento de efectividad y un promedio de 30.17 yardas por juego, posicionándose en el doceavo sitio, en el departamento de más yardas lanzadas. Además conduciendo el ovoide, es séptimo con 42 acarreos para 212 yardas y un promedio de 5.05 yardas; 3° en pateadores de punto extra (9) y goles de campo (1) y 18° anotador del circuito con 18 puntos.

En el resto de la unidad ofensiva destacan los corredores Rafael ‘El tanque’ Maldonado (21), 17° anotador del circuito con 18 puntos y 5° como corredor, con 38 acarreos para 251 yardas y un promedio de 6.61 yardas, junto con la versatilidad de Rodrigo ‘Gigio’ Ríos (6) quien es el sexto mejor ganador de yardas por la vía terrestre con 215, en 38 acarreos y un promedio de 5.66 yardas y segundo en puntos anotados con 38; en yardas mezcladas (561) terminó como 5° y como receptor obtuvo 7 recepciones para 93 yardas, siendo el 19°.

A la defensiva, destacan el back Luis Falcón (7), sub líder interceptor de la liga con tres intercepciones; el linebacker Jonathan ‘El Chore’ García (45), segundo mejor en número de tackleadas con 34 y el ala Jorge Flores (93) con 25 tackleadas (9°).

Por el lado de Águilas Blancas, sin duda el QB David Magaña (12), sus 754 yardas ganadas en 44 pases, sus 5 Td’s y un promedio de 134.69 yardas de promedio por juego, lo ubicaron como el mejor pasador y en eficiencia con promedio de 94.65; conduciendo el ovoide fue doceavo, al contabilizar 30 acarreos para 159 yardas y un promedio de 5.30 yardas. En este departamento, la labor del gemelo Jair Carrillo (22) fue determinante al conseguir en 33 acarreos, 170 yardas con promedio de 5.15 yardas por conducción, siendo el 10°.

De igual forma sobresale a la ofensiva, el ala abierta, Gustavo Ramos (9), con 25 recepciones para 618 yardas, Td’s y un promedio de 24.72 yardas, siendo el primero en su posición, terminando como el octavo mejor anotador del Azul con 4 para 24 puntos. En los equipos especiales, Francisco Sánchez (34) es 8° como regresador de patada de salida con 8 para 173 yardas y un promedio de 21.63 y en regreso de patadas de despeje, es 3° con 7, para 63 yardas y un promedio de 9.00 yardas por regreso. También sobresale el kicker César Calvillo (45), quien se colocó como el mejor pateador de punto extra y goles de campo con 11 PE y 3 GC, para lograr 20 puntos.

A la defensiva, habrá que seguir el accionar del back Jesús García (14) con 3 intercepciones, para terminar 4° y al linebacker Jovanni Carrillo (40) quinceavo en tackleadas con 21.

La cuarta mejor ofensiva terrestre (AB) enfrenta a la octava defensiva contra la carrera (POL) y la segunda mejor ofensiva terrestre (POL) intentara ser frenada por la segunda mejor defensiva (AB), y el décimo ataque aéreo (POL) contra la tercera defensiva contra el pase (AB), así como el primer ataque aéreo (AB) contra la sexta defensiva ante el pase (POL).


GRUPO BLANCO

LINCES UVM TOLUCA vs. PUMAS ACATLÁN UNAM
Sábado 25, 15.30 hrs. Bucaneros, Naucalpan, Edo. Mex.


Un duelo donde los felinos rojos, tratarán de vengar su derrota (19-16) de la primera semana y de esta forma llevar a su incipiente vitrina, su primer trofeo de campeón, buscando cerrar con broche de oro, su magnífica campaña. Por su parte, esta talentosa generación de jóvenes jugadores los de Acatlán, buscan conseguir su tercer título consecutivo, pues anteriormente lograron dos palmarés en su paso por la Liga Intercolegial de Fútbol Americano (LIFA), el por conseguir, sería su primero en el exigente circuito mexiquense de FADEMAC.

Estos fueron sus números de la temporada regular:


En la fase regular, los Linces terminaron como él primero del grupo único; en juegos como local (2-1) y de visita (4-0). A la Ofensiva fueron primeros y a la Defensiva fueron cuartos. En cuanto a los de Acatlán, cerraron con récord en casa (3-0) y de visita (3-1). A la Ofensiva fueron cuartos y a la Defensiva terminaron como primeros.

Marcadores contra rivales comunes:


Probabilidades, estadísticas, yardas, mejores jugadores por parte de los dos equipos juegan un papel importante para los pronósticos del resultado del juego, de ahí el analizar estos aspectos, adquiere una importancia a considerar:

COMPARACIÓN ESTADÍSTICA (7ª. JORNADA, TEMPORADA REGULAR)


Ambas escuadras presentan jugadores importantes. Por el lado de Linces, tienen comandando su ofensiva al QB Oscar López (13), que terminó como el mejor pasador donde logró concretar 62 pases de 109 intentos, para ganar 828 yardas, lanzar 11 pases de anotación, por 5 intercepciones, 57 por ciento de efectividad y un promedio de 118.29 yardas por juego.

Complementando su ataque, destaca el sub líder corredor M. Hernández (30), con 57 acarreos para 415 yardas, 7 Td’s y un promedio de 7.28 yardas; y fue el segundo anotador del circuito con 9, para 42 puntos. En yardas mezcladas José López (5) fue primero con 703, al igual, que en regresos de patada de salida con 7 para 231 yardas y un promedio por regreso de 33.00 yardas El receptor O. García (3), terminó siendo el mejor del grupo, con 19 recepciones para 327 yardas, 6 Td’s, y un promedio de 17.21 yardas `por pase y tercero en anotadores, con 40 puntos.

A la defensiva, destacan el back R. Marín (4), segundo interceptor de la liga con 3 intercepciones.

Por el lado de Pumas Acatlán, su QB Mauricio ‘Pichón’ Salas (15) es un jugador muy importante en su esquema ofensivo, pues aparte es un excelente regresador de kickoff, con 6 regresos para 187 yardas y un promedio por regreso de 31.17 yardas (2ª). De igual forma el resto de su unidad ofensiva es muy rotativa, donde los números logrados son una muestra de su participación conjunta. También sobresale el trabajo de su pateador de punto extra y goles de campo, A. Arguera con 10 PE, para lograr 10 puntos y ser el tercer mejor del grupo.

A la defensiva, su back E. Sánchez (21), terminó como líder interceptor con 5.

La tercera mejor ofensiva terrestre (UVM) enfrenta a la primera defensiva contra la carrera (PA) y la mejor ofensiva terrestre (PA) intentara ser frenada por la quinta mejor defensiva (UVM), y el quinto ataque aéreo (PA) contra la segunda defensiva contra el pase (UVM), así como el segundo ataque aéreo (UVM) contra la segunda defensiva ante el pase (PA).

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!