¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

viernes, septiembre 29, 2006

!!!! SEÑORAS Y SEÑORES. LA TEMPORADA 2006 DE LA JUVENIL AA, ARRRRRRANCA’ ¡¡¡

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”

¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que contentos, pues con el inicio del mes de octubre se levanta el telón de las diferentes ligas de categoría Juvenil AA, a excepción de la LIFA, que comenzó desde la semana pasada, pero este fin de semana por fin arranca la temporada XXV de la Juvenil ‘AA’ en FADEMAC y en otros circuitos como CONA G-7, CONAJUVE, LIFAZCOMEX, FADEOR y la resucitada en ONEFA (que hace unos años inició con poco éxito su primer temporada Juvenil, que al paso del tiempo desapareció, pero este 2006 retoma nuevos bríos, gracias al apoyo decidido del Politécnico y la Universidad, que aportarán la mayoría de los equipos). Todas ellos, en próximos días lo harán.

Sin entrar en polémica, como algunos lo hacen en decir que Liga es mejor que otra (principalmente en los foros de Internet), solo les puedo comentar, que tendremos a partir de este week end, un menú interesante de juegos a escoger tanto de Mayor como de esta categoría y otras como la femenil de flag y la Baby o pre infantil de pañuelito.

Como dice el título de esta columna, la temporada 2006, de la ‘AA’ arranca en FADEMAC, donde por cierto, en un justo homenaje al recién fallecido y llorado amigo el coach Hugo Hernández Payan, esta temporada esta dedicada a su memoria. El coach Hugo, junto con su familia, formada por su esposa Natividad ‘Naty’ Romero y sus dos hijos Julio Isaac y María Fernanda, formaron un núcleo de unión y dedicación en fomentar nuestro deporte en la zona de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Coacalco y Ecatepéc. De ahí, que fueron los propulsores y fundadores de la organización de Doberman en el año de 1994. Hugo, fue su presidente durante todo este tiempo y dedicó muchas horas, días y años en buscar el crecimiento y desarrolló de su organización.

El gusanito de este deporte, siempre lo mantuvo dentro, pues a partir de terminar su participación activa como jugador de Liga Mayor, defendiendo los colores politécnicos de ESIA y Poli Blanco, se dedicó a impartir sus conocimientos, preferentemente en categorías infantiles. Tuvo el privilegio de dirigir a la categoría de Hornets, de los ya desaparecidos Aztecas de Villa de las Flores, en el año de 1987, que terminó como campeón. Siguió coacheando en ese equipo hasta su desaparición, en la década de los noventas.

En todos estos años (19), acumuló un currículo muy completo como coach y era hasta la fecha de su lamentable fallecimiento, uno de los coaches de infantiles más antiguo en activo dentro de FADEMAC. Su espíritu de triunfador, lo reflejó en su organización y los frutos se comenzaron a dar cuando en el año de 2003, su categoría de Tauros es campeona en el grupo Blanco. Logró que sucede al siguiente año, cuando esa generación de jugadores bajo la dirección nuevamente de Hugo, logra el campeonato, en categoría de Ponys.

Con mucho trabajo y esfuerzo hizo que los Doberman fueran un núcleo de integración familiar y de fomento a este deporte, con categorías desde Baby, hasta Juvenil A. Por muchos años, también fue el representante de su organización en FADEMAC, donde siempre fue muy propositivo, defendiendo el fair play y que las cuestiones administrativas, no estuvieran arriba de las deportivas.

Un estupendo enamorado de este deporte, que dejó muchos amigos y sobre todo un ejemplo a seguir. Desde esta tribuna comunicativa le rindo este sincero homenaje a uno de mis amigos y admirado ser humano, que lamentablemente se nos adelantó en el camino.

Bueno... la historia de esta categoría nos presenta datos y números muy interesantes por comentar, relativo a los equipos que han competido y competirán. El primer campeón surgido en la temporada inicial de 1981, fueron los Gamos del CUM, quien derrotó a los Redskins, siendo Politos y Raiders, terceros lugares. Sin duda, en cuanto al logro de obtener el mayor número de palmarés se lo llevan los Redskins, pues han disputado 12 finales, de las cuales en 9 fueron campeones, 3 sub campeonatos y 7 terceros lugares. Con ello, obtienen un 75 por ciento de eficiencia en la relación finales / campeonatos, pero desde 2002, en que logró su último campeonato, no ha estado en las semifinales.

Otro mandón en esta categoría ha sido las Águilas Blancas con 8 finales disputadas, de las cuales en 6 quedaron campeones, 2 sub campeonatos y 4 terceros lugares, logrando también un 75 por ciento en esa relación de finales. Cabe señalar que su último trofeo lo alzó en la temporada 1998 y la última vez que disputó el título fue en el año de 2002. A continuación les presento esta tabla ilustrativa.

Más temporadas como campeón (Ambos grupos desde 1981)

En negritas, récord FADEMAC.


Solamente un equipo en la historia, ha quedado campeón sin puntos en contra en toda la temporada, haciendo la famosa ‘carrera del Tennessee’ y estos fueron los Toritos de Texcoco, en el año 2000, en el Grupo Blanco, al conseguir 276 puntos a favor y 0 en contra.

Estos son los récords FADEMAC por equipos (no incluye postemporada):


Un último dato: Esta temporada debutan los equipos de Oseznos, Patos Salvajes y Pumas Acatlán UNAM, bienvenidos y mucho éxito.

Y eso es todo por hoy.

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034 @esmas.com; alex5034 @edomex.com; alexcamachor @yahoo.com.mx. Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!