¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

miércoles, octubre 18, 2006

Cuatro equipos se mantienen invictos en la Juvenil AA de FADEMAC

¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero que con mucho optimismo haciéndole frente a la vida. ¿Cómo han visto los diversos juegos de la ‘’AA’?, que se han estado desarrollando en estas tres semanas de intensas jornadas por todos los puntos cardinales de esta zona metropolitana y en los estados de México y Puebla, en lo general con marcadores no tan escandalosos y en donde se han presentado algunas gratas sorpresas en equipos punteros y de decepciones con escuadras tradicionalmente protagonistas, pero que en esta temporada andan de capa caída.

Finalizada la tercera jornada de la temporada regular de la Juvenil AA, cuatro escuadras se mantienen invictas: Águilas Blancas y Aztequitas, (Grupo Azul con 3-0) así como Patriotas y Pumas Acatlán UNAM (Grupo Blanco 3-0); del otro lado de la moneda se encuentran: Comanches y Gamos, en el Grupo Azul y los vecinos de Cuautltlán Izcalli, los Dragones Rojos y Patos Salvajes, en el Grupo Blanco, todos ellos con récord de 0-3. La primera mitad de la temporada, comienza a tomar forma en los posibles candidatos a disputar el trofeo de campeón, con muy gratas sorpresas en ambos grupos y de equipos con una decepcionante campaña.

En el Azul-1, los volátiles de Santo Tomás, están confirmando su buen torneo y siguieron volando alto, en su visita a Lomas Verdes, pues salieron airosos sobre el barco bucanero, el cual ya no se mantiene sobre el nivel del mar, pues su línea de flotación, comienza a recibir agua, al sufrir su segunda derrota consecutiva y la campana de alerta se comienza a escuchar por toda la cubierta camarotes y cuarto de maquinas. Ante una excelente entrada y con un ejemplar comportamiento de ambas tribunas, el remozado césped del Estadio “Ing. Juan García Piñón” fue testigo de un disputado encuentro, donde las unidades defensivas fueron las principales actoras del juego, pero los visitantes tuvieron mejores ejecuciones ofensivas y de igual forma la activa y certera participación de su kicker César Clavillo (45) al conectar dos goles de campo en la segunda mitad del encuentro, permitió a su escuadra salir con la victoria y conservar el invicto, el único pero, es que ya les anotaron, para perder la inviolabilidad de sus diagonales.

Otro equipo en este sub grupo, con un sorprendente resurgimiento competitivo, son los famosos Politos, que con una gran generación de jugadores de la Juvenil A, ha tomado su paso, después de una derrota inicial, para ligar 2 victorias consecutivas, al derrotar en su primer juego como local, a los Tigres CCH-Sur, en el campo de Cheyennes Zacatenco, que lució sus mejores galas y que decir del entusiasmo y gran apoyo de su fiel y ruidosa tribuna y porra, formada por entusiastas mamis (saludos Liliana). Los ceceacheros de negro, ligan su segunda derrota en línea y al igual que los piratas de azul-oro, no se pueden dar el lujo de perder un juego más, pues de suceder muy posiblemente le estarían diciendo adiós a la temporada.

Con el triunfo de los Vaqueros ante sus acérrimos rivales, los Gamos, en el ‘clásico del Periférico’, el equipo campeón del 2005, dio claras muestras de retomar su nivel, con también 2 palmarés seguidos, aunque han sido en forma muy apretada, mientras que Gamos, sigue en picada con 3 descalabros consecutivos, estando irreconocible y según parece por mis amigos del sur, los problemas internos, ya se resolvieron y la calma vuelve a Cuemanco; hay que retomar el camino, donde siempre ha transitado esta gran organización.

En el A-2, los Aztequitas son mandones, superando en la pasada jornada de visita nocturna en el ‘Jaime Labastida’ a los multicampeones Redskins (2-1), otro equipo, que nos las ha visto en este torneo, presentando un rostro muy distinto, al que le conocemos en torneos pasados. Los de Cholula, han tenido una mitad de campeonato muy satisfactoria y buscan alcanzar su segundo título en esta categoría, después del logrado en 1998, en el grupo Blanco. Esta generación, que es la campeona de la Juv. A del año pasado, lleva 20 victorias en sus últimos 21 encuentros (incluidos los scrimagges) esa derrota fue ante Redskins en temporada regular, misma que fue compensada cuando los eliminaron en semifinales en su propio terreno para pasar a la final y derrotar a las Águilas Blancas.

Nuestro buen amigo Raúl Maytorena de Aztequitas, nos hizo el favor de enviarnos desde la bella Angelópolis la reseña del juego y así fue: Una noche cobijada por la lluvia constante y un campo en muy malas condiciones fueron el escenario del encuentro entre las tribus de Redskins y Aztequitas. Comandados por Santiago García (9) los Aztequitas toman la decisión de abrir su ataque desde los primeros instantes del juego, previendo que las condiciones del campo se pondrían peor conforme pasara el tiempo.

De esta manera y en la mismísima primera jugada surca el cielo la primera lanza azteca dirigida a Eddy Mares (23), que en un pase de mas de 50 yardas da los primeros seis puntos a los Cholultecas. En su primera ofensiva, Redskins intenta responder pero en su segunda jugada y ocho por avanzar deciden contestar con un pase que, para su mala fortuna, es interceptado por uno de los mejores profundos de la liga, Luciano Valdez (4) que deja el balón en excelente posición para la tribu del Sur. Después de una corrida de 2 yardas, una nueva flecha cursa el cielo lluvioso aterrizando en las diagonales de los sorprendidos Redskins en manos de Beto Mercado (13) después de recorrer como 25 yardas en el aire. Después de estas anotaciones el juego transcurrió con muchos castigos para los Aztequitas que les truncaron muchos avances y regalaron muchos primeros a los Redskins, los cuales para su desesperación, jamás supieron aprovecharlos, terminando la primera mitad con el marcador de 12 puntos a cero.

Ya en la segunda mitad y en su segunda serie ofensiva, nuevamente Redskins comete un balón suelto que aunado a un castigo deja el balón cerca de sus diagonales, situación que Aztequitas no perdonó y de la mano de su QB Santiago García logra su tercera anotación por aire, esta vez lanzando un pase de unas 12 yardas a las diagonales a las manos de Beto Mercado (13) que logra su segunda anotación. La reacción de Redskins llegó demasiado tarde y las condiciones del campo aunado a la fuerte defensiva de los Aztecas terminaron por acabar con sus aspiraciones.

La única anotación de los Redskins llega hasta el último cuarto, después de completar un hermoso pase de cerca de 35 yardas al número 34 y una serie de castigos de parte de los Aztequitas que los dejan en la yarda 2. Un pase a las diagonales da a los de casa su única anotación y los deja en una muy difícil situación para poder calificar a semifinales.

En otro juego, los lanudos del ITESM Toluca siguen en plan grande, con 2 triunfos seguidos, el último logrado en su campo, la famosa ‘Congeladora’, donde literalmente congeló a la tribu Comanches. Los de la capital mexiquense, buscan su segundo título también, siendo conseguido el primero, en el año de 2004, en el grupo Blanco. El visitar ‘La Congeladora’, será una aduana muy difícil sin salir congelado, aparte de las inclemencias de su clima y viento gélido. La tribu de Atizapán, siente cada día más lejano lograr la triple corona en categorías superiores en un mismo año (los Redskins, es el único equipo en haberlo logrado en el año 2000 en Juvenil A, AA e Intermedia), pues su tercera derrota en fila, hace ver más negro su panorama, que el color de su jersey de local.

En el grupo Blanco, los Linces UVM-Toluca y los Patriotas de Cuernavaca puntean mancomunadamente el liderato de este grupo único, ambos con 3 triunfos sin derrota. Muy gratas sorpresas para todos, demostrando que el buen fútbol americano no solamente se juega en la zona metropolitana, sino que también en estos estados circunvecinos, hay talento.

La reestructuración del programa de fútbol americano en sus diversos campus de la UVM, comienza a manifestar resultados positivos y el de los toluqueños, es una muestra de esa labor, con un apoyo importante del staff de su representativo de liga mayor. El domingo consiguieron su tercer triunfo sobre los noveles Oseznos, que después de su victoria inicial del torneo, no han podido levantar cabeza y suman dos derrotas seguidas. Por su parte, los Patt’s están en no creen en nadie, más que en ellos mismos y la muestra la dieron el pasado sábado, en su visita al ‘Manuel Rerjis’, donde faltando pocos segundos dieron una voltereta sensacional y se llevaron el triunfo.

Por cierto, estuve en ese juego, donde los Drag´s mostraron nuevamente esa falta de concentración en dejar desvanecer sus ventajas en los tres juegos, que han tenido. Con todo respeto al staff de Dragones, no me explico como descuidaron ajustar ese último drive de los Patriotas, cuando arrinconados en su yarda 13, y con pocos segundos en el reloj, era obvio, que ese equipo iba abrir su ofensiva con pase y en trayectoria recta, pero fueron superados nuevamente. Lo anecdótico fue que los Patriotas iniciaron su primera ofensiva con ese mismo pase y fue anotación y en su último drive del juego, al igual en primer down les repiten la receta y adiós Nicanor. ¿descuido o inocencia del staff rojo? Vayan ustedes a saber, pero sufrieron una dolorosa derrota, después de haber dominado todo el juego y la posición de campo. Es importante señalar, las buenas condiciones de su bien cuidado césped, que a pesar de los torrenciales aguaceros que cayeron por esa zona, este absorbió muy bien el agua y estaba en muy buenas condiciones y que decir de su amplio y seguro estacionamiento. Le agradezco al buen amigo Armando Gálvez de Dragones, todas sus finas atenciones, siempre que voy de visita a esa organización, me tratan como en casa, su hospitalidad, es de primera.

Y que decir, del desempeño que han tenido los recién incorporados Pumas Acatlán UNAM, del experimentado coach Roberto Salas, pues permanecen invictos y de co líderes. Esta buena generación de muchachos con 2 títulos consecutivos en LIFA, está mostrando su talento y una muestra la dio el pasado fin de semana al ganar su primer partido de local sobre los cua cua verdes salvajes de Cuautitlán Izcalli, quien al contrario en su debut en FADEMAC, no han visto el triunfo, pero comienzan a mejorar y adaptarse a la exigencia competitiva de esta liga.

La otra escuadra universitaria, los Cougars, comienzan a remontar posiciones y están al acecho de dar el zarpazo para meterse en zona de clasificación con su segunda victoria semanal, ahora sobre los alicaídos Cherokees, que suman su tercera derrota. La tribu de Culhuacán, al igual, que otros históricos, está teniendo una campaña de reestructuración, con resultados nada satisfactorios, sigue perdiendo, sin encontrar el touchdown, pero estamos confiados, en que se levantarán y la victoria pronto les sonreirá. Cherokees todavía tiene la posibilidad de pasar a postemporada, sólo debe de ganar sus cuatro partidos siguientes, el primero de visita contra el conjunto hidalguense de Oseznos y recibiendo en casa a Patriotas, Patos Salvajes y Linces Toluca,

La cuarta semana será decisiva para varios equipos, que no se pueden dar más el lujo de otra derrota, pues lo más seguro, que a partir del 18 de noviembre vean las semifinales como simples espectadores. Jornada inter-grupos en el Azul, con juegos interesantes como el de Águilas Blancas vs. Borregos Salvajes ITESM-Toluca. El duelo de polos opuestos entre Redskins y Politos. Habrá otros en que el perdedor podrá despedirse de la temporada con cuatro derrotas de manera consecutiva.

Pero el mejor duelo de la semana (según mi punto de vista) será en el Grupo Blanco, entre los Patriotas y los Linces UVM. Dos buenas escuadras, donde el de Cuernavaca se jugará en invicto en casa y los de Toluca, desbancarlos del primer lugar. De igual forma, los universitarios acatlecos sostendrán un difícil juego ante sus hermanos los Cougars de CU, que de salir en buen día, darán un juego de muchos puntos y donde el invicto de Acatlán peligra. Un hecho por resaltar, es el primer enfrentamiento en su historia que tendrán esta domingo los vecinos del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli entre los Patos Salvajes y Dragones Rojos, donde unos metros solo separan sus instalaciones.

En el Grupo Azul, el equipo que domina varios departamentos estadísticos (5) son las Águilas Blancas, el relativo a más puntos anotados con 76, total de yardas ofensivas con 917 y el de yardas por aire con 624 aéreas; menos yardas permitidas por aire con 197 y menos puntos permitidos con 6. Al igual, los Aztequitas, es el mejor equipo defensivo, pues son los mejores en menos yardas permitidas con 193 y por tierra con 16. Los Borregos Salvajes del ITESM-Toluca, son los mejores corriendo el ovoide al haber logrado 560 yardas. El menos castigado ha sido Comanches con 13 para 90 yardas de penalización y el más penalizado son los Redskins con 31 para 235 yardas.

Al igual que en el Azul, los equipos con mejores números, indudablemente son los líderes y los que están en buenas posiciones, destacando los Linces UVM-Toluca al ser el equipo con más puntos anotados con 70, total de yardas ofensivas con 871 y el de yardas por tierra con 507, así como el de menos yardas recibidas por tierra con 89. Otro destacado, son los Patriotas, en ser la escuadra más pasadora con 445 yardas y en labores defensivas, el de menor yardaje por tierra con 318 y solamente 12 puntos recibidos; su problema es que genera muchos castigos siendo el más penalizado con 26, para 220 yardas. El menos castigado son los Patos Salvajes con 11 para 120 yardas.

En lo que respecta a líderes individuales en el Grupo Azul, el liderato de mejor corredor, está en disputa hasta el momento, entre Felipe Mercadillo (1) del ITESM Toluca que, en 44 acarreos, tiene 305 yardas, para un promedio de 6.93 yardas y Rafael Maldonado (21) de los Politos, con 156 yardas en 18 carreras y un promedio de 8.67.

En el juego aéreo, sobresalen los QB´s Delio Álvarez (10) de los Comanches, con 45 intentos, 22 completos, 415 yardas y un promedio de 138.33 yardas por juego y David Magaña (12) de las Águilas Blancas con 35 intentos, 18 completos, 399 yardas y un promedio de 133.00 yardas por juego. Los receptores, Gustavo Ramos (9) de las Águilas Blancas con 9 recepciones para 335 yardas y un promedio de 37.22 y el jugador no identificado con el no. 82 de Comanches con 10 recepciones para 317 yardas y un promedio de 31.70 yardas por pase, disputan ser el mejor en su departamento.

Finalmente en labores defensivas, los principales interceptores son Baltasar Lozoya (28) del ITESM Toluca con 4 y Jesús García (3) de las Águilas Blancas con 3 y en tackleadas están Christian Ávila (40) de Aztequitas con 17 y el jugador no identificado con el no. 20 de Comanches con 15.

En el Grupo Blanco, los Patriotas de Cuernavaca tienen varios jugadores disputando en la mayoría de departamentos, en ser los mejores, sino vean: Por el liderato de mejor corredor, está la disputa hasta el momento entre Carlos González (34) de los Patriotas que; en 28 acarreos del ovoide, tiene 243 yardas, para un promedio de 8.68 yardas y Mauricio García (19) de los Dragones Rojos, con 159 yardas en 31 carreras y un promedio de 6.42.

En el juego aéreo, sobresalen los QB´s Oscar López (13) de los Linces UVM, con 48 intentos, 28 completos, 365 yardas y un promedio de 121.67 yardas por juego y Alfredo Ruiz (10) de Cougars UNAM con 26 intentos, 11 completos, 308 yardas y un promedio de 154 yardas por juego. Los receptores, Carlos Díaz (1) de Patriotas con 7 recepciones para 281 yardas y un promedio de 40.14 y Juan Lara (32) Cougars UNAM con 4 recepciones para 147 yardas y un promedio de 36.25 yardas por pase, disputan ser el mejor en su departamento.

Finalmente en labores defensivas, la intercepción de pases se pelea entre Emmanuel Sánchez (21) de Pumas Acatlán con 3 y Ernesto Cárdenas (21) de Patriotas con 2 y derribando contrarios están Santiago Bolaños (32) de Patriotas con 16 y Yatzinguen Fulgencio (57) de Patos Salvajes con 15.

Y eso es todo por hoy.

No olviden leer un buen libro y, si pueden hacer ejercicio, háganlo; es una buena combinación para disfrutar de la vida.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!