¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

lunes, noviembre 06, 2006

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA JUVENIL AA 2006

LOS BOLETOS PARA LA POSTEMPORADA, CASI SE AGOTARON, SOLO QUEDA UNO PENDIENTE, PERO YA ESTÁ RESERVADO


COMENTARIOS DE LA SEXTA JORNADA

Concluida la sexta jornada de la temporada regular de la Juvenil AA FADEMAC, ya tenemos los nombres de los equipos que estarán en la postemporada, restando uno solo de definir, entre Redskins y el ITESM Toluca, donde la última semana nos dirá si los tribeños se confirman en la segunda plaza o son los lanudos toluqueños quienes entran al quite. Sigue resaltando en que solo un equipo permanece invicto, los Pumas Acatlán UNAM (Grupo Blanco), con marca de 6-0. En situación contraria; Gamos, del Grupo Azul, en la peor campaña de su historia en esta categoría, siguen sin conocer la victoria, con récord de 0-6. Tanto Comanches como los Patos Salvajes, por fin sonrieron, al conseguir su primer triunfo.

En el Grupo Azul, tres equipos locales salieron con la victoria, por dos de los visitantes, un juego se decidió en serie de desempate NCAA. En 2 juegos, la diferencia fue igual o superior a 7 puntos y en 3 igual o menor a 6 puntos. Por su parte, en el Grupo Blanco, solo un equipo local salió con la victoria por 3 de los visitantes. En los 4 juegos, la diferencia fue igual o superior a 7 puntos.

GRUPO AZUL

La marea guinda de Zacatenco, los aguerridos Politos, ratificaron su posición de privilegio en la cima del sub grupo A-1, con su victoria inobjetable por 19-0 ante los ex campeones Vaqueros, en un peleado juego, donde sus vencedores, consolidaron su entrada a la postemporada. Después de una derrota inicial, los famosos polos han ligado 5 victorias consecutivas, cimentadas en su fuerte defensiva y efectivo ataque. Por su parte, los del Ecológico de Xochimilco, vieron esfumadas sus aspiraciones de defender su cetro obtenido en la temporada pasada, al quedar eliminados de esa posibilidad.

En otro encuentro, los Redskins viniendo de atrás en los últimos minutos del juego, derrotaron dramáticamente a los Borregos Salvajes ITESM Toluca por 18-14, con una destacada actuación del QB Armando ‘El Pollo’’ Espinosa (4), quien en una milagrosa jugada personal se escapó más de 50 yardas, para dar una sensacional voltereta al marcador y poner de golpe y porrazo a su equipo en zona de clasificación, al desbancar de la segunda plaza a sus rivales.

Los desdentados Tigres CCH-Sur, fueron derrotados 19-13 en el CU-2, por los gitanos Bucaneros de Satélite, que dando su mejor partido en una segunda mitad, se quitaron una desventaja de 13 puntos para remontar el marcador. Con este triunfo, ceden cortésmente el farol rojo del sub grupo a los ceceacheros de negro.

En un juego donde nuevamente se vieron involucrados por segunda vez consecutiva en su campo en series de desempate NCAA, los Aztequitas cayeron en una tercera serie por 25-22 ante las Águilas Blancas, con un importante aporte de César Calvillo (45) que se consolida como el mejor pateador de punto extra y goles de campo del circuito. Con ello, los volátiles de Santo Tomás aseguraron su clasificación, al igual que sus vencidos, que pese a esta derrota, también están en la fiesta grande. En cuanto a los Aztequitas no pudieron ganar por segunda ocasión en casa. A pesar de esto, la defensa de los verdes solamente permitió una anotación por parte de la ofensiva de los de Santo Tomás, durante el tiempo regular, la clave de su derrota, fue un balón suelto en su tercera serie, permitiendo a los guindas con el gol de campo señalado llevarse el triunfo.

Los Gamos desean que la temporada termine, pues en su peor temporada en su historia de la ‘AA’ permanece en el sótano de la clasificación del sub grupo A2, con su derrota en Atizapán ante los locales Comanches por 14-6, quienes a su vez, obtienen su primer triunfo.

GRUPO BLANCO

Los invictos Pumas Acatlán UNAM, consolidaron estar en el liderato de este grupo único y en su primera campaña en el exigente circuito mexiquense, ya están en playoffs, al ligar su sexto triunfo derrotando 32-3 a los Dragones Rojos, en el mismo ‘Reino del Fuego’’, en un escabroso juego, donde hubo varios señalamientos de expulsión.

Patriotas, también recibieron su invitación a la fiesta grande, al ganar en su bien cuidado campo de ‘La Unión’ por marcador de 36 puntos a 8 a los Oseznos, que a su vez, vieron desvanecidas sus ilusiones de permanecer en la zona de clasificación.

Por su parte, los Cougars UNAM, a pesar de su derrota por 26-6 ante los Linces UVM Toluca están clasificados como número 4, sus vencedores, también están en la clasificación y solo esperan la última jornada para definir su ubicación definitiva.

Los Patos Salvajes, por fin obtuvieron un triunfo, al derrotar en su visita a Culhuacán, a los alicaídos Cherokees por marcador de 14-6, confirmando su pésima campaña, envuelta en muchos problemas. Por su parte, los de Cuautitlán Izcalli, con una gran actuación de su unidad defensiva, logran este meritorio triunfo, que les permite abandonar el sótano del grupo y cedérselos a sus rivales.

PREVIAS DE LA SÉPTIMA SEMANA

La séptima semana será decisiva para conocer la ubicación definitiva de los equipos clasificados a postemporada, que no se pueden darse más el lujo de otra derrota, pues de suceder, lo más seguro es que serán visitantes en las semifinales y en otros casos con combinaciones de resultados se tendría que ir a criterios de desempate y alguno de ellos diría bye, bye a la temporada y para otros la victoria sería la confirmación de sus posiciones clasificatorias.

GRUPO AZUL

En juego nocturno, los Politos líderes del sub grupo A1, visitan la reservación Comanche de Atizapán y con un triunfo ratificarían su primera posición y de esta forma recibirían al segundo lugar del A2, pero una inoportuna derrota, combinada con una victoria de Águilas Blancas, los relegaría a la segunda plaza e irían de visitantes ante el primer lugar del A2. Por su parte, la tribu de negro y amarillo busca cerrar la temporada con una buena actuación ante su fuel tribuna, ofensivamente no han tenido tan mal desempeño, su problema ha sido su unidad defensiva, que no ha podido salvaguardar las ventajas de su equipo. El platillo de la casa, es su vistoso juego aéreo, que hará tener una noche de mucho trabajo al perímetro blanco y guinda.

El ITESM Toluca se juega el todo por él todo en una difícil visita a Cholula ante los líderes del A2, los Aztequitas, que no querrán sufrir una tercera derrota consecutiva en casa. De obtener el triunfo los poblanos, ratificarían su primera posición y los de Toluca, quedarían automáticamente eliminados, no importando el marcador del juego de Redskins, pues aunque estos últimos perdieran y quedaran igualados en 6 puntos, él haber ganado la tribu su juego común (18-14) de la 6ª jornada, por criterios de desempate, le daría el pase del segundo lugar.

En caso de ganar, los de la capital mundial del chorizo, combinado con una derrota de Redskins, desplazarían del primer lugar a los Aztequitas por criterio del juego común y los relegarían a la segunda plaza. Si también triunfaran los de Lomas Verdes, se produciría un triple empate entre los tres equipos al tener todos 8 puntos y la definición de quienes pasan a semifinales, se tendría que ir al tercer criterio de desempate, pues los dos anteriores no operarían, por lo siguiente:

ARTICULO 75. CRITERIOS DE DESEMPATE.

1. Desempates en la tabla de posiciones.

NOTA:
En caso de tener tres o más equipos empatados en uno o más de los criterios para desempate, se llevará a cabo la eliminación de acuerdo al proceso mencionado, eliminándose a los equipos que en algunos de los pasos del proceso obtenga la diferencia mas baja del criterio, una vez eliminado algún o algunos de los equipos se regresara al inciso a) para iniciar un nuevo proceso de eliminación hasta que quede solo uno.

a) El juego entre ellos. En caso de haberse enfrentado dos veces durante la temporada y hubiese un partido ganado para cada uno, se sumarán los puntos a favor y en contra. En este caso, no es aplicable, pues Aztequitas venció a Redskins; Redskins, venció a ITESM Toluca y si Toluca venciera a Aztequitas, no habría un equipo que hubiera derrotado a los otros dos..

b) Puntos obtenidos contra contrincantes comunes. (JG=2, JE=1, JP=0).

En caso que hayan tenido el mismo contrincante dos veces durante la temporada, se tomarán los puntos obtenidos o perdidos. Todos obtendrían 4 puntos, por sus victorias ante Comanches y Gamos, pues los 3 perdieron ante Águilas Blancas, que fueron los rivales comunes de los tres (suponiendo que gana Redskins a Gamos).

c) Diferencia de puntos en anotaciones a favor y en contra, considerando los juegos contra rivales comunes.
Esta sería su situación:

Marcadores contra rivales comunes:


En este caso, si Redskins ganara por un diferencial como mínimo de 41 puntos, eliminarían a los de Toluca y se volvería al primer criterio de desempate, el juego común, donde Aztequitas triunfó en 3ª jornada por 18-6, por lo que, los poblanos serían primeros y los tribeños segundos. En caso de que triunfara Redskins por un diferencial de 40 puntos empataría con los toluqueños, desempatando a Aztequitas en la primera plaza y al volver de nuevo al primer criterio de desempate (juego común) la tribu sería segundo lugar, por haberlos derrotado en la 6ª jornada por 18-14.

De ahí la importancia de este juego y el de Redskins contra Gamos, que visitará Cuemanco. La tribu, tiene su destino, en sus manos y buscará derrotar a los irreconocibles Gamos, que no por la mala temporada, olvidan su añeja rivalidad en categorías superiores y tratarán de hacer el del honor. La ventaja o desventaja para los Redskins, es que a la hora de su partido, ya sabrán el resultado de Cholula y de tener o no-presión en el juego.

En una versión del clásico entre equipos guindas y de azul y oro, las Águilas Blancas reciben a los chimuelos Tigres CCH-Sur, que han tenido una mediocre campaña, que los ha confinado a las profundidades de la tabla clasificatoria. Una victoria guinda y blanca, combinada con una derrota de Politos (donde ya conocerían el resultado) los remitiría nuevamente a la primera plaza. De ganar Politos, se conformarían con el segundo puesto y visitarían al primer del A2, en semifinales. Un triunfo universitario, paliaría su magra temporada, pero no le impediría ser el último. De cualquier forma, los volátiles de Santo Tomás perdieran y Vaqueros ganara para alcanzarlos en 10 puntos, pasarían las Águilas, pues triunfaron en su juego común de la 1ª fecha por 35-0.

En un juego de trámite, sin ninguna implicación clasificatoria, los desilusionados Vaqueros, reciben a los gitanos Bucaneros, que el único aliciente que tienen, es que triunfando, desplazarían a los sureños del 4° sitio del sub grupo A1 y hacer menos cuestionada su irregular campaña. Los locales buscarán terminar con una victoria en el Ecológico de Xochimilco y despedirse dignamente del torneo.

GRUPO BLANCO

En este Grupo, también ya se conocen a los 4 participantes en la postemporada, lo pendiente, es saber su posición final, pues en esta última jornada regular, el orden se puede modificar en los tres primeros sitios, quien ya apartó el cuarto sitio fueron los Cougars UNAM, pues aunque perdiera su juego y fuera alcanzado por los Oseznos, no modificaría su posición, por haberle ganado el juego común.

El líder Pumas Acatlán UNAM (6-0) tiene una difícil visita a Cuernavaca, ante Patriotas (5-1). De triunfar los universitarios, amarrarían el primer lugar y recibirían a Cougars. En caso de salir triunfantes los Patt’s y combinado con una derrota de Linces UVM Toluca, desplazarían del primer sitio a los de Acatlán, postergándolos al segundo lugar y Linces al tercer sitio. De triunfar Linces también se produciría un triple empate con 12 puntos cada uno, teniéndose que definir su posición definitiva, se tendría que ir al tercer de desempate, pues los dos anteriores no operarían, por lo siguiente:

Se les recuerda que en caso de tener tres o más equipos empatados en uno o más de los criterios para desempate, se llevará a cabo la eliminación de acuerdo al proceso mencionado, eliminándose a los equipos que en algunos de los pasos del proceso obtenga la diferencia mas baja del criterio, una vez eliminado algún o algunos de los equipos se regresara al inciso a) para iniciar un nuevo proceso de eliminación hasta que quede solo uno.

a) El juego entre ellos. En caso de haberse enfrentado dos veces durante la temporada y hubiese un partido ganado para cada uno, se sumarán los puntos a favor y en contra. En este caso, no es aplicable, pues Pumas Acatlán venció a Linces; Linces, venció a Patriotas y si Patriotas venciera a Pumas Acatlán, no habría un equipo que hubiera derrotado a los otros dos.

b) Puntos obtenidos contra contrincantes comunes. (JG=2, JE=1, JP=0).

En caso que hayan tenido el mismo contrincante dos veces durante la temporada, se tomarán los puntos obtenidos o perdidos. Todos obtendrían 10 puntos, por sus victorias ante Cougars, Cherokees, Dragones, Oseznos y Patos Salvajes, que fueron los rivales comunes de los tres (suponiendo que gana Linces a Cherokees).

c) Diferencia de puntos en anotaciones a favor y en contra, considerando los juegos contra rivales comunes. Esta sería su situación:

Marcadores contra rivales comunes:


En este caso, si Linces ganara por un diferencial como mínimo de 1 punto, sería el de la mejor diferencia y al tener Acatlán la menos desigualdad se eliminaría y le correspondería la tercera plaza, enseguida, se volvería al primer criterio de desempate, en donde a los de Toluca derrotaron a los Patt’s en la 4ª fecha por 14-10 y pasarían a ocupar la primera plaza y los de Cuernavaca, la segunda. De esta forma jugarían Linces (1) vs. Cougars (4) y Patriotas (2) vs. Pumas Acatlán (3).

De ahí la importancia de este juego y el de Linces UVM contra Cherokees, donde los felinos, por ningún motivo deben llegar confiados y esperar el resultado del enfrentamiento en tierras morelenses. La tribu Cherokee tendrá su última oportunidad de volver a la senda del triunfo, pero tendría que dar su mejor partido de la temporada, jugando por nota y sin errores, para aspirar al a la victoria y hacer menos dolorosa su decepcionante campaña, empañada por cuestiones extra deportivas.

En un partido a efectuar en ellegendario Estadio Revolución de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los Oseznos (2-4) cierran campaña en duelo de trámite ante los Dragones Rojos (1-5). A pesar de que los hidalguenses triunfaran e igualaran en 6 puntos a los Cougars, si estos perdieran, no alcanzarían lugar para las semifinales, pues perdieron su juego común de la 2ª fecha ante los felinos universitarios por 27-20. En caso de un triunfo de los escupe fuegos, alcanzarían a los locales en 4 puntos y lo desplazaría de la 5ª posición del grupo.

Por su parte, en otro juego de trámite, los Cougars UNAM (3-3), visitan tierras izcallenses de los tranquilos Patos Salvajes (1-5) que por fin alcanzaron el triunfo la jornada pasada de visitantes y ahora buscarán cerrar con su primera victoria en casa. Mientras los universitarios, velarán armas para la postemporada.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!