¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, agosto 09, 2007

¡¡¡TEMPORADA 2007, BYE, BYE !!!

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

08-Agosto-2007.- ¡Hola mis queridos amigos (as)! ¿Cómo están? Con lágrimas en mis mejillas y como fondo musical, la tradicional canción de ‘Las Golondrinas’, interpretada por el inmortal Pedro Infante y el Mariachi Vargas de Tecatitlán, Jalisco, le doy el adiós a lo fue la Temporada 2007 de la Conferencia Infantil en FADEMAC. En un torneo donde observamos la garra, corazón y entrega que pusieron todos los equipos en su lucha por ser campeones, solo doce tuvieron ese privilegio por alcanzar esa máxima ilusión en grupo Azul. A todos los chiquitines (as) que compitieron, nuestro reconocimiento al esfuerzo que desplegaron; de igual forma a los directivos, delegados, coaches, grupos de animación y en especial a todas las mamis y papis que alentaron a sus hijos, en las buenas y en las malas. Un gran aplauso , se lo merecen. FELICIDADES A TODOS.

En lo personal, para mí fue un enorme bálsamo anímico convivir cada fin de semana con ustedes, me enorgullezco del saludo, que en forma personal me hicieron y que decir de las docenas de correos que me enviaron muchas bellas personas. Me dio mucho gusto en conocerlos y gracias por su amistad. Es mi deseo que estas charlas semanales sobre las infantiles, hayan sido de su agrado. Siempre las encaminé con la mayor objetividad posible y sin ninguna preferencia hacia algún jersey. Mi equipo consentido, fueron todos ustedes y los niños.

Les confieso que todos esos momentos de convivencia y de estar viendo el accionar de los chiquitines en los partidos, han compensado todas las desveladas en escribir estas notas y soportar el inclemente sol en todas las jornadas, que estuve en los campos. Se me salen las lagrimas y mejor le paro en esta parte nostálgica.

Bueno, pues no todo se acabó en el circuito mexiquense, ya que este fin de semana, se jugarán las finales del grupo Blanco y los Tazones entre los campeones de los sub grupos A1 vs. A2 de cinco categorías, a excepción de la Irons, pues no hubo ‘quórum’ para jugarlo.

Me disculparán que no les platique de lo que acontece en otras ligas y algunas otras noticias, no lo hago por desidia, sino que esta columna, se convertiría en un ‘monumento’, por la extensión de lo que tendría que escribir y lo más seguro, que en la página 500, ya ustedes estarían en el quinto sueño. Pero les prometo, que la próxima charla, le daré el espacio requerido, para que se enteren de todo. Lo único que les informaré brevemente, es que los torneos en las dos CONAS, ya entran en postemporada y cada día se calienta más la Mayor. En cuanto a las juveniles, tanto en FADEMAC, FADEOR como ONEFA, ya se están dándose las primeras sesiones preparatorias. En la primera, es considerable el número de equipos que competirán, con la primera inclusión en esta categoría de los Carneros de Guadalajara, el ITESM Irapuato y el reingreso del Campus Toluca. En FADEOR, se apresta la competición con equipos preferentemente de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Y en ONEFA, muchos equipos de escuelas públicas y privadas, que dicho sea de paso, ya se ‘engulló’ a LIFA y lo que quedaba de CONAJUVE, con la incorporación de varios de sus equipos, el pero, es el ‘fuchi’ a los equipos del sistema TEC y de la Autónoma de Nuevo León, por parte de las demás instituciones. Dicha actitud, no la entiendo, pero allá ellos con sus ‘tradicionales’ excusas de las distancias largas y cuestiones presupuéstales para viajar. Lo más lógico, es que formen su grupo inter-tec’s, como en el torneo primaveral o bien ‘resuciten’ a lo que queda de la CONAJUVE, o que cada campus, vea donde juegue.

Como mencionamos en el título de esta nota, la temporada 2006, bye, bye o sea se acabó. Esta, nos dejo datos y números muy interesantes por comentar. Por lo cual, comenzaremos por los protagonistas de cada temporada, los jugadores.

No cabe la menor duda, FADEMAC, con gran nivel de competencia en todas sus categorías, fue, es y seguirá siendo un semillero generador de talento muy codiciado por los equipos de liga mayor. Año con año, van surgiendo jugadores de gran valía que inmediatamente los ‘scouts’ empiezan a tener contacto con ellos para ‘jalarlos’ a sus equipos, ya que saben que tendrán elementos valiosos que serán primeros equipos en donde jueguen. Este año, no fue la excepción en cuanto a la generación de talentos, que como transcurren sus años en este deporte, van madurando. Por razones ya comentadas solamente tenemos el registro de los niños que han sido ‘terror de la yarda cero’ o sea los que anotan, pero estoy seguro, que en todos los departamentos ofensivos y defensivos, se están forjando las próximas estrellas del fútbol americano, en nuestro firmamento nacional.

En esta temporada solamente un jugador rebasó la cifra mágica de los 100 puntos y obtuvo su membresía de tan exclusivo club. Y este fue José García (10), el famoso ‘Sandías’ del equipo Aztecas, categoría Irons, en el grupo Azul. En este torneo, se convirtió en el cuarto mejor anotador de toda la historia, de categorías infantiles en una temporada, al lograr al término de la fase regular 22 anotaciones para 127 puntos, abajo solamente por 12 puntos de la marca impuesta el año pasado por Kevin Correa, ‘Mister touchdown’, del equipo Pieles Rojas IPN, de 139 puntos en 24 anotaciones. Es también históricamente el segundo mejor anotador en su categoría. En postemporada, refrendó su liderazgo y talento, al conseguir 24 puntos en el juego de la final, pero lamentablemente su gran actuación no impidió que su equipo se tuviera confirmar con el sub campeonato, en criterios de desempate ante los Auténticos Búhos.

Más puntos anotados en una temporada (100 o más)
Lugar Categoría #Jersey Equipo Nombre Pts. Año
1° Irons 30 Pieles Rojas IPN Kevin Correa 139 2006-B
2° Rabbits 36 Gavilanes Felipe Reyes 130 1998-B
3° Rabbits 22 Avispones Arturo Bastida 128 1997-B
4° Irons 10 Aztecas José García 127 2007-A2
5° Tauros 28 Cobras Jossddy Bonilla 116 1996-B
6° Irons 33 Aztequitas Oswaldo Zumalacarregui 116 2006-R
7° Falcons 9 Raiders Roberto Ríos 114 2000-B
8° Falcons 4 Pumas Azul Aldo Espinosa 108 2005-A
9° Tauros 4 Pumas Azul Aldo Espinosa 108 2006-A
10° Rabbits 40 Cherokees Oscar Villagrán 108 2006-A
11° Hornets 2 Búhos-Patts Ecatzin Herrera 108 2006-R
12° Irons 33 Cobras Josafat Limón 106 2003-B
13° Hornets 28 Doberman Marcelino Torres 105 2001-B
14° Hornets 1 Búhos-Patts Carlos Llantada 103 1997-B
15° Hornets 33 Aztequitas Oswaldo Zumalacarregui 103 2005-B
16° Rabbits 4 Redskins Aldo Gutiérrez 102 2003-A
17° Rabbits 21 Raiders Sergio González 102 2006-B
18° Falcons 28 Tigrillos Jesús Espino 101 2001-B

De igual forma, Alejandro ‘El ratero’ Rodríguez (4), de los Comanches, categoría Hornets del grupo Azul, se convierte en el segundo mejor anotador en la temporada, al lograr 98 puntos, cuya puntuación en la sexta marca histórica de esta categoría. Su talento, se puso de manifiesto en la final, donde contribuyó con una anotación para su equipo, en donde obtuvieron el campeonato ante Raiders.

Otro gran anotador fue Daniel de Juambrez (5) de Corsarios con 96 puntos, en Irons del grupo Blanco, cuya marca es la sexta mejor en la historia de esta categoría. El famoso gemelo, también tuvo una destacada actuación en las semifinales, pues contabilizó 3 touchdowns más y llevó con su habilidad a la final, a su equipo ante Doberman. Fue una costumbre en la temporada, pisar más de una vez las diagonales defensivas por juego.

También en categoría Falcons del grupo Azul, tuvo una memorable participación Víctor Hernández (44) de Gamos con 188 puntos, quien es el sexto mejor anotador en el histórico de esta categoría, igualando este lugar con Gabriel Sánchez (21) de Corsarios QES, que lo logró en el año de 1996. De igual forma, Iker Vicent (37), en la misma categoría de Corsarios, fue otro que anotó 88 puntos y se convierte en el séptimo mejor anotador del histórico. En el campo de Cuemanco, en juego de semifinales, aportó dos anotaciones a su equipo y con ello derrotaron a los Leones del Colegio Cumbres de Querétaro.

Teniendo una magnífica actuación en la temporada del grupo Azul, donde consiguió 81 puntos, Andoni Ruiz (34) de los Raiders, categoría Rabbits, se convierte en el jugador número catorce entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría. Con la misma marca de puntos, pero en categoría Hornets del grupo Blanco, Alberto Rivas (34) de Doberman, es el dieciseisavo anotador histórico.

Otros jugadores destacados, que terminaron como lideres en el departamento de anotadores, fueron:

En Tauros, del grupo Blanco, correspondió el honor a Víctor Acosta (26) de los Pumas Acatlán UNAM con 17 anotaciones para 78 puntos, para ubicarse históricamente en la posición número 9 en la general de esta categoría. En semifinales, volvió a mostrar su productividad.

En Ponys, Grupo Blanco, el mejor anotador fue Alejandro ‘El venado’ Magallanes (26), de los Gatos Salvajes UAQ con 14 anotaciones para 76 puntos, teniendo un promedio de 12.7 puntos por juego. Está en el lugar 7°, dentro de los mejores anotadores de esta categoría.

En Rabbits, grupo Blanco, el mejor anotador fue Luis Martínez (36) de los Politos Blanco con 14 anotaciones para 74 puntos, teniendo un promedio de 12.3 puntos por juego. Está en el lugar 17°, dentro de los mejores anotadores de esta categoría.

En Tauros, grupo Azul, el mejor anotador fue Germán Maldonado (75) de los Politos con 15 anotaciones para 70 puntos, teniendo un promedio de 11.7 puntos por juego. Está en el lugar 14°, dentro de los mejores anotadores de esta categoría.

En Ponys del Azul, fue Miguel ‘El fugaz’ Sánchez (44) de los Avispones con 10 anotaciones para 60 puntos, teniendo un promedio de 10 puntos por juego. Es el décimo séptimo entre los mejores anotadores en la historia de esta categoría. En el juego de la final, a pesar de la derrota de su equip, tuvo una buena aqctuación.

A continuación les presento a los distinguidos miembros del exclusivo club del ‘Terror de la yarda cero’, por categoría, con base a los datos estadísticos generados a través de los años por FBA STATS, de mi buen amigo Uriel ‘El mágico’ González.

Más puntos anotados en una temporada
Categoría #Jersey Equipo Nombre Pts. Año
Rabbits 36 Gavilanes Felipe Reyes 130 1998-B

Hornets 2 Búhos-Patts Ecatzin Herrera 108 2006-R

Irons 30 Pieles Rojas IPN Kevin Correa 139* 2006-B

Falcons 9 Raiders Roberto Ríos 114 2000-B

Tauros 28 Cobras Jossddy Bonilla 116 1996-B

Ponys 6 Bucaneros César Ramírez 84 1997-A

* Mayor número de puntos logrados en categorías infantiles

Y eso es todo por hoy, terminamos con la Frase Célebre de la semana:

“Para evitar las críticas: No hagas nada, no digas nada, no seas nada”.
Elbert Hubbard
(Autor y editor norteamericano)

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

El Alex, está a sus órdenes en estos e-mails: alex5034@edomex.com y alexcamachor@yahoo.com.mx

Me daría mucho gusto y placer, recibir sus comunicaciones.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!