¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

jueves, agosto 10, 2006

EN LAS FINALES DEL GRUPO ROJO, EL COLOR FUE EL GUINDA

(Reseña, cortesía de Alex ‘Indiana’ Camacho)

Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex. - 5 de agosto. En la bien cuidada grama del Estadio ‘Ing. Manuel Rerjis’, sede del equipo Dragones Rojos, el color de las finales disputadas del Grupo Rojo, se pintó de color guinda, al conseguir los Búhos-Patts los dos títulos en disputa, teniendo hasta el momento tres campeonatos, de triunfar en Hornets el día de mañana, sería junto con los Raiders ser las mejores organizaciones campeoniles de esta temporada con 4 campeonatos, cada una.

La temporada 2006 de la Conferencia Infantil de FADEMAC, agoniza y hoy, en una mañana nublada con un clima frío, pero con un calor intenso en sus tribunas, culminaron las finales de las categorías Falcons y Rabbits, donde las aves nocturnas guindas rescataron los dos títulos en disputa, cerrando con broche de oro, su destacada actuación, a pesar del contratiempo de verse desplazados de su original casa del Carillón a su nuevo nido, en el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco.

Fue nuevamente una jornada con mucho entusiasmo en las abarrotadas tribunas, que albergaron a los seguidores de los diferentes equipos que compitieron en esta fiesta deportiva. La organización y logística del equipo de casa fue de primera.

Inició la sesión, el duelo en categoría Falcons, donde se enfrentaron Búhos-Patts y Cobras, donde el fuerte ataque terrestre y el duro golpeo defensivo del equipo guinda, inclinó la balanza a su favor. Mientras que, los ofidios de obispo blanco y amarillo, apostaron gran parte de su ofensiva, a la productividad de su caballito de batalla Toplitzin Siva (22), que a pesar de salir lesionado, regresó para tener una mañana de mucho valor y coraje, pese al fuerte golpeo al que fue sometido, pero la defensiva guinda estuvo muy atenta y controló los embates ofensivos de su rival.

Un inicio de juego, donde los ataques se nulificaron y fue muy escaso en el movimiento de las cadenas, pero el control de juego estaba con Búhos, pues la posición de campo leas era favorable, jugándose la mayoría de drives entre las yardas 30 y 40 de sus contrincantes. Fue una jugada fortuita la que abrió el marcador en el segundo cuarto, cuando Gilberto Elizalde (9) recupera un foumble y lo regresa 55 yardas y con la conversión de 2 puntos a cargo de Víctor Muñoz (20) se abría el ostión para el 8-0 inicial. Esto despertó a la ofensiva guinda, quien aprovechó su momento y con un productivo drive, que se inició en su yarda 26, lo culmina con un pase lateral del QB Rodolfo Millán (6) a Héctor de la Rosa (22), quien recorre 52 yardas al end zone y con la conversión de dos puntos realizada por el mismo de la Rosa, amplían la ventaja definitiva de 16-0.

Fue hasta la segunda mitad, donde el ataque de Cobras vivió sus mejores momentos, llegando en dos ocasiones a tocar la puerta, quienes teniendo el momento del juego, no aprovechan en conseguir puntos y su esperanza de acercarse en la puntuación se desvaneció y tuvieron que aceptar la reacción de su rival, que controló el juego pero no logró más puntos.

En el segundo juego de esta jornada, se enfrentaron en categoría Rabbits, los Búhos nuevamente y los debutantes Patos Salvajes, quienes son vecinos del lugar y solo dieron unos pasos para presentarse a este juego.

Los pequeños conejitos guindas, cerraron con mucho oficio su magnífica campaña donde fue el único equipo en esta temporada de infantil, que mantuvo inviolables sus diagonales; además ser el más productivo con 279 puntos anotados.

El partido fue de un solo lado, pues desde su primer drive, el equipo guinda impuso sus condiciones, pues en una personal de 35 yardas, el QB Diego ‘Dick’ Rebelo (7) pisa las diagonales y con el extra de Ricardo Islas (31), abrían el marcador en 7-0.

Cuando el reloj marcaba menos de cinco minutos en el primer medio, nuevamente el explosivo ataque guinda vuelve a producir cuando el mejor anotador de esta categoría en este grupo, se hace presente, pues dando muestras de su gran habilidad y velocidad, Ricardo Islas (31) recorre 15 yardas para el 13-0, pues fallan el extra. De inmediato vuelven a la carga con otra dominante serie, que es culminada con un espectacular pase de Rebelo al pequeñín Luis Ángel Martínez (30), que recorre 22 yardas y con el extra de Islas, incrementarían su ventaja a 20-0. Por su parte, los cua cua verdes, encabezadas por la hábil corredora Iliana Arredondo (30), trataron de ser más protagonistas, pero solamente una vez pudieron mover las cadenas, pues la muralla guinda fue muy sólida y no dio concesiones.

Para la segunda mitad, los guindas movieron todo su roster y solo fue hasta el último cuarto donde sellaron su triunfo con dos anotaciones, la primera, en un pase de 20 yardas de Rebelo a Javier Rodríguez (21), con extra de Islas y la segunda, en una personal de Rebelo de 45 yardas, que conseguía su segunda anotación del juego, para firmar en el 33-0 definitivo.

Con ello, esta generación de niños, logra su segundo campeonato consecutivo, pues en el 2005, fueron campeones también en Rabbits.

Su servidor, agradece de sobremanera, las atenciones recibidas por parte de los equipos participantes y del equipo anfitrión; así como la hospitalidad de la organización de Cobras.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!